Twinteach es una web educativa diseñada por profesores para profesores que lleva la gamificación al aula de una manera divertida y fácil.
Mediante la gamificación se consigue motivar al alumnado, logrando mejorar los resultados académicos, pero si ésta no es divertida, su propósito es difícil de conseguir. Por lo que Twinteach lleva al ámbito académico algunas de las mecánicas más atractivas del mundo de los videojuegos, sin perder el foco de atención: el aprendizaje.
Uno de los principales inconvenientes de la gamificación en el aula es el gran esfuerzo que requiere por parte del profesor para que esta funcione. Twinteach se puede usar en cualquier materia y contexto educativo.
El funcionamiento de la web es el siguiente, el profesor introduce sus notas y la plataforma ordena los resultados en un ranking, calcula automáticamente las recompensas y las entrega a los alumnos, quienes consiguen cofres, monedas y personajes.
Con estas monedas pueden comprar objetos con los que pueden interaccionar con sus compañeros.
Los personajes obtenidos tienen diversas características, formando el ataque y la defensa del poblado de cada alumno, que utilizarán para visitar a sus compañeros. Cuanto más altas sean las notas del alumno mejores serán sus recompensas en el juego, incitando así al grupo clase a esforzarse en obtener mejores resultados académicos.
Para fomentar un uso responsable del juego en el aula Twinteach implementa un sistema de gestión de codicia, que penaliza el abuso en el uso del juego y los ataques a otras aldeas.
También ofrece al profesor el control absoluto por medio del modo de paz en el que los alumnos no pueden interactuar con la aplicación, forzando a los alumnos a centrarse en sus tareas.
Por otro lado Twinteach ofrece a los alumnos la posibilidad de evaluar las “softskills” de sus compañeros, fomentando un ambiente de cooperación y proporcionando al profesor información relevante respecto a las relaciones sociales en el aula.
Por todas estas razones, y por el buen feedback obtenido en los cursos en los que ya se está utilizando la aplicación, Twinteach se presenta como una herramienta eficaz para llevar la gamificación al ámbito educativo.
Twinteach nace de la incesante ambición de Alfonso García Martín por llevar la gamificación a su aula. En este proceso se encuentra con otro profesor con la misma motivación, Pau Infante Ruíz.
Después de años buscando y probando herramientas de gamificación que no se acaban de adaptar a sus necesidades deciden dar el paso y crear la suya propia, Twinteach. Para ello deciden contar con Marc Bernat Martínez Alemany, otro profesor con las mismas ambiciones.
Durante unos meses hemos estado probando esta herramienta en nuestras aulas y son las opiniones positivas, tanto de nuestros compañeros como de alumnos, lo que traen este proyecto a Verkami.
La suscripción premium se podrá canjear a partir de Septiembre, teniendo la duración del curso escolar. Esta versión dará acceso ilimitado a todas las funciones de la aplicación.
El precio de esta recompensa incluye un descuento de precompra muy significativo respecto al precio final una vez lanzada la aplicación definitiva.
- En cada recompensa que incluye producto físco podéis ver una imagen del mismo junto al diseño que lleva estampado.
Nuestra idea es expandir Twinteach para que profesores de todo el mundo puedan disfrutar de la gamificación en su aula de una manera fácil, divertida y automática. ¿Nos ayudas a lograrlo?
Desde este momento y por tiempo limitado podréis disfrutar del producto en su versión beta de forma gratuita.
La suscripción premium se podrá canjear a partir de Septiembre, teniendo la duración del curso escolar.
Enviaremos las recompensas físicas antes de Mayo del 2023 o tan pronto como estén disponibles. Esta fecha es orientativa ya que dependemos de terceras personas para la fabricación y el envío.
3 comentarios
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Marisa
Genial
Guillem
Me gustaría volver al cole para jugarlo yo
Jonas barrachina
Awawaw