❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Darkwing: La Caza. Librojuego

Edición en castellano del librojuego La Caccia de Davide Cencini con 775 secciones. Primer título de sus librojuegos basados en sus novelas

Suseya ediciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
247
Aportaciones
6.631€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Esto es un librojuego: tú eres el protagonista.

Eres un joven guerrero que pertenece a la Orden Solar, y el Radiante será tu aliado en la difícil misión que te espera.

Como todos los miembros de tu orden, naciste con un poder especial que te diferencia de la gente común: posees un vínculo biológico con uno de los elementos de la naturaleza. El Solar descubrió tus talentos de niño y, tras adoptarte, te formó durante muchos años en las disciplinas del camino radiante. Gracias a las preciosas enseñanzas de tu maestro, has aprendido a dominar la gran energía que fluye a través de ti y a utilizarla para defender a la humanidad. Una vez que completaste tu aprendizaje, te uniste al Talashar —el servicio secreto del Solar— bajo el nombre clave de Wyvern. La criatura más parecida a un dragón que existe, conocida por su ferocidad en la batalla. Pronto tendrás la oportunidad para demostrar que eres digno de ese nombre.

A lo largo de esta aventura, tomarás una serie de decisiones que determinarán tu éxito en la historia. Tendrás que gestionar tus recursos, perfeccionar tus habilidades, establecer relaciones con otros personajes y enfrentarte a peligrosos adversarios.

Si no sobrevives, puedes volver a intentarlo desde el último punto de control. Eres tú quien debe definir la apariencia, el carácter y las habilidades de tu encarnación en estas páginas... y su destino. De hecho, el tuyo.

Los acontecimientos que rodean este libro forman parte de la saga de Darkwing y se entrelazan con las narradas en las novelas. No importa si no conoces el mundo de Corown; este libro es completamente disfrutable como un libro independiente y no necesitarás leer los otros capítulos de la saga para seguir la historia, a menos que quieras añadir profundidad a tu aventura como Wyvern.

Entonces, ¿estás listo para empezar?


Puedes jugar a este librojuego de dos modos diferentes.

JUGAR EN MODO RÁPIDO

El modo rápido es para los jugadores que prefieren una experiencia de juego lo más intuitiva y rápida posible. Elige este modo si prefieres centrarte en la historia y afrontar los combates con un número mínimo de estadísticas. Si decides jugar la aventura en este modo, solo necesitarás un dado de seis caras, un lápiz y una goma de borrar. Las reglas para jugar en el modo rápido se incluyen en este libro. El modo rápido es ideal si eres un jugador novato.

JUGAR EN MODO COMPLETO

Si prefieres la experiencia de un juego de rol, deberías jugar la aventura en modo completo. Jugar en el modo completo te da acceso a un conjunto ampliado de estadísticas, lo que te proporciona un mayor nivel de personalización del personaje, modificadores raciales, un gran arsenal de armas, cada una con sus propias propiedades, una mayor selección de disciplinas de combate, un sistema de experiencia dinámico vinculado al uso real de tus habilidades y la posibilidad de manejar el terreno. Recomendamos este modo si quieres un sistema de combate más envolvente que requiera cierta habilidad estratégica por tu parte. El modo completo es ideal para jugadores de rol intermedios y experimentados.

Para jugar en modo completo, es necesario el Manual de Juego con el libro de reglas y la hoja de personaje ampliada, y se necesitan al menos tres dados de rol: uno de cuatro caras, otro de seis y otro de ocho (abreviados como d4, d6 y d8). Si no tienes los dados necesarios, también puedes jugar con un smartphone o una tableta instalando una aplicación que genera tiradas de dados al azar. Hay muchas aplicaciones gratuitas en la Play Store de Android y en la App Store de Apple, solo tienes que introducir la clave de búsqueda "tirador de dados" y elegir el simulador que prefieras.

Sea cual sea tu preferencia, este libro contiene las estadísticas necesarias para jugar en ambas modalidades. Podrá distinguirlos en el texto gracias a unos sencillos iconos. Las instrucciones del modo rápido van acompañadas del icono del rayo. Por otro lado, las estadísticas del modo completo están asociadas a un icono de lista.

Encontrarás estos iconos junto a las estadísticas de los enemigos, los objetos y al principio de ciertos párrafos. Según el modo de juego que hayas elegido, solo debes tener en cuenta la información asociada a ese modo e ignorar los demás. He aquí un ejemplo:

Ejemplo de estadísticas de un Oso Salvaje.
Ejemplo de estadísticas de un Oso Salvaje.

El modo de juego solo afecta a las estadísticas de combate y a los poderes que puedes seleccionar para Wyvern. Las reglas relativas al inventario y a las opciones de la historia siguen siendo las mismas independientemente del modo que elijas.

Nota: Ten en cuenta que no todos los objetos y recompensas estarán disponibles si juegas en el modo rápido.

DARKWING: LA CAZA

Librojuego de 775 secciones, más de 400 páginas.

Encuadernado en rústica (tapa blanda).

Ilustrado por Rita Micozzi (ilustraciones internas) y Andrea Piparo (portada).

MANUAL DE JUEGO

150 páginas aproximadamente, encuadernado en rústica (tapa blanda).

Utiliza este manual para jugar a Darkwing en modo completo. Afrontarás tus aventuras con un conjunto ampliado de estadísticas, incluyendo puntuaciones de rasgos, modificadores raciales, un vasto arsenal de armas, gestión del terreno, un conjunto ampliado de habilidades Radiantes y un innovador sistema de experiencia.

ILUSTRACIÓN MÁS LIBROS

Consigue una de las 4 ilustraciones originales coloreada más DARKWING: LA CAZA y el MANUAL DE JUEGO.Hay 4 para elegir y solo 1 de cada.

Os comentamos brevemente vida y obra del autor, de la ilustradora de interiores y del portadista de Darkwing La Caza:

Davide Cencini
Davide Cencini

Davide Cencini: Escritor de ficción dotado de una imaginación visionaria, Davide Cencini está especializado en la construcción de mundos fantásticos complejos y detallados. Disfruta con la fantasía épica y oscura, la ciencia ficción y las historias visuales llenas de acción.

Su carrera comienza como guionista y colorista de cómics, que más tarde pasó a la ficción, la edición y la lectura de audiolibros. También escribe librojuegos desde 2018. Sus sagas Darkwing y Dershing han cautivado la imaginación de miles de personas.

Su objetivo es escribir historias espectaculares capaces de calar en el corazón de los lectores. Sus novelas, ricas en personajes que indagan en la psicología, tratan a menudo de asuntos religiosos, humanísticos y políticos. La violencia sobre los indefensos, el derecho a la autodeterminación y la exploración de los monstruos que habitan en el alma humana son temas recurrentes en sus libros.

Rita Micozzi
Rita Micozzi

Rita Micozzi: Trabaja en el sector de la animación desde 2007, cuando se incorporó a los estudios de animación Rainbow S.p.A.

Artista Principal de las producciones de programas de televisión populares, como WinxClub, Huntik: Secrets & Seekers, PopPixie, Regal Academy. También ha trabajado durante algunos años como dibujante y entintadora para algunas de sus series de cómic. Colaboró con las editoriales Rizzoli y Bompiani, Mondadori y La Scuola Editore ilustrando sus Scholar Books, y con Gainsworth Publishing, Plesio Editore y Astro Edizioni para una serie de portadas y dibujos internos de sus libros. En 2017 trabajó como artista conceptual para Alderac Enterteinment Group para uno de sus juegos de cartas recientemente lanzado "Luz y Oscuridad".

Andrea Piparo
Andrea Piparo

Andrea Piparo: Amante del dibujo y la pintura de toda la vida, estudió en la Escuela Superior de Arte de Cia Ripetta, en Roma, y después cursos de ilustración en la Escuela Internacional de Cómic de la capital, con la que colaboró en el calendario 2013 de la policía estatal.

En 2014 comenzó a trabajar como ilustrador freelance, trabajando desde entonces en numerosos proyectos para editoriales de libros, juegos de mesa y cartas y participando en eventos y exposiciones de cómics.

Algunas de las colaboraciones: Wizards of the Coast (para Magic the Gathering y D&D) Fanucci editore, Mondadori Electa, Lucca C&G, MCDM, Ares Games, Quality Games - Need Games, Jetpack Seven, Printable Terrain, Octopus Publishing Group, Open Ended Games, Italian Sword and Sorcery, editorial Letterelettriche y otras.

Actualmente es miembro de la Asociación Italiana de Estudios Tolkienianos, con la que ha colaborado en algunos calendarios y en un cuaderno de bocetos de temática Tolkien.

y reseñas
y reseñas

Una introducción por el propio autor, Podéis darle a subtítulos y traducir a español

"Detrás de esta obra hay un gran trabajo minucioso. Una historia convincente y un libro muy agradable de leer y mirar."

Librogame's Land - Valoración general 8/10

"Darkwing no sólo ha reavivado mi deseo de leer, escribir y jugar a LG, sino que también ha contribuido a la innovación de todo el campo de la ficción interactiva."

Davide Chieli en Librogame's Land

"De librojuegos ambiciosos y masivos he visto y leído muchos, pero éste fue uno de los que más me inspiró. [...] si tenemos en cuenta la amplitud de la historia realmente creo que no tiene nada que envidiar a sus hermanas de saga más famosas. [...]

Davide Cencini ciertamente merece crédito por tener una mente muy abierta, capaz de insertar temas delicados como la homosexualidad, el racismo o la inmigración y mezclarlos en un contexto de fantasía sin convertirse nunca en un mero intento de propagar ideales personales."
NerDream.es - Valoración general 5/5

"Un auténtico videojuego de papel" - Mattia Bettini

"Épico" - Simone Bonacorsi

"Definitivamente, el mejor librojuego al que he jugado" - Alessia Palumbo

Lo recaudado en el mecenazgo servirá para imprimir los ejemplares, las recompensas, gastos imprevistos y envíos.

Otros gastos ya han sido financiados con los fondos de la editorial.

Estamos repasando la traducción de La Caza y avanzando con la del Manual de Juego.

Calculamos tenerlo listo para realizar los envíos en diciembre de 2023.

METAS ADICIONALES

DESBLOQUEADA Marcapáginas personalizado con secciones para apuntar datos mientras juegas.

Recompensa física y digital.

DESBLOQUEADA Guías de juego:

  • Guía de Seducción.

  • Guía de Souvenirs.

  • Guía de Reputación.

Recompensa digital.

DESBLOQUEADA Mapa del mundo de Darkwing por un lado y resumen de reglas de juego por el otro en A5 papel de 350 gramos y en PDF.

DESBLOQUEADASi llegamos a 5000 €:

Hoja de Personaje de Darkwing La Caza en A5 papel de 350 gramos y Hoja de personaje en PDF editable.

DESBLOQUEADA Si llegamos a 5500 €:

Guias de medallas:

  • Guía de Medallas (A-E)

  • Guía de medallas (F-O)

  • Guía de Medallas (P-Z)

DESBLOQUEADA Si llegamos a 6000 €:

Regalaremos a cada mecenas 1 dado de 6 caras personalizado con el logotipo del Solar.

El Talashar cuenta contigo, Wyvern. Encuentra al Guardián de la Espada de Siete Ojos antes que el enemigo, o el mundo entero estará en peligro.

Un vistazo a los libros físicos de la edición italiana:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

66 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Gilman

    Gilman

    3 días

    Nada, lo importante es que estás mejor, que más da unas semanas más.

    Un abrazo, y esto ahora sí que huele a recta final.

  • Suseya ediciones

    Suseya ediciones
    Autor/a

    6 días

    Hola a todos. En primer lugar, os pido mis más sinceras disculpas por la espera y por no contestar en su momento. Debería haberlo hecho, pero no siempre estoy al 100% de salud y a veces se me junta todo.

    Tras cierto traspiés vuelvo al tajo. Espero dejar la semana que entra enviado el PDF de Darkwing. Los extras y el manual de juego los tendré la semana siguiente. Las editoriales de un solo hombre sufren cuando este cae 😅. De nuevo perdonad y comprendo la impaciencia. Gracias por el apoyo.

  • Orlac

    Orlac

    8 días

    Decían en enero: Buenas miembros del Talashar, Tenemos el PDF hipervinculado casi listo…. casi, casi, casi…

  • Edka

    Edka

    8 días

    Yo en el último ya no he entrado debido a cómo se están llevando estos

  • Orlac

    Orlac

    9 días

    Deseando estoy de ver el siguiente proyecto a financiar. Ardo de ganas

  • Orlac

    Orlac

    9 días

    🤫 yo pongo icónicos ya por pura diversión y que el resto vea que hay vida ahí fuera

  • Valennor

    Valennor

    10 días

    La verdad que tiene tela el asunto, entre el mecenazgo del grupo de librojuegos (1 mes de retraso), este (4 meses) y una preventa de su web (¡6 meses!), se están cubriendo de gloria. Y lo peor son las explicaciones (nulas) que ofrecen, cuando responden (si es que lo hacen). En fin.

  • Orlac

    Orlac

    15 días

    😴

  • Orlac

    Orlac

    aproximadamente 1 meses

    cuando marzo mayea, mayo marcea.

  • Orlac

    Orlac

    aproximadamente 2 meses

    🤐

#08 / Estado del Librojuego Darkwing La Caza

Buenas miembros del Talashar,

La revisión avanza muy bien, es un librojuego amplio con muchas secciones, y en menos de 10 días recibiréis el PDF y los EXTRAS de la campaña en digital.

Las versiones en físico se empezarán a enviar el 15 de abril, lamentamos el retraso, aunque sabemos que la espera vale mucho la pena.

Un saludo de parte de todo el equipo.

#07 / Dados recibidos

Buenas miembros del Talashar,
¡Ya han llegado los dados!

En cuanto a los pdf, la última revisión ha encontrado un par de errores menores, que hemos cazado, y le estamos dando una última-última revisión para evitar que otros, gazapos o dedazos, se hayan escondido entre las páginas.

Será concienzudo, pero lo haremos lo más rápido que podamos.
¡Un saludo a todos!

#06 / PDF casi listo

Buenas miembros del Talashar,

Tenemos el PDF hipervinculado casi listo y se calcula que a finales de esta semana estará completo.

La edición física llegará a nuestro almacén en aproximadamente dos/tres semanas y empezaremos los envíos. En este tiempo deben llegar los complementos restantes, como por ejemplo los dados.

Estamos muy contentos con el resultado del trabajo realizado y deseando poder compartirlo ya con vosotros.

Un saludo y gracias por seguir ahí.

#05 / Edición física en italiano

Buenas miembros del Talashar,

Para que os hagáis idea de lo que va a ser la edición os enseñamos la italiana ya que se mantiene tamaño y maqueta original.

Como veréis hasta la versión simple, que es la del libro, es muy completa.


link al vídeo

Un saludo y gracias por seguir ahí.

#04 / Metas adicionales

Buenas miembros del Talashar,

Nos habéis pedido metas adicionales y aquí las tenéis. Hemos desbloqueado ya un par de cosas para agradeceros el apoyo recibido hasta ahora.

METAS ADICIONALES DARKWING LA CAZA

DESBLOQUEADA Marcapáginas personalizado con secciones para apuntar datos mientras juegas.

Recompensa física y digital.

DESBLOQUEADA Guías de juego:

  • Guía de Seducción.

  • Guía de Souvenirs.

  • Guía de Reputación.

Recompensa digital.

Si llegamos a 4500 €:

Mapa del mundo de Darkwing por un lado y resumen de reglas de juego por el otro en A5 papel de 350 gramos y en PDF.

Si llegamos a 5000 €:

Hoja de Personaje de Darkwing La Caza en A5 papel de 350 gramos y Hoja de personaje en PDF editable.

Si llegamos a 5500 €:

Guias de medallas:

  • Guía de Medallas (A-E)

  • Guía de medallas (F-O)

  • Guía de Medallas (P-Z)

Si llegamos a 6000 €:

Regalaremos a cada mecenas 1 dado de 6 caras personalizado con el logotipo del Solar.

leer más

#01 / Primer día de Campaña y Darkwing La Caza Financiado

Buenas miembros del Talashar,

Aún nos creemos el recibimiento nos habéis dado, financiado en las primeras 24h y ahora mismo vamos por el 121%.

Davide está encantado, nosotros también, y estamos seguros de que el librojuego os va a encantar.

Estamos preparando unos vídeos y actualizaciones explicando partes del librojuego y lo que supone tanto el juego básico como el avanzado.

Un saludo a todos y un gracias enorme de parte de todo el equipo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies