❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Espejo del Valle Short Film

En plena serranía, a orillas de un hermoso lago, yace un remoto pueblo en vías de extinción, que vive atormentado por una terrible leyenda.

Alejandra Gómez Pinilla

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Lima, Perú
0
segundos
67
Aportaciones
3.750€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL PROYECTO

El Espejo del Valle es un cortometraje que combina el género fantástico, el thriller y la crítica social. Es un proyecto que nace desde la necesidad de contar una problemática que aqueja al Perú desde siempre y que ha sido completamente invisibilizada; la minería ilegal. Sin embargo, está contada a través de un tono fantástico que borra los límites entre la verdad y el folclor andino.

Localización lago
Localización lago

SINOPSIS

En plena serranía, a orillas de un precioso lago, de aguas cristalinas, yace un remoto pueblo en vías de extinción. Extraños sucesos acontecen; desapariciones, muertes súbitas y la poderosa leyenda de un lago maldito comienza a cobrar vida. Toño y su nieto, Unay, intentarán averiguar la verdad detrás del misterio y desengranar lo que realmente sucede, para intentar salvar al pueblo del olvido.

¿POR QUÉ NUESTRO PROYECTO

Porque somos un grupo de personas comprometidas que buscan, mediante el audiovisual, dar a conocer problemas reales que han sido invisibilizados desde siempre. La minería ilegal es un mal que asecha a todo el mundo, por lo tanto, aunque el proyecto esté localizado en el Perú, la problemática es internacional y de interés mundial. Sobre todo, en 2022, momento en el que estamos todos en la lucha contra el cambio climático. Esta es nuestra manera de poner nuestro granito de arena. Contando una historia que trascienda y llegue a más personas. Buscando otro tipo de narrativas y de representatividad en la pantalla. Luchando a través de esta herramienta tan poderosa, que es el cine. Nos encantaría que nos ayudes a llevar a cabo este proyecto tan bonito y comprometido, que seas partícipe o incluso un protagonista. ¿Te animas a ser parte del cambio?

TU EQUIPO

Somos un grupo de personas apasionadas por contar historias que te lleguen al corazón, te emocionen, te hagan pensar y cuestionarte y, por sobre todo, que comparten un amor ciego por el cine.

Alejandra Gómez Pinilla Directora/Guionista
Instagram

Guionista peruana/española de 25 años, apasionada por el arte, la cultura y, por supuesto, del cine. Graduada del Grado de Cinematografía de la escuela TAI en 2020.

Entre sus proyectos, destaca el guion de largometraje "AIDA" que quedó finalista en el “Concurso Internacional de Guion de Largometraje en Español” de Filmarket Hub. Posteriormente, es seleccionada con el mismo guion en el programa CIMA IMPULSA 2021.

En 2022 "Aida" vuelve a quedar finalista en el Concurso Nacional de Largometrajes del Ministerio de Cultura del Perú.

Actualmente, mientras el largometraje sigue desarrollándose, ha decidido realizar su primer cortometraje como directora y así es como nace "El Espejo del Valle".

Jorge Constantino Productor
IMDB
Instagram

Productor con experiencia en cine y publicidad. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Becado por el programa Ibermedia para llevar un Diplomado Internacional en Producción Ejecutiva de Cine en Medellín – Colombia. Ha cursado un Diplomado en Gestión Cultural en la PUCP; y un Diplomado en Gerencia de Proyectos en ESAN. Fue docente en la Facultad de Comunicaciones durante diez años y en la actualidad cursa una Maestría en Dirección de Empresas.

Entre sus trabajos destaca el desarrollo, producción y distribución de alrededor de veinticinco películas en Perú, algunas de ellas en coproducción con México, Colombia, Argentina, Chile y España; muchas de ellas éxitos de taquilla a nivel nacional.

Como productor independiente Produjo el cortometraje “Las moscas” que tuvo su estreno en el Festival de Cannes 2017 sección Short Film Corner.

En la actualidad es Gerente de Producción y Desarrollo de Proyectos en Tondero, empresa líder en el rubro del entretenimiento.

Mestizo Films Productora
WEB

MESTIZO Films es una empresa cinematográfica que se dedica a la producción de largometrajes, cortometrajes y documentales. Sus producciones audiovisuales buscan crear, desarrollar y producir obras de gran calidad artística que aporten a la cultura del país.

En la actualidad viene desarrollando distintos proyectos cinematográficos en coproducción, tales como “Nanay” que obtuvo el premio de Desarrollo de Dafo en el 2016; “Musquy” que ganó el fondo de producción Dafo 2018; “Delivery Girl” que ganó el fondo de producción Dafo 2019 y que fue seleccionada al foro de coproducción de Málaga – Mafiz y ganador del fondo de Coproducción del Programa Ibermedia 2021; “Aida” proyecto finalista en el Filmarket 2020 y Cima Impulsa 2021.

RECOMPENSAS

Tote Bags
Tote Bags

Las recompensas están compuestas por:

  • merchandising del cortometraje (podrás elegir entre stickers, el póster y totebags).

  • salir en los créditos y/o agradecimientos

  • ser invitado a un evento privado

  • obtener el link del visionado

o, incluso

  • salir en créditos como productor asociado

¡Tú eliges el pack que más te guste!

Todas las aportaciones son más que bienvenidas y muy apreciadas. ¡Gracias por tu apoyo!

¿A qué destinaremos las aportaciones?

Las aportaciones serán íntegramente destinadas al proyecto. Se dividirá el dinero en; la producción, el rodaje, la postproducción, la distribución, los gastos de Verkami y, por supuesto, en sus recompensas.

Queremos hacer el mejor corto posible y, por lo tanto, necesitamos de toda tu ayuda para poder llevarlo a cabo. ¡Gracias!

Calendario

Scouting equipo: 28-29 noviembre 2022

Pre producción: 12-14 diciembre 2022

Rodaje: 16-18 diciembre 2022

Postproducción: Enero 2023

Entrega de recompensas: A partir de febrero 2023

ACOMPÁÑANOS

Instagram
Instagram

Para enterarte de todas las novedades del corto, ver fotografías del rodaje, del equipo y obtener + información, síguenos en Instagram.

¡Queremos que seas parte de esta aventura!
Instagram El Espejo del Valle Short

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Florencia Roulet

    Florencia Roulet

    más de 1 año

    Suerte con la peli!

  • Eduardo Navarro

    Eduardo Navarro

    más de 1 año

    Muchos éxitos, grande acción!

  • Alejandra Gómez Pinilla

    Alejandra Gómez Pinilla
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Gracias Marisa y Pepito! <3

  • Pepe y Marisa

    Pepe y Marisa

    más de 1 año

    Felicitaciones Alejandra! Todo el éxito en esta aventura! Tu primo Pepe y Marisa

  • Alejandra Gómez Pinilla

    Alejandra Gómez Pinilla
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Mil gracias! <3

  • olthorn@yahoo.es

    [email protected]

    más de 1 año

    Muchos éxitos Ale!!

  • madtearz

    madtearz

    más de 1 año

    🌬🪞🦉🤍

  • Alejandra Gómez Pinilla

    Alejandra Gómez Pinilla
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Mil gracias a todoxs por creer en el proyecto! ¡Son lo máximo! Su apoyo hace toda la diferencia <3

  • Jorge Hernández Gallego

    Jorge Hernández Gallego

    más de 1 año

    Un placer apoyar en este proyectazo! Jorge

  • Rosibel Gomez

    Rosibel Gomez

    más de 1 año

    Los mejores deseos en está aventura y no dudo que será todo un éxito! Abrazos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies