Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

FEVER

La artista Katarzyna Rogowicz nos introduce con el libro FEVER en el proceso creativo de la ilustración de los sentimientos propios y ajenos. Un proyecto personal entre dibujo y fotografía, para el que ha contado con la colaboración del fotógrafo Manuel Zamora.

0
segundos
50
Mecenas
2.091€
De 1.150€
Aporta al proyecto

INTRODUCCIÓN

Haz de tu dolor una parte de tu vida...

Mi dolor

Cualquier cosa puede ser el detonante de un sentimiento, sobre todo aquellos que hibernan en tu más remoto interior. Les llamo White rabbits, ítems, que en el momento menos esperado aparecen y se instalan por duplicado .
El texto FEVER, de Wallace Shawn, fue uno de ellos. Durante el proceso creativo de ilustrar el texto sentí la fiebre que produce el dolor ficticio del protagonista, el dolor colectivo ajeno, el dolor heredado que sacudió varias generaciones de mujeres de mi familia, junto con el propio dolor hibernado, latente y sordo.
Gracias a mis 9 apreciadas lágrimas me enfrenté a mí misma, dí lugar a mi cuerpo sufriente, un cuerpo en falta, pude llorar, parir y tener en mis manos, ante mis ojos “lo vivido hasta entonces”.

K.

SOBRE EL PROCESO DE FINANCIACIÓN
Iniciar la financiación de este proyecto a través de una plataforma de micromecenazgo me parece lo mas adecuado y coherente con los nuevos procesos creativos que estoy llevando a cabo. Se trata de invitar a participar a todas las personas interesadas en este proyecto en procesos colaborativos. Con esta idea, a través de Verkami, amigos, micromecenas, y gente afín pueden formar parte activa del proyecto a través del sistema de crowdfunding.

La cantidad solicitada a través de Verkami se destinará integramente a cubrir los gastos de impresión del libro y al envío de las recompensas. Si el proceso de crowdfunding acaba con éxito el libro será editado e impreso durante el mes de Noviembre de 2012.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO
Autor: Katarzyna Rogowicz
Tirada: 71 libros, firmados y numerados + Postal
Postal: Colibrí 13 x 18 cm, numerada y firmada en papel de algodón Garzaprint Proart 260gr de fabricación artesanal e impreso con tintas pigmentadas
Páginas: 24 impresas en papel Olin Regula High White 150 + una Tarántula
Tamaño: 23 x 28 cm
Encuadernación: cosido vista en hilo negro + cubiertas de cartón semirígido Skin Curious Collection + título estarcido a mano por la autora.

GUÍA VISUAL DE LAS RECOMPENSAS:

COLIBRÍ

ILUSTRACIONES del libro FEVER y de la CARPETA ÚNICA
Yo, el Ello y el Superyó

HUNGER

Ablación

PHOBIA

RAPE

INTERNAL EXILE

Aborto

ASPHYXIA

LOVE

PIEZA ÚNICA Original COLIBRÍ

CARPETA

SOBRE LA AUTORA
Katarzyna Rogowicz (Polonia 1971)

Experiencia de 12 años en publicación de libros infantiles con diferentes editoriales (Planeta Oxford, Everest, Beascoa, Pearson Alhambra...)
Experiencia de 20 años en proyectos creativos

Todo sobre mí
Arte
Talleres
Alice in Wonderland
Etrevistas radio
Facebook
Fotografía Manuel Zamora

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PROYECTO
Presentación del libro FEVER, conferencia y entrega de recompensas.
Fecha: 30 de noviembre de 2012
Lugar: Salón de actos del MUBAM
Horario: 20h.

GRACIAS DE ANTEMANO A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE LA PRODUCCIÓN DE ESTE PROYECTO


La piel humana separa el mundo en dos espacios. El lado del color y el lado del dolor.

Paul Valéry

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

3 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    4 años

    Buenas tardes Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online……. Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos. Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

  • Hecho!

  • LashaLin

    LashaLin

    casi 5 años

    Si pones mi nombre pon "Rafa Márquez" así ... sin más. Yo soy así... con doble bisilavidad, por que el sonido es importante... dos y dos.

    Marlon Brando, Kate Perry, Lady Gaga, dos... y dos.

#53 / Taller FEVER- un todo lo que puede desear una artista

"FEVER de Katarzyna Rogowicz

FEVER es una bellísima obra de Katarzyna Rogowicz. Lo que en un principio iba a ser un proyecto-encargo, fue tomando vida propia a través de las entrañas de la artista hasta, literalmente, parir nueve ilustraciones a las que les puso voz la fotografía de Manuel Zamora.

Pero la historia no ha hecho más que empezar... el otro día estuve en FEVER, un taller de la artista donde te invita a intervenir una fotografía especialmente significativa para ti. Es increíble la experiencia de crear una historia nueva a través de un instante congelado hace más de medio siglo. Las fotos de los bisabuelos, abuelos, de los padres... que vieron pasar los años encima de una cómoda, son testigos de un cambio insospechado.
Esa abuela que nunca salió del pueblo, ahora tiene pintada una maleta en la mano porque se va a Japón, quién sabe si a tatuarse un tigre en la espalda.
leer más

#52 / Originales FEVER en UM

Estimados amigos, os remito la información de que 3 originales del proyecto FEVER + el mural RAPE será expuesto en la nueva Exposición Colectiva "Nosotras, de nuevo". Aula de Artes Visuales en el espacio ESUM ( Paraninfo de la Universidad, Campus La Merced). Se inaugura hoy a las 20:00 h. y podrá visitarse hasta 8 de mayo, a excepción de los días del periodo vacacional de Semana Santa.

Espero que esta actividad os agrade y pueda contar con vuestra presencia.

Un saludo, Katarzyna.

Cultura UM

#49 / RAPE en "Sumando Miradas a la Ilustración en Murcia"

La ilustración murciana cuelga del Puertas de Castilla

Ilustra. "Sumando Miradas a la Ilustración en Murcia"

El Espacio Cultural inaugura a las 20 h. de hoy una muestra con la obra de 72 ilustradores de la Región. Además, el colectivo Ilustra contará con un gran mural de más de 120 metros cuadrados en el que de manera conjunta irá realizando un trabajo continuo hasta mediados de diciembre.

Con el objetivo de dar a conocer su trabajo, aprender de forma colectiva y poder compartir herramientas de trabajo esenciales para la supervivencia de la profesión de la ilustración, el pasado mes de junio nació el colectivo de ilustradores murcianos. Esta unión es lo que ha dado lugar a la II Muestra de Ilustradores celebrada este fin de semana en el Cuartel de Artillería, y que ha reunido a más de 50 dibujantes y creativos. Muestra que ahora se expande… leer más

#48 / VIDEO exposición Mulier, mulieris 2013

Mulier, mulieris 2013
La Convocatoria de Artes Plásticas mulier, mulieris, que este año alcanza su séptima edición, está concebida como plataforma para la reflexión y el debate artístico en torno a las cuestiones de género, lo que permite tomar el pulso a la creación contemporánea más comprometida.

#47 / FEVER en M-arte y Cultura Visual - Mujeres en el sistema del arte Español



arte©Katarzyna Rogowicz
fotografía©Manuel Zamora

M-arte y Cultura Visual
Mujeres en el sistema del arte Español

"Katarzyna Rogowicz: un viaje a las fuentes, los conceptos y las influencias de una artista a través de la mujer"

"Fever presenta un trabajo muy elaborado, con calidad y originalidad, con un mensaje universal. Un libro y unos conceptos para reflexionar, comprender el alma humana y sus desvaríos. La consecuencia de un mundo que permanece muchas veces inalterable. Los miedos son sentimientos de nuestro más profundo ser, todos los tenemos..."

OPINIóN por Paz Tornero

#46 / Ilustración LOVE en Museo Reina Sofía de MADRID

YO EXPONGO EN LA REINA

La ilustración LOVE del proyecto FEVER ha sido seleccionada para la exposición YO EXPONGO EN LA REINA, con la participación de mas de 700 obras de mujeres artistas.
Nuestras instanteneas inundarán la fachada del Museo Reina Sofía!
Felicidades a todas!!!!

Día de los Museos

18 de mayo de 2012 a las 22h.

#42 / INVITACIÓN proyecto FEVER en MUA


Exposición colectiva MULIER MULIERIS, acoge el proyecto FEVER
Inauguración será en el día 18 de abril de 2013, a las 18:30h
MUA Museo Universidad de Alicante

Estais ivitados!
Información sobre la convocatoria MULIER MULIERIS:

"El compromiso de la Universidad de Alicante con los valores que alientan la Celebración del Día Internacional de las Mujeres –igualdad, libertad, participación, trasformación social, etc.-, se plasma en el origen de esta convocatoria.

Convencidos del poder que posee la creación artística para cuestionar y modificar la realidad y conscientes de la responsabilidad que la institución universitaria tiene en la generación y difusión del conocimiento y la formación en valores, el Museo de la Universidad de Alicante creó en 2007 la Convocatoria de Artes Plásticas mulier, mulieris.

A lo largo de seis ediciones, se han expuesto en las salas del… leer más

#41 / KASIA en EspacioPático

Producción: EspacioPático
Edición y montaje: Damián Rubio

"Katarzyna Rogowicz es una mujer con una enigmática luz. Su origen se encuentra entre dos mundos que la complementan y la enriquecen, su Polonia natal y Murcia donde crece como artista y como mujer.
Su sensibilidad, un enorme mundo interior y una sólida formación artística son las características principales que configuran su perfil en continua evolución y transformación.
Kasia es el resultado de un viaje a las fuentes, los conceptos y las influencias de una artista a través de la mujer que lo sustenta todo. Esa fina línea donde se fusionan las preguntas y las respuestas. Ese lugar de reflexión donde nace la luz."

EspacioPático

#40 / PALABRAS HECHAS ESCOMBRO

Las palabras del proyecto FEVER fueron escritas y rayadas en los paredes de un almacén abandonado y devorado por las llamas...acaba de dejar de existir el lugar y las palabras...

Foto©Manuel Zamora 2013

#39 / Mulier, Mulieris 2013


El proyecto FEVER ha sido seleccionado para la exposición en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) dentro de la VII Convocatoria de Artes Plásticas, titulada "Mulier, Mulieris 2013"

MUA Mulier, mulieris 2013

"El compromiso de la Universidad de Alicante con los valores que alientan la Celebración del Día Internacional de las Mujeres –igualdad, libertad, participación, trasformación social, etc.-, se plasma en el origen de esta convocatoria.

Convencidos del poder que posee la creación artística para cuestionar y modificar la realidad y conscientes de la responsabilidad que la institución universitaria tiene en la generación y difusión del conocimiento y la formación en valores, el Museo de la Universidad de Alicante creó en 2007 la Convocatoria de Artes Plásticas mulier, mulieris.

A lo largo de seis ediciones, se han expuesto en las salas del museo más de 160… leer más

#38 / Japón

Esta mañana el FEVER y "The Fever", han volado a Japón!

¡Gracias Sr. Hiroyuki y Sr. Kitagawa!

#37 / "No quiero ser una artista monótona"

Katarzyna Rogowicz
Museo de Bellas Artes de Murcia

MURCIA. Lleva veinte años en Murcia, hasta donde llegó «gracias a mi familia», afirma. Pero la «verdad verdadera es que yo quise cambiar, salir de mi país y hacer una vida nueva». Nacida en Polonia, en 1971, Katarzyna Rogowicz se confiesa artista multidisciplinar e ilustradora de literatura infantil y juvenil. Licenciada en Bellas Artes en la primera promoción de esta materia en la Universidad de Murcia, es especialista en diseño gráfico y en tejido artístico. Dirige todo tipo de talleres para niños, jóvenes y adultos. Esta tarde, en el Museo de Bellas Artes, presenta una exposición que incluye los grabados con que ha ilustrado una serie limitada del libro ‘Fever’, del dramaturgo estadounidense Wallace Shawn. –¿Quéhapretendido conestos grabados, enlosqueaparecen pájaros, aborto, amor, exilio, ablación…? –El… leer más

#35 / 30 de noviembre de 2012

Presentación del libro de artista FEVER en MUBAM (Museo de Bellas Artes de Murcia)

El director del Mubam, Juan García Sandoval y Katarzyna Rogowicz

Ilustraciones e imágenes ©Katarzyna Rogowicz 2012
Edición y montaje © Manuel Zamora 2012

"Viaje a Berlín, mi hija Alicia, mi infancia, importancia de la ansiedad y la metamorfosis de Franz Kafka, album familiar, psicoanalisis, entre mi abuela presente y mi madre ausente, fiebre, dolor, pobreza, busqueda de ti misma, hambre-Estado de sitio en Polonia, supervivencia, régimenes autoriarios, mujeres, apetito, deseo, placer, la maldad, insomnio, tortura, fobia, maternidad, identidad, cuerpo, herencia, educación, complicidad, memoria colectiva, manos, vidas cruzadas-vidas pararelas, odio, lagrimas que se resisten desprender de ti, exilio, viaje, patríarcado, obras de Sísifo en nombre de la nación, lo impuesto, no… leer más

#34 / Wallace Shawn y sus palabras sobre las ilustraciones

"It is beautiful to look at, and it's all very exciting, I can't wait to see the finished book. The illustrations are so elegant and vivid!
I am incredibly grateful to you for your response to THE FEVER."

"Se ve tan bonito, es emocionante, no puedo esperar a ver el libro terminado. Las ilustraciones son tan elegantes y vivas!
Estoy enormemente agradecido por sus respuestas a la fiebre."

#32 / Invitación

Este viernes, 30 de noviembre de 2012, a las 20h., en el Salón de Actos del MUBAM (Museo de Bellas Artes de Murcia), se presentará el libro de artista FEVER. Están invitadas todas las personas que han participado en el proyecto y que quieres saber algo mas sobre el proceso creativo y el micromecenazgo.
Tras una ponencia, esta prevista la entrega de recompensas, os espero Katarzyna.


ESTARCIDO
La portada del libro de artista FEVER

#31 / White Rabbits, el album familiar y "Los amantes del círculo Polar"


"Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande. Y eso que las he tenido de muchas clases. Sí, podría contar mi vida uniendo casualidades…” (Ana)

“Es bueno que las vidas tengan varios círculos, pero la mía, mi vida, sólo ha dado una vuelta una vez y no del todo. Falta lo más importante; he escrito tantas veces su nombre. Y aquí ahora mismo no puedo cerrar nada, estoy solo…” (Otto)

"Los amantes del círculo polar" (1998) es una película dirigida por Julio Medem.
En esta producción se trata del tema del romance, la muerte, el destino, la naturaleza, el círculo de la vida y las coincidencias de la misma.

En uno de los albumes familiares, mi abuela IRENA sostiene un Conejo Blanco (White rabbits), mi pregunta es:
¿Empecé a trazar un círculo invisible gracias a ella?
Vidas cruzadas, vidas paralelas...

Aquí termina FEVER, para dar pie a otro circulo por trazar.
os dejo una nota

K.

#30 / KISS

Queridos MECENAS gracias a todos vosotros ha sido posible la edición del libro del artista FEVER, gracias a vosotros la edición cuenta con mejoras, como cosido a mano con el hilo de algodón, guardas interiores y un troquelado TARANTULA en la solapa trasera. Solo quedan 2 días de la campaña de micromecenazgo VERKAMI, os animo a seguir participando, un gran KISS, K.

#28 / Ansiedad y la metamorfosis de Gregorio Samsa

"Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos.

«¿Qué me ha ocurrido?», pensó."

Franz Kafka
"La Metamorfosis"/"Die Verwandlung"



Berlin 2009

"La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la SUPERVIVENCIA, junto con el MIEDO, la IRA, la TRISTEZA o la FELICIDAD"

#26 / Asfixia

Celos que asfixian


Te doy mis ojos
A lo largo de la película los personajes van reescribiendo ese libro de familia en el que queda escrito quién es quién y qué se espera que se haga, pero en el que todos los conceptos están equivocados: donde se dice "hogar" se lee "infierno"; donde dice "amor", hay dolor, y quien promete protección produce terror.

Divorcio

#25 / LOVE y la Habitación 101

En la novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell, bajo el titulo 1984, existe el Ministerio del Amor (en neolengua Minmor) que se ocupaba de administrar los castigos, la tortura y de reeducar a los miembros del Partido inculcando un amor férreo por el Gran Hermano y las ideologías del Partido.

John Hurt
John Hurt

John Hurt

1984 fotograma
1984 fotograma

Fotograma de la película (Columbia / The Kobal Collection)

"Publicada en 1949, la novela de Orwell es una de las cimas de la ficción distópica. Definida por él mismo como una sátira, en ella critica los regímenes autoritarios y ofrece algunas de las claves de nuestro tiempo, en el que el control de la sociedad por parte de los poderes (tanto del Estado como los fácticos) con el fin de manipular a su antojo a la población civil resulta cada día más evidente. El autor se encargó, además, de dejar en el libro infinidad de… leer más

#24 / Mãe (identidad, cuerpo, herencia)

Interesante proyecto en VERKAMI, sobre identidad, cuerpo y herencia.
"Hablo de mujeres fuertes, poderosas, hijas de sus madres y madres de sus hijos. El interés de estos retratos esta en ver como la herencia de nuestras madres ha marcado la construcción de nuestra personalidad y como ésta se manifiesta en el momento de gestionar nuestras vidas "
INFO sobre el proyecto Mãe

#23 / HUNGER

El hambre es la sensación que indica la necesidad de alimento o gana y necesidad de COMER. Escasez de alimento, apetito o DESEO.

Calavera
Calavera

POLSKA 1981
POLSKA 1981

Polonia/Estado de sitio,1981
Cerebro predice el hambre y deseo sexual del futuro.
La investigación publicada en Journal of Neuroscience encontró un área neural implicada en el origen de los deseos y dependencias de las personas.
"El estilo futuro en materia de sexo y comida, en efecto, se prevé a partir de las reacciones neurales y ciertos estímulos como la vista de un buen plato apetitoso o de un atrayente "ejemplar" del sexo opuesto."
Fuente Tendencias

#22 / Internal exile

"Sospechar y negar verdades es lo que llaman en el mundo ausencias"

Polska
Polska

Polska
Polska

Inauguración HUTA KATOWICE, Polonia 1972
Huta Katowice - dzielo calego narodu/Huta Katowice - obra de toda la nación

#21 / Nacimiento de colibríes

Proceso
Proceso

Todos los COLIBRíES acaban de nacer en Ontinyent (Valencia/ Vall d'Albaida), entre los paísajes bucólicos enveueltos en niebla y de mano de fotógrafo Xavier Mollà. Fue un maravilloso encuentro con El y la presencia y disfrute de su obras expuestas en el estudio, cómo Sentir y El clatell de la princesa

Proceso1
Proceso1

Xavier Mollà y Katarzyna Rogowicz

Comparto con mucho gusto la frase de Xavier: "Las imágenes están impresas sobre papel de algodón hecho a mano para darle más sensación de algo íntimo."

Proceso2
Proceso2

Proceso3
Proceso3

Proceso4
Proceso4

Proceso5
Proceso5

Arcadia
Arcadia

Arcadia
Arcadia
Arcadia

Arcadia

#19 / La propia infancia

Infancia
Infancia

Snowflake

"Alguna vez tendremos que reconocer la infancia real que hemos experimentado. Especialmente la distancia que hay entre aquello que nos aconteció y aquello que creemos recordar. El nivel de desamparo, soledad, desarraigo, violencia, abuso, mentiras, engaños, castigos o incomprensión al que hemos estado sometidos, va a marcar a fuego el modo en que hemos logrado sobrevivir en términos emocionales. Si no tenemos un panorama claro sobre las experiencias de nuestra niñez, difícilmente podamos comprender aquello que nos acontece hoy en día. Es indispensable que recordemos exactamente qué es lo que nuestra madre esperaba de nosotros. Qué hemos hecho con tal de ser amados. Hasta qué punto hemos entregado nuestros tesoros para satisfacción de los mayores. Precisamos registrar sensaciones sutiles, anhelos, fantasías, miedos o sueños inalcanzables para abordar una… leer más

#18 / [Sin asunto]

-Vi tu video y leí el contenido y me quedé muda sin palabras.
Veo una obra en la que la autora se desnuda, se clava en el (muy) consciente y perdura en el tiempo, me duermo y me despierto y pienso en las imágenes e intento imaginarme el proceso que lleva a crear Fever, no puedo imaginarlo.
Doliente y consciente. Oscuro y divino. Desborda y se sale de la pantalla de mi ordenador y atraviesa el espacio que lo separa de mi cabeza y se mete por los ojos, la nariz, la boca y los oidos. Yo también soy Fever, yo también soy mujer.

-Gracias amiga mía, lo que expresas con tus palabras me alimenta, me hace sentir bien contigo y conmigo misma, tu empatía me da fuerzas a seguir creando...y compartiendo, feliz porque por alguna razón ya fuiste y ya eres parte de FEVER.
Me encantaría poder compartir tus palabras en el blog de Verkami, es posible? Sería un placer.

-Claro que sí, haz con mis palabras lo que quieras...
Un gran beso

-Otro para Ti

#17 / Las mujeres que no quieren ser madres

La maternidad es instintiva, hormonal, filogenética y posee una gran carga de simbolismos, sociales, económicos, religiosos, familiares y por ende, psicológicos.

Mujeres
Mujeres

Polska, 1941

Socialmente es vista como sinónimo de realización. Económicamente fue concebida como la continuación de la empresa o el trabajo familiar. Y precisamente en la familia se define como el gran acontecimiento, al igual que en la relación de pareja.

No obstante, para muchas mujeres lo anterior no aplica en su vida. "Para un grupo significativo de mujeres, la maternidad ha pasado a un segundo término. Para ellas, esta cita con la naturaleza se pospuso e incluso se canceló", explicó la Dra. Jael Alatriste, presidenta electa del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS).

"Este grupo de mujeres se quitó el yugo histórico que tuvo durante milenios, social,… leer más

#16 / Tarántula Goliath comedora de pájaros

Tarantula Goliath
Tarantula Goliath

Fobia al embarazo, al parto y a la maternidad.

"Una mujer puede padecer una fobia al embarazo y al parto si recuerda con agonía distintos momentos o complicaciones de estos, encontrando dificultades para aceptar su feminidad y su fecundidad, porque la maternidad implica para ella dolor y sufrimiento (parto traumático)."

Pablo Pérez García
Psicopatología

#15 / Frida K.

"Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar."

Frida Kahlo con espejo
Frida Kahlo con espejo

Frida Kahlo

"Nadie desconoce el doble rostro que la mujer ha adquirido en la historia de la pintura, dominada por hombres; la polaridad entre el ideal de la pureza y el pecado de lujuria ha constituido incluso la base de todo acercamiento al género femenino.
Frida Kahlo, al desenmascarar la ficción que se esconde tras esta polaridad entre la santa y la mujer fatal, y al transformar ese objeto de deseo en un sujeto con los atributos que naturalmente le corresponden, no solo merece el aplauso de los movimientos feministas. Ya Rivera, el gran muralista político que estuvo a su lado, reconoció que Frida Kahlo abre su pecho y su corazón para descubrir la verdad biológica de sus sentimientos."

Wolf Schon

texto Alicia en el País de las Maravillas
texto Alicia en el País de las Maravillas

Fragmento del texto/Alice in Wonderland
Katarzyna Rogowicz

#14 / El submundo de la lágrima negra

A lo largo de la historia moderna, algunos tatuajes se han asociado con la delincuencia. Durante los siglos los tatuajes han sido las marcas indelebles de la realeza, de la lealtad a una pandilla, de la devoción religiosa y las promesas de amor. Entre los criminales, los tatuajes se puede utilizar para mostrar el resultado de la pertenencia a pandillas y registro de personal de la historia del portador - como sus habilidades, especialidades, los logros y las convicciones.

HATE fotografía © Manuel Zamora
HATE fotografía © Manuel Zamora

HATE/ODIO Fotografía © Manuel Zamora

Lágrima negra
Lágrima negra

#13 / FEVER en MURCIA VISUAL

MURCIA VISUAL
MURCIA VISUAL

La creativa polaca residente en Murcia desde hace veinte años Katarzyna Rogowicz ha recurrido a la plataforma de micromecenazgo colectivo Verkami para financiar su último proyecto: el libro ilustrado Fever, una propuesta personal que aúna dibujo y fotografía para la que ha contado con la colaboración del fotógrafo Manuel Zamora. La iniciativa se presenta el 30 de noviembre a las ocho de la tarde en MUBAM.
Para leer mas: MURCIA VISUAL

#12 / Palabras de Marc Javierre Kohan sobre VERKAMI

" ¿POR QUÉ CON VERKAMI?
Porque este libro no se atreve a publicarlo y distribuirlo nadie.

Porque con verkami la obra se hace como el autor quiere, sin ningún tipo de imposición, garantizando así su autenticidad.

Porque es una manera de producir y distribuir contenidos a través del trato directo y las redes sociales.

En definitiva* en este caso nos ayuda a vender, fabricar y distribuir un libro de fotografía de autor de manera independiente."

Tourist Walk (La Rambla)
Una idea de: Marc Javierre Kohan

#11 / La maldad

"De la durísima piel de hipopótamo podía fabricarse un látigo más resistente y dañino que los de las tripas de equinos y felinos, (...) capaz de producir más ardor"

Congo
Congo

Fotografía de Antislavery International/National Library of Ireland-Casement.

La vulneración de todo tipo de derechos humanos del régimen de Leopoldo II en el Congo.

Fuente: El País Semanal.

#10 / Las alas de COLIBRÍ

Esa fue la luz que se coló en mi estudio. Me dió la idea de hacer las alas de COLIBRÍ con todo tipo de papeles entintados y a la vez parte de los trabajos anteriores.

Papeles alas COLIBRí
Papeles alas COLIBRí

Alas contraluz
Alas contraluz

COLIBRI luz
COLIBRI luz

#09 / "Estoy de viaje y de repente me despierto..."

El texto de Wallace Shawn "The Fever", no fue fácil de masticar, las primeras frases se me atragantaban, no querían pasar al estómago.

Vestido sin pierna
Vestido sin pierna

"le afeitaban la cabeza y una sección de la pierna, para que los electrodos se ajustasen bien sobre la piel"

"le cubre la cabeza con una capucha para que ninguno de nosotros veamos su dolor, el horror, la distorsión de su cara"

#08 / Wallace Shawn

FEVER esta inspirado en el texto del guionista y actor Wallace Shawn, "The Fever".

Wallace Shawn
Wallace Shawn

Es uno de los actores de carácter más reconocibles de la industria cinematográfica, con una larga lista de créditos en cine y televisión. Ha aparecido en más de 50 películas, en una carrera que empezó, y continúa, como escritor.

Aquí os dejo la sinopsis de la película "The Fever" (2004) dirigida por
Carlo Gabriel Nero. Todavía no pude verla, pero me llama atención la similitud de argumento en nuestras formas de "ilustrar" lo leído.

"Una mujer inglesa, se despierta en medio de la noche en una habitación de hotel, en una ciudad devastada por la guerra. La mujer tiene la fiebre muy alta y no consigue recordar porque se encuentra allí. Durante la noche, en su estado febril los recuerdos la persiguen.
Revive momentos felices de su infancia y adolescencia, el trabajo que la entusiasmaba,… leer más

#07 / Espacio Pático por Mamen Navarrete

Fue un placer conversar con Mamen, sus palabras en el ESPACIO PÁTICO empiezan así:

Katarzyna Rogowicz (Polonia, 1971) es una artista de piel transparente y mirada limpia. Cuando hablas con ella entiendes que toda su sensibilidad se encuentra inmersa en su obra, en todos sus procesos creativos. Recientemente ha sufrido un proceso febril, el cual, la ha sumido en la búsqueda de un yo, en trazar un recorrido vital desde su pasado hasta su actualidad, desde su abuela a sus latidos internos. Desde el amor al hambre.
Katarzyna parece frágil pero no lo es.
Katarzyna parece perdida pero no lo esta.

para seguir leyendo ESPACIO PÁTICO

¿Que es el ESPACIO PÁTICO?
Es el portal cultural de vanguardias en arquitectura, diseño, fotografía y arte. Difusión, información, plataforma de expresión y crítica. Mecenazgo online.

#06 / "Me ha recordado la importancia de poner las lágrimas, cada una en su sitio."

Aborto proyecto FEVER
Aborto proyecto FEVER

Esta noche deseo compartir las palabras que me regalaron.
Para mi es un placer como artista, mujer y madre, compartir, conectar y saber que las imágenes que dibujé hagan revivir lo vivido.
El hecho de recordar lo olvidado, desenterrarlo, colocarlo en su lugar y buscar en él la paz, me hace pensar que todo (y menos mal) esta interconectado y que nada esta aislado.

"Hace tiempo escribí esto:
Las calles desnudas al abrigo de la noche palidecen de frío bajo la llovizna de madrugada. La noche alberga insomnios perdidos ,arrastrados de varios días haciendo que se levante una y otra vez a deambular por la casa, como un gato inquieto que quiere salir de una habitación y no halla la puerta. Ha parido un hijo ausente que se cansó de trotar en su vientre, era un pequeño potrillo incansable con su latir,… leer más

#05 / Gracias!

Hoy es un día muy generoso, muchos mecenas! gracias a todos por aportar a este proyecto!
¿Felicidades! al mecenas que quiso tener el COLIBRÍ...

#04 / FEVER y el dolor de COLIBRÍ

FEVER en CIENOJOS

LOVE
LOVE

Mi abuela Irene/fotografía familiar - POLSKA; Sosnowitz, 1941

La artista Katarzyna Rogowicz nos introduce con el libro FEVER en el proceso creativo de la ilustración de los sentimientos propios y ajenos. Con un largo recorrido como ilustradora infantil para editoriales como Everest, Oxford o Pearson, presenta ahora este trabajo en el que rompe completamente su línea editorial, para sumergirnos en unas láminas preciosas e inquietantes, a la vez (trabajo en el que he tenido la suerte de participar, aportando imágenes fotográficas como complemento y diálogo a sus dibujos).

Para poder llevar a cabo la edición de esta obra, la autora quiere contar con el apoyo de todos los amantes de este tipo de ediciones tan personales. Para ello, se ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami. Entre las recompensas, además de un ejemplar de… leer más

#03 / Palabras

Me acaban de llegar las siguientes palabras y quiero compartirlas con vosotros...

"Estoy emocionado.
Se me han humedecido los ojos.
Lo he visto muchas de veces.
Lo sigo viendo.
Es un proyecto artístico de un proceso por el que todos pasamos en la vida.
Pero que sólo tú sabes expresar con tu arte, elevando a la enésima expresión tus sensaciones, mis sensaciones, las sensaciones de cualquiera.
Ojalá yo pudiera desintegrarme y ponerme en tus manos para que me esparcieras en una obra similar.
Inmersión para emerger con más fuerza, con más vida.
Placer, puro placer. Placer, puto placer.
Eso es lo que me evocas.
Cuando te observo, cuando observo tu obra, disfruto y sufro.
Es decir, no me escondo, vivo sin límites.
Experimento.
Y recuerdo."
P.

5€
1 Mecenas

Añadir esta aportación para envíos internacionales (en las recompensas de 15€ y 28€).

15€
Quedan 40 (de 50)

COLIBRÍ
Impresión 13 x 18 cm de la ilustración central del libro a color, numerada y firmada en papel de algodón Garzaprint Proart 160gr de fabricación artesanal e impreso con tintas pigmentadas + Envío certificado España.

28€
Quedan 34 (de 71)

Libro FEVER firmado y numerado por la autora + Impresión COLIBRÍ 13 x18 cm firmada y numerada de la ilustración central del libro a color en papel de algodón Garzaprint Proart 260gr de fabricación artesanal e impreso con tintas pigmentadas + Silueta troquelada+ Figurar en los créditos como coproductor + Envío certificado España.

350€
1 mecenas (agotada)

PIEZA ÚNICA
Original COLIBRÍ enmarcado en vitrina de madera 59x41x6 cm de la ilustración central del libro FEVER realizada en monotipia, tinta, tempera metálica, cera grasa, acrílico y collage 3D +Figurar en los créditos como coproductor estrella + Envío certificado Mundo.

550€
1 mecenas (agotada)

CARPETA ÚNICA prueba de autora
9 ilustraciones del libro FEVER 42 x 29,5 cm firmadas por la artista, impresas en papel de algodón Hahnehmühle Photo Rag 208 gr + Carpeta estampada y rotulada a mano por la artista + Figurar en los créditos como coproductor estrella + Envío certificado Mundo.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.