❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"MIRTA y el tiempo de las flores"

Gira de la pieza teatral sobre los femicidios, mediatización y resiliencia. Buscamos VISIBILIZAR, debatir y accionar desde el teatro.

Xplorateatro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
1
Aportaciones
50€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"MIRTA y el tiempo de las flores" fue estrenada el pasado septiembre en la sala LA MÁQUINA TEATRO de la ciudad de Valencia, con muy buena aprobación del publico.

La pieza teatral de carácter social biográfica manifiesta a modo de denuncia poética los tiempos y contratiempos que sufre el entorno de la víctima, y con ello, se busca visibilizar la violencia machista tanto del poder judicial, como de la mediatización, en medios de comunicación, que manipulan y en algunos casos, distorsionan la realidad, con tal de popularizar y lucrarse con el caso policial acontecido.

La obra de teatro intenta sensibilizar al espectador/a sobre una problemática que acontece en varios países del mundo, sobre todo en los sectores de bajos recursos económicos.

Por tanto, la representación así como el debate con el público que se pretende generar a posteriori- resultan fundamentales para accionar en el espectador la mirada critica, reflexión y acción, y así otorgarle el poder que como ciudadano/a posee.

Concept "MIRTA y el tiempo de las flores"
Concept "MIRTA y el tiempo de las flores"

Concept "MIRTA y el tiempo de las flores"
Concept "MIRTA y el tiempo de las flores"

Concept "MIRTA y el tiempo de las flores"
Concept "MIRTA y el tiempo de las flores"

Sobre las recompensas

Las recompensas son realizadas con mucho esfuerzo y dedicación ya que ofrecemos parte de nuestros trabajos artísticos (clases online, postales originales, bolsas y dibujos originales):

  • Postal de agradecimiento diseñado por Catalina Serrano Bucheli.(Modelos varios)

  • Bolsa de tela con estampación del logo de la compañía.

  • Dibujo exclusivo de Catalina Serrano Bucheli.

Más dibujos de Catalina Serrano Bucheli

  • Taller online (a elección) de dirección escénica o coaching de posicionamiento corporal.

  • Agradecimiento en nuestra web.

  • Participar como colaboradores dentro del tríptico que entregamos previa a cada función.

  • Escena escrita personalizada sobre una persona que elijas (escena de micro teatro).

  • Taller online de escritura creativa.

Quiénes somos

XPLORATEATRO es una compañía de arte escénico valenciano-argentina, que nace del disfrute de explorar nuevas maneras de expresión, como el teatro, la performance, y la instalación plástico visual, donde el vínculo con el espectador sea más cercano y directo. Desde la creación de la compañía, apostamos por el teatro social con especial tratamiento en teatro de biografías vivas, como: "El nombre de las moscas", "Somos" y "MIRTA y el tiempo de las flores". Es por ello, que buscamos una financiación externa que nos permita continuar con nuestras producciones y dar visibilidad a causas sociales contribuyendo con la cultura contemporánea, el debate activo, participativo y productivo.

Dan Nuñez - Director teatral / Productor / Dramaturgo
Dan Nuñez - Director teatral / Productor / Dramaturgo

Catalina Serrano Bucheli - Actriz - Artista plástica
Catalina Serrano Bucheli - Actriz - Artista plástica

Dan Nuñez - Director general de Xplorateatro
Catalina Serrano Bucheli - Actriz de Xplorateatro
José Cubel Parra - Actor colaborador

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La recaudación de esta campaña será destinada a los gastos de traslados de cada función del equipo de trabajo. Siendo participes de nuestra gira para dar visibilidad a esta historia que aún busca justicia.

La gira de "MIRTA y el tiempo de las flores", recorrerá espacios educativos de las diferentes comunidades de España, como así también en ciudades de Argentina, donde fuimos invitados al "VII Encuentro de teatro por mujer" en la Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

Encuentro de teatro con perspectiva de género y temática de la mujer
Encuentro de teatro con perspectiva de género y temática de la mujer

Donde se realizará la gira

La gira comenzará en la comunidad valenciana, en la sala donde se ha estrenado (LA MÀQUINA TEATRO) para colegios secundarios, luego tendrá continuará en las provincias de Alicante, Tarragona, San Sebastián y Madrid; tanto en espacios públicos, como bibliotecas y espacios educativos.

¿Qué haremos si superamos el objetivo?

Uno de nuestras máximas aspiraciones, es lograr llevar nuestro trabajo a Argentina, de donde es oriunda la protagonista real de la historia, MIRTA BASIL.

  • Visibilizar la causa JUDICIAL en compañía de Mirta Basil en espacios de interés sociocultural.

  • Asistir con representaciones al "VII Encuentro de teatro por mujer" en el cual hemos sido invitados para funciones en Escuelas secundaria, Teatros municipales y Teatros provinciales, como acción para la visibilidad del maltrato hacia la mujer y el entorno de la victimas.

  • Llevar la obra a escuelas secundarias de ciudades de Misiones y Buenos Aires, donde el índice de femicidios es uno de los más elevado.

  • Girar por ciudades europeas ya que la obra esta traducida e interpretada también en idioma inglés.

Calendario previsto

  • Las funciones de "MIRTA y el tiempo de las flores" están previstas para los meses de febrero, marzo, abril y mayo, en las diferentes ciudades de España y Argentina respectivamente.

  • Las recompensas están dispuestas para entregarlas en el mes de febrero de 2023 en presencial en las ciudades de Valencia, San Sebastián y Madrid, como también por envío postal.

Conoce a Mirta Basil y la importancia de hacer visible su historia

Mirta Basil es una ciudadana argentina que con 65 años aún busca justicia siendo la lucha y perseverancia los pilares, para sobrevivir al asesinato, ultraje y desaparición de su hija de 16 años, Marlene Michienzi. Ella misma ha acompañado a varias víctimas de violencia de género y ha ayudado a padres con hijos fallecidos. Es por ello el interés de contar su historia, y no solo la de su hija fallecida, sino la superación que, día a día, esta madre encuentra para sobrevivir y dar justicia a su hija. Y con la de ella, resolver el caso del asesino serial que que se llevó 5 victimas más, con similares características. El 11 de septiembre se cumplirá otro aniversario del femicidio de Marlene Michienzi ocurrido en Mar del Plata en el año 2000.

Mirta Basil y su hija Marlene Michienzi
Mirta Basil y su hija Marlene Michienzi

Mirta junto a su mamá América Argentina Sánchez y su papá Óscar Mario Basil
Mirta junto a su mamá América Argentina Sánchez y su papá Óscar Mario Basil

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • José

    José

    más de 1 año

    Tuve la suerte de disfrutar de esta pieza teatral el pasado mes de septiembre. Un texto y una dirección impecables, y una interpretación brillante. Además de una historia conmovedora, contada con elegancia y maestría, que no deja indiferente. Como espectador y profesional de lo social, espero que se realicen muchas más representaciones! Suerte y ánimo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies