❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

De Temporada en el Infierno

¡Ayúdanos a producir la historia de esta valiente poetisa que lucha contra el dolor y la soledad!

Esther Loannis

Un proyecto de

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
15
Aportaciones
710€
De 3.125€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"De temporada en el infierno" es un drama con tintes de thriller psicológico, que se inspira en las historias de muchos artistas e intelectuales que han sido silenciados por ser fieles a su obra.

Como resultado, emergió la historia de Alma y su terrible encierro en prisión: un infierno del que su cuerpo escapó pero su mente sigue prisionera.

Con este cortometraje pretendemos establecer un diálogo inquietante con el espectador, como reflejo de la vida en la Cuba actual.

Alma (80), es una poetisa atormentada que pasa los días en la soledad de su casa. Durante una entrevista, revive aquel abril de 1980 cuando la encarcelan injustamente. Sometida a crueles castigos, encuentra el valor para sobrevivir y escapa. Ahora, tantos años después, una apocalíptica bailarina la acecha con la intención de exterminarla.

¿Por qué nuestro proyecto?

Porque somos un equipo de jóvenes que busca rendir homenaje a todos los intelectuales cubanos que han sufrido la censura y el aislamiento en algún momento de sus vidas, lo que equivale a entregarles un poco del reconocimiento que merecen.

A través de esta historia, pretendemos también abordar otros problemas presentes en nuestra sociedad: el abandono en la vejez, el rompimiento familiar, la segregación política, la crisis migratoria y, sobre todo, la extraña pérdida de memoria ante los traumas colectivos.

Así proponemos experimentar un mundo agónico, trágico y aterrador del que protagonista y espectador querrán escapar por igual, pero ninguno tendrá la certeza de haberlo logrado finalmente.

Atrévete a vivir esta temporada con nosotros.

Casting

Alma: Cristina Palomino

La Habana, Cuba, 1950. Reconocida actriz del teatro, la radio y la televisión que, además, ejerce el magisterio para las nuevas generaciones de las artes escénicas. Posee una destacada labor comunitaria como artista en los barrios más desfavorecidos de la ciudad. Ha recibido, entre muchos otros reconocimientos, la Distinción por la Cultura Nacional, el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, la Medalla 500 Aniversario de la Ciudad de La Habana y el Premio Pequeña Pantalla (2021), otorgado por la Televisión Cubana.

Nuestro equipo

Charly García. La Habana, Cuba. 1990. Guionista, realizador audiovisual e investigador. Máster en Procesos Culturales Cubanos y licenciado en Estudios Socioculturales. Ha trabajado en varias producciones de la televisión y el cine nacionales. Actualmente cursa la Licenciatura en Comunicación Audiovisual por el perfil de Dirección en la Universidad de las Artes (ISA). Ha recibido el Premio Caracol (2022) de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la especialidad de Crítica; además del Premio de Actuación en el Festival Nacional de la Radio (2001).

Twitter: @charly_galvarez
Instagram: @charlygarcialvarez

Esther Loannis Tellez Parrado. Camagüey. Cuba. 1994. Productora y realizadora audiovisual. Ha trabajado en varias producciones de cine nacionales y de la televisión. Coordinadora del Festival Internacional del nuevo cine latinoamericano de La Habana y miembro del Festival internacional El Almacén de la Imagen. Ha obtenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales por su participación en eventos del audiovisual. Actualmente cursa la Licenciatura en Comunicación Audiovisual por el perfil de Producción en la Universidad de las Artes.

Instagram: Loa-tepa10
Facebook: Esther Loannis Tellez Parrado
Youtube: @estherloannis1838

Pepe Reyes. Camagüey. Cuba. 1984. Graduado de la Academia de Artes Plásticas de su ciudad natal y de Diseño Escenográfico en la Universidad de las Artes (ISA). Desde el 2010 hasta 2019 se desempeñó en este mismo centro como profesor de Técnicas Digitales Aplicadas al Diseño Escénico, Diseño de Vestuario y Taller de Creación. Ha trabajado en diversas producciones de la televisión y el cine nacionales e internacionales. Recibió, entre otros reconocimientos: el Premio a mejor Dirección de Arte en la Muestra El Almacén de la Imagen durante los años 2012 y 2016; el Premio Caracol (2022) de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a mejor Dirección de Arte por la serie televisiva Promesas y el cortometraje de ficción Los coleccionistas; así como el Premio a mejor Diseño de Producción (2022) por el corto de ficción Tundra en The Best Short Film Festival de Rumanía.

Instagram: @josedenisreyessuarez
Facebook: Jose Denis Reyes Suarez

Nam Sam Fong. Isla de la Juventud, Cuba. 1972. Graduado de la Escuela Elemental de Arte (1987) de su ciudad natal y de la Escuela Nacional de Arte de La Habana (1992), en la especialidad de Guitarra. Compositor, arreglista, productor y director musical de numerosos conciertos y espectáculos a nivel nacional e internacional. Ha colaborado con reconocidos artistas como Lolita Flores, Pablo Milanés, Alejandro Sanz, Carlos Varela, Miguel Bosé, Haydée Milanés, Isabel Pantoja, Beatriz Luengo, Diana Fuentes, Manu Tenorio, Descemer Bueno, Pasión Vega, Leoni Torres, Pastora Soler, Alejo Stivel, Yotuel Romero, Andrés Levin, Cucú Diamantes y Diego Torres.

Instagram: @namsanfong

Instagram: @renecitomacia

Instagram: @vivo_en_una_isla

Instagrama: @stefangalvan

Instagram: @gio_vall_hmua

Instagram: @yuni_designer

Fotogramas del teaser:

_

Reseñas del guion:

“De temporada en el infierno” parte de la apasionada poesía (...) para develar, por medio de la culpa y la soledad, la imagen de un país calcificado. Se trata de una historia fragmentada y profunda, atravesada por la tristeza, que intenta recomponer la memoria de un acto barbárico.
Eduardo Eimil. Director teatral, guionista y realizador audiovisual. Instagram: @eduardo_eimil

● Me gusta el ritmo de la obra. La banda sonora me llegó como un remolino de instrumentos. Una historia que nos hará recordar y preservar para las actuales y futuras generaciones.
Nam San Fong. Músico. Arreglista y Compositor de banda sonora para cine. Instagram: @namsanfong

Calendario previsto

A qué destinaremos vuestras aportaciones?

+Info

email: [email protected]

Instagram: @detemporadaenelinfierno

Youtube: @detemporadaenelinfierno

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Esther Loannis

    Esther Loannis
    Autor/a

    11 meses

    Muchas gracias a todos los que han apoyado y seguido el proyecto. En nombre de todos les damos las gracias. Seguimos avanzando y buscando las vías , ante cualquier duda respecto al camino del proyecto acá están los sitios a los que acudir y el correo electrónico [email protected] Seguimos.

  • Connie Darilek

    Connie Darilek

    12 meses

    Mucha mucha suerte! Hay que llegar como sea! Ánimos!!!

  • David Pujadas Bosch

    David Pujadas Bosch

    12 meses

    I hope you reach the goal!!

  • Éxitos para el proyecto 💪

  • Hermano

    Hermano

    12 meses

    Cool ! Please like to remain anonimous

  • Esther Loannis

    Esther Loannis
    Autor/a

    un año

    Hola Alvaro, gracias por estar presente y apoyarnos en el proyecto, una vez cumplido el objetivo todas las recompensas serán entregadas en los tiempos que hemos puesto acá, las fotos estarán listas una vez filmemos, gracias en nombre del equipo!!

  • alvaro

    alvaro

    un año

    ¡Quiero recuperar las fotos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies