❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Osito el Cortometraje

“Es un gran día, Serafín conocerá a su nueva nieta y decide regalarle el Osito más grande y bonito del mundo.“

Alberto Pons

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
2.010€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Osito es un cortometraje que nace de la ilusión por seguir haciendo cine rodeado de amigos, tras más de dos años del anterior proyecto nos hemos vuelto a reunir para sacar adelante un proyecto humilde, personal pero sin perder la ambición de hacer algo grande.

Alberto y Suko preparando escena
Alberto y Suko preparando escena

Alberto Pons y Sergio González "Suko" han unido sus caminos para cumplir una promesa pendiente, la de dirigir una historia juntos.

A nivel artístico el plantel es de autentico lujo, empezando por los protagonistas Carlos Iglesias, Aitana Bergua, Lourdes Mohedano y Sergio González "Suko".

Carlos Iglesias y Lourdes Mohedano
Carlos Iglesias y Lourdes Mohedano

Una idea que surgió de la cabeza loca de Alberto Pons y que plasmó de forma magistral Jaime Noguera, una oscura historia que juega con la mente del espectador para desmontarla en el giro final.

Sobre las recompensas

Si decides apoyar a que nuestro Osito viaje por festivales de todo el universo y más allá, estás de enhorabuena ya que hemos pensado recompensarte con cositas muy chulas.

Todas las opciones de mecenazgo tienen recompensas, lo mínimo para agradecer vuestro esfuerzo, que en estos tiempos es muchísimo.

En todas se incluye la descarga digital y la inclusión en créditos y a partir de ahí puedes elegir el Osito que se adapte a tu necesidades y escoger el pack que más te atraiga.

El 29 de Diciembre el Ayuntamiento de Puertollano ha preparado una Gala de Navidad para estrenar Osito en el Auditorio Pedro Almodóvar, si en tu pack de mecenas se incluye, tendrás una reserva de 4 entradas para disfrutar con el equipo de una jornada especial y mágica.

Auditorio Pedro Almodóvar
Auditorio Pedro Almodóvar

Gracias a la colaboración de la artista Elizabeth Jakob y Copycat tenemos unas tazas y camisetas chulísimas para que puedas pasearte bien orgulloso mientras te tomas un cafelillo en tu super taza Osito.

Diseño de Elizabeth Jakob
Diseño de Elizabeth Jakob

Diseño de Elizabeth Jakob
Diseño de Elizabeth Jakob

Tenemos la suerte de contar con el apoyo del Club de los Curiosos, el podcast más gamberro de la plataforma Ivoox y uno de los más escuchados relacionados con el Misterio. Pues gracias a ellos, algunas recompensas van desde la participación en el programa, hasta la inclusión de una cuña publicitaria e incluso, la elección de temática por parte del mecenas.

El Club de los Curiosos
El Club de los Curiosos

Quiénes somos

Alberto Pons
Alberto Pons

Alberto Enrique Pons Florido, creativo, realizador, director de escena y guionista, cinéfilo empedernido, mantiene que su mejor escuela es ver cine, mucho cine y aprender de los más grandes.

En 2010, y gracias a la inclusión del formato digital en distintos festivales, se animó con «Final». Para su sorpresa, el cortometraje funcionó muy bien en distintos certámenes, incluyendo nominación “mejor realizador andaluz” en los premios RTVA , algo que le animó a seguir creyendo.

Tras eso, le siguieron, «Amén», «Turno Doble», «Bendita Promesa», «Once», «The Secrets of Himalaya», «Viaje de Vuelta» que además se llevó la biznaga en el Festival de Cine de Málaga, «Los Chimplonitos» un homenaje a la película que le cambió la vida y por último «Cinco Reyes».

Más de 500 selecciones en todo el mundo avalan la carrera de Alberto Pons.

Para el futuro más cercano trabaja para sacar adelante su ópera prima, el largometraje que rinda homenaje a ese grupo de niños que abanderan un lema que hace suyo, Never Say Die, dos son los proyectos, un film de terror “Haunted Faces” en compañía de Jaime Noguera y otro de aventuras para toda la familia, “Fate of Atlantis”.

Sergio González "Suko"
Sergio González "Suko"

Sergio González Suko es Director, realizador, cómico y cantante del grupo musical de Puertollano “The Buyakers”, además es coordinador de guiones y guionista en el programa de Antena 3 “El Hormiguero”, sin olvidarnos de sus aportaciones a este mismo programa con ‘Los swinvergüenzas’. Y por si esto fuera poco desde los septiembre de 2020 ha dado un paso más para tener su propia sección en este programa mostrando la parte oscura de la tecnología con el “Espía Tecnológico” porque poco a poco, pero sin parar, nos están quitando el derecho a la intimidad.

Además ha participado en programas de radio (como “hoy por hoy Puertollano” en Cadena SER o “Minuto 90” en Radio Televisión de Castilla La Mancha) y de televisión (Como “Planeta Tikis Mikis” en Radio Televisión de Castilla La Mancha o “Sopa de Gansos” para Mediaset).

A parte de esto, “Suko” es cómico (donde ha conseguido 12 premios nacionales de comedia), músico (con 6 discos en el mercado), realizador de televisión y director de cine, un mundo en el que ha dirigido cinco cortometrajes, obteniendo múltiples selecciones internacionales.

Carlos Iglesias
Carlos Iglesias

Carlos Iglesias se convirtió en actor tras sustituir a un compañero enfermo en un grupo de teatro independiente, por lo que acabó estudiando en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).

Aunque se dio a conocer en Esta noche cruzamos el Mississippi (Telecinco) —donde interpretaba a Pepelu—, después, interpretó el papel que le ha reportado más fama, el de Benito Lopera Perrote, «introductor del gotelé en este país» —España— en la serie de comedia española Manos a la obra (Antena 3), serie que llegó a cosechar datos de audiencia superiores a los seis millones de espectadores.

Es, además, director de la exitosa película Un franco, 14 pesetas (2006),1​ relato autobiográfico sobre un grupo de españoles que emigran a Suiza, que le valió una nominación al Premio Goya como mejor director novel; y de Ispansi (¡Españoles!) (2011),2​ que narra el envío de miles de niños a la Unión Soviética al comienzo de la guerra civil española.

Actualmente acaba de estrenar en cines su última película como director y actor, “Suite Nupcial” donde participan actores de la talla de José Mota y Santiago Segura, con quien repite en "Padre no hay más que uno 3" como abuelito entrañable.

Lourdes Mohedano
Lourdes Mohedano

Lourdes Mohedano Sánchez de Mora 17 de junio de 1995 en Peñarroya-Pueblonuevo, con residencia en Córdoba. Inicia las clases de ballet con tres años, pero prefiere el dinamismo de la gimnasia rítmica y comienza ha practicarla en el Patronato Municipal de Deportes de Córdoba.

Gimnasta federada del Club Liceo Córdoba, con el que ha participado en campeonatos de Andalucía y de España en modalidad individual y de conjunto, hasta su incorporación al equipo nacional junior en septiembre de 2008 que la llevarían a convertirse en un claro referente de la gimnasia andaluza.

Actualmente y tras diferentes cursos de formación su carrera también está ligada al mundo de la interpretación, donde ha demostrado tener un enorme potencial.

Gimnasta titular del conjunto nacional, fue la atleta española más joven que participó en los JJOO de Londres 2012 con 17 años, consiguiendo la cuarta posición y diploma olímpico. Primera mujer cordobesa en conseguir una medalla olímpica; primera gimnasta andaluza medallista olímpica.

Además se proclamó Campeona del Mundo Kiev 2013 en la final de mazas y medalla de bronce en el ejercicio mixto,resultado que España no obtenía desde 1998.

Medalla de bronce en la final de mazas en el Campeonato de Europa Baku 2014.

Campeona del Mundo Izmir 2014 en la final de mazas.

Medalla de bronce en el concurso general Mundial Stuttgart 2015 y clasificación directa para los JJOO Río 2016.

Medalla de plata en la final del mixto y bronce en la final de mazas del Campeonato de Europa Holon 2016.

Subcampeona Olímpica Río 2016.

Jaime Noguera
Jaime Noguera

Jaime Noguera. Nacido en Gotemburgo (Suecia) en 1977, estudió turismo, comunicación audiovisual, gestión de proyectos culturales y crítica cinematográfica en Málaga y documental de autor en Barcelona.

Es el director del Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena (España) desde 1998. Escribe regularmente en blogs donde sus artículos sobre cultura e historia han sido traducidos a doce idiomas.

Ha escrito dos ensayos cinematográficos: Vampiros: La sangre es vida. (2002) y Hitler en el Cine (2014) y en los volúmenes colectivos Dictadores en el Cine (2007), La Marca del Vampiro (2006), y La Marca de la Momia (2007). También ha actuado como actor en películas españolas y es el director y guionista de varios cortometrajes y documentales, con los que ha cosechado varios premios.

Coopera con varios festivales de cine y eventos, es miembro de ASECAN, la Asociación de Críticos de Cine de Andalucía.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Tras más de un año de preproducción, producción y postproducción es la hora de mover nuestro cortometraje y por desgracia, tiene un coste que tras muchos gastos ya no podemos asumir.

Pedimos 2.000 euros de los cuales 1.800 son para cerrar la distribución por un año, los 200 restantes serán para asumir las diferentes recompensas.

Calendario previsto

Con el Crowdfunding cubrimos los gastos de distribución, el Cortometraje Osito comenzará a enviarse a festivales desde este mes de Noviembre.

El 29 de Diciembre tendremos una Gala de Inauguración en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano para el equipo, vecinos y mecenas.

Será una bonita oportunidad para ver la versión final con todos los apoyos recibidos en esta campaña de Crowfunding.

En Abril de 2023 nos hemos marcado fecha límite para enviar las recompensas.

+ Info

Facebook Osito el Cortometraje

Instagram Osito el Cortometraje

Web El Club de los Curiosos

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • mavidelmo

    mavidelmo

    más de 1 año

    Mucha suerte!!!

  • mavidelmo

    mavidelmo

    más de 1 año

    Mucha suerte!!!

  • Isaac Cabello

    Boqueron79

    más de 1 año

    Es todo un placer participar en este proyecto. Vamos!!!

#01 / El Mejor Regalo de Cumple :)

Quiero agradecer por anticipado vuestras muestras de cariño por el día de mi cumpleaños, 45 vueltas no es ninguna tontería eh.

Así que no hay mejor día para pediros ser partícipes de nuestro último proyecto cinematográfico, necesitamos vuestro apoyo para distribuir Osito, el Cortometraje y para ello arrancamos hoy una campaña de crowdfunding que concluirá en 40 días.

Si habías pensado en mandarme un jamón, pues mira más baratico y más facil, por muy poquito te conviertes en mecenas y optas a recompensas muy chulas.

Pincha en el enlace y anímate, y si compartes también nos ayudas un montón.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies