❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

VIGO 72

Daniel, un hombre de 60 años que trabaja en un astillero, está a punto de perder su trabajo por un despido masivo al que decide responder.

Milonga Producións

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
62
Aportaciones
1.630€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Vigo 72 es un cortometraje de ficción de 12 minutos de duración ambientada en Vigo, que trata temáticas como la lucha de clases, la organización obrera y los cuidados de la familia, entre otros.

Moodboard artístico.
Moodboard artístico.

En el, seguimos la historia de Daniel, un trabajador en un estalero donde la cúpula directiva de la empresa ha decidido hacer un despido masivo, dejando a familias enteras sin sustento. Daniel decide responder, y su respuesta afectará no solo a la gente de las altas esferas, sino también a su gente más cercana. Especialmente a su hombre, Amador.

Milonga Producións nace como un espacio de creación seguro, donde profesionales del sector implicados y con ganas de contar nuevas historias puedan crear y distribuir narrativas asociadas a Galicia, a su mar y a su ría. Siempre desde un punto de vista crítico, diverso y, sobre todo, social.

Equipo técnico.
Equipo técnico.

Gracias a vuestras aportaciones, podremos cubrir los gastos de transporte y dietas de todo el equipo técnico y artístico, así como el alquiler y envío del material de grabación y las necesidades del departamento de arte, entre otros.

Resumidamente, las recompensas se destinarían a:

En estos momentos nos encontramos en fase de pre-producción.

Esta continuará hasta mediados de marzo, ya que se estima el rodaje para finales de marzo/principios de abril.

Posteriormente, el proyecto entrará en fase de post-producción hasta finales de junio.

A partir de ahí trabajaremos en las recompensas, que estimamos que estarán listas para principios de julio.

Cada vez aumenta más la población empobrecida y la acumulación de recursos por parte de un grupo pequeño privilegiado que afecta a la gran mayoría de gente.

Es por eso que este proyecto nace de la necesidad de exponer ese clima político-identitario contemporáneo a través de los personajes de Daniel y Amador, quienes pretenden en cierto modo honrar a los trabajadores fusilados por la policía franquista durante las protestas sindicales en el año 1972 en los astilleros de la ciudad de Ferrol.

Con esta historia, mostramos que la misma problemática que Amador Rey y Daniel Niebla afrontaron en su momento sigue vigente a día de hoy. Pero en este caso, brindando ese punto de vista positivo y esperanzador, en el que la fuerza de unión y la lucha de clases consiguen generar una nueva visión de los cuidados de la familia y, sobre todo, una solución activa contra eses grupos privilegiados.

Para estar al tanto de todas nuestras novedades, podeis seguirnos en todas nuestras redes sociales, donde nos encontrareis bajo el nombre de Milonga Producións.

🌊 Instagram
🌊 Facebook
🌊 TikTok

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ramón Martínez Cabada

    Ramón Martínez Cabada

    un año

    Ánimo co proxecto, xa teño ganas de velo na gran pantalla!!!!

  • Ariadna Álvarez

    Ariadna Álvarez

    un año

    Moito ánimo coa curta!

  • Paula

    Paula

    un año

    Mucha suerte con vuestro proyecto !!Ani te quiero mucho

  • alvaro

    alvaro

    un año

    En Julio a la playa.

  • Maria Luisa Pereiro

    Maria Luisa Pereiro

    un año

    Suerte

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies