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Temple of Horrors (en español)

Un poderoso artefacto está oculto en un templo olvidado. ¿Podrás encontrarlo superando las trampas y los monstruos que lo protegen?

Eclipse Editorial

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Si llegaste tarde a la campaña, aún puedes conseguirlo a un precio especial ¡y con las monedas! en este enlace.

Un artefacto arcano escondido en un templo largo tiempo olvidado. Protegido por un hechizo que lo vuelve inalcanzable que solo se romperá invocando a los Campeones del Mal desde sus sepulcros. Encuentra sus tumbas, convócalos y derrótalos para deshacer el hechizo. Escapa del templo con el artefacto antes de que todas las criaturas que lo habitan despierten.
"El artefacto olvidado" es una de las más de 100 aventuras incluidas en la caja de Temple of Horrors.

18 objetivos desbloqueados más... ¡UN REGALO!


Bienvenido a la campaña de mecenazgo de la edición en castellano de Temple of Horrors, aventurero.

Esta es una campaña especial: no tienes que esperar a alcanzar hitos de financiación para que se desbloqueen objetivos, pues ya se consiguieron 18 en la campaña de financiación en inglés y son tuyos desde el primer minuto.

Y por ayudarnos en esta nueva aventura, recibes de regalo las monedas metálicas, valoradas en 19€, además de hacerte con Temple of Horrors en castellano a un precio muy especial.

Piru presenta el juego en castellano


Introducción


Os adentráis en una mazmorra repleta de criaturas que se va desvelando durante la partida mediante la colocación de losetas de las salas.

Los esbirros (Goblins, Arañas, Esqueletos y Espectros) son los monstruos menos peligrosos, ¡aunque son muchos!

Las Criaturas de élite y los Líderes suponen un mayor desafío y aparecen al alertar demasiados esbirros. Los enemigos más duros, los Jefes, son un grave peligro para el grupo, por lo general protegen un lugar con sus poderes únicos, ¡derrotarlos es todo un reto!

El mapa de la mazmorra lo creáis vosotros durante la aventura, colocando losetas en la zona de juego.

Es esencial colocar bien estas losetas que representan las salas: si conectáis piezas del mismo color, activáis las llamadas Salas de Indicios y Salas de Tumbas. Ambas proporcionan cartas de Indicio que pueden identificar una loseta de Sala específica donde se esconde algo importante (un artefacto, una celda, un tesoro, etc.).

Una carta de Mapa muestra los Puestos de Guardia, donde habita una Manada de Criaturas y funciona como un mapa del tesoro: moviéndoos en la dirección correcta, llegaréis a la Sala final para poder activar la Salida.

Disponéis de siete héroes distintos, con habilidades diferentes: bárbaro, clérigo, ladrón, bardo, mago, monje y explorador. Cada Héroe tiene un mazo de cartas, en el que cada carta representa un Poder único. Comienzas con una carta activa y pueden adquirir nuevas cartas durante el juego, gastando puntos de experiencia. También puedes mejorar tus cartas activas, además de utilizar objetos, que encuentres entre los tesoros o adquieras durante la aventura.

¡Es hora de crear un grupo de héroes, configurar el juego y elegir tu aventura!

Temple of Horrors es un juego para 1-4 jugadores con partidas de unos 90 minutos de duración. Su autor es Michele Quondam (Trinidad, Medioevo Universale GX, Virus, Romolo o Remo, Gladiatori y muchos más), sus fantásticas ilustraciones son obra de Mirko Failoni y Arianna Geloni y Filippo Giovannini esculpe los modelos de las miniaturas.

Desde Eclipse Editorial no podíamos dejar pasar la ocasión de traducir al castellano este estupendo juego de la editorial italiana Giochix con vuestra ayuda.

Ya se realizó una campaña exitosa en las plataformas de mecenazgo Giochistarter y Gamefound para las versiones del juego en italiano e inglés.

¡Te necesitamos para producir este gran juego de mesa en nuestro idioma!

No te lo pierdas:

  • Ya hay 18 objetivos (Stretch Goals) desbloqueados: personajes, enemigos, modos de juego adicionales y mejoras de componentes. Tienes el listado completo al final de esta página.

  • ¡Monedas de metal de regalo! Todos los mecenas de la campaña recibís las 35 monedas de metal oficiales del juego GRATIS (valoradas en 19€).

  • ¡Juego en castellano! Traduciremos todos los componentes del juego, para que lo recibas totalmente en castellano

  • ¡Ahorra un 35%! El PVP del juego estará en 90€. ¡Al apoyar la campaña, ahorras un 35% además de conseguir todos los extras del juego y las monedas de metal gratis!

En Eclipse Editorial contamos además con la colaboración de Draco Ideas, para realizar los envíos a los mecenas de todo el mundo que pidan el juego en español.

Temple of Horrors en un vistazo


A continuación te mostramos las características principales ¡y novedosas! de Temple of Horrors.

Complementos


En la aportación All-in van incluidos todos los elementos, tanto miniaturas de héroes y enemigos como el sistema de muros 3D.

Tras la campaña, podrás conseguirlos también en el Pledge Manager, aunque te recomendamos el All-in con su precio especial a mecenas.

Cómo se juega


Selecciona una aventura del Libro de Aventuras: Hay 5 niveles de dificultad (tutorial, fácil, medio, difícil y muy difícil). Elige la modalidad de juego: Cooperativo o PvP (competitivo o Player vs Player, con un traidor).

Lee la introducción de la aventura y aplica las condiciones de la partida. Luego, cada jugador elige un Héroe. ¡Coloca miniaturas o los estandees en la entrada de la mazmorra, o dónde indique la aventura y ¡comienza a jugar!

En modalidad PvP, existe la posibilidad de que un jugador sea traidor, pero esto siempre ocurre. ¡La posible presencia de un traidor le da un toque de rol al juego! Los jugadores tratan de averiguar quién es el traidor. Siempre hay una competencia oculta entre los jugadores para encontrar los mejores objetos o ganar un hechizo poderoso. Este modo de juego aumenta este aspecto individual, no importa si no hay un Traidor en el grupo.

¿Cómo funciona? Todos los jugadores roban una carta de PvP en la preparación del juego, y la carta dice Héroe o Traidor. El mazo PvP incluye X cartas de héroe y 1 carta de traidor, donde X es el número de jugador. De esta manera, es posible que todos los jugadores sean Héroes y no haya Traidor en la partida.

Los traidores tienen un objetivo final distinto. Deben colaborar con otros para alcanzar objetivos comunes, pero al final deben revelar su verdadera intención y actuar en el momento adecuado.

Cada partida tiene una duración máxima de 18 rondas (llamadas Horas). En cada ronda, tus oponentes se vuelven más fuertes y más numerosos: el registro de horas en el tablero cambia de color verde a amarillo, naranja y por último rojo: el siguiente encuentro con el mismo oponente revelará una Criatura más fuerte (monstruos de élite, Líder y, finalmente, un Jefe).

La Aventura te dará un objetivo: liberar a un prisionero, encontrar un artefacto poderoso, matar a un Jefe específico, llegar a la salida, etc. Además, hay varias misiones secundarias que se van actualizando en el tablero de horas al completarlas.

Hay dos formas de explorar la mazmorra: recolectando Indicios o usando un mapa.

  • Indicios: cada carta de indicio tiene un dibujo que te permitirá seleccionar una sala específica en la mazmorra. Con más cartas, la selección será más específica hasta apuntar a una única Sala.

  • Mapa: requerirá que sigas un sendero específico en la mazmorra para encontrar la última sala, que representa tu objetivo.

Los jugadores actúan siguiendo el orden de Iniciativa. Para determinar la iniciativa, debes tirar los cubos de los jugadores (1 de cada color del jugador), 1 cubo para las Criaturas y 1 para el Combate cuerpo a cuerpo. Luego colócalos en una línea siguiendo la dirección de la mazmorra Norte-Sur. Sigue el orden de la línea.

Puedes realizar varias acciones de Exploración, o si estás luchando, una acción de Combate. Las acciones de Exploración son: moverse, activar una sala, usar un poder, abrir una brecha, buscar, atacar a distancia o hacer ruido. Cuanto más ruido hagas en el Dungeon, más criaturas acudirán.

El sistema de combate utiliza las habilidades y poderes de los personajes y un sistema de tablero de combate donde se lanzan cubos. Puedes lanzar los cubos juntos, uno cada vez, o colocarlos en el tablero y golpearlos con el dedo (sí, como como si fueran chapas :). También puedes intentar empujar un cubo con otro cubo o sacar uno que no te sirva. Los cubos son útiles para muchas cosas, ¡así que no los desperdicies!

Según los resultados, infligirás puntos de daño y obtendrás puntos de esquiva, lo que te permitirá evitar los ataques de las criaturas. Muchas habilidades de los personajes te permitirán modificar los resultados obtenidos. El reglamento también incluye una variante de Combate sin modalidad de destreza para los que no le gustan este tipo de mecánicas.

Matar criaturas te permitirá ganar puntos de experiencia (PE) y tesoros. Gastarás PE para obtener poderes y habilidades adicionales para tu personaje, mientras que los tesoros te proporcionarán objetos mágicos poderosos.

ToH se puede jugar en partidas aisladas o en una modalidad de Campaña, en modo Cooperativo o en modo PvP. Para obtener más información sobre el juego puedes leer el borrador del reglamento en inglés que pronto traduciremos al castellano.

Vídeos


Piru te presenta el juego:

Aquí podemos ver una partida de ejemplo:

El agujero Hobbit habla del proyecto

Hablamos con Rincón de Jugones

Con los amigos de El gato en el tablero

(pronto, más vídeos en esta sección)

Coopland probó el juego y nos deja sus impresiones en esta reseña.

Vídeos en inglés:



Objetivos desbloqueados


Los 18 objetivos que se desbloquearon en la campaña de financiación en inglés, ¡son tuyos desde el primer minuto de la campaña!

7 Jefes:

  • Gigante de las Colinas

  • Hidra

  • Mantícora

  • Escorpión gigante

  • Minotauro

  • Salamandra

  • El Dragón (incluyendo sus aventuras)

2 Modos de juego adicionales:

  • Modo campaña. Podrás jugar a Temple of Horrors en modo campaña, manteniendo el mismo héroe durante varias aventuras. También incluimos una opción para clases duales, con la que puedes combinar los poderes de dos clases (Mago-Clérigo o Monje-Ladrón, por ejemplo).

  • Modo solitario, en el que jugar numerosas aventuras, ideal para dominar el sistema.

3 Personajes, incluyendo cartas de héroes, su standee y marcadores, además de las miniaturas correspondientes para los mecenas con el addon de miniaturas:

  • El bardo

  • El monje

  • El explorador

Bandeja de plástico para almacenar los componentes.

5 Mejoras de calidad de componentes:

  • Losetas de sala de mayor tamaño: 76mm en vez de 68mm.

  • 12 fragmentos mágicos que reemplazan a los marcadores de cartón.

  • Los tableros de jugador son de doble capa.

  • Se aumenta el grosor del cartón para los tableros y losetas, aumentando la resistencia y durabilidad del juego.

  • Efecto lino en las cartas del juego.

Envío


Enviaremos los juegos antes de terminar el 2023 o tan pronto como estén disponibles. Esta fecha es totalmente orientativa y dependemos de la fabricación en los otros idiomas de la editorial Giochix.

El juego pesará unos 4 kilos, pero los gastos de envío van a ser de 5€ para toda España y 23€ para los envíos dentro de la UE. Para el resto del mundo, este coste puede variar mucho, pero lo ajustaremos lo máximo posible.

Preguntas frecuentes

  • ¿Y los objetivos desbloqueados?

    Temple of Horrors tuvo una exitosa campaña en inglés, en la que se desbloquearon 18 objetivos que ¡son tuyos desde el primer minuto de la campaña!

    Además de las monedas metálicas por valor de 19€ que recibes ¡GRATIS! con tu aportación.

    7 Jefes:

    • Gigante de las Colinas

    • Hidra

    • Mantícora

    • Escorpión gigante

    • Minotauro

    • Salamandra

    • El Dragón (incluyendo sus aventuras)

    2 Modos de juego adicionales:

    Modo campaña. Podrás jugar a Temple of Horrors en modo campaña, manteniendo el mismo héroe durante varias aventuras. También incluimos una opción para clases duales, con la que puedes combinar los poderes de dos clases (Mago-Clérigo o Monje-Ladrón, por ejemplo).

    Modo solitario, en el que jugar numerosas aventuras, ideal para dominar el sistema.

    3 Personajes, incluyendo cartas de héroes, su standee y marcadores, además de las miniaturas correspondientes para los mecenas con el addon de miniaturas:

    • El bardo

    • El monje

    • El explorador

    Bandeja de plástico para almacenar los componentes.

    5 Mejoras de calidad de componentes:

    • Losetas de sala de mayor tamaño: 76mm en vez de 68mm.

    • 12 fragmentos mágicos que reemplazan a los marcadores de cartón.

    • Los tableros de jugador son de doble capa.

    • Se aumenta el grosor del cartón para los tableros y losetas, aumentando la resistencia y durabilidad del juego.

    • Efecto lino en las cartas del juego.

  • ¿Cómo funciona el modo solitario?

    El juego puede jugarse de igual manera usando sólo un héroe o incluso llevando dos a la vez (o héroes muticlase).

    Se utilizan fórmulas cómo:

    • Salud del jefe = Nº de jugadores +4

    • Capacidad de la sala = Nª de jugadores +4

    Lo único que no estaría disponible en el modo 1 jugador, sería el PvP (Player Vs. Player) como es obvio.

  • ¿Cómo funciona el sistema alternativo de dados?

    Se utilizan dados de 12 caras (los pondremos a disposición de los mecenas durante el pledge management por si alguien los necesita).

    Fase 1: Lanza cualquier número de dados a la vez o de uno en uno.

    -Pon un cubo de maná en la zona blanca por cada dado que lances.

    -Consulta la tabla para saber a qué corresponde cada tirada.

    -Desplaza cada cubo a la zona correspondiente del tablero de combate.

    Resultado del dado:

    1-2: fallo (-2)

    3: esquiva 2

    4-5: esquiva 1

    6-7: daño 1

    8-9: daño 3

    10: daño 5

    11-12: cubo perdido

    Puedes dejar de tirar dados cuando quieras

    Fase 2: pierde un cubo de maná para volver a lanzar un dado, las veces que quieras.

    -Cuando decidas terminar de lanzar, o hayas gastado todos tus cubos, aplica el resultado.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

48 comentarios

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  • Azaghal

    Azaghal

    6 meses

    Nada, todo lo que sea mejorar bienvenido sea. Gracias por la aclaración. Saludos.

  • Eclipse Editorial

    Eclipse Editorial
    Autor/a

    6 meses

    Hola Azaghal. En este juego dependemos de la editorial italiana. El juego está teniendo muchas mejoras por parte de la editorial italiana, que nos está enviando los archivos para traducir y que hemos actualizado. En agosto compartimos el manual traducido y en septiembre lo reemplazamos por otro muy mejorado. Pronto se traducirán las cartas y esperamos que en octubre estén todos los ficheros finales en imprenta. Haremos una actualización en cuanto tengamos noticias. Perdonad el retraso.

  • Azaghal

    Azaghal

    6 meses

    Buenos días. Estamos a septiembre 2023. Nos podéis decir algo del estado del juego de mesa por favor. Muchísimas gracias.

  • Secutor

    Secutor

    11 meses

    Hola equipo! ¿ alguna novedad fresquita sobre el desarrollo del proyecto ? 😁

    Ansioso por tener este juegazo en mi poder.

    Gracias!

  • Eclipse Editorial

    Eclipse Editorial
    Autor/a

    un año

    Gracias a ti, @Edson! por apoyarnos :)

  • Edson Matus

    Edson Matus

    un año

    Ah pues a comprar ese nuevo paquetito para mayor diversión... Gracias

  • Eclipse Editorial

    Eclipse Editorial
    Autor/a

    un año

    Hola @Edson/femeref. Efectivamente, son 10 cartas extras que nos ofreció la editorial italiana y que se puede conseguir en el "Pledge Manager". Además, que no lo indicamos en la campaña de Verkami, regalaremos otro set de 6 cartas exclusivas para los mecenas, que tampoco estarán en la caja. :)

  • Edson Matus

    Edson Matus

    un año

    Pero en si la pregunta de femeref fue si en el apartado del add on el set de cartas de jefes y objetos esas cartas ya vienen en el juego base o estás son cartas totalmente nuevas que no están en el juego base (como quien dice, son nuevas cartas extras)

  • Eclipse Editorial

    Eclipse Editorial
    Autor/a

    un año

    Es un lote de 10 cartas que diseñó la editorial italiana para sumar al juego 6 Jefes adicionales (el juego ya tiene un mazo de jefes) y 4 nuevos objetos para tus partidas.

  • femeref

    femeref

    un año

    Hola. ¿Que son exactamente las cartas de jefes y objetos que se ofrecen en el pledge manager? ¿Es algo nuevo o ya están incluidas en la campaña?

Volver a todas las actualizaciones

#07 / Cuando tañen las campanas, sólo puede haber horror… o gloria

¡Saludos, héroes!

Uno de los encantos de la campaña son las monedas metálicas que vais a recibir todos los que nos estáis apoyando en este proyecto.

Se trata de 35 monedas metálicas, 8 de ellas en dorado y 27 en plateado.

Las monedas en cuestión
Las monedas en cuestión

Bonitas, ¿verdad? Pero imagino que tendréis curiosidad por saber cómo se ganan estas monedas místicas y de qué manera vamos a utilizarlas durante el juego.

La figura de un vendedor fantasma recorre los pasillos y salas de la mazmorra de Temple of Horrors con unas pocas cartas de equipo, armas, armaduras y pociones. Si tenemos las monedas místicas necesarias, podremos comprar cualquiera de las cartas visibles sobre la mesa.

Al preparar la partida, revelaremos 5 cartas del mazo de Objetos, que compondrán el mercado inicial.

Las cartas que compremos van a nuestra zona de juego, pero no sacaremos cartas nuevas hasta que el marcador de Horas llegue a ciertas casillas de reinicio, se eliminen todas las cartas de objeto que aún haya disponible y salgan 5 nuevas.

Os dejamos este vídeo de las monedas del prototipo.

Cada vez que realicemos una acción de búsqueda en una sala con un icono negro, descartaremos la primera carta del mazo de objetos, y cogeremos las 3 siguientes. Sumaremos los valores de monedas que haya en el reverso de esas 3 cartas y cada héroe en la sala ganará esa cantidad de monedas místicas, más 2. Después, descartaremos esas cartas.

Por otro lado, cada vez que derrotemos a un líder o jefe, realizaremos este mismo proceso de descartar una carta y robar 3, para ganar las monedas visibles en su reverso + 2.

¿Fácil verdad?

Pues ya podéis empezar a ahorrar monedas místicas, que los objetos más caros no están al alcance de todos los bolsillos.

2 comentarios

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  • Eclipse Editorial

    Eclipse Editorial
    Autor/a

    un año

    Buenos días,

    Gracias por el apoyo y comentarios.

    Las cartas serán todas del mismo tamaño y son lo que se denomina formato "americano estándar" de 56mm x 87mm.

  • Edson Matus

    Edson Matus

    un año

    Muy bonitas las monedas y seré backer eso seguro. Solo tengo una pregunta y disculpa si no es el adecuado pero no encontré otro sitio pero ¿Podrías comentarme las medidas de todas las cartas o ponerlas en el proyecto? No sé si soy yo pero no encontré las medidas. De ante mano gracias y mucho éxito :D

#20 / ¡Noticias!

¡Saludos, héroes!

Estamos esperando la muestra de producción, que nos llegará en un par de semanas.

¿Qué quiere decir esto? Que el proyecto avanza, que ya tenemos una previsión real de la entrega, pero va con retraso.

Además, la crisis del Canal de Suez aumenta los tiempos de transporte marítimo desde China, aparte que ha terminado hace poco el Año Nuevo Chino, que detiene la producción en todo el país.

¿La buena noticia? Que no hablamos de una gran espera, nuestra previsión es entregar el juego en Mayo.

Cuando recibamos la muestra de producción os compartiremos un vídeo y fotos, que es el último paso restante.

¿Quieres conocer más juegos del sistema de reservas los "300 de Draco"?

¡Hasta pronto!

#19 / En fabricación, por fin

¡Saludos, Héroes!

Ya está todo el material, en todos los idiomas, enviado a fábrica y en proceso de producción.

Captura de dos páginas del manual
Captura de dos páginas del manual

En la última actualización pedíamos disculpas por la demora en la entrega del proyecto y, en esta, además de la buena noticia, queremos explicaros un poco más sobre el proceso y por qué ha llevado más tiempo del previsto.

Temple of Horrors es una licencia de la editorial Giochix, quién, a su vez, ha licenciado en otros idiomas, además de producir el juego en inglés.

Cartas de Bardo y Clérigo
Cartas de Bardo y Clérigo

Nuestra traducción parte de los archivos en inglés de Giochix, con quién hemos trabajado estrechamente para reducir en lo posible los plazos, así como pulir y depurar el material que nos llegaba para traducir.

La creación de escenarios para el juego, su testeo y equilibrio ha llevado más tiempo del esperado al autor del juego, por lo que todo el proceso se ha visto afectado.

Un par de cartas de objeto
Un par de cartas de objeto

leer más

#18 / Buenas noticias, aunque hayamos tardado en darlas

¡Saludos, Héroes!

Hemos estado un tiempo sin actualizar, por lo que os pedimos disculpas, mientras seguíamos trabajando en la traducción del material que nos llegaba de Giochix.

Legiones de Criaturas preparándose para pelear contigo
Legiones de Criaturas preparándose para pelear contigo

Vamos primero con las noticias “menos buenas”

La producción sigue su curso, aunque se ha demorado desde la estimación inicial.

Los motivos: mejorar el juego, os contamos:

Las sesiones de testeo y equilibrio de los escenarios han durado más de lo esperado, pero han hecho que los personajes ahora estén mucho mejor desarrollados y ha perfilado más sus poderes.

También han hecho que Giochix revise algunos puntos del reglamento original, trasladamos el comentario del autor:
«En la versión final del reglamento, encontrarás algunos cambios pequeños que, en mi opinión, son muy significativos. El… leer más

#17 / Manual en castellano, seguimos con las traducciones

¡Saludos, Héroes!

Mientras seguimos con las labores de traducción, queremos compartir con vosotros la primera versión del reglamento en castellano, que puedes descargar en este enlace.

Aún está en proceso de revisión, por lo que, si tenéis alguna sugerencia o detectáis alguna errata, hacédnosla llegar al correo electrónico.

Recordaros que el Late Pledge sigue abierto en la página de nuestra editorial hermana «los 300 de Draco». Si alguien que conozcáis se perdió la campaña, todavía puede participar.

Los "300 de Draco"
Los "300 de Draco"

Ahí también vas a encontrar información sobre juegos para reservar u otras campañas de mecenazgo, como la que comienza en pocos días de Panzer, el nuevo juego de la saga SCOPE.

Scope Panzer y Trilogía
Scope Panzer y Trilogía

Un juego rápido, para 2 jugadores, de combate entre tanques alemanes y americanos en la 2ª Guerra Mundial. Fácil de explicar y con reglas avanzadas que añaden más profundidad para los jugadores más exigentes.

¡Hasta pronto!

#16 / Preparando material ¡No descansamos en verano!

¡Saludos, héroes!

Mientras el calor aprieta, Giochix sigue trabajando en equilibrar las habilidades de los personajes, en todos los modos de juego, incluyendo el modo PvP.

También se está depurando el sistema de juego, mediante el testeo intensivo de aventuras con distintas combinaciones de personajes.

De esta manera se pretende evitar que algunos personajes o combinaciones concretas tengan ventaja y venzan los desafíos propuestos con demasiada facilidad

Pronto esperamos tener más noticias que contaros.

Por el momento, estamos esperando los archivos finales de Giochix para preparar la edición en castellano. Tenemos unas ganas tremendas de ver el gran trabajo que están haciendo y tener en nuestras manos la versión final del juego.

Antes de desearos un buen verano, lleno de aventuras y emoción, recordaros que tenéis disponible nuestro catálogo de juegos en la tienda web de nuestra editorial hermana, Draco Ideas, con ofertas de hasta el 70% en algunos títulos y envío gratisleer más

#15 / Noticias de Mayo

¡Saludos, héroes!

Llegan buenas noticias desde Giochix y fotos de las monedas, que están quedando espectaculares.

Michele, el autor, nos explica su experiencia desarrollando el personaje del Monje:
«Es muy divertido jugar con el Monje:

Es el mejor en combate 1 contra 1: el compañero perfecto cuando te enfrentas a un Jefe o cuando el Traidor te ronda.

La capacidad de aturdir a los oponentes tiene un efecto crucial en los Jefes y héroes. Su capacidad para luchar minimizando esfuerzos y sin cansarse es excelente.

El Monje es la única clase que hace combos con meeples de ataque y defensa. Considerando este aspecto y su habilidad de hacer ataques en la misma ronda de combate, ¡el efecto es devastador!

El Monje funciona bien como tanque o DPS, pero sufre cuando es atacado por varios oponentes a la vez.

Teniendo en cuenta el modo Traidor, Monje vs Bárbaro es un enfrentamiento épico. No estoy seguro de quién sería el ganador :-)

leer más

#14 / Noticias de marzo

¡Saludos, héroes!

Os contamos algunas novedades que nos llegan desde Giochix, mientras siguen avanzando en el desarrollo final del juego.

Han estado testeando y equilibrando cartas, algunas habilidades que podían ser demasiado poderosas, un objeto muy caro o un monstruo demasiado difícil de derrotar. Es decir, comprobando que los distintos elementos que conforman el juego encajen a la perfección.

Es un proceso arduo, dado el gran número de aventuras y el amplio repertorio de posibilidades que ofrece el juego, por lo que el proceso de pruebas y equilibrio durará un poco más.

Michele comenta:
«En este momento me estoy centrando en la Clérigo y en el modo campaña. Ya he hecho el mismo proceso con el Mago e iré haciéndolo con el resto de personajes.

La Clérigo ofrece varias posibilidades al jugador. Puede realizar la función de tanque, generando puntos… leer más

#13 / ¡Gracias! Próximos pasos

¡Saludos, héroes!

Gracias a cada uno de los 158 mecenas que nos habéis apoyado en la aventura de traer este gran juego en castellano.

Una vez terminada la campaña, os mantendremos informados de cada paso a lo largo del proceso de publicación, hasta que llegue a vuestras casas.

Activaremos en unos días el “Pledge Manager” para que podáis confirmar vuestra dirección y cualquier complemento que queráis añadir. Aunque todavía queda trabajo de desarrollo y traducción, nos servirá para calcular con tiempo la fabricación final del juego, que será muy limitada.

Activamos también el “Late Pledge”, para que se puedan sumar al juego aquellas personas que no pudieran entrar en la campaña, aunque a un precio algo mayor. Temple of Horrors en el Late Pledge sigue teniendo un precio ventajoso respecto al que tendrá cuando esté fabricado, aunque algo mayor que durante la campaña, como forma de agradecer vuestro apoyo a los que habéis estado aquí desde el primer minuto.

Se puede entrar leer más

#12 / ¡Último día! No te quedes sin el tuyo

¡Saludos, héroes!

Si ya eres mecenas de Temple of Horrors, ¡enhorabuena!

Todavía quedan unas horas de campaña, en la que aún puedes aportar al proyecto, ¡no te lo pierdas!

Hoy os queremos hablar de una de las mecánicas del juego que nos parece muy interesante… Sí, otra más, ¡porque Temple of Horrors no es un juego de exploración de mazmorras al uso!

Cartas de mapa

Cartas de mapa y minis de enemigos del prototipo
Cartas de mapa y minis de enemigos del prototipo

Al inicio de algunas de las más de 100 aventuras incluidas en el juego, se revela una carta de mapa.

Aunque la mazmorra la creas tú al explorar, esa carta indica la posición de los puestos de guardia enemigos y la loseta de tesoro.

Según la aventura que estamos jugando, los puestos de guardia pueden contener enemigos específicos, jefes o grupos de enemigos normales.

El objetivo de la aventura no siempre será derrotar todos los puestos de guardia o liquidar a todos los enemigos, en Temple of Horrors encuentras muchos desafíos diferentes.

Cartas de mapa
Cartas de mapa

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#11 / A 2 días de terminar la campaña, ¡hoy hablamos de tesoros!

¡Saludos, héroes!

Entramos en las últimas horas de campaña, la recta final, el pasillo que lleva a la salida de la mazmorra perseguido por la horda de no muertos, el último tramo de escaleras antes de volver a la posada a disfrutar de las historias vividas en la aventura…

Y hemos superado el 750% de recaudación. ¡GRACIAS!

Hoy, además del regalo que tenemos para todos vosotros, vamos a hablar de los tesoros que encontrarás en Temple of Horrors.

Tesoros

Los objetos en las partidas pueden ser de un solo uso, como pociones que hemos de descartar tras su uso. Otros nos acompañan durante la aventura y los giraremos tras utilizarlos, para recordar que no se pueden utilizar hasta que no termine la Hora (Ronda) actual.

Cartas de objeto, minis y monedas del prototipo
Cartas de objeto, minis y monedas del prototipo

Cuando vences a un Líder o a un Jefe puedes conseguir monedas y tesoros, ¡incluso puntos de experiencia extra!

Componentes del prototipo, los definitvos serán aún mejores
Componentes del prototipo, los definitvos serán aún mejores

También puedes realizar la acción de buscarleer más

#10 / Últimos días, 18 objetivos desbloqueados y un regalo

¡Saludos, héroes!

Hoy queremos hablaros de la mecánica de Indicios, otro de los elementos originales que incorpora Temple of Horrors y nos encanta.

Aunque antes, queremos recordarte tu regalo:

35 monedas metálicas ¡gratis!
35 monedas metálicas ¡gratis!

Estas 35 monedas metálicas son tuyas con cualquier aportación. Incluso si tienes miniaturas de fantasía y te haces con la aportación sin minis, ¡Tienes las monedas de regalo!

Además de los 18 objetivos que se desbloquearon en la campaña original, entre otros:

  • Textura de lino para las cartas.

  • Tableros de jugador de doble capa.

  • Gemas que reemplazan a los marcadores de cartón de fragmentos mágicos.

  • Héroes y enemigos adicionales.

Salas y cartas de Indicios

Cartas de indicios y minis de enemigos
Cartas de indicios y minis de enemigos

Algunas aventuras utilizan salas de Indicios.

Si es así, puedes activar cada sala una vez, siempre que… leer más

#09 / Un juego… ¡que enamora!

¡Saludos, héroes!

Entramos en los últimos 10 días de campaña, y lo hacemos muy agradecidos por todo el apoyo que nos habéis mostrado todo este tiempo.

Sabemos que los juegos grandes son una apuesta arriesgada, pero habéis superado nuestras previsiones.

Eso demuestra… ¡que sois auténticos héroes!

Y hablando de héroes, os traemos un poco más de información del movimiento enemigo, y el peligro que entraña para esta dura profesión.

Cada vez que se genera un grupo de enemigos, hay que tener en cuenta tres cosas.

  • Aparecen con dos cubos de movimiento, que usarán después para intentar alcanzarnos.

  • El color de la sala define el tipo de enemigos que aparece.

  • Aparecen tantos enemigos como número de jugadores.

Si al generar los enemigos habéis combatido antes con ellos, su dificultad aumenta y se añaden enemigos cada vez más poderosos (Élite, Líder y por último, un Jefe).

Cuando llegue el turno de iniciativa de los enemigos (cubo negro), todos los grupos de enemigosleer más

#08 / Lanza los dados y… upsss ¡los cubos! Perdón, la costumbre…

Seguro que ya os habéis dado cuenta de que en el juego hay dos tipos de héroes, los que combaten a distancia y los que atacan cuerpo a cuerpo.

Vamos a ver un poco acerca de cómo funcionan ambas mecánicas.

Combate Cuerpo a Cuerpo (melé)

Siempre que le toque el turno del cubo de iniciativa rojo (recuerda, se lanzan al azar en cada nueva Hora) tendremos que resolver todos los ataques cuerpo a cuerpo.

Para ello, cada héroe que se encuentre en una sala con enemigos deberá ver su carta de personaje para comprobar hasta cuántos enemigos puede enfrentar en un combate.

Los héroes en la misma sala podrán repartirse los enemigos de la forma que quieran, siempre y cuando tengan espacio para enfrentarse a ellos y no quede ningún enemigo sin defender. Sin embargo, si un héroe está rodeado de 4 enemigos y sólo puede enfrentar a dos de ellos, los otros dos le causarán todo su daño de manera automática (keep calm, and call the cleric).

Endira, la clériga
Endira, la clériga

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#07 / Cuando tañen las campanas, sólo puede haber horror… o gloria

¡Saludos, héroes!

Uno de los encantos de la campaña son las monedas metálicas que vais a recibir todos los que nos estáis apoyando en este proyecto.

Se trata de 35 monedas metálicas, 8 de ellas en dorado y 27 en plateado.

Las monedas en cuestión
Las monedas en cuestión

Bonitas, ¿verdad? Pero imagino que tendréis curiosidad por saber cómo se ganan estas monedas místicas y de qué manera vamos a utilizarlas durante el juego.

La figura de un vendedor fantasma recorre los pasillos y salas de la mazmorra de Temple of Horrors con unas pocas cartas de equipo, armas, armaduras y pociones. Si tenemos las monedas místicas necesarias, podremos comprar cualquiera de las cartas visibles sobre la mesa.

Al preparar la partida, revelaremos 5 cartas del mazo de Objetos, que compondrán el mercado inicial.

Las cartas que compremos van a nuestra zona de juego, pero no sacaremos cartas nuevasleer más

#06 / Sabemos que tienes clase, pero… ¿quieres tener MULTI CLASE?

¡Saludos, héroes!

A punto de llegar al 500% de la financiación del proyecto, queremos hablarte de otra de las muchas opciones que te ofrece Temple of Horrors al jugarlo, tanto en solitario, en modo cooperativo o con traidor: los héroes multiclase.

Crannog y sus cartas de héroe
Crannog y sus cartas de héroe

Sobrevivir en Temple of Horrors puede ser duro, pero los jugadores más avezados tienen a su disposición la opción de crear personajes multiclase para empezar sus partidas, o hacerlo más adelante, según avancen en su campaña.

Combinar las fortalezas de dos de tus héroes favoritos puede ayudarte a superar las mazmorras más difíciles o facilitar tus partidas en solitario.

Endira, la clériga y sus cartas
Endira, la clériga y sus cartas

El proceso es muy sencillo:

  • Calcula tus puntos de vida sumando la de ambos héroes y dividido entre dos (redondea hacia abajo).

Así, un Mago-Clérigo tendrá 3PV + 6PV dividido entre 2. Para un total de 4 puntos de vida.

  • Añade cualquier bonificación a los puntos de vida otorgada por cartas de poder.

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#05 / Los héroes en “Temple of Horrors” y sus habilidades

¡Saludos, héroes!

Dispones de 7 héroes para acometer las más de 100 aventuras incluidas en Temple of Horrors, más las aventuras o campañas que tú diseñes.

Alatar el mago
Alatar el mago

Cada uno cuenta con una personalidad definida y su propio conjunto de habilidades, reflejados por su mazo de héroe.

Cartas de poder de héroe de Alatar, nivel 1 (prototipo en inglés)
Cartas de poder de héroe de Alatar, nivel 1 (prototipo en inglés)

Cada héroe dispone de un mazo de 10 cartas, con sus poderes de héroe en 2 niveles posibles. Empleando los puntos de experiencia ganados durante la aventura, puedes mejorar esos poderes o adquirir nuevos.

Por ejemplo, el proyectil mágico del mago: inicialmente causa un daño por cubo de maná que se asigne al hechizo, hasta 2 de distancia. Si mejoramos ese hechizo, hará un 50% más de daño e impacta en todos los enemigos visibles, aún en distintas habitaciones.

Cartas de nivel 2 en el prototipo en inglés
Cartas de nivel 2 en el prototipo en inglés

Os acompañamos esta actualización con imágenes de las cartas del prototipo en inglésleer más

#04 / Cómo se construye la mazmorra en Temple of Horrors

¡Saludos, héroes!

Antes de ver un poco más sobre cómo se va creando la mazmorra durante las partidas, queremos hablar de los objetivos desbloqueados en la campaña.

Como hemos contado ya, Temple of Horrors viene de una exitosa campaña previa de financiación en inglés, por lo que, como mecenas de la edición en castellano ¡ya tienes todos los objetivos desbloqueados!

Regalo exclusivo para todos los mecenas
Regalo exclusivo para todos los mecenas

Son 18, además del regalo para todos los mecenas de unas monedas metálicas, para que tus tesoros repiquen sobre la mesa, sea cual sea tu aportación. Tienes el listado de los objetivos que se desbloquearon en la misma campaña y en las preguntas frecuentes.

La mazmorra de Temple of Horrors

La mazmorra se va construyendo durante la partida, por lo que la exploración de las losetas tiene una gran importancia en el sistema de juego de ToH.

Mazmorra durante una de nuestras partidas
Mazmorra durante una de nuestras partidas

En Temple of Horrors contamos con diferentes objetivos en nuestras aventurasleer más

#03 / Con la espada, el dado o el dedo… ¡ni un monstruo en pie!

¡Saludos, héroes!

Temple of Horrors introduce varias mecánicas novedosas en los juegos de exploración de mazmorras.

Una de ellas está suscitando mucho debate entre los que no la han probado: el sistema de combate lanzando cubos.

Sistema de combate mediante lanzamiento de cubos
Sistema de combate mediante lanzamiento de cubos

Podemos verlo en acción en este vídeo grabado durante una partida.

Hemos de reconocer que también teníamos nuestras dudas antes de jugar a Temple of Horrors sobre el sistema de combate y tenemos que decir al respecto…. ¡Nos parece genial!

Prototipo de Temple of Horrors listo para la DracoJornada
Prototipo de Temple of Horrors listo para la DracoJornada

Además de habilidad, tiene un componente muy táctico: puedes ir decidiendo cuántos cubos comprometes en el ataque en función de los resultados que hayas obtenido.

Además, algunas cartas te permiten modificar la posición de los cubos, incluso puedes mover un cubo con otro, aunque, ¡cuidado y que no se salga!

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#02 / Con miniaturas o sin miniaturas, he ahí la cuestión

¡Saludos, héroes!

Ser un héroe nunca fue fácil. Te sueltan en una mazmorra, armado con un arma sencilla del nivel más bajo, muchas ganas y algo de suerte, contra hordas de enemigos que intentan acabar con tu carrera de aventurero.

Nueva partida y nuevo vídeo con el prototipo
Nueva partida y nuevo vídeo con el prototipo

Todo esto sería un suplicio si no fuera por el flamante aspecto que tendrá tu miniatura cuando hagan un juego de mesa sobre tus aventuras…

Por eso Temple of Horrors incluye una aportación con miniaturas, en honor a todos esos héroes que no lograron salir de su primera mazmorra.

Una edición con 54 miniaturas a todo detalle, para hacer más épica tu experiencia de juego junto a esbirros, líderes, jefes y como no, los 7 héroes de nuestra campaña.

¿Necesito las miniaturas para jugar?

Por supuesto que no. Son un añadido y perfectas para todas aquellas personas que disfrutan pintando, pero el juego no pierde un ápice de su genialidad y originalidad en la versión con estandees.

ToH luce genial, incluso el prototipo
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#01 / ¡Financiado en 2 horas! ¡Gracias a todos!

Saludos y ¡MIL GRACIAS!

Vuestro apoyo es fundamental para que este proyecto tan ambicioso salga adelante. Solo con una comunidad como esta podemos seguir creciendo.

Bienvenidos a Aventureros INC. Vuestra empresa especializada en héroes de todos los reinos.

Juego con minis
Juego con minis

Esta semana nos ha llegado un comunicado muy importante, y es que Temple of Horror acaba de a abrir sus puertas, y esta vez ¡en español!

Una oportunidad única de probar vuestra valía y enfrentaros a enemigos con vuestras manos en lugar de usar simples y típicas espadas.

Sin embargo, nos consta que aún queda trabajo por delante, amueblando sus salas y alimentando a los esbirros.

En solo 2 horas de campaña se ha conseguido financiar, y queremos dar las gracias a todas aquellas personas que se han sumado al proyecto y están practicando su “golpeo” con huesos de aceituna o cáscaras de pipas.

¡Gracias, gracias y más gracias! Sois geniales, y nos hacéis afrontar cada reto con más ilusión cada día.

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