❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cochechs. El juego de mesa de carrera vectorial.

Juego de mesa de carreras de vectores, con miniaturas de coches de carreras y un tablero modular con el que formar distintos circuitos.

Kama Board Games

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
26
Aportaciones
1.165€
De 4.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

COCHECHS es un trepidante juego de coches, basado en el clásico juego de “lápiz y papel” de carreras de vectores con los que se pasaba el tiempo en los colegios, garabateando las últimas hojas de una libreta cuadriculada.

Con una forma de moverse sin dados, nada queda en manos del azar. Los pilotos deberán planear su trazada controlando la velocidad y teniendo en cuenta la inercia del vehículo. Un modelo de movimiento fácil de aprender pero difícil de dominar, donde los jugadores intentarán mejorar en cada partida.

Juego clásico de "lápiz y papel".
Juego clásico de "lápiz y papel".

Tablero

El circuito por donde correrán nuestros coches es modular, con tableros de 25cm x 25cm con los que se puede formar una gran variedad de circuitos, haciendo que cada partida sea distinta. Los tableros están impresos en cartón de 3mm forrado. Para aprovecharlos al máximo, y tener mas variedad de circuitos, se ha aprovechado el reverso para imprimir tramos de circuito extra, por lo que la variedad de circuitos a montar se duplica, pudiendo formar una enorme cantidad de circuitos de 4, 6 u 8 tableros. Aunque se puede ampliar tantos tableros como quieran los jugadores.

Cara A de los tableros del juego básico.
Cara A de los tableros del juego básico.

Cara B de los tableros del juego básico.
Cara B de los tableros del juego básico.

Miniaturas

El juego cuenta con unas miniaturas únicas impresas en resina ABS de gran durabilidad, pintadas con aerógrafo en distintos colores, y 3 fichas de trazada para cada jugador, con las que se irá marcando el recorrido. Las miniaturas son de 2 cm de base y 1 cm de alto. Las miniaturas marcarán la posición actual de nuestro coche mientras que las fichas servirán para marcar la trazada que vamos haciendo.

Foto de los coches impresos en ABS.
Foto de los coches impresos en ABS.

Movimiento

Para desplazar nuestro coche se usará el movimiento por vectores. No hace falta dominar las matemáticas para aprender cómo funciona, sólo bastará con contar las casillas que nos hemos movido en la ronda anterior y repetir ese movimiento. Esto marcará nuestra casilla de salida en esta ronda (equivalente a la inercia del coche), y a partir de ésta posición, elegiremos el punto que nos convenga siendo las opciones cualquier punto de los de alrededor para movernos o el mismo donde nos ha llevado la inercia. Cuanto más lejano sea el movimiento mayor velocidad tendrá nuestro coche, por lo que antes de las curvas se debe frenar. ¡Si no frenas a tiempo la inercia te sacará de la pista!

EJEMPLO: En la ronda anterior movió 3 puntos hacia arriba y 1 a la izquierda. Tras colocar la ficha repitiendo el movimiento, elige acelerar 1 mas y girar 1 a la derecha. Finaliza el turno colocando el coche y retira la ficha mas atrasada. El siguiente turno la inercia será 4 hacia arriba sin desplazamiento lateral.
EJEMPLO: En la ronda anterior movió 3 puntos hacia arriba y 1 a la izquierda. Tras colocar la ficha repitiendo el movimiento, elige acelerar 1 mas y girar 1 a la derecha. Finaliza el turno colocando el coche y retira la ficha mas atrasada. El siguiente turno la inercia será 4 hacia arriba sin desplazamiento lateral.

Cartas

El juego clásico de libreta sólo tiene una pega, si los jugadores tienen mucha experiencia raramente van a salirse o a abrirse demasiado en las curvas, por lo que el primero en mover debería ser el ganador. Para contrarrestar esto se han creado dos tipos de cartas.

Ejemplos de cartas de evento.
Ejemplos de cartas de evento.

Por un lado tenemos las Cartas de Evento, habrá una carta boca abajo en cada tablero y no se girará hasta que algún coche llegue a ese tablero. Estas cartas son eventos reales que afectarán a todos los jugadores como cambios climáticos, aparición del Safety Car o banderas amarillas, y tienen efectos variados sobre la carrera.

Ejemplos de cartas de juego.
Ejemplos de cartas de juego.

Por otro lado tenemos las cartas de mano, donde obtendremos ventajas directas o podremos molestar a rivales concretos para luchar por la victoria. Estas permitirán acelerar o frenar mas, hacer que el rival se pase de frenada así como cartas para robar o destruir ventajas rivales.

Ejemplo de cartas de Pole Position.
Ejemplo de cartas de Pole Position.

Para terminar, el juego incluye 6 cartas de Pole Position. Éstas marcarán la posición de los coches en la parrilla de salida y el orden de mover en cada turno durante toda la partida.

Juego totalmente abierto

Cuanto mayor sea el número de jugadores más interesante será la partida ya que limitan la libertad de movimiento y se deben pensar nuevas trazadas. El juego viene con un manual de instrucciones para jugar de forma clásica y con cartas, pero el juego tiene muchas modalidades disponibles a elección de los jugadores.

Se puede jugar por equipos de dos jugadores, o que cada jugador mueva varias fichas. También existe la posibilidad de jugar en solitario con el modo contrarreloj, donde el jugador intentará recorrer el mismo circuito en el menor número de movimientos posible.

Vídeos de Proyecto GLIRP!

Aquí podéis disfrutar de los vídeos que han hecho las chicas de Proyecto GLIRP!

Tuve el placer de conocerlas personalmente en InterOcio y se llevaron una pizza muy especial: El prototipo Cochechs. Como ellas dicen. es un proto, muy proto.

En el primer video está la explicación de cómo se juega a Cochechs y en el segundo podréis ver la partida que jugaron en directo en su canal de Twitch.

Sobre las recompensas

  • JUEGO COMPLETO. Los mecenas que adquieran esta opción recibirán 8 tableros impresos a doble cara para formar el circuito, las miniaturas y las fichas necesarias para poder jugar hasta 6 jugadores, un juego de cartas que incluye las 6 de Pole Position, las 10 cartas de evento y las 28 cartas de mano. Además incluye un libro de instrucciones a color, todo dentro de una caja.

  • ARCHIVO .STL DE TODAS LAS FICHAS. Recibe por correo electrónico el .STL de todos los coches y sus fichas.

  • APOYA EL PROYECTO. Aporte simbólico para mostrar tu apoyo al proyecto. Como agradecimiento, el mecenas recibirá por correo una pegatina de 7cm junto con una carta de agradecimiento del autor.

  • TABLEROS SUELTOS. Los juegos incluyen tableros suficientes para montar una gran variedad de circuitos, pero para los jugadores que quieran hacer un circuito mas largo, tienen la opción de adquirir mas tableros. El mecenas puede elegir los tableros que quiere para ampliar su colección.

  • JUEGO BÁSICO. Los mecenas que adquieran esta opción recibirán sólo 6 tableros y las miniaturas y fichas necesarias para poder jugar hasta 4 jugadores. Además recibirán las mismas cartas, libro de instrucciones y la caja que los del juego completo.

  • JUEGO CAMPEÓN. Celebra la victoria como un piloto de verdad. Los mecenas recibirán el juego completo, junto con una réplica de la gorra del podio, una copa de Campeón personalizada con el nombre del mecenas y una botella de Champagne Möet Chandon de 37,5 ml para celebrarlo como los profesionales en lo mas alto del podio.

  • PACK DE 4 JUEGOS BÁSICOS. Recibe 4 juegos básicos por el precio de 3. Es un pack ideal para las tiendas.

  • PACK DE 4 JUEGOS COMPLETOS. Recibe 4 juegos completos por el precio de 3. Es un pack ideal para las tiendas.

Sobre el autor

El juego es una creación de Pepe García, al que sus amigos llaman Kama, un valenciano de 36 años, que aprendió a jugar a las carreras de vectores con libreta hace mas de dos décadas.

Apasionado de los juegos de mesa, que tras dos años jugando y mejorando este juego, cuando no era considerado ni proyecto, ha decidido dar el paso y convertirlo en realidad para darle la mayor difusión posible.

Con pocos recursos pero con mucho trabajo e imaginación ha diseñado todos los tableros, las cartas y la caja con una tablet y un programa gratis de dibujar. Así como el diseño de las miniaturas, creadas con el programa online Tinkercad.

Kama, durante InterOcio 2023.
Kama, durante InterOcio 2023.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones servirán para sufragar todos los gastos relacionados con la fabricación y distribución del juego. Desde las impresiones de los tableros, las fichas y las cartas hasta cubrir los gastos de envío a nivel nacional.

Así se reparten los porcentajes de gasto de cada juego.
Así se reparten los porcentajes de gasto de cada juego.

Calendario previsto

Una vez concluya la campaña, se enviarán las pegatinas y archivos .stl a los pocos días. Se comenzará a producir el juego para ser entregado los mas rápido posible. El plazo de entrega mas alto es el de las cajas, que son 8 semanas. Por lo tanto el juego se debería entregar unas 9-10 semanas despues de finalizar la campaña, mas o menos la primera semana de Julio.

Cochechs en la prensa

El juego ha despertado el interés en varios medios de comunicación, como por ejemplo, en el periódico Levante, el mas vendido en la Comunidad Valenciana. Donde el pasado 30 de Marzo apareció tanto en la edición impresa como en la digital.

Tras salir en la prensa, el 5 de Abril, Onda Cero se puso en contacto con el autor para hacer una entrevista.

Noticia:
Levante-EMV

Entrevista (en valenciano):
Onda Cero

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Kama Board Games

    Kama Board Games
    Autor/a

    un año

    Muchísimas gracias por tu apoyo Alberto!

  • Alberto

    Alberto

    un año

    Espero que tu proyecto sea realidad. Ánimo !!

#01 / Vídeo disponible!!!

Buenos días,

Ayer terminé la edición de mi primer vídeo, el cual podréis ver todos en YouTube.

En el vídeo podréis encontrar una explicación muy detallada de todos los aspectos del juego. Primero se explicará como montar los distintos circuitos y cómo se mueve nuestro coche a través de ellos. A continuación hay una extensa explicación de los distintos tipos de cartas y veremos, una a una, como influyen en nuestro movimiento. Para finalizar veremos las posibles penalizaciones y sanciones que podemos sufrir y cómo librarnos de ellas usando las cartas correctamente.

Espero que os guste, si tenéis cualquier consulta, no dudéis en hacerla y os responderé lo antes posible.

Adjunto el link
Cochechs. Cómo se juega.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies