❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Voy a Saco, Guitarras y Clubs (derechos musicales)

Lo tenemos casi todo, Djs, salas, fiestas... sólo nos faltan los derechos de la música para conseguir una buena banda sonora.

voy a saco

Un proyecto de

0
segundos
97
Aportaciones
3.195€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La historia de Amable Sierra, Dj Amable, es la historia de toda nuestra generación.

En el 2023 Dj Amable celebra 40 años como dj y para homenajearlo, "Voy a Saco, Guitarras y Clubs", hará un repaso a su trayectoria.

Amable, hijo de inmigrantes gallegos, de familia trabajadora y de Hospitalet de Llobregat, es un caso único (Working class hero!) como Dj en todo el estado, lleva 4 décadas detrás de los "platos" (Los últimos 22 años como residente de la sala Razzmatazz) cultivando el éxito y nunca se ha dedicado a otro oficio que no sea hacer bailar a los asistentes de los diferentes clubes y festivales en los que ha desarrollado sus sesiones.

Pionero en la técnica de mezclar temas de guitarras, impulsó la denominada “Escuela de Dj´s” de Hospitalet, surgida a finales de los 80 y de donde saldrían los djs que “conquistarían” la noche de la vecina ciudad condal, haciendo de Barcelona la catedral del Indie en Europa a través de su residencia en la sala Razzmatazz y previamente en A Saco en el mismo emplazamiento. Esta técnica se expandiría a nivel estatal por festivales y clubs convirtiendo a Amable, sin buscarlo, en el pilar de una escena. Una escena que empezó hace 40 años en L'Hospitalet, ciudad obrera del extrarradio barcelonés y que mediante la inquietud por la música, la cultura, el innato "Hazlo tú mismo (DIY)", cierto gamberrismo y las ganas de cambiar el mundo, provocó que surgiera un fenómeno que transformó la manera de vivir la noche y la vida de muchas personas.

"Voy A Saco, Guitarras y Clubs" quiere explicar esta manera de ver la noche que tanto cambió la vida de muchas personas a través de pinchar un estilo de música, denominado entre el público, de “guitarras” (Indie, grunge, rock,noise, shoegaeze, hardcore melódico, pop...), entrelazado con los valores de la clase trabajadora de finales de los años 80 y principios de los años 90, la inquietud cultural y la necesidad cultural-musical de miles de jóvenes de la generación del Baby boom que provocó que las guitarras“invadieran” los clubs de una forma natural.

Si habéis estado en las sesiones de Dj Amable en Razzmatazz, A Saco, KGB, Compliche, Depo o en festivales como el FIB, Sonorama, Cruïlla, Summercase o Sonar, sabréis que Amable representa una escena, que evoluciona y que ha sido y es una gran influencia en la actualidad para muchos otros Dj’s y proyectos musicales.

Junto con Dj Amable participan en el documental: Joan S. Luna de Mondo Sonoro, Carmen Zapata (Directora Asacc), Javier Ajenjo (Director de Sonorama), Daniel Faidella (Director Razzmatazz), Angel Molina, Dani Sánchez (Dj Gato), Maria Torras y Anna Vicenç de Siamiss Dj’s, Fran Lenaers (Spook,València), Axel Pi (Sidonie), Marc Obiols (Dj Madraassoo), Bart Sanz (Dorian), David Lafuente (Director de Salamandra y Let’s Festival) David Velasco (Monoculture y manager de Dj Amable) y muchos más.

Sobre las recompensas

Puedes obtener diferentes recompensas dependiendo del grado de ayuda que nos quieras ofrecer.

Una Tote Bag, una camiseta, un ejemplar del libro This Is Depo, asistir a una fiesta A Saco y al visionado del documental.

Todas pensadas con mucho amor, como el que tenemos por este proyecto.

Quiénes somos

Somos un grupo de motivados con ganas de contar una historia que merece ser contada...

Todo empieza en el 2009 durante la realización del libro This Is Depo (Lenoir Edicones), donde se da a conocer la trayectoria de Dj Amable, su particular técnica de mezclar temas de guitarras y la conocida "Escuela de Dj's" de L'Hospitalet. En ese momento se empieza a gestar la idea en la cabeza de uno de los autores el realizar un libro o documental sobre Dj Amable y su trayectoria, hasta que en el 2020 se forma el equipo de motivados que desarrollan este pedazo de documental:

Director: Txus Villanova
Idea Original y Guión: Marc Pérez
Sonido: Jordi Fernández
Fotografía: Carlos Delfa y Luís González
Montaje: Carolina Sánchez y Luís González
Asistente de Rodaje: Reinaldo Pereira
Producción: Apolinar y Marc Pérez
Comunicación en Redes: Anna Castro
Gestión derechos de autor: David Velasco
Selección musical: Amable Sierra

A qué destinaremos vuestras aportaciones

En consonancia con el espíritu indie de nuestro proyecto, hemos ido trabajando con poca ayuda externa (Del Ayuntamiento de L'Hospitalet, Districte Cultural L'H y The Garage of Bass Valley) y mucho esfuerzo y horas (y más horas) del equipo. Pero hay algo que no podemos conseguir ni con toda la voluntad del mundo, los derechos musicales.

Este es el motivo por el que realizamos este Verkami, para adquirir los derechos de la música que ha marcado a nuestra generación y que tanto ha pinchado y mezclado Dj Amable.

Calendario previsto

Nos encontramos en fase de montaje y selección de archivo de "Voy a Saco, Guitarras y Clubs".

Tenemos previsión de finalizar este Verkami a mediados-finales de marzo, y con lo conseguido gestionar los derechos de autor de los temas que vamos a incluir.

Prevemos tener el proyecto finalizado en el mes de junio o julio para que pueda ser seleccionado para la edición del 2023 del Festival In-Edit.

Vuestra ayuda es esencial, haz que "Voy A Saco, Guitarras y Clubs" sea una realidad!

Más información

Instagram
YouTube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • voy a saco

    voy a saco
    Autor/a

    un año

    Gracias a todos!

    Hemos llegado al objetivo, en unos días contactaremos con vosotros .

    Voy A Saco!

  • Agenox

    Agenox

    un año

    Buena iniciativa, cuidemos de nuestra cultura musical

  • alvaro

    alvaro

    un año

    ¡Rubén cuando empieza tu crowfunding? Súbelo sin problemas.

  • voy a saco

    voy a saco
    Autor/a

    un año

    Holaaaa

    A falta de 5 días, hemos llegado al objetivo!

    Gracias a todos los que habéis colaborado!

    Poco a poco iremos contactando con cada uno de vosotros.

    Mil abrazos!

    Voy A Saco!!

  • Orosia Cruz

    Orosia Cruz

    un año

    Se aceptan peticiones? La casa - los planetas :-)

  • Carol Sanchez

    Carol Sanchez

    un año

    Isabel Escobar

  • Sergi Martínez Marce

    Sergi Martínez Marce

    un año

    Enhorabona ja queda menys.

  • Aurora

    Aurora

    un año

    Venga! ❤️

  • Makoki Grillo

    Makoki Grillo

    un año

    Muchísima suerte amigos. ❤️

  • smara

    smara

    un año

    Fuck Yeah!

#01 / Voy A Saco! Objetivo conseguido!

Holaaaa

Gracias a vosotros hemos llegado al objetivo de nuestro Verkami! !Yeah!

En unos días os enviaremos un formulario para que no shagáis llegar como queréis recibir vuestra recompensa.

Gracias de nuevo, os queremos, vamos a A Sacooo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies