❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cínikos Debut Album

Estamos buscando grabar profesionalmente nuestro primer álbum!

Cínikos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
30
Aportaciones
600€
De 600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Nuestro primer disco explora los géneros del rock alternativo, indie rock y pos-grunge con letra con una fuerte carga lírica. Se trata de las angustias y la nostalgia del hombre, tal como los obstáculos que impone la vida y cómo uno puede o crecer o caerse a la hora de enfrentarlos. También profundiza sobre temas como la espiritualidad y cómo ésta se relaciona con la realidad contemporánea sociocultural, además de temas más universales como la vida, la muerte y el amor.

Cínikos en concierto en el Bar Doble A, Playa, La Habana, Cuba
Cínikos en concierto en el Bar Doble A, Playa, La Habana, Cuba

El álbum se distribuirá mayormente por plataformas de streaming como Spotify. Estará compuesto por ocho canciones originales, incluyendo "Trovador," una colaboración entre Cínikos y el rapero Samuel Delgado del duo cubano Isla Escarlata.

El disco se grabará en República Records, estudio responsable de la producción de varios grupos cubanos como Ruido Blnco, Fito del Río y la Granja, y De Grises.

Podrán aprender más sobre nuestro sonido y escuchar algunas de las canciones que se incluirán en el disco siguiéndonos en las redes (vean "+Info" abajo).

Sobre las recompensas

Para recompensar a nuestros donantes por sus contribuciones, ofreceremos varios premios:

  1. Agradecimiento en las redes

  2. Video personal de agradecimiento

  3. Letras ilustradas

  4. (Video)llamada con Cínikos

  5. (Video)llamada con Cínikos durante el proceso de producción

  6. Afiche firmado por los integrantes de la banda (el ganador podrá elegir de cinco diseños)

  7. Disco en físico firmado por los integrantes de la banda

  8. Descarga anticipada del álbum

Todos los premios se distribuirán dentro de un mes después de que se concluya la campaña de crowdfunding, menos los que tengan que ver directamente con el disco. Estos se distribuirán en el plazo de un mes después del culminado del proceso de producción del disco.

A qué destinaremos sus aportaciones

Las aportaciones que recibimos serán usadas para realizar varias partes del proceso de hacer el disco, desde la preparación para la grabación al lanzamiento. Específicamente, usaremos los fondos para:

  • Financiar la grabación del disco en un estudio profesional, incluyendo mezcla y edición

  • Costos logísticos y transportar los instrumentos al estudio durante el período de grabación

  • Promocionar el grupo y el disco finalizado

  • Coordinar un concierto de lanzamiento

  • Comprar y enviar los premios del sorteo de donantes

Calendario previsto

Inicio de enero 2022 - finales de febrero 2023: Campaña de crowdfunding

Conclusión de la campaña + un mes: Distribución de premios (menos el disco en físico y los afiches firmados)

Marzo - finales de junio 2023: Grabar, mezclar y masterizar el disco

Producción del disco + un mes: Distribución de afiches y discos firmados por los integrantes de Cínikos

Finales de junio - finales de julio 2023: Promocionar el disco finalizado, coordinar concierto de lanzamiento

Agosto 2023: Concierto de lanzamiento del disco

La promoción de Cínikos será constante durante este tiempo.

Quiénes somos

Los integrantes de Cínikos, de izquierda a derecha: vocalista Alejandro Suárez Placeres, baterista Daniel Suárez Placeres, guitarrista líder Felipe Herrera Sánchez y bajista Camilo Domínguez Llerena
Los integrantes de Cínikos, de izquierda a derecha: vocalista Alejandro Suárez Placeres, baterista Daniel Suárez Placeres, guitarrista líder Felipe Herrera Sánchez y bajista Camilo Domínguez Llerena

Somos Cínikos, un grupo cubano de rock alternativo. Nos radicamos en la Habana y contamos con cuatro integrantes que se unen por su pasión para la música y su disfrute de la colaboración y la expresión artística.

Alejandro Suárez Placeres, vocalista y fundador

Alejandro Suárez Placeres, fundador y vocalista de Cínikos
Alejandro Suárez Placeres, fundador y vocalista de Cínikos

Alejandro es del pueblo campesino de Vereda Nueva en la provincia de Artemisa. De niño perteneció a varios proyectos socioculturales donde cantaba, tocaba guitarra, escribía poesía y cuentos y actuaba. Estuvo como trovador durante su primer año en la Universidad de La Habana, donde conoció a Marcos J. González y Raúl Alejandro Nápoles Enríquez. Con estos dos amigos formó lo que ahora es el grupo cubano de pop indie, Ruido Blnco, banda a la que Alejandro perteneció durante poco más de un año.

Luego de su separación de Ruido Blnco, Alejandro se dispuso a fundar Cínikos. Dentro del grupo, Alejandro es también compositor y guitarrista. Ha sido muy influenciado por la música grunge, particularmente Chris Cornell, además de artistas de otros géneros, como Radiohead y Santiago Feliú.

Fuera de Cínikos, Alejandro es licenciado en filosofía. Disfruta de la escritura, la composición, la lectura, el cine y el fútbol.

Daniel Suárez Placeres, baterista

Daniel Suárez Placeres, baterista de Cínikos
Daniel Suárez Placeres, baterista de Cínikos

El más joven del grupo, Daniel creció en Artemisa junto con su hermano Alejandro. De niño cantaba en un proyecto sociocultural antes de aprender a tocar percusión, incluyendo la batería, el cajón, y el bongó. Sus influencias musicales incluyen a todos los clásicos del rock, sobre todo Nirvana, Audioslave, System of a Down y Slipknot.

Sobre formar parte del grupo, dice Daniel: "Cínikos es un proyecto que me brinda la oportunidad de desarrollar mis aspiraciones como músico, y se convierte en otra forma de expresión, otro espacio de creación artística."

Fuera de Cínikos, Daniel estudia filosofía en la Universidad de la Habana y trabaja como creador y editor de una revista literaria.

Felipe Ferrera Sánchez, guitarrista líder

Felipe Ferrera Sánchez, guitarrista líder de Cínikos
Felipe Ferrera Sánchez, guitarrista líder de Cínikos

Felipe es de Playa, Ciudad de la Habana y demostró un interés en la música desde una edad temprana. A los cinco años, en unas vacaciones familiares a Varadero, estuvo más fascinado por el cuarto donde los músicos del hotel guardaban sus instrumentos que por la piscina.

A los quince años Felipe escuchó al legendario guitarrista Joe Satriani por primera vez, y este lo inspiró a tomar clases de guitarra. Ahora Felipe cuenta con influencias del jazz, metal, rock y pop, entre otras.

Sobre formar parte de Cínikos, dice Felipe: "Lo que más me emociona de este proyecto es la química que siento con los demás integrantes, me la paso genial cuando nos reunimos y tocamos."

Fuera de Cínikos, Felipe es licenciado en geografía y trabaja en restauración y hostelería.

Camilo Domínguez Llerena, bajista

Camilo Domínguez Llerena, bajista de Cínikos
Camilo Domínguez Llerena, bajista de Cínikos

Nacido y criado en Habana del Este, a los quince años Camilo comenzó a tocar guitarra clásica antes de cambiar a tocar el bajo, que le llamó más la atención.

Las influencias musicales de Camilo son varias y variadas: entre ellas se encuentran artistas como Izal, Coldplay, Radiohead y Ruido Blnco. Sin embargo, Camilo admira especialmente a Flea de los Red Hot Chili Peppers y lo considera su mayor influencia.

Sobre formar parte de Cínikos, dice Camilo: "Siempre me sentí muy identificado con este estilo de música y sentía la necesidad de expresar esa parte indie/rockera mía. Me ha gustado mucho el trabajo de Alejandro, el cantante del grupo, desde que estuvo en Ruido Blanco, y sabía que por formar parte de este nuevo proyecto suyo, podría expresar esa parte de mí y crear música realmente buena."

Fuera de Cínikos, Camilo estudia filosofía en la Universidad de la Habana junto al baterista del grupo, Daniel. También es DJ en clubes de EDM.

+ Info

Síguenos en las redes para aprender más sobre el grupo:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • GRivero

    GRivero

    más de 1 año

    *poder

  • GRivero

    GRivero

    más de 1 año

    Súper alegre de pode aportar al proyecto de un grupo tan talentoso! Muy buena suerte, muchachos!!! Que viva la música rock!!

  • Shay

    Shay

    más de 1 año

    Wish you the best!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies