❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Otra radio es posible: El Extrarradio

Cansados de ver la pasividad de los grandes medios de incomunicación, nos vamos a las afueras. Dicen que hay un sitio en el que la creatividad no está censurada, un espacio para pensar y experimentar. La vida en las afueras es dura pero nos da igual, necesitamos RADIO. Nos mudamos a El Extrarradio

El Extrarradio

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
127
Aportaciones
3.995€
De 2.650€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

QUÉ ES EL EXTRARRADIO

Estamos iniciando un nuevo concepto de radio. Somos doce jóvenes periodistas desencantados con el actual modelo que rige los medios de comunicación. Creativos y arriesgados, ofrecemos una innovadora forma de consumir radio más allá del concepto tradicional de podcast.

DE DÓNDE VENIMOS

Gran parte del equipo que formamos El Extrarradio hemos desarrollado diferentes proyectos creativos, casi todos ellos en radio convencional. Queremos aprovechar nuestro posicionamiento en los medios convencionales para hacer partícipes a nuestros seguidores en este nuevo e independiente proyecto.

LOS PROGRAMA DE EL EXTRARRADIO

En El Extrarradio convivirán doce programas de muy diferente índole: un morning show infantil, un espacio de horticultura urbana, microrrelatos dramatizados, un espacio de cultura japonesa...

La responsabilidad social y el compromiso solidario serán también protagonistas en El Extrarradio. Hablaremos de fútbol sin los tópicos de siempre. Aprenderemos que la ciencia es divertida. Los reportajes sociales y políticos hablarán de lo que te importa y con las personas que te importan. Descubriremos que hay cine más allá de los estrenos y que no siempre los libros más vendidos son los mejores. Por último, cogerán el bus para venir a El Extrarradio actores, cantantes, escritores, pensadores, emprendedores...y todo aquel que tenga algo interesante que explicarnos.

Serán cápsulas de breve duración; con postproducción muy cuidada y artística; directas y con planteamientos alternativos y originales.

LA FINANCIACIÓN DE EL EXTRARRADIO

Poner en marcha este ambicioso proyecto requerirá una inversión inicial destinada a material técnico; al mantenimiento de nuestro portal de contenidos que requiere un diseño y una estructura profesional; a la promoción y difusión de nuestro proyecto. Los colaboradores y creadores de este proyecto no van a percibir ninguna retribución económica. Por el momento, Verkami es nuestra única fuente de financiación.

NUESTRAS RECOMPENSAS

Hemos pensado unas recompensas para nuestros mecenas que sean acordes a la personalidad del proyecto. A continuación os detallamos en qué consisten:

  • MECENAS DE 10 EUROS: Te mencionaremos como uno de los mecenas al final de uno de nuestros programas, el que tú elijas ("Gracias a NOMBRES Y APELLIDOS hemos podido realizar el programa de hoy") + Foto del equipo con dedicatoria personalizada : Daremos a elegir de nuestra sesión de fotos la que más le guste al mecenas y se la firmaremos con una dedicatoria especial.

  • MECENAS DE 20 EUROS: Te dedicaremos uno de nuestros programas en exclusiva, el que tú elijas . La diferencia con la mención de los 10 euros es que en este caso te haremos una llamada telefónica en la que nos explicarás por qué has decidido ser mecenas de nuestro proyecto + Foto del equipo con dedicatoria personalizada.

  • MECENAS DE 25 EUROS: Te dedicaremos uno de nuestros programas en exclusiva, el que tú elijas + Invitación para nuestra fiesta de presentación en Barcelona (fecha pendiente de confirmar): la fiesta incluirá cena fría, copa y música. Asistiremos todos los componentes de El Extrarradio, las personas de las empresa colaboradoras (editoriales, discográficas, proyectos sociales, etc.), así como todos los mecenas que contribuyan a partir de esta cantidad.

  • MECENAS DE 35 EUROS: Te dedicaremos uno de nuestros programas en exclusiva, el que tú elijas + Invitación para nuestra fiesta de presentación en Barcelona (fecha pendiente de confirmar) + Curso online de cocina japonesa impartido por nuestra colaboradora Mihoko Sugita: se trata un curso online de una tarde impartido por nuestra experta en cultura japonesa. Mihoko Sugita lleva años impartiendo cursos de cocina japonesa y origamis en distintas instituciones y fundaciones catalanas. Este curso se trataría de una iniciación a la cocina japonesa con elaboración de platos como pollo teriyaki, arroz con verduras o tempura japonesa.

  • MECENAS DE 45 EUROS: Te dedicaremos uno de nuestros programas en exclusiva, el que tú elijas + Camiseta con el logo de El Extrarradio (talla a convenir) + Invitación a nuestra fiesta de presentación en Barcelona (fecha pendiente de confirmar).

  • MECENAS DE 60 EUROS: Te dedicaremos uno de nuestros programas en exclusiva, el que tú elijas + Curso online A ELEGIR entre: Iniciación a la Horticultura Urbana impartido por Ester Casanovas "Picarona" (hablaríamos de la iniciación al cultivo de hortalizas en contenedores y cómo empezar a cultivarlas en casa) o Cocina Japonesa impartido por Mihoko Sugita + Informativo personalizado elaborado por el equipo de El Extrarradio para que puedas regalar en una ocasión especial : se trataría de entrevistar a las personas más importantes de la vida del protagonista, repasar los acontecimientos históricos del día que nació, un reportaje sobre su infancia, los titulares de las noticias que más le han impactado, una sección de cultura con la música, las películas y los libros preferidos,etc. + Invitación a nuestra fiesta de presentación en Barcelona (fecha pendiente de confirmar).

  • MECENAS DE 200 EUROS - ESPECIAL EMPRESAS: pondremos un banner o logotipo de tu empresa/negocio en nuestra web durante dos meses, no necesariamente consecutivos y a convenir. Además si tu área de negocio tiene que ver con alguno de nuestros contenidos podrás patrocinar una de nuestros secciones durante un mes + Invitación a nuestra fiesta de presentación en Barcelona (fecha pendiente de confirmar).

NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook OLGA RUIZ
Facebook CARLES BALDELLOU
Facebook CARLOS MOREIRA

@ElExtrarradio
@OlgaRuiz
@CarlesMoreira

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Matteo Vitiello

    Matteo Vitiello

    10 años

    This is a great project, congratulations!keep free journalism alive!

  • El Extrarradio

    El Extrarradio
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola Alberto; La verdad es que no. Ni siquiera conocemos el programa que nos comentas. Supongo que compartimos nombre, aunque si la profesional que me comentas ya no está en antena, desgraciadamente será porque esta crisis se está cebando y mucho con el sector del periodismo. Cada uno de nosotros también proviene de distintos medios y hemos pensado crear este proyectos para tener voz propia. Ojalá te enganches también a este extrarradio, a "El Extrarradio". Un saludo y gracias por tu interés.

  • Alberto

    Alberto

    más de 11 años

    ¿Tenéis algo que ver con el programa de radio de Olga Vallejo de COM Radio, el Extraradi?, ya no está en antena, pero me gustaría saber si tenéis algo que ver.

  • El Extrarradio

    El Extrarradio
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Montse;

    Antes de todo gracias por querer apoyarnos. Te explico los pasos a seguir:

    1. Te metes en la web de nuestro proyecto (www.elextrarradio.com/projects/3419)

    2. En la barra lateral derecha encontrarás las cantidades que puedes aportar. Eliges una de ellas.

    3. Indicas tu mail y señalas la opción "no soy usuario de Verkami"". Eliges tu nombre usuario, vuelves a confirmar mail y contraseña y marcas la opción "Acepto condiciones de uso Verkami".

    4. Confirmas tu aportación.

    5. Indicas el número de tarjeta donde se hará el descuento de tu mecenazgo dentro de 35 días (cuando se acaba nuestro plazo) siempre y cuando hayamos conseguido nuestro objetivo.

    Gracias!

  • montse lòpez padròs

    montse lòpez padròs

    más de 11 años

    ¡Buenos dias, desearia darme de alta para dar mi apoyo a los periodistas de El Extraradio, no encuentro la opciòn "darse de alta" si encuentro comenzar sesiòn. Quizas sea yo, pero no veo manera de entrar y darles mi apoyo moral y economico. Gracias.!

  • El Extrarradio

    El Extrarradio
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Yadira, gracias por tus palabras. Nuestro correo de contacto es [email protected]. Un saludo.

  • Yadira

    Yadira

    más de 11 años

    Hola, me parece muy interesante su proyecto, me gustaría escucharlos cuando estén al aire. ¿Tienen algún correo en el cual podamos mantenernos en contacto? También soy locutora; cantante y mercadóloga de profesión.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies