❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

"Hybris": Largometraje independiente

"Hybris" es un largometraje ubicado en una única localización. Un thriller que, en orden no cronológico, aborda la tragedia de una familia.

David Rubira

A project of

Category

Created in

0
seconds
74
Pledges
15.285€
From 15.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Hybris es un largometraje independiente ubicado en una única localización.

Rodado al margen de productoras o ayudas de cualquier tipo, la película ha logrado salir adelante gracias a la implicación de todo el equipo, pero aún nos falta un último empujoncito.

Desde su concepción, el largometraje se ha planteado para no depender de las fuentes habituales de financiación, algo que en el mejor de los casos estancaría el desarrollo del proyecto y que, en el peor, terminaría dando al traste con él. Así, y con la idea de mantener la esencia y el tono de lo que queríamos contar al margen de intereses comerciales, decidimos cargar la mochila al hombro y encarar el rodaje, que ya está 100% terminado.

A pesar de lo que pueda parecer tras estas palabras, Hybris no es, sin embargo, un proyecto amateur. Material profesional de cine, un reparto de plena vocación, formación y experiencia, y un equipo que, aunque joven en su mayoría, está curtido en multitud de rodajes, avalan la calidad del film. Hybris no tendrá una financiación "de cine", pero sí el valor añadido de contar con el trabajo de grandes profesionales del sector.

Hasta el momento, el proyecto se ha servido del trabajo duro y de la buena voluntad de quienes hemos colaborado en él, pero, por desgracia, y aunque sean mínimos, una película siempre conlleva gastos. Hasta ahora hemos logrado acarrear con ellos, pero es aquí, justo en la recta final, donde necesitamos vuestra ayuda. Por eso te pedimos: únete a nuestro esfuerzo común por sacar Hybris adelante, colabora como mecenas con un proyecto que, aunque independiente, esperamos no desmerezca la atención de nadie. Por otra parte, y dirigido a todas aquellas personas que bien no puedan o bien no deseen convertirse en mecenas, también hay otras formas en las que podéis ayudar; compartir este proyecto, hablarle a vuestros conocidos de él, ayudarnos a crear una comunidad cada vez más grande que nos permita hacerlo posible. Gracias por vuestra atención y, ahora sí, vamos a ver un poco de qué va esta película.

Sinopsis

Hugo desaparece tras robar en casa de sus padres. Mientras que un policía amigo de la familia encara la investigación, los padres de Hugo se encomiendan a Axel, un joven conflictivo que quizás pueda llevarlos hasta el asesino de su hijo.

Es posible que nuestra sinopsis te resulte algo escueta, así mismo, podemos observar un efecto similar en la información que da el tráiler... Bien, esto tiene una razón de ser.

Hybris posee una estructura no cronológica que, si en algo se caracteriza, es en que reta al espectador a reconstruir el orden de lo que está viendo. Cuidado, esto no implica que sea un laberinto, y ni mucho menos se plantea como algo tedioso en cuanto a intrincado. Hybris es más bien un puzle; a medida que pasan los minutos podemos ir viendo en detalle las distintas partes que lo conforman, entender a sus personajes y especular sobre la naturaleza de los lazos que los unen, pero el dibujo global de la trama es algo que se establece poco a poco, algo sobre lo que el espectador se pregunta desde el principio en base a una serie de interrogantes que constituyen un desafío.

De este modo, y volviendo a lo que comentábamos antes, la sinopsis es escueta porque lo bonito de esta trama consiste en ir descubriéndola.

Llegados hasta aquí hemos hablado de cómo ha salido adelante el proyecto, y esbozado uno de los principales recursos de interés con los que opera, pero... ¿Qué es lo que se pretende abordar?

Bien, la trama es el medio sobre el que se articula una historia, pero es en el tema donde realmente reside aquello que se quiere contar.

Lo cierto es que poco diremos acerca de esto por motivos que ya se han tratado, pero si algo cabe destacar es que Hybris es una tragedia.

Entendida por los antiguos griegos como el intento de transgresión de los límites impuestos por el destino, la hybris se traduce como la soberbia que provoca la caída en desgracia de quien trata de situarse por encima de lo que realmente está bajo su control. Este concepto, aplicado a la forma en que una persona puede enfrentarse a las consecuencias de sus actos, posee, en nuestra opinión, un increíble potencial para abordar algo tan universal como es la naturaleza humana. Así que, sin decir nada y, a la vez, diciéndolo todo, esto es lo que realmente queremos contar.

Sobre nosotros

Existen muchas formas de presentarse.

Empezando por una lista de nombres que, por supuesto, figurará, se nos ha ocurrido que quizás una manera más atractiva de hacerlo sea la de mostraros un poquito de nuestra experiencia en el set.

Hybris fue un "rodaje burbuja", lo que quiere decir, en este caso, que todo el equipo convivió de principio a fin en la misma casa en que se llevó a cabo la grabación. A continuación enlazamos un video que, si bien en ocasiones puede parecer un Making Of, es en realidad una selección desenfadada de momentos sobre nuestra convivencia a lo largo de este proceso.

Y, ahora sí, quiénes somos:

Reparto
Miguel Hermoso
Sandra Arpa
Sergio Otegui
Tarik Saornil
Pedro Girón
Joel López
Mar Calvo

Raquel F.

Equipo
David Rubira: Director - Guionista - Editor - Director de producción - Productor ejecutivo
Mario Leclere: Director de fotografía - Etalonador - VFX
David Fuentes: Jefe de sonido
Carolina Muñoz: Directora de arte
Lucía Serrano: Jefa de producción
Mario Córdoba: Jefe de maquillaje, peluquería y FX - Ayudante de producción.
Cristina López: Jefa de vestuario
Sara Sedeño: Jefa de vestuario
Aurora Peláez: Jefa de vestuario
Oussama Bufrakech: Ayudante de dirección - Script
Raúl Sánchez: Ayudante de sonido
Erick Torrico: Gaffer
Alberto Poblete: Asistente de cámara
María Torner: Asistente de arte - Ayudante de producción
Lucía Casado: Ayudante de maquillaje, peluquería y FX

Agradecimientos: Teresa Osuna

Producido por: David Rubira, Mario Leclere y Mónica Vicente

¿A qué destinaremos el dinero?

Con el rodaje ya solventado, los requerimientos para la puesta a punto de la película son cada vez menores y, llegados hasta aquí, ya sólo falta un pequeño, pero no por ello menos importante, listado de aspectos que pongan la guinda sobre todo el trabajo realizado.

Estos son:

  • Banda sonora original: estará compuesta por Marco Werba, ganador de un Globo de oro italiano en el año 2011 por la película "Native".

  • Edición y mezcla de sonido a formato de audio 5.1

  • Traducción y subtitulado de la película al inglés.

  • Cuota de acceso a festivales: los festivales son el medio principal de que dispone el cine independiente para darse a conocer. Así, y cuanto mejor sea la acogida de la película en este ámbito, mayor número de posibilidades habrá de establecer más y mejores tratos con las distintas distribuidoras.

  • Otros: recompensas de la campaña, impuestos y comisión de Verkami.

¿Cómo puedo colaborar?

1 - Selecciona el pack de recompensas que más te guste.

2 - La página te pedirá que te registres para poder efectuar el pago. Si lo deseas, también puedes registrarte previamente, con lo que sólo tendrás que iniciar tu sesión. Encontrarás la opción de registro ubicada en la esquina superior derecha de esta misma página si accedes a través del ordenador, o izquierda dentro de un menú desglosable si lo haces desde el móvil.

3 - Selecciona un método de pago y, finalmente, pincha en aportar.

La plataforma nos ofrece un total de 40 días para llegar a nuestro objetivo. Si al terminar el plazo hemos logrado la meta, se realizarán los cargos de los compromisos de aportación a vuestras tarjetas. Si, por el contrario, no lo logramos, los compromisos quedarán anulados y no se os cobrará nada.

Sobre las recompensas

Llegados a este punto, quisiéramos aclarar algunos aspectos en lo relativo a determinadas recompensas.

Recompensas electrónicas: las recibiréis mediante un enlace que se enviará al correo electrónico con el que os hayáis registrado.

Recompensas físicas: bien sea a través de la página, o bien nosotros mismos a través de un correo electrónico, se os solicitará vuestra dirección postal para haceros llegar el envío.

Invitaciones al estreno: será en Madrid, previsiblemente para el mes de abril/mayo.

Recompensa de productor asociado: Para aportaciones de 500, 1000 y 2500 euros se entrará a formar parte de la película como productor asociado, con lo que se firmará un contrato que refleje la aportación. Para conocer los beneficios que, tanto esto como la recompensa de productor asociado CON PRIVILEGIOS implican, puedes contactarnos al mail: rubirafilms@gmail.com

Calendario

Hybris se encuentra actualmente en fase de montaje.

Siendo esta la fase de postproducción que "bloquea" el desarrollo de las siguientes, el montaje está pensado para concluir a la par que esta campaña de financiación, es decir, para el mes de enero.

Terminado el montaje y recogida la financiación del crowdfunding, se procederá entonces con las siguientes fases de postproducción, donde, estas sí, se pueden solapar en el tiempo. Etalonaje, edición y mezcla de sonido, banda sonora y subtitulado llevarán aproximadamente un total de dos meses. Con esto, la película estaría previsiblemente lista para el mes de abril.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

6 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Silvia gg

    Silvia gg

    24 days

    Pequeños granitos de arena conforman el sendero.¡Estáis en el camino! Seguid caminando.

  • María José Sánchez Rodríguez

    María José Sánchez Rodríguez

    24 days

    Me hace mucha ilusión ir al estreno . Raúl Sánchez es mi sobrino nieto y me encanta que forme parte del equipo.

  • alvaro

    alvaro

    25 days

    La oposición es como una carrera.

  • Corintio

    Corintio

    28 days

    Que tengáis mucho éxito

  • Javier Dominguez

    Javier Dominguez

    29 days

    David ojalá llegues pronto

  • losoriomoure

    losoriomoure

    2 months

    mucho ánimo David y colegas

#01 / Conseguido!!

Muchas gracias a todos y a todas por vuestra aportación! Lograr el objetivo nos permitirá completar el resto de fases relativas a la postproducción, y por ende finalizar con éxito este proyecto sobre el que tanto esfuerzo y cariño hemos puesto.

Os habéis convertido en un eslabón más del proceso, y os lo agradecemos de corazón.

Las siguientes fases de la postproducción, que nos habéis permitido desbloquear, estarán listas previsiblemente para lo largo del mes de abril, con lo que os iremos actualizando al respecto.

Por otra parte, se os enviarán formularios en los que podréis facilitarnos vuestros datos para el tema de la gestión de las recompensas.

Muchísimas gracias!

Fdo. El equipo de "Hybris"

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.