❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tothom - Nueva dimensión en la música coral

Reflexión en formato escénico sobre los vínculos, fusionando música coral, tecnología electroacústica, mapping y nuevas formulas escénicas.

Associació Cultural NeLa

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
145
Aportaciones
7.421€
De 7.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Un vínculo es una unión, la relación de una persona o cosa con otra. Por lo tanto, dos personas u objetos vinculados están unidos -con mayor o menor libertad- de manera física o simbólica.

Vayamos de lo minúsculo a lo máximo. El vínculo entre átomos y moléculas forma y define nuestra materia. Existen vínculos internos con nuestras raíces, experiencias y emociones y su impronta, la huella de esos sueños hermosos y terribles, va conformando nuestra personalidad. El vínculo de una persona con otras va creando amistades, familias y sociedades, que a su vez posibilitan otros vínculos de manera exponencial. De igual manera sucede con el medio: se forman ecosistemas, que se ligan a otros, y en seguida nos llegan las imágenes de un planeta, del sistema solar, del Universo.

TOTHOM es un viaje inmersivo, atmosférico, musical, en busca de no se sabe qué, un viaje por las grandes preguntas de la existencia, por la poesía del aquí y el ahora. TOTHOM es un latido y un relámpago, un acto reivindicativo de la belleza de vivir y de reflexión sobre nuestro lugar en el mundo.

TOTHOM es una creación de Lucia Bérešová y Néstor Calderer, utilizando la música coral en combinación con la tecnología electroacústica y las proyecciones visuales para conseguir una revisión transgresora que rompa la estructura formal, estática y estética, de la habitual puesta en escena.

TOTHOM es un desafío, una apertura arriesgada a lenguajes, colores y movimientos que abre camino a nuevos públicos.

La hibridación de las diferentes disciplinas apoyará la narración de una historia contemporánea consiguiendo una interesante experiencia acústica, visual y estética, a saber:

“ResonArt Vocal Ensemble" es una coral inclusiva de Barcelona cuyas personas integrantes provienen de diferentes países, culturas, edades, identidades sexuales y religiones.

Trabajo sonoro digital tratado en directo. A través del microfonado de la sala se captará la voz de la coral, que será distorsionada con tratamientos electrónicos, sintetizadores y sonidos, tanto analógicos como digitales.

Proyecciones de video mapping serán fusionadas para conseguir un contrapunto visual interactivo con la música y crear un entorno inmersivo.

Reformulación escénica. Con ánimo de romper la mise en scène habitual se ahondará en la búsqueda de los sentimientos de forma, belleza, facilidad y totalidad y su vinculación para que el artefacto técnico, espacial y sonoro encaje en esta nueva apuesta.

TOTHOM es una apuesta singular e innovadora de puesta en escena de las corales, anclada en su configuración desde el siglo XIX. ¿Quieres formar parte de esta (r)evolución? Colabora!

Ficha artística y técnica


  • Interpretación: ResonArt bajo la dirección de Lucia Bérešová y las cantantes: Adriana Michavila, Anna Fité, Barbora Zindelova, Gerard Fusté Vericat, Han Li, Helena Souckova, Juan Sebastián Saldarriaga Barrera, Lei Limon, Laia Fandos, Marta Quinones, Nicola Schnicke, Pablo Martín Contreras Villarreal, Roger Vicens Pardal, Simon Taibi Peyloubet, Victoria Valeeva, Lev Vlasov, Xiomara Joya.

  • Dirección espectaculo: Lucia Bérešová y Néstor Calderer.

  • Espacio sonoro: Sergio Bernardi y Néstor Calderer.

  • Dramatúrgia: Deborah Vukusic.

  • Diseño audiovisual: por determinar.

  • Diseño de iluminación: por determinar.

  • DURACIÓN: 60 min.

  • IDIOMAS: Catalán, castellano, inglés, sueco, noruego.

Quien somos


Asociación Cultural NeLa, creada por Lucia Bérešová y Néstor Calderer, se dedica a crear espacio de encuentro de diferentes artistas profesionales que se han unido para crear un primer proyecto escénico.

Todos los integrantes actuales implicados en la creación de Tothom tienen un bagaje con la creación de proyectos escénicos en diferentes disciplinas, desde Contemporani Eteri de Lucia Beresova; espectáculo coral con videomapping interactivo; Lugares de Néstor Calderer y Sergio Bernardi; instalació-concierto de música electronica con videomapping, Arrítmies de Néstor Calderer: espectáculo de musica y danza, hasta Guerra de identidad de Deborah Vukusic: proyecto teatral.

A que destinaremos vuestras aportaciones


Dinero los destinaremos por la producción del proyecto, los gastos del equipo técnico necesario para el funcionamiento de proyecto y grabación del disco. Este proyecto es un reto, no solo creativo y organizativo, también en nivel técnico.

Calendario previsto


La creación del proyecto ya está en camino y esperamos, que con vuestra ayuda podemos estrenar el espectáculo en junio 2023 en uno de los auditorios en Barcelona (estamos en el proceso de acordar el lugar de preestreno y estreno).

Sobre las recompensas


Estamos preparando diversas recompensas para vuestras aportaciones.

  • Una serigrafia (70x50com) del projecto Tothom de edición limitada (100 copias) diseñadas y creadas por la artista Neus Chisbert (www.esunart.es)

  • Entradas al preestreno del espectaculo Tothom en Barcelona, aproximadamente en junio del 2023 (si no puedes venir, te enviaremos una grabación única del espectáculo).

  • CD del projecto Tothom de edición especial donde podréis escuchar todo el universo sonoro del proyecto.

  • Gadgets, com una bolsa, postal y marca páginas del diseño Tothom para poder llevarnos con vosotros por todas partes

  • Dedicatória especial durante nuestro espectaculo- vuestro nombre y apellido aparecerán como colaboradora en el programa de mano y en la pantantalla de créditos del final del espectáculo.

  • Aportación voluntária - hay posibilidad de colaborar con nosotros de esta manera, en cambio de nuestra inmensa gratitud y amor.

Nos sabe muy mal, pero como que el envío en el extranjero es muy caro, tenemos que poner un +extra por todos este envíos que irán a otra parte del mundo.

Las recompensas se entregarán entre febrero y junio 2023

+ Info


Información sobre el projecto y los creadores:

Web: www.tothomproject.com

Nestor Calderer
www.nestorcalderer.com
Instagram: @nestorcalderer
nestorcalderer_spotify

Lucia Bérešová
www.luciaberes.com
Instagram: @luciberes

Resonart Vocal Ensamble
Instagram: @resonartvocalensamble
YouTube: Resonart Vocal Ensemble

Sergio Bernardi
Instagram: @j_schweizer_

Deborah Vukusic
Instagram: @lavukusic

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

30 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rosa Maria Porta

    Rosa Maria Porta

    un año

    Us desitjo que es compleixi el vostre somni!! 🎵🎶

  • José Antº Cervelo

    José Antº Cervelo

    un año

    Muchos éxitos Lucía & Nestor !!!

  • vipuramon

    vipuramon

    un año

    De moment

  • Montserrat Martí

    Montserrat Martí

    un año

    Endavant

  • Marta Arjona

    Marta Arjona

    un año

    Segur que ho aconseguiu. Petons

  • Montse Solà

    Montse Solà

    un año

    Endavant amb el projecte!!

  • Artur Villalba

    Artur Villalba

    un año

    Bons viatges!!!

  • Isalba Diaz

    Isalba Diaz

    un año

    Mucha suertes chic@s

  • Javi

    Javi

    un año

    Nuestro granito de arena en este super proyecto! Nestor canta muy bien

  • Elia Mill

    Elia Mill

    un año

    Endavant!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies