❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tesoros de la Edad Oscura

Un documental sobre los 20 años de la empresa valenciana AUCA PROJECTES EDUCATIUS SL, narrado a través de sus protagonistas

Newsroom_ASC

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
4.290€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Acompáñanos en la producción de nuestro documental sobre los 20 años de la empresa valenciana AUCA PROJECTES EDUCATIUS SL, narrado a través de sus protagonistas.

Nuestro documental

En 2003 un grupo de personas que durante mucho tiempo estuvieron vinculadas a la animación juvenil desde el ámbito del voluntariado, decidieron que podía ser una buena idea (o no) convertir su "vocación" en su "profesión" y, aunque el ocio educativo, la cultura de proximidad, la participación social, el desarrollo comunitario, la animación sociocultural y la gestión de proyectos educativos no auguraba la obtención de pingües beneficios, decidieron anteponer trabajar en lo que querían, como querían, con quien querían y para quién querían guiados únicamente (y no siempre) por su sentido común.

De esta manera, tan simple y compleja a la vez, nació AUCA PROJECTES EDUCATIUS... y, 20 años después, la ASOCIACIÓN CULTURAL THE NEWSROOM ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, PROYECTOS AUDIOVISUALES Y PROMOCIÓN DEL TALENTO rinde tributo a su historia con el documental TESOROS DE LA EDAD OSCURA, un trabajo transversal y colaborativo bajo la dirección de Ximo Valero, en el que, desde la ilusión y el compromiso individual y colectivo, trazamos un arco histórico-emocional proyectando el futuro de la empresa desde sus inicios.

Quiénes somos

THE NEWSROOM ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, PROYECTOS AUDIOVISUALES Y PROMOCIÓN DEL TALENTO somos una asociación sin ánimo de lucro constituida para visibilizar y dignificar la Animación Sociocultural como herramienta de cambio y transformación cultural mediante, prioritariamente, la producción, realización, promoción, exhibición y difusión de proyectos audiovisuales.


Empezamos nuestra andadura conjunta en abril de 2022 con la realización de este primer proyecto, ya que todos/as nosotros/as tenemos o hemos tenido una estrecha relación con AUCA y, de alguna forma, es parte de nuestra esencia tanto personal como profesional.

Podéis conocernos un poco más aquí:

El equipo
El equipo

Sobre las recompensas

  • Nombre en los agradecimientos: tu nombre aparecerá en una sección de nuestros créditos para agradecerte tu colaboración en la producción de nuestro documental.

  • Cartel con dedicatoria: un cartel promocional de nuestro documental, dedicado con cariño por parte de nuestro equipo.

Detalle cartel
Detalle cartel

  • Descarga digital del documental: te daremos acceso, a través de un enlace web, a la descarga en formato digital de nuestro documental.

  • USB con el documental: te entregaremos un USB personalizado con el logo de nuestra entidad que contendrá el documental como archivo.

Detalle USB
Detalle USB

  • Invitación para el estreno: quedarás invitado/a a acudir al estreno de nuestro documental que, previsiblemente, tendrá lugar el 14 de diciembre de 2023 por la tarde en la ciudad de Valencia. Dependiendo de la recompensa escogida, ¡podrás venir solo/a o acompañado/a!

  • Taza documental: te enviaremos una taza con el logo de nuestra entidad y el título del documental.

Detalle anverso y reverso Taza
Detalle anverso y reverso Taza

  • Copia CD con dedicatoria: te entregaremos un CD que contendrá el documental como archivo. ¡Además, te lo dedicaremos!

Detalle CD y caja
Detalle CD y caja

  • Aparición como mecenas destacado en los agradecimientos: tu nombre o el de tu empresa aparecerán en una sección especial de los créditos, destinado a aquellas personas o entidades que hayan realizado aportaciones muy generosas.

  • Placa conmemorativa: se editará una placa conmemorativa agradeciendo vuestra aportación.

  • Logo de la entidad en los agradecimientos: para aquellas entidades que colaboren de forma generosa, incluiremos su logo en nuestros créditos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

A qué destinaremos vuestras aportaciones
A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • Adquisición de material audiovisual (40%). Tratándose de nuestra primera producción, necesitamos adquirir y alquilar material para el rodaje y producción.

  • Personal técnico y profesionales (20%). Aunque la gran mayoría del trabajo la realizamos las personas asociadas de forma voluntaria, en algunos momentos puntuales hemos contado y vamos a contar con profesionales del sector, ¡que merecen una remuneración acorde con sus aportaciones!

  • Gastos de producción (10%). Para el rodaje de algunas localizaciones nos tenemos que desplazar a lo largo y ancho de toda la Comunitat Valenciana, ¡y eso cuesta dinero!

  • Difusión, publicidad y marketing (10%). En diversas fases del rodaje, realizaremos modestas campañas de difusión, con su coste correspondiente.

  • Estreno y circuito comercial (10%). ¡Queremos estrenar por todo lo alto! Por eso, parte de nuestro presupuesto se destina al día del estreno, para que no nos falte de nada.

  • Recompensas de Verkami (10%). Esta parte redunda directamente en cada uno/a de vosotros/as, pues nos permitirá poder preparar y enviaros vuestras recompensas.

    Calendario previsto

Calendario previsto
Calendario previsto

Actualmente (AGOSTO 2023) nos encontramos rodando algunas de las entrevistas que vertebrarán el documental y nos irán guiando a lo largo de los 20 años de historia de AUCA.

Tenemos todavía por delante el rodaje de muchas de nuestras actividades, búsqueda de material de archivo, montaje y puesta a punto para que todo esté listo para nuestro estreno en DICIEMBRE 2023.

Recibiréis vuestras recompensas entre DICIEMBRE 2023 y ENERO 2024.

+ Info

Perfil de Facebook

Perfil de Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Gema Frías

    Gema Frías

    7 meses

    ¡Visibilizando los retos y logros de la ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL!

  • Inma Sanjuan

    Inma Sanjuan

    7 meses

    Sort!!

  • Inma Sanjuan

    Inma Sanjuan

    7 meses

    Sort!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies