❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

The Sweet, The Sour and The Bitter: Ice Cream Theory

Meet cute (sustantivo, en cine): un encuentro entre dos personajes que conduce al desarrollo de una relación romántica entre ellos... o no.

Categoría

Creado en

0
segundos
49
Aportaciones
2.385€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

The Sweet, the Sour and the Bitter: Ice Cream Theory es un cortometraje que nace como proyecto final de grado de un grupo de estudiantes de la UNAV (Universidad de Navarra).

El cortometraje, que será rodado en la heladería de la cadena Amorino en Bilbao a finales de febrero de 2023, está escrito por Carmen María Sevilla y Victoria Ruiz y tiene como punto de partida una experiencia vivida por la directora, Carmen María.

Para este cortometraje, que tiene forma de comedia romántica, nos hemos inspirado en películas como Antes del amanecer (1995) y en el capítulo "Extraños en el tren" de Modern Love (2021), donde una casualidad altera un momento particular de la vida de los protagonistas. Y, en cuanto a referencias visuales, hemos contado desde el principio con La La Land (2016) y Notting Hill (1999).

Para dar vida al proyecto, contamos con un equipo artístico de 10 personas, siendo dos de ellas los protagonistas (Beth y Tyler), además de 4 figurantes.

Beth, mientras espera para pedirse un helado, decide ponerse a adivinar el sabor que van a elegir las personas que están delante... solo para pasar el tiempo. En ese momento es cuando Tyler, el chico que espera detrás, se une a su juego entre un aparente coqueteo: él también cree que el sabor de helado preferido de alguien revela mucha más información de la que nos pensamos, como suele suceder con cada pequeño gesto de las personas.

Al tener una producción en una ciudad diferente a la nuestra de residencia, los costes de producción se han visto directamente afectados por los traslados, tanto de personal técnico como artístico, y por el hecho de tener que alojar a 20 personas durante cuatro días.

Hemos calculado que para cubrir los costes de la producción del cortometraje vamos a necesitar 3500 euros. El dinero va a estar destinado única y exclusivamente a cubrir: gastos de transporte, de alojamiento, dietas, material técnico, remuneraciones artísticas y atrezo.

The SSB: Ice Cream Theory es un proyecto donde vamos a demostrar los conocimientos adquiridos durante cuatro años de carrera, además de poder transmitir nuestra visión de una parte del mundo.

En la cotidianidad se esconde muchísimo más de lo que nos pensamos. Este cortometraje es una llamada a parar, mirar, observar y pensar en las pequeñas acciones que suceden a nuestro alrededor, incluso las más pequeñas.

Queremos mostrar, sobre todo, las conexiones que establecemos con los demás: el impacto que supone tener algo en común con otra persona y cómo a veces la vida nos trae de vuelta a la realidad.

Podemos descubrir mucho sobre el mundo en acciones tan simples como es pedirse un helado.

Dependiendo de la cantidad que se aporte, recibirá un tipo de recompensa u otra. Si se aporta la mínima posible, será obsequiado con un regalo personalizado con la marca de The SSB: Ice Cream Theory, además de una mención en los agradecimientos. En cambio, si se aporta la máxima cantidad posible, va a recibir, no solo merchandising, sino también su nombramiento como Socio Ejecutivo del cortometraje, además de una invitación al estreno, de acceso al making off y del envío de fotografías exclusivas del rodaje.

Preproducción Octubre 2022 - Febrero 2023

Rodaje Del 27 de febrero al 2 de marzo de 2023

Postproducción Marzo 2023 - Abril 2023

Visionado del cortometraje A partir del 20 de mayo de 2023

  • Productora: Victoria Ruiz (@vickyruizgtz)

  • Directora: Carmen María Sevilla (@carmenmariasevv)

  • Ayudante de Producción y de Dirección: Mar Vicente (@maruxii)

  • Directora de Sonido: Valentina Talamas (@valentinatalamas)

  • Ayudante de Sonido: Mario Oroz (mariooroz)

  • Directora de Fotografía: Sara Fernández (sarafdza)

  • Operador de cámara: Vinko Marich (vmarich28)

  • Directora de Arte: Natalia Troncoso (natirebecca)

  • Editora y Script: María Collado (@marina_collado)

  • Directora Creativa: Andrea Méndez (@drea.mendez)

  • Diseñadoras gráficas: Montserrat Olmos y Fernanda Olmos (@monolmostudios & @fernandaastudio)

  • Meritorios: Emiliano de la Barrera, Nina Alvarez y Regina Vera

Estaremos encantados de que le eches un ojo a nuestro Instagram :) --> @theicecreamtheoryshort

Gracias por leernos, por darnos tu tiempo, por apoyar este proyecto y, sobre todo, por parar, mirar, observar y pensar en las pequeñas acciones.

Ahora sí, bienvenid@ a The Sweet, the Sour and the Bitter: Ice Cream Theory.

Próximamente.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Alejandro

    Alejandro

    un año

    Felicidades Vitos!!! te deseo lo mejor, te quiere mucho: Alejandro.

  • Andrew Neidl

    Andrew Neidl

    un año

    Tu amigo desde el Cielo y nosotros te queremos hasta el infinito TNM67

  • Cecilia Flores Moreno

    Cecilia Flores Moreno

    un año

    Que sea todo un exito!!

  • Maria Jose Gonzalez

    Maria Jose Gonzalez

    un año

    Seguro les va excelente!! Gran equipo 🤩

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies