❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Diario itinerante, literatura en presente

Un diario literario donde compartir reflexiones, experiencias culturales y paseos demorados por la ciudad

Aner García Villarejo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
6
Aportaciones
430€
De 8.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Este Diario Itinerante es un diario literario clásico adaptado al formato digital, donde registrar puntualmente las preocupaciones contemporáneas, apuntar distintas ideas y reflexiones en torno a cuestiones muy concretas de la vida, a las diferentes disciplinas artísticas y culturales, a las cosas menudas de nuestra rutina y nuestro entorno a las que no prestamos suficiente atención por ir con demasiada prisa o por simple desgana, hablar sobre deseos, anhelos, proyectos y frustraciones.

Este Diario Itinerante es un blog literario al que sólo se podrá acceder a través de suscripción. Los suscriptores tendrán acceso ilimitado a todo el contenido, recibirán un boletín semanal en el email y podrán disfrutar de otras ventajas, además de contribuir con su suscripción a respaldar un proyecto literario cuidado y de calidad que a medida que vaya creciendo ofrecerá novedades y colaboraciones especiales.

Con tres nuevas publicaciones cada semana (lunes, miércoles y viernes, y un boletín semanal exclusivo para suscriptores), el propósito de este diario es observar y anotar al instante cada detalle para escribir después con la mayor claridad y honestidad posibles, con un estilo literario vigoroso, en un ejercicio cotidiano de hacer buena literatura en presente, en el mismo momento en que suceden las cosas.

Se trata de vivir con los ojos muy abiertos y con disposición a escuchar, a atender lo que dicen otros, caminar demoradamente por la ciudad observando con interés todo lo que ocurre alrededor, cualquier detalle en apariencia menor, pero que prestando suficiente atención puede revelar grandes lecciones de vida.

Detenerse a mirar allí donde nadie lo hace, con la lentitud necesaria para apreciar la belleza, o el asombro, o el desconcierto, o la rareza, buscar historias en los lugares más impensados, darle voz al mudo, como sugiere el gran diarista Julio Ramón Ribeyro, descubrir una cierta perspectiva, el efecto estimulante de una buena lectura, de una ventana iluminada en mitad de la noche, de una velada escuchando un concierto de piano o un solo de trompeta, de un voz cadenciosa y seductora que se alza en la oscuridad de un local nocturno, de una película que revela verdades amargas, como dice el bolero, al mismo tiempo que arroja luz sobre un espacio oscuro que se va descubriendo progresivamente y a casi tientas.

Siguiendo el ejemplo de diaristas tan reconocidos como Julio Ramón Ribeyro, Vila-Matas (a su peculiar manera), Alejandra Pizarnik, Max Aub o Fernando Pessoa a través de las múltiples voces de sus heterónimos Bernardo Soares, Ricardo Reis o Alberto Caeiro, entre otros, este Diario Itinerante es a la vez íntimo y público, y pretende ser un compañero cotidiano de muchos lectores, un abrigo frente a la prisa y a la intemperie, una vindicación de la vida, de la cultura, y de todas esas cosas valiosas que no apreciamos por movernos con demasiada urgencia, por negligencia o desinterés.

Juntos somos más fuertes
Juntos somos más fuertes

Objetivo 1.000 suscriptores. Aunque la meta de recaudación de la campaña es sensiblemente inferior, el verdadero objetivo es sumar 1.000 suscripciones al final de los 40 días de plazo.

¿Por qué es tan importante alcanzar esa cifra? Porque permitiría una dedicación exclusiva al proyecto, tiempo suficiente para idear temas sugerentes, tiempo para escribir textos originales y de calidad, tiempo para fotografiar o seleccionar las imágenes más adecuadas para ilustrar cada artículo, tiempo en definitiva para construir un proyecto sólido y que suscite expectación entre la comunidad lectora, tiempo que es casi siempre el recurso más limitado de un periodista o escritor cada vez que se enfrenta a una página en blanco, a la siguiente historia por contar.

Sobre las recompensas

Federico García Lorca
Federico García Lorca

  • Hay varios niveles de recompensa dentro de esta campaña, pero la esencial es la suscripción al blog, en sus distintas variantes: 3 meses, 6 meses o un año (con dos meses gratis incluidos). Todo el contenido de este Diario Itinerante se ofrecerá en exclusiva para suscriptores, así que será necesario suscribirse para poder acceder sin límites a todo lo que se publique.

  • La cuarta recompensa (Albert Camus), limitada a 30 mecenas, incluye dos suscripciones, 5 cupones con descuentos y ¡un mes gratis de Filmin!

  • La recompensa de Fernando Pessoa, además de ofrecer todas las ventajas detalladas en el anterior párrafo, incluye una inscripción a un curso teórico-práctico sobre Técnicas de Escritura Narrativa, con una duración total de 9 horas, que se impartirá a lo largo de 2023 en unas fechas y localización aún por determinar en Madrid.

  • Las últimas dos recompensas (Ortega y Gasset y Kafka) están pensadas para aquellas instituciones o empresas que quieran respaldar el proyecto con seis meses o un año de patrocinio. El logo de su web aparecerá tanto en la página principal del blog como del boletín exclusivo que se enviará regularmente a los suscriptores. Cada una de estas dos recompensas está limitada a un máximo de 5 aportaciones. A esta oportunidad de patrocinio podrán acceder todas aquellas empresas que lo deseen, sin importar el grado de vinculación de su actividad con el sector de la Cultura y las artes, siempre que no contribuyan a la difusión de mensajes vejatorios, difamatorios o de cualquier clase de discriminación.

Muchas recompensas incluyen cupones de suscripción a precio reducido. Una vez seleccionada una de las opciones disponibles, escribidme un correo a [email protected] con los datos de aquellas personas que vayan a hacer uso de esos cupones.

Sobre el autor

Laura Chouette (Unsplash)
Laura Chouette (Unsplash)

Me llamo Aner García Villarejo. Soy Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Negocio con especialización en Marketing Digital. He colaborado con algunos medios e instituciones relacionadas con el sector de la comunicación. En 2017 me concedieron el XX Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés en la modalidad B1.

Me podéis encontrar en Twitter.

A qué destinaré vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones se dedicarán a construir un proyecto lo más sólido posible. Lo primero es invertir en la creación de una marca digital atractiva: una página web original y funcional, donde se muestren los distintos elementos con orden y claridad para el usuario, y una imagen corporativa que combine sencillez y elegancia. El resto de las aportaciones irán destinadas a invertir en marketing digital, a la captación de nuevos suscriptores, a ofrecer contenidos de calidad y a sufragar distintos gastos como el alquiler del espacio para impartir los Cursos de Técnicas de Escritura Narrativa y otros gastos comunes derivados de la actividad.

Calendario previsto

Mi propósito es comenzar a publicar los primeros contenidos en este Diario Itinerante a principios de abril de este 2023. En las siguientes semanas concretaré los detalles sobre las fechas exactas y lugar en donde se impartirá el Curso de Técnicas de Escritura Narrativa, previsiblemente en alguna localización próxima al distrito centro de Madrid.

Con suficiente antelación, dos o tres semanas antes de que arranque el proyecto, enviaré a los mecenas un correo electrónico donde se explicará paso por paso cómo podéis activar vuestras suscripciones, de modo que todo esté preparado para el lanzamiento a principios de abril.

En caso de que hubiera algún imprevisto por cualquier circunstancia, os lo avisaré debidamente a la mayor brevedad a través de esta plataforma o del correo electrónico.

+ Info

Gracias por haber llegado hasta aquí. Os animo a elijáis la recompensa que más se ajuste a vuestras necesidades y que apoyéis este proyecto.

Además, os agradecería que me ayudarais a difundir esta campaña a través de redes sociales (sobre todo Twitter) para que pueda llegar al máximo posible de personas. ¡No te olvides de añadir un enlace a esta misma página!, y si así lo prefieres menciona mi perfil de Twitter @agvillarejo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies