❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Huesos

Huesos es un proyecto realizado por personas con muchas diversidades, hacemos cine social y comprometido por una cultura más igualitaria

0
segundos
86
Aportaciones
6.560€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

En nuestro segundo año de experiencia en el mundo cinematográfico e inclusivo contamos con el mismo equipo técnico y artístico de "Patio", primera película cordobesa inclusiva.

En esta ocasión nos acompañará en la dirección Raquel Toledo. Directora premiada con más de 25 años de experiencia.

Tras la emoción y el éxito obtenido en 2022, queremos seguir trabajando por un mundo más igualitario y un cine hecho por y para todas las personas. La película estará subtitulada y audiodescrita para ser accesible a todos los públicos.

Sinopsis

Este edificio mantiene una atmósfera extraña. Como si sus paredes se esforzasen en ocultar los horribles secretos que guarda y éstos yacen mirando a través de cada cerradura, cada grieta, cada espejo, cada umbral de puerta o ventana.

Los personajes se verán envueltos en un espeluznante misterio que deberán desvelar antes de que sea demasiado tarde.

Sobre la historia

Hasta 1970, la facultad universitaria fue un hospital para enfermos muy graves o terminales. En él, un hombre cometió crímenes horribles. Movido por ese apetito malvado atrajo la atención de algo antiguo, poderoso y oscuro. Ahora, varios años después, ese ente volverá a ser atraído por un terrible error.

Los inquietos espíritus de los muertos salen a la superficie, decididos a revelar el pasado a nuestros protagonistas, arrastrando el pasado hasta el presente al tiempo que intentan eludir al oscuro ser.

Quiénes somos

Puedes ver a continuación trabajos del equipo:

En esta segunda producción cinematográfica nos hemos unido la Asociación Aventurarte y Eiramedia Producciones.

Ignacio Mínguez, Dirección de producción y guión.

Narrador de historias que diseña, un artista que programa, emprendedor y productor.

Soy cada lugar que he visitado. La huella de cada persona que he conocido. La suma de los desafíos que no conseguí y los retos que superé. Los muchos errores, varios fracasos, algún triunfo breve que ya pasó y la constancia diaria para llegar al próximo éxito.

Mi pasión es crear proyectos con los que el espectador o el usuario viaje a partes de sí mismo, los haga suyos y les motive a compartir ese camino. Por ello de 2017 a 2019 monté junto a Antonio Ortuño y Claudia Marcotullio nuestra compañía de teatro, en 2020 me encargué de la digitalización de procesos de varias compañías como la Cia de danza Fernando Hurtado, o el desarrollo de las pruebas de los Escapes Rooms de la compañía Banánica, en 2021 participé como productor en la creación del largometraje Patio. Esto es solo el principio. Vamos a hacer grandes cosas

Talía Blanco, Dirección de producción, guión, dirección de fotografía y montaje.

Estudio de cinematografía en CECC (Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña) Directora de fotografía, operadora de cámara, montadora y productora en EiraMedia Producciones, con más de 20 años de experiencias audiovisuales y cinematográficas en Barcelona, Sevilla, Madrid y Córdoba.

Narradora de historias, apasionada de los proyectos creativos, emocionales y sociales. Producción y montaje de la película "Patio".

Raquel Toledo, Dirección.

Directora y coach de actores en cine además de profesora de actuación y actriz desde hace más de veinte años. El último coaching actoral realizado ha sido este octubre del 2022 para la película Despierta mamá de Arianne Benedetti.

Premio en Cannes en el World Film Festival Julio 2021, en el Festival Internacional de Moscú, Octubre 2021 y en Florencia en el Florence Film Awards Junio 2021 a la mejor directora de cortometraje "La sonrisa de Gerta". Como co-guionista en este cortometraje también, recibe en Cannes el Premio a la mejor narración de cortometraje. Directora del corto español "El Secreto de Lucia", Segundo Premio en el Festival Be Free de Zaragoza 2020.

Patricia Luque, Ayudante de dirección.

Filóloga Hispánica por la Universidad de Córdoba con Máster en Profesorado de secundaria, formación profesional e idiomas. Actualmente profesora de lengua castellana y literatura. Presidenta de Asociación cultural Desnudarte Creando, colectivo enfocado a la difusión de literatura, a la creación literaria y al rescate de las mujeres creadoras de nuestra historia.

Una de las pasiones que tengo y que, por suerte, puedo compaginar y complementar con mi trabajo, es la creación artística. Me encanta imaginar historias, escribirlas y contarlas. Macondo me enseñó que hay personajes que merecen ser escuchados.

Natalia Ruíz, Operadora de Cámara.

Directora de fotografía y operadora de cámara. Estudié la carrera de comunicación audiovisual en la universidad de Sevilla, motivada por una gran pasión por el cine. Luego completé mi formación con un máster en periodismo y RRSS, con intención de conocer las demás facetas comunicación. Pese a todo, mi experiencia me hace apostar siempre por el cine y por proyectos como este. Proyectos inclusivos con mucho cariño y con mucha ilusión.

Sheila Sánchez, Ayudante de Cámara.

Mi objetivo es conseguir vivir y disfrutar de lo que me gusta, que es la fotografía y todo lo que conlleva, y por supuesto, seguir aprendiendo e innovando. Los dos años de estudios académicos me han aportado soltura para tratar con el cliente y conseguir lo que busca. Realizo colaboraciones con modelos y diseñadores, en estudios y en exteriores.

Ayudante de cámara en la película "Patio".

David López, técnico de sonido.

Estudié el ciclo superior de sonido para espectáculos y audiovisuales. Durante mis estudios participé como equipo técnico en diferentes cortometrajes, y en un largometraje, posteriormente y en la actualidad, me dedico al mundo audiovisual como freelance.

Jefe de sonido en película "Patio".

Claudia Marcotullio, Diseño de Vestuario.

Licenciada en Bellas Artes por la Academia de Perugia (Italia) y titulada en Escenografía por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, empieza su andadura por el mundo del diseño de vestuario en la infancia para luego seguir formándose y hacer de su pasión su trabajo. Desde 2011 trabaja entre España e Italia en el diseño de escenografía y vestuario para teatro, estrenándose con este proyecto en el mundo audiovisual.

Producción en la película "Patio".

Leticia Perez, Diseño de vestuario y maquillaje.

Graduada en escenografía desde 2015 y docente en arte dramatico desde 2021, ha colaborado en varios cortos y largometrajes tanto en el papel de dirección como de auxiliar, como en el documental Mozárabes, la herencia olvidada y la película Polar. Su campo de trabajo se centra en la creación de personajes y los espacios que estos habitan, apoyandose en su formación sociocultural y artística para crear distintos niveles de lectura con mensajes diversos y profundos.

Directora de arte en la película "Patio".

Fabian Nostromo, Dirección de arte.

Artista visual. Con formación en escenografía e interiorismo, he desarrollado diversos proyectos para el ámbito del cine. También he trabajado de escaparatista y diseñando eventos. Compagino estos proyectos con mi obra personal, que se centra principalmente en el collage.

Maquillaje en la película "Patio".

Carmen Ibáñez, Accesibilidad.

Me encanta mirar la vida y empaparme de ella. Y me encanta aprender de como otras vidas miran y experimentan lo que les rodea. Y por eso hago accesibilidad.

Con los ojos abiertos para ver el color y el ser de mi entorno. Los oídos preparados para oír cada historia. Las manos y los brazos abiertos para acoger todo lo que venga. Y la voz lista para contar.

Un buen amigo y uno de los mejores creadores de producciones inclusivas de nuestro país me enseñó su saber. Y esto, unido a mi formación, a mi vínculo con el colectivo, a mi curiosidad y querer hacer y a la energía que me recorre, me ha permitido contribuir a la creación de obras hechas con alma. Teatro, cine, ocio, entre otras, son las áreas en las que he dejado mi huella en estos años.

Y que vengan muchos más.

Tresillo, Música.

Inma Jiménez, Rocío Martínez y Nuria Moreno. Formación musical que versionan temas, principalmente, de mujeres; una manera de reivindicar al género femenino en el mundo de la música. Las tres, cordobesas y docentes, tienen como punto en común su pasión por la música.

Banda sonora original de la película "Patio".

Nuestro elenco





A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero que consigamos irá destinado a:

Calendario previsto

Organizaciones que nos apoyan

+ Info

Gracias por vuestro apoyo.

El equipo de AventurArte.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jesus Rey

    Jesus Rey

    un año

    Vamoooos!!!

  • Valle Sillero

    Valle Sillero

    un año

    Ánimo

  • Cristina López Carnero

    Cristina López Carnero

    un año

    Ojalá salga!! En este proyecto hay mucho arte y mucho amor.

  • Inma San Amores

    Inma San Amores

    un año

    Muchas gracias por vuestra ayuda! 💜

  • Justa Roa Molina

    Justa Roa Molina

    un año

    Muchas suerte

  • Suerte en el objetivo

  • Pilar Osado

    Pilar Osado

    un año

    A por el objetivo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies