❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje - DANI EL DE LA MOTO

¿Las reglas están para romperlas?

Erick Gullock

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
18
Aportaciones
645€
De 600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Dani el de la Moto es un cortometraje que nace como iniciativa personal de un grupo de estudiantes del Instituto del Cine Madrid el cuál fue escrito inicialmente como un proyecto final para la asignatura de Guión.

Desde que empezamos nuestro camino como cineastas en el ICM hemos tenido la ambición de poder poner en práctica todo nuestro aprendizaje en un proyecto propio que no solo nos ayudase a seguir creciendo, pero también aventurarnos y arriesgarnos a crear una producción por cuenta propia. Con este cortometraje queremos presentar nuestra capacidad artística al mundo a través de una historia que busca sacar un par de risas y quizás avivar uno que otro recuerdo. Todos hemos tenido compañeros de piso con reglas de convivencia un poco absurdas que han dado para anécdotas de las que nos reiremos toda la vida.

El cortometraje será rodado en la ciudad de Madrid por Jana Vidal, estudiante de la diplomatura de Montaje en el ICM durante el mes de abril del año 2023.

En un piso de estudiantes donde todo es bastante surrealista viven Teo, Vera y Elisa, tres adolescentes muy peculiares y diferentes entre sí a los que la convivencia les está pasando factura por lo que decidieron en su día establecer unas normas. Una mañana Elisa encuentra una serie de pruebas de que alguien ha roto una de las normas, para ella la más importante. Decide hacer un interrogatorio para averiguar quién es el culpable.

Personajes

Elisa es una joven de 19 años conocida como la pija del pueblo debido a su manera de vestir y a lo correcta que intenta ser siempre. Pero su lado más choni sale a la luz cuando se estresa, que ocurre fácilmente. Es muy perfeccionista y maniática del orden y la limpieza por lo que la convivencia con sus dos compañeros Vera y Teo es una batalla constante.

Vera es una joven de 19 años que su sueño en la vida es ser una nini mantenida. Su pasotismo y vagancia le acompañan desde que se levanta hasta que se acuesta, le encanta ir fumada la mayor cantidad de horas posibles y probar drogas nuevas. No le gusta arreglarse y es bastante desordenada.

Teo es un joven de 20 años que muestra ser pasota y chulo aunque realmente le importa lo que piensen los demás. Es un chico atractivo y tiene fama de mujeriego, cosa que le encanta, pero no más que pasarse el día jugando a videojuegos. Es muy travieso y está acostumbrado a salirse con la suya.

Si quieres participar en este proyecto no tienes más que darle al botón de aportar arriba a la derecha y seleccionar el pack que más te guste.

Una vez te hayas registrado a través de tu cuenta de Facebook, Verkami te pedirá tus datos bancarios y de contacto.

Para aportar con Bizum solo tienes que activar la clave para aportar a comercios electrónicos en tu cuenta Bizum. Lo haces una vez, y podrás aportar con Bizum con tan solo introducir tu número de móvil y confirmando la operación en la app.

Gastos de envío incluidos para todas las recompensas a mecenas residentes de España. Envíos internacionales pueden incurrir un gasto extra.

Todas las aportaciones son bienvenidas, ¡Así que anímate!

Directora y Coguionista - Jana Vidal

Estudié primer año común en el ICM gracias a una beca que me concedió el espacio SOLO por mi cortometraje “Retazos de una eternidad”. Hice doblaje de voz para un cortometraje en el taller “Creando cortos” en 2016, y protagonicé el programa “Red Natura 2000” del productor César Ruiz de Diego en el año 2013. He trabajado de ayudante de cámara en las dos sitcoms de "TAROT" rodadas en 2022 en el ICM, en el cortometraje “ESTIGMA” de Hugo Román y en “Las Navidades Yonkis” de Alberto Spellerberg, en el que también ejercí como ayudante de montaje y grafista. Al igual, monté un capítulo y realicé los grafismos de una de las sitcoms de "TAROT". Actualmente me encuentro estudiando segundo año de montaje de cine en el ICM.

Ayudante de Dirección y Coguionista - Valèria Hawich

Estudié primer año común en el Instituto del Cine de Madrid donde fui la guionista del corto final "LA NARCISISTA" y actualmente curso el 2º año de guion. He sido ayudante de dirección en las dos sitcoms producidas en 2022 en la escuela, la última "TAROT" por Beatriz Abad y también en el proyecto para el 8M titulado "TODAS SOMOS CINE" dirigido por Paula Lorenzino en 2023. Fui auxiliar de dirección en el rodaje de "TEODORO" de Esteban Roel, ayudante de arte en el corto "CHOCOLATE" de Antonio Toro e interpreté a una de las protagonistas en el corto "NOSOTRAS" de Ramiro Soler. Soy autora del poemario ODA A LAS FLORES DE TU PELO, TERRACOTA publicado en 2021.

Productor - Erick Gullock Benavides

Desde que entré al colegio en Costa Rica he producido varios cortometrajes los cuáles me abrieron las puertas a trabajar como Interino de Video para el canal de Youtube de Colorado College, donde me encargaba de la realización de videos. Durante mi tiempo en CC escribí y dirigí varios cortometrajes para la clase de Basic Filmmaking. Posteriormente desde noviembre del 2021 hasta junio del 2022 estudié el primer año común en el ICM, siendo director del corto final AHORA O NUNCA y productor de los cortos ¿CON O SIN CEBOLLA? y DESEOS. Recientemente he trabajado en la producción de cuatro videoclips entre los meses de octubre y noviembre, siendo uno de ellos el de LE PREGUNTÉ A TU AMIGA de Pochi Ayuso. Actualmente soy estudiante del segundo año de producción en el ICM. También soy autor del poemario MAQUILLAJE DE PAYASO publicado en 2020.

Ayudante de Producción - Pablo Molina Ramos

Desde los 16 años comencé a interesarme apasionadamente por el cine. En mi último año de colegio, debido a un deseo por plasmar en imágenes lo que transcurría a mi alrededor, ahorre para comprarme mi primera cámara. Tras un par de años sin encontrar mi camino, finalmente decidí que quería estudiar cine - algo que en realidad siempre había sabido – matriuculandome en el Primer año Común del ICM y actualmente estoy en mi segundo año en la especialidad de Dirección.

He estado en múltiples rodajes del ICM pasando por casi todos los cargos que se pueden desempeñar. Además, debido a que ese amor por todo el audiovisual transciende hasta el día de hoy, tengo una cuenta en Instagram; @whattchuppa, en la que subo fotos en blanco y negro.

Director de Foto / Operador de Cámara - R. Cohello

Graduado en Derecho y ex-asesor fiscal, con 26 años lo dejé todo para intentar convertirme en Director. Actualmente curso el 2⁰ Año de Dirección en el ICM. Además, escribo literatura y guiones. Mi pasión, más allá de cualquier otra cosa, es rodar. Por ello, he desempeñado cargos de diferente índole en todos los rodajes en los que he participado: 2⁰ Ayudante de dirección, operador de cámara, ayudante de cámara, gaffer o eléctrico. Dani el de la Moto supone para mí el reto de enfrentarme por primera vez a dirigir la fotografía de un cortometraje.

Director de Foto / Gaffer - Sergio C. Vera

Estudie primer año común en el instituto del cine de Madrid donde escribí el guion del corto final “Ahora o nunca”. Este año estoy cursando segundo año de dirección de fotografía, he trabajado como eléctrico en dos SITCOM de la escuela y he dirigido la fotografía de “Estigma” de Hugo Román y he participado como jefe de eléctricos en “sociales por naturaleza” de Enoma Eghianruwa además de en varios videoclips como “Donde estarás” de Jefferson Acevedo. También en rodajes de Master de dirección como gaffer y eléctrico. Dani el de la moto supone una oportunidad para experimentar y trabajar con luz natural y un buen equipo para obtener un resultado profesional

Directora de Arte - Lourdes Sarmiento

Desde pequeña he tenido una gran pasión por las artes y en especial por el cine. En Sevilla, estudié Comunicación Audiovisual y allí estudiando Escenografía y Puesta en Escena empezó mi camino en la Dirección de Arte. Esto me condujo a Madrid hace un año; estudié el Año Común en Cinematografía en el Instituto de Cine de Madrid y actualmente estoy cursando en Dirección de Arte.

Durante esta trayectoria he trabajado en videoclips, documentales y mayoritariamente en cortometrajes en los que he aportado mi visión artística. Algunos de ellos han sido: Agnus Dei (Cecilia Krull Feat. Mala Rodriguez, 2019), ¿Jugamos con ella? (David Carrillo, 2019), La Narcisista (R.Cohello, 2022), El Frigorífico (Alex Cosano, 2022) y Chocolate (Antonio Toro, 2022).

Jefa de Sonido - Mary J.

Me especialicé en el área de sonido luego de haber participado en múltiples rodajes del ICM y formar parte de “Pensamiento Abstracto” y “Versatility”. Ambos proyectos musicales finalistas de “Rial Fest” en el año 2018 y 2019 respectivamente. Entre mis trabajos más relevantes en el ámbito cineasta se encuentran; “Imperceptible” de Sebastián Rosales, “Escondidos” de Marcos Alcaraz, “Estigma” de Hugo Román y “Tarot”, Sitcom dirigida por Beatriz Abad. Proyectos en los cuales ejercí de jefa de sonido y microfonista. Actualmente me encuentro trabajando en “El escondite ingles” de Juan Camilo Giraldo y preparando un disco de rap titulado “Diggin in the cavern”.

Maquillaje - Javi Martín de Castro

Empecé estudiando maquillaje profesional en INESPA, complementándolo con una master class de Anna Cartes en Aaron Blanco y actualmente estudiando segundo de Maquillaje y Caracterización en el Instituto del Cine. Fui jefe de maquillaje en uno de los cortos finales de primer año, “Oasis”, he sido ayudante de maquillaje en un videoclip de TIZIANO, dirigido por Diego Vargas, y en cortometrajes como “Estigma”, de Hugo Román, “Cuidado con el azúcar” de María Berr y “¡GUAU!” de Leonardo M. A. Ortiz.

Script - Mariangela Di Vita

En plena carrera de A.D.E me di cuenta de que mi pasión era el cine, y me mudé a Madrid desde Florida para estudiar el primer año común en el ICM. Me especialicé en Montaje de cine en el segundo año, que curso actualmente. Fui la montadora de uno de los cortometrajes finales del 1er año; “La narcisista”. Asistí como auxiliar de fotografía en una sesión fotográfica de “Pretty Rumor”. He acudido a múltiples rodajes para trabajar de script tales como: “Las navidades Yonkis” de Alberto Spellerberg”, “Estigma” de Hugo Román”, “La narcisista” de R.Cohello y “Tarot” de Beatriz Abad.

Montaje - Sergio Moreno

Estudié primero común en el Instituto de Cine del Madrid, donde ejercí de montador en la práctica final “Imperceptible”, ahora mismo me encuentro estudiando el segundo año, especializándome en montaje, además he trabajado en proyectos como “A todo tren 2” tomando cargos como becario de producción. A la par de esto estoy cursando un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, compaginando ambos estudios.

Elisa - Uxue Gartzia

Comencé en el mundo artístico a través de la música, el patinaje artístico sobre hielo y la danza. He estudiado primero de Interpretación en el Instituto del Cine de Madrid (ICM). Actualmente estoy cursando el segundo año. He participado en trabajos como: "TAROT" (Sitcom ICM-Beatriz Abad), "AMIGUIS" y "LUCIFER"(Serie Web-Instituto RTVE) y "UNA FOTO EN BLANCO Y NEGRO" (Videoclip-Hombres Locos.

Teo - Marcos López

En 2º de Bachillerato Artístico (IES Giner de los Ríos) elegí estudiar artes escénicas, desde ese momento sentí que mi camino profesional tendría que encaminarlo por la interpretación. He cursado 1º de interpretación y actualmente estudio 2º de interpretación en el Instituto del Cine de Madrid (ICM). He actuado en: LAS PERSONAS QUE CONOCEMOS (Cortometraje, Christopher Colmenarez); TAROT (Sitcom (ICM), Beatriz Abad); COSA DE TRES (Sitcom)

Vera - Amarú Frida

Estudié teatro en la Universidad de Chile y ahora estoy haciendo la diplomatura de guión en el Instituto del Cine de Madrid. He actuado para teatro de sala, performance y teatro callejero. Por el lado cinematográfico he participado en cortometrajes y también como figuración en producciones españolas. Actualmente estoy escribiendo mi primer largometraje

El dinero iría principalmente destinado a financiar los gastos de producción y el transporte de material para el corto. Además de material de atrezzo que juega un rol importante en nuestra historia más el decorado y el catering que se merece un equipo tan estupendo. También se buscará destinar una parte a las recompensas para nuestros queridos mecenas.

Actualmente nos encontramos en la fase final de preproducción del proyecto en la cuál estamos trabajando en el desarrollo de un guión técnico y dossier de producción para poder realizar la solicitud de material al Instituto de Cine Madrid. En cuanto al rodaje nuestro objetivo es realizarlo los dos primeros días de Pascua, el 3 y 4 de abril. Finalmente la postproducción tanto de imagen como de sonido se realizará a lo largo del mes de abril con el fin de estrenar el cortometraje en mayo. Una vez esté finalizado el conformado final se dará inicio a la entrega de las recompensas.

Siguenos en Instagram a través de la página @danieldelamotofilm para estar actualizado sobre cada nuevo progreso en la realización de este cortometraje.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • CESAR

    CESAR

    un año

    aupa !

  • MáriayKike

    MáriayKike

    un año

    Buena suerte!!!

  • MáriayKike

    MáriayKike

    un año

    Buena suerte!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies