❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Las sombras del Sengoku

Un ninja. Una geisha. Un rōnin. Una shinigami. Cuatro solitarios ajenos a todo, tensando el hilo del destino en el Japón del período Sengoku

Maldragón Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
130
Aportaciones
3.190€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Portada
Portada

Un ninja. Una geisha. Un rōnin. Una shinigami. Cuatro solitarios ajenos a todo, tensando el hilo del destino, que desde un lado mantiene el Emperador Ogimachi en el Japón del Período Sengoku, y del otro lado persevera la Reina de los Yōkai, ajena al espacio y al tiempo.

Página 1
Página 1

La sombra de la realidad es sólo otra sombra más que oculta lo que es irreal. Dioses, monstruos y lo imposible tiñen el mundo de los mitos, en el que la mundanidad juega el papel principal a pesar de mantenerse ajena a los grandes poderes humanos y sobrenaturales.

Página 2
Página 2

Las Sombras Del Sengoku es un relato largo basado en un audiolibro que Cano Farragute realizó, con mucho éxito, años atrás. Por las características de ese formato, no pudo explotar todas las posibilidades que ofrecía cruzar el oscuro mundo de los yōkai, con el periodo Sengoku de Japón. El formato cómic, de la mano de Sal Donaire, Carlos Ríos y Ernesto Lovera, permitirá mostrar la cara surrealista y cuasi psicodélica en contraste con “el mundo real”.

Página 3
Página 3

Las sombras del Sengoku es un cómic de 66 páginas dividido en tres actos de 22 páginas, formato cartoné de 22,5 x 29,5 cm.

Página 4
Página 4

A parte de las recompensas que se pueden elegir y precomprar en el proyecto, creemos totalmente en las recompensas de objetivos. A medida que se vayan uniendo personas a Las Sombras del Sengoku, se irán desbloqueando estas recompensas para todos los mecenas.

Lámina exclusiva para todos los mecenas
Lámina exclusiva para todos los mecenas

Objetos que se pueden adquirir dentro de las recompensas Ninja, Ronin y Shogun:

Chapa
Chapa

Totebag (Bolsa de algodón)
Totebag (Bolsa de algodón)

Nacido en Málaga en 1988, inició su carrera como escritor de novelas y relatos. Tras pocas publicaciones se formó como guionista de cine. Después de su formación en el séptimo arte, recibió clases particulares como guionista de cómics, dedicándose por entero a varios proyectos independientes.

Sal Donaire (Fuengirola, Málaga, 1978). Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Alonso Cano de Granada, con un pos-grado de dibujo por la misma universidad. Sus primeros trabajos fueron para la revista española de ficción negra Chtulhu, siendo uno de los fundadores. Ha trabajado para muchas editoriales independientes, pequeñas y medianas, europeas, americanas e hindúes y no se le da mal la pintura y retrato. Dibujante de “ASTRID, AUDAZ & LOS REYES DE THULE: EL RAPTO”, “ASTRID, AUDAZ & LA REGENCIA" (Serendipia Editorial) y “MONSTRUOS IBÉRICOS; TRAS LOS PASOS DE LA QUARANTAMAULA” (Maldragon Editorial)

Carlos Ríos Esarte, (Ferrol, 1979) tiene estudios en ilustración, cómic y concept artist. Ha trabajado principalmente como colorista de cómics y también como dibujante. Como colorista en las siguientes obras: La Curandera 1 y 2 (Editorial Likantro). El último cromo (Carmona en Viñetas). Take Two (Aces Weekly Magazine, UK). Dark Hearts, Antología Gótica (Nowevolution editorial). The Shadow Precept (The Shadow Precept, UK). Páginas de cómic para la revista Surf Spain Magazine. Como dibujante en Sangre en el Suelo (Rocketman Project Editorial).

Ernesto Lovera es dibujante de cómics y rotulista. Ha trabajado rotulando cómics de las editoriales Disney/Joe Books, Ed.Panini y MWP Productions. También ha dibujado los cómics Couch Surfing (MWP Productions),1492: La toma de Granada (Ed.Cascaborra) y Jack Malaspina (Ed. Almuzara).

Instagram Ernesto Lovera

Maldragón Editorial es una editorial joven y dinámica dedicada al cómic, el libro ilustrado, la novela, el rol y los juegos de mesa.

Los recursos recaudados, se destinarían a pagar a los autores, se usarían para la corrección y maquetado del libro, para pagar los impuestos de Verkami, los gastos de envíos y todas las recompensas que se desbloqueen.

Necesitamos la financiación, para seguir adelante con el proyecto. Tenemos el guión escrito al 100%, pero nos gustaría darle el acabado perfecto. El lápiz, la tinta y el color, que juega un papel muy importante dentro del cómic. Así que si todo va bien, lo seguro sería de empezar los envíos en noviembre de 2023.

Las Sombras del Sengoku
Las Sombras del Sengoku

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

19 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Greg

    Greg

    2 meses

    ¡Recibido! ¡Me encanta! Ya tenéis a un nuevo fan. Muchas gracias también por las dedicatorias, están muy curradas. Una vez más, Maldragón Editorial publica artistas de alto nivel... y además mi señora esposa está contenta porque apoyo a gente de su tierra ;)

  • Javier Navarro

    Javier Navarro

    3 meses

    Hola!! Cómo va? :)

  • Greg

    Greg

    7 meses

    ¿Cómo va, cómo va? Jejeje, es que este cómic provoca impaciencia...

  • eggeo

    eggeo

    9 meses

    hola buenas, como vais ?

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    11 meses

    Buenas Mecenas. El proceso de creación de Las Sombras del Sengoku sigue adelante. Pronto tendréis una actualización, en la que mostraremos más páginas del cómic. La fecha de los envíos como señalábamos en las recompensas del proyecto está fijada para el mes de noviembre. Queda un poco aún, pero valdrá la pena esperar. Un fuerte abrazo de parte de los autores.

  • ponsato

    ponsato

    11 meses

    Alguna novedad??

  • eggeo

    eggeo

    11 meses

    hola buenas, cuanto queda para que salga?

  • Justo Poveda Berlanga

    Justo Poveda Berlanga

    más de 1 año

    Igualmente que apoye el proyecto de Las sombras del Sengoku con el vídeo en mi canal de YouTube "El Rincón del Cimmerio" también lo apoyo haciéndome mecenas de el, un cómic que dibuja mi amigo Sal Donaire y que tiene una pinta buenísima.

  • Greg

    Greg

    más de 1 año

    ¿ Cómo han tardado tanto en avisarme de este estupendo proyecto? ¡Adelante!

  • Gachoba

    Gachoba

    más de 1 año

    Conseguido

#11 / ¡Sengoku ya está aquí!

La semana que viene comenzamos los envíos
La semana que viene comenzamos los envíos

Queridos Yokai:

Ya tenemos los ejemplares de Las Sombras del Sengoku en almacén. El lunes que viene comenzamos los envíos. Ha quedado genial. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y a su equipo creativo Farragute, Donaire, Ríos y Lovera.

¡Mundo actual y tradicional de cruzan en Las Sombras del Sengoku!

#10 / Sengoku en imprenta

Estimados Mecenas:

Las Sombras del Sengoku se encuentra en imprenta y nos comentan que a finales de enero estará preparado para iniciarse los envíos. Nos hemos retrasado algo sobre la fecha prevista, pero merecerá la pena, podemos asegurarlo.

Aprovechamos para felicitaros por las fiestas y por el nuevo año. Esperamos que os dejen muchos momentos de lectura y felicidad.

¡¡Feliz 2024!!

#09 / Sengoku en corrección

En corrección
En corrección

Queridos samurais:

Las Sombras del Sengoku ya se encuentra en fase de corrección. Ya está a solo un paso de comenzar el maquetado y llevarlo a imprenta.

Estamos muy contentos del resultado final. Esperamos pronto volver a tener buenas noticias para vosotros.

#08 / ¡Sal Donaire termina las tintas!

Estimados amigos del clan Sengoku:

Cada día nos acercamos más a la finalización del cómic Las Sombras del Sengoku. El autor Sal Donaire ya ha entregado todas las páginas entintadas y estamos a solo diez de que Carlos Ríos y Ernesto Lovera, entreguen su trabajo de color y rotulación y el cómic pase a maquetado, por lo que vamos cumpliendo los plazos fijados para noviembre de envío.

Solo podemos decir que la historia está quedando genial y pronto tendréis otra actualización con un adelanto de alguna página rotulada y a color.

Muchas gracias por vuestro apoyo. Nuestros artistas están trabajando gracias a vosotros.

#07 / Construyendo la leyenda

Las Sombras del Sengoku
Las Sombras del Sengoku

Buenas, Mecenas:

Seguimos adelante en la realización de nuestro cómic Las Sombras del Sengoku de Cano Farragute, Sal Donaire, Carlos Ríos y Ernesto Lovera.

Os adelantamos una de las muchas páginas que tenemos terminadas, a falta de la rotulación, para que vayáis disfrutando de lo que está por llegar.

Muchas gracias a todos por el apoyo. ¡Seguimos a buen ritmo!

#05 / ¡2º Objetivo cumplido!

2º Objetivo. Lámina para todos los mecenas.
2º Objetivo. Lámina para todos los mecenas.

A falta de tan solo 48 horas para finalizar Las Sombras del Sengoku, hemos conseguido llegar al segundo objetivo. Todos los mecenas se llevarán una fantástica lámina de una ilustración tradicional japonesa de una geisha.

Aprovechamos para felicitaros por el año nuevo y os damos las gracias por apoyar este proyecto que verá la luz en el presente año.

Seguimos en vkm.is/sengoku. Apoya, difunde y participa. ¡Arigato!

#04 / ¡Objetivo cumplido!

¡Lo conseguimos!
¡Lo conseguimos!

Las Sombras del Sengoku es una realidad. Gracias a vuestro apoyo, tendremos el cómic de Cano Farragute y su equipo creativo en nuestras manos. Solo hay una palabra que podemos dedicaros y es ¡GRACIAS!

Desbloqueamos el marcapáginas exclusivo para todos y en estos días os enseñamos el diseño.

Seguimos en vkm.is/sengoku

#03 / Rônin

Rônin
Rônin

Cano Farragute ha elegido como uno de los personajes principales a un rōnin. Literalmente en japonés significa "hombre vagabundo". Errante como una ola del mar, era un samurái sin amo debido a la ruina o la caída de este, o a que había perdido su favor.

El hijo o la hija de un rōnin también lo era, siempre que no renunciara a su estatus. A menudo el rōnin por nacimiento soñaba con demostrar su valía para poder jurar lealtad con un clan, convirtiéndose así en un verdadero y auténtico samurái.

Tan solo siete días para terminar la fase de financiación de Las Sombras del Sengoku. Nosotros no queremos caer en desgracia cual rônin, preferimos servir a nuestros mecenas con la historia, el arte y el talento que hay tras este cómic. Ayúdanos a conseguirlo en vkm.is/sengoku.

#02 / Yôkai

Cano Farragute nos ha advertido de la presencia de elementos fantásticos dentro de Las Sombras del Sengoku. Más concretamente de los Yôkai. Pero, ¿qué son estos seres?

Los Yōkai son una clase de criaturas pertenecientes al folclore japonés. Algunos tienen partes animales, partes humanas o partes de los dos, tales como los Kappa y Tengu. Los Yōkai son generalmente más poderosos que los seres humanos y, debido a esto, tienden a actuar con arrogancia sobre los mortales. También tienen valores diferentes de los seres humanos, y cuando estos entran en conflicto pueden conducir a la enemistad; generalmente son invulnerables al ataque humano.

Algunas historias cuentan que los yōkai se relacionan con los humanos para tener híbridos han'yō. La mayor parte de estos cuentos comienzan como historias de amor, pero a menudo acaban en tragedia, resultado de los muchos obstáculos que tienen que afrontar los yōkai y los mortales en sus relaciones.

leer más

#01 / Detrás de un gran proyecto, siempre hay un gran equipo

Bocetos de protagonistas
Bocetos de protagonistas

Buenas noches, honorables Mecenas:

Ya llevamos diez días de campaña y hemos alcanzado el 60% de financiación. Estamos realmente contentos.

Las Sombras del Sengoku es un cómic apasionante por su estética, trasfondo y su dibujo. Y esto solo es posible gracias a un equipo completo y con sinergia. Un equipo encabezado por Antonio Farragute, el cual es un veterano virtuoso de la palabra, Sal Donaire, sin duda un perfeccionista del dibujo, el precioso e impecable color de Carlos Ríos y el acabado magistral en la rotulación de Ernesto Lovera.

Agradecemos a nuestros Mecenas su apoyo y difusión de un proyecto que va a sorprender sin duda a todo lector que se acerque a leerlo. Seguimos en vkm.is/sengoku, donde honor y fantasía se cogen de la mano.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies