❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CANÓPOLIS: Más allá de la Ciudad de los Perros

Esta es la historia de un singular refugio de animales que pretende cambiar el futuro de los centros de acogida para dar @FINALASJAULAS

Fundacion Trifolium

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
121
Aportaciones
15.355€
De 15.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡¡¡VERKAMI NOS REGALA UNA PRÓRROGA DE CINCO DÍAS MÁS!!!

ESTAMOS TAN CERCA QUE CASI LO PODEMOS TOCAR

ESTA VEZ LO CONSEGUIMOS CON TU AYUDA

ESTE VERKAMI ES EL REGALO DE NAVIDAD PARA TODA TU FAMILIA.

DESCUBRE COMO PUEDES REGALAR UNA PARTICIPACIÓN EN ESTE DOCUMENTAL EN ACTUALIZACIONES UNA VEZ LE DAS AL CORAZÓN, PODRÁS VER CÓMO.

Estamos filmando un documental de 45-50 minutos que cuenta la historia de Canópolis, un refugio de animales sin jaulas donde los animales comen alimentos naturales y se tratan con terapias naturales. Este proyecto de protección de animales es singular y pionero en muchos aspectos y nuestro deseo es que sirva de ejemplo para cambiar la situación actual de los centros de acogida, e inspire a muchas personas a mejorar el bienestar de los animales y se implique con la conservación de la Naturaleza. El documental celebra los 25 años de la creación de la Fundación Trifolium, entidad que dirige Canópolis desde 1998. Acompaña nuestra campaña de concienciación de @FINALASJAULAS que pretende causar un movimiento entorno a la liberación de los animales y la eliminación de la práctica obsoleta de mantener animales en jaulas.

Quiénes Somos

La Fundación Trifolium es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1998 para proteger a los animales y la Naturaleza a través de la gestión de Canópolis, un refugio de animales en el Parque Natural del Garraf a las afueras de Barcelona.

Nuestra labor ha sido concienciar a nuestra sociedad sobre valores de respeto y convivencia con proyectos para adultos, jóvenes, y niños con Canópolis, Humanimal (2005) y Humanimal Kids (2006).

También hemos sido impulsores del bienestar animal animando a las personas a cuidar mejor a sus animales de compañía introduciendo la alimentación natural, las terapias naturales, y la buena comunicación entre nuestras especies a través del Instituto Trifolium (2010). Seguimos trabajando en nuestro objetivo de servir de ejemplo para inspirar a todas las generaciones y restablecer la conexión con los animales y la Naturaleza. Quisiéramos sobretodo que se dejara la práctica obsoleta de enjaular animales. Y que se reconozca esta como un tipo de maltrato más del humano hacia otras especies, incluidos los perros y gatos en las protectoras. Por eso este documental, además de contar nuestra historia pretende ensalzar nuestra campaña de @FINALASJAULAS.

#Recompensas para los mecenas

Hemos creado diferentes packs de recompensas para agradecer tu participación en nuestro documental. Verás que hay una amplia selección para que puedas escoger el pack con nombre de perro o gato de Canópolis que más se ajuste a tu deseo.

LAS VISITAS A CANÓPOLIS

A partir de marzo 2023 podrás reservar tu visita a Canópolis durante el espacio de un año. Con fecha de caducidad a finales de marzo 2024. Podrás hacerlo vía mail a [email protected]. Las visitas normales se realizan los domingos a las 12.00 y duran aproximadamente una hora y media. Las visitas VIP se podrán realizar en días y horas convenidas con el equipo de gestión en el mismo correo electrónico. Es posible que se tenga que reservar con meses de antelación por la cantidad y capacidad que tengamos previstas.

LA CAMPAÑA @FINALASJAULAS

Estamos diseñando una campaña que acompaña la creación y el lanzamiento del documental. Para la ocasión se harán camisetas exclusivas para la campaña con el lema @FINALASJAULAS

PACKS DE REGALO

La Fundación Trifolium se reserva el derecho de escoger el tipo y selección de regalos de merchandising para enviar en los packs de recompensas según los stocks en inventario que dispongamos de los diferentes productos.

Todos los mecenas reciben una mención en diferentes secciones del documental según la cantidad aportada. Lo detallamos en las recompensas para que sepas donde saldrás mencionad@.

Todos los mecenas recibirán un enlace exclusivo para ver el documental online con una clave personal después del estreno en Barcelona y Madrid.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado con vuestras aportaciones se destinará a la grabación del documental y a los gastos que se puedan generar para su posterior difusión y publicidad. Queremos llevarlo a festivales para ser galardonado y figurar en eventos como Los Goya y más allá. Quisiéramos poder doblarlo al inglés y que pueda participar en otros festivales como el Sundance Film Festival en USA.

Calendario previsto

El Documental se empezó a grabar en mayo 2022 con un avance que adelantó un miembro de nuestro patronato para que se pudiera empezar y grabar el trailer, teasers y otras cápsulas que acompañarán la campaña.

Se pretende acabar de grabar todo el material en mayo 2023 y se procederá a su producción en los meses siguientes.

El objetivo es estrenarlo en salas en Barcelona y Madrid entre Octubre y Noviembre 2023

Acabada la campaña en Verkami, dejaremos pasar las Navidades y empezaremos a organizar el reparto de recompensas entre enero y febrero 2023 para poder entregarlas a partir de marzo 2023.

Una vez esté estrenado el documental todos los mecenas de Verkami recibirán un enlace para visualizar el documental online desde cualquier dispositivo personal. Calculamos que esto será posible en Diciembre 2023.

Nuestra campaña de @FINALASJAULAS acompañará todo el transcurso de la creación, publicidad, estreno y tour que haremos con el documental para conseguir su máxima difusión y éxito.

+ Info

Visita nuestra web www.fundaciontrifolium.org

Mira nuestros vídeos en TRIFOLIUM TV en Youtube
(https://www.youtube.com/user/AMMEGSELWONK)

Síguenos en Instagram, Facebook, Twitter
https://www.instagram.com/fundaciontrifolium/
https://www.facebook.com/Canopolis/
https://twitter.com/canopolis?lang=ca

Pide añadirte al grupo en Whatsapp en el 678663721 para seguir cada paso de la realización del documental y más allá.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cristina

    Cristina

    más de 1 año

    Felicidades por este proyecto y por todo lo que hacéis !!!!

  • Ursula D. Pajor Lipensky

    Ursula D. Pajor Lipensky

    más de 1 año

    El regalo más bonito que podira hacer ♥️🎄

  • Xavier Lladó

    Xavier Lladó

    más de 1 año

    Gràcies per la vostra sensibilitat i ajuda als animals que ho necessiten

  • Sofia Rupp Hernandez

    Sofia Rupp Hernandez

    más de 1 año

    ànims, que ho aconseguireu!

  • Yolanda

    Yolanda

    más de 1 año

    Espero que lo consigáis y ayude a mejorar la vida de muchos perros y gatos. Gracias a vosotros

  • Mercè costa

    Mercè costa

    más de 1 año

    Sois los mejores y ojalá se cumplan todos los sueños para los animalitos.

  • Mercè costa

    Mercè costa

    más de 1 año

    Sois los mejores y ojalá se cumplan todos los sueños para los animalitos.

  • Fundacion Trifolium

    Fundacion Trifolium
    Autor/a

    más de 1 año

    Melanie, muchas gracias por tus palabras. Tener apoyo de personas como tu que creen en nosotros es lo que hace que podamos seguir avanzando y llegando más lejos. Gracias por tu generosa aportación que nos ha permitido llegar el 25% del objetivo!!!

  • Melanie

    Melanie

    más de 1 año

    Casi 25 años de sudor, sangre y lágrimas dándolo todo... qué orgullo de hermana, qué orgullo de cuñado... y qué orgullo de personas que lo han hecho a vuestro lado!!!!

  • Mar del Olmo

    Mar del Olmo

    más de 1 año

    Con el deseo de que consigáis vuestro propósito!!

#15 / NOS FUIMOS A HUESCA A BUSCAR PERROS

Hola,

Desde la última vez que actualizamos este espacio han pasado muchas cosas. Hemos estado rodando muchas escenas del día a día en Canópolis: la vida de los perros, cosas que ocurren espontáneamente, los cuidadores en sus quehaceres matutinos. Se filmó la llegada de Sergi, un perro encontrado atado en Sant Pere de Ribes con graves lesiones en la cabeza. Y se está siguiendo su recuperación y su socialización.

Pero la semana pasada, por fin, ya viajamos a Huesca y pudimos grabar la recogida de cinco perros. Coco, Bonni, Conga, Candy y Camila hicieron el viaje de las jaulas de esta perrera a Canópolis donde ya ha comenzado su adaptación. Queremos compartir con vosotros ese día emocionante en el que sacamos animales de unas tristes jaulas para contar la historia de uno de ellos que seguramente se convertirá en protagonista del documental.

leer más

#14 / ARRANCAMOS EL RODAJE

Hola querid@s mecenas,

Tras unas semanas de silencio volvemos para contaros cosas. No, no hemos estado parad@s, hemos estado trabajando en el Backstage de nuestro documental. Hemos tenido un trabajo legal extenso para poder llegar aquí y poder ahora contarte con certeza que tenemos un equipo solido para el rodaje del docu con Jordi Solans como Productor y Carlos Rufete como Director como parte del equipo de TRIFOLIUM PRODUCTIONS que es la impulsora de este largometraje. Sí,has leído bien. Canópolis, el Documental será una producción de ´90 minutos que califica como película y es así como se presentará.

Carlos Rufete rodando en Canópolis
Carlos Rufete rodando en Canópolis

Entretanto se ha empezado a rodar a full en Canópolis y se han hecho gestiones con la perrera de Huesca para poder grabar a nuestro protagonista desde su jaula de origen, su paso por Canópolis, hasta… leer más

#13 / EMPEZAMOS CON EL GUIÓN

Hola a tod@s,

Después de unos días de fiestas y descanso merecido, nos volvemos a poner manos a la obra. Os queremos adelantar que pronto nos volveremos a reunir con el equipo de producción para elaborar el guión de documental. Verás, hasta ahora nos hemos dedicado a la producción de la serie de vídeos que fuimos lanzando a modo de goteo para dar a conocer distintos aspectos y singularidades de Canópolis y la Fundación Trifolium. De todo el bruto grabado en los últimos seis meses, seguramente podremos aprovechar escenas e imágenes para el documental. Pero, aún nos queda mucho por filmar, pues vamos a contar una historia muy particular, con un protagonista muy especial. OS adelantamos que aún no le conocemos, pero seguramente este ya ha comenzado la aventura que le va a llevar hasta Canópolis...sí, quizás ya lo has averiguado...… leer más

#12 / MARAVILLOSO DESENLACE EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Quedaban 9 horas, y a pesar del goteo de aportaciones, aún necesitábamos un milagro para conseguir los casi 1000€ que faltaban antes de que se nos acabara el Verkami a medianoche de ayer. Pero el milagro se hizo. Una persona que nos adoptó un perrito hace un par de años y que fue voluntaria de Canópolis nos sorprendió con una aportación de 1.000€, catapultando la campaña más allá de su objetivo. Lo maravilloso de esta historia, es que a pesar de haberlo ganado, siguieron lloviendo aportaciones hasta conseguir la cifra de 15.355€.

Han sido dos meses de odisea, de dudas, nervios, de ilusión y esperanza hasta el último momento. Pero se dio, y surgió. El sueño de ayer noche, nos ha levantado esta mañana para dar fe que los sueños efectivamente se hacen realidad. Sin embargo, no solo se hace soñando algo, se hace con… leer más

#11 / ÚLTIMA LLAMADA- TAN CERCA QUE LO PODEMOS TOCAR!!

¡Feliz Navidad!

Estimad@os Mecenas,

Estamos a tan solo 34 horas para que acabe nuestra campaña en Verkami. Estamos celebrando haber logrado el 91% del objetivo, y estamos a la vez tan nerviosos de ver como se acaba el tiempo para recaudar los últimos 1290€ que faltan para cumplir el objetivo.

Ese 9% que nos falta es una pequeña cantidad, pero a la vez todo un reto para conseguir en tan solo un día y medio. Como bien sabéis, las campañas de Verkami son de TODO o NADA, así que estamos tan cerca que lo podemos tocar, pero tan lejos que lo podemos perder todo.

Tras dos meses de esfuerzo para llegar hasta aquí no queremos desistir y en un día como es NAVIDAD, queremos pensar que nuestro sueño se puede aún hacer realidad.

Esta es nuestra ÚLTIMA LLAMADA a tod@s los que habéis estado ahí apoyándonos en el camino para pediros un último esfuerzoleer más

#10 / ESTE VERKAMI ES EL REGALO ESTAS NAVIDADES

Hemos preparado un certificado de regalo para los que quieran hacer un regalo único y original.

Hoy en día estamos viviendo entre cosas materiales con las que ya no sabemos que hacer. Y ahora que se acerca la Navidad vamos locos buscando qué podemos regalar que no vaya a acabar en la basura (ecológicamente irresponsable) o en el trastero, estatería, o el fondo del armario (síndrome de diógenes).

Por qué no regalas algo mucho más original...una participación en este documental!

Solo tienes que hacer una aportación escogiendo cualquiera de las opciones de mecenazgo que proponemos. Nos escribes un mail a [email protected] y nos comunicas a quien quieres regalar tu aportación. Te mandaremos tu certificado personalizado en formato digital para que lo puedas imprimir de la forma que quieras. Y...LISTO!!!

TIENES UN REGALO ESPECTACULAR.

leer más

#09 / AHORA SÍ QUE LO CONSEGUIMOS!

La dirección de Verkami nos ha comunicado esta mañana que nos vuelven a dar cinco días más de prórroga para conseguir el objetivo. Estamos TAN CERCA que casi podemos tocarlo!!

Para acabar esta campaña nuestro equipo de filmación ha decidido de forma completamente altruista ayudarnos a crear más apoyo y expectación con unas minicápsulas audiovisuales para que se puedan vislumbrar otros aspectos de esta historia que figurarán en el documental.

La práctica de la acupuntura y otras terapias naturales es uno de los pilares de la salud y bienestar que difundimos a través de Canópolis.

Marita Casasola, mujer que fue pionera en la Acupuntura en Animales en España fue maestra de varios miembros de nuestro equipo. Su legado continúa a través de nuestro trabajo.

Os compartimos una pincelada en el enlace.

PINCHA AQUÍ PAR VERLO

leer más

#08 / LOS CUIDADORES EN CANÓPOLIS... Y UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL

Hoy compartimos contigo el último video de la colección audiovisual que hemos filmado hasta el momento. Es una colección fantástica que nos ha ayudado a trasmitir mucha emoción con respecto al trabajo que hace Trifolium con el refugio Canópolis.

Pero antes de pasar al video, queremos agradecer tu aportación para poder lograr este proyecto, aunque es muy probable que no consigamos el objetivo por la envergadura que tiene y porque sólo quedan 3 días para su finalización.

Aún puede suceder el milagro, pero si no se consigue, todo lo recaudado a través de esta plataforma se devolverá a los mecenas, por lo tanto, Verkami te devolverá tu aportación directamente.

En caso de no conseguir el objetivo en Verkami, estaremos en contacto contigo en el futuro para informarte de los avances y novedades sobre el documental, ya que seguiremos buscando de otras formas lo que nos falta para acabar de grabar y realizar este bonito proyecto.

Y ahora si! Compartimos contigo el vídeo leer más

#07 / 9.000€ EN SIETE DÍAS, ¿LO CONSEGUIMOS?

Parece que ahora necesitamos un milagro para conseguir nuestro objetivo. Era ambicioso de un principio, pero es que **nuestro proyecto de documental ¡es ambicioso!

**

Verás, queremos crear un documental de cine que llegue a muchas pantallas y a miles de personas. Creemos que la historia que queremos contar puede cambiar la conciencia con respecto al bienestar animal, las jaulas, y el ejemplo que queremos darle a las próximas generaciones.

Para ello necesitamos un documental extraordinario y emocionante que festivales y plataformas quieran apoyar. Y tú puedes ayudar a que se haga realidad.

Hemos decidido que las personas que se hagan mecenas en estos próximos días con una aportación superior a los 35€ **se llevará de regalo la lámina **de Carlos Muñoz (@djsetaquehabla) que figurará como diseño de la camiseta de la campaña #Finalasjaulas que acompaña el documental.

Es genial, ¿verdad?

¿Crees que podemos conseguir un milagro? leer más

#06 / ALIMENTACIÓN NATURAL PARA LOS PERROS DEL REFUGIO?

Sabías que en Canópolis los animales comen dietas naturales, elaboradas en el refugio con ingredientes frescos cada día. Sabías que además de no ser más caro que los piensos de buena calidad, es nuestra experiencia alimentando miles de perros en los últimos 25 años que estas dietas son mucho más saludables.

Quieres saber más? Nuestra vicepresidenta ha escrito un libro para demostrar lo fácil y saludable que es hacer el cambio de los piensos industriales a las recetas caseras elaboradas con conciencia. Si quieres adquirirlo puedes recibirlo como regalo de recompensa en algunas de las opciones de colaboración con nuestro Verkami o puedes adquirirlo en esta página:
PINCHA AQUÍ PARA VISITAR LA PÁGINA

El vídeo que hemos lanzado esta semana es una cápsula audiovisual para obtener una idea del proceso que hemos hecho en Canópolis para llegar a implementar la Dieta Semi Cruda en el refugio como mejor opción para alimentar a nuestros animales.

leer más

#05 / TE IMAGINAS UN REFUGIO DE ANIMALES SIN JAULAS?

A mitad de camino de la campaña superamos el 30% de nuestro objetivo para poder continuar grabando el documental que pretende poner #Finalasjaulas.

Muchas gracias por estar ahí apoyando, difundiendo, y siguiendo esta experiencia de superación.

Queremos contar la historia sobre como llegamos a crear un refugio de animales abandonados en semilibertad. Como en 2001 tiramos las jaulas al suelo para confiar en que la convivencia de una gran manada de perros era posible sin tener que enjaularles. Hoy Canópolis es un ejemplo de ese éxito y queremos llevar este ejemplo a todos los rincones donde hay animales encerrados y contagiar a las personas que gestionan estos lugares para que vean que no solo es posible, si no que es saludable y beneficioso en todos los aspectos, sin llegar a ser muy difícil.

Esta semana… leer más

#04 / ASÍ ES LA VIDA EN UN REFUGIO SIN JAULAS- #FINALASJAULAS

Nuestra compañera Andrea nos sorprendió hoy con este bonito vídeo que muestra la amistad de una cuidadora con los animales en Canópolis.

Queremos que el ejemplo de Canópolis se extienda a muchos otros centros de acogida y más allá. Enjaular animales es una práctica que ya no tiene lugar en nuestra sociedad, y menos si se hace en nombre de la protección animal. Canópolis demuestra que es posible, y ya ha inspirado otros proyectos. Pero queremos que el efecto mariposa se contagie a todos los rincones del planeta , y no queden animales enjaulados en ningún lugar. Nuestro documental pretende ser el impulsor de ese cambio. Ayúdanos a conseguirlo. Hazte mecenas, comparte esta publicación, nuestros vídeos. Conviértete en parte de este movimiento #Finalasjaulas

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE ANDREA

#03 / HUMANIMAL KIDS- "Protegemos lo que amamos"- Jacques Cousteau

Con las imágenes que se están grabando para el documental, INUIT FILMS nos está haciendo una colección de mini vídeos sobre diferentes aspectos de la Fundación Trifolium y el trabajo que hacemos con Canópolis.

Esta semana toca HUMAMINAL KIDS, nuestro proyecto estrella. Se trata de un programa para niños en el que intentamos concienciar a la próxima generación sobre valores de respeto y convivencia, empatía y conservación.
PINCHA AQUÍ PARA VERLO

El vídeo es tan solo una pincelada de lo que pretendemos con HUMANIMAL KIDS. Actividades en el refugio, salidas a colegios con perros, visitas a otros centros de conservación de especies, esplais, etc.son algunas de las actividades que hemos llevado a cabo y volvemos a retomar tras varios años de pausa. Ana y Felipe hacen resugir este bonito proyecto para… leer más

#02 / HEMOS PASADO LA BARRERA DE 3.000€

Hola,

Después de un tremendo subidón al inicio de la campaña las aportaciones se han ralentizado mucho esta semana pero hemos conseguido traspasar la barrera de los 3.000€. Así que hemos conseguido el 20% del objetivo!!!

Pero nos falta recorrido y necesitamos mucha ayuda aún para poder conseguir que nuestro documental se haga realidad. Nos ayudas un poco más?

Al seguir nuestra campaña, puedes ayudarnos a difundir un montón y conseguir muchos más seguidores que pinchen en el corazón, y obtengamos el efecto bola de nieve.

Para que te sea más fácil comparte el vídeo a continuación. Es tan solo un fragmento de lo que hacemos en Canópolis, pero te da una idea de lo emocionante que es y una pincelada de lo grande que va a ser este documental, por que no hay una historia igual.
UN PASEO POR EL GARRAF CON CANÓPOLIS

Y… leer más

#01 / LA GANADORA DEL SORTEO ES...

EL PASADO MIÉRCOLES SE SORTEÓ EL PACK DE ARTÍCULOS DE REGALO "YO PROTEJO A LOS ANIMALES

PINCHA AQUÍ PARA VER EL SORTEO

Entre las personas que participaron en las primeras 48 hrs de la campaña en nuestro Verkami para el documental Canópolis salió premiada Silvia Acebes.

Nos complace que haya sido ella por que además de ser madrina de Canópolis, también participó con la Opción "Pionono" que la convierte en Co-Productora del Documental.

Bravo Silvia, y muchas gracias por esta colaboración. Estamos muy contentos de poder contar con ayuda así que nos catapulta hacia la meta de esta campaña!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies