❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Flatland: un cortometraje de terror cósmico.

En este nuevo cortometraje "Lovecraftiano" descubriremos que la cuarta dimensión también está habitada... Muy a nuestro pesar.

Alba Lardon

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
18
Aportaciones
720€
De 1.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Ayúdanos a encontrar la cuarta dimensión.

  • Arkham Contents prepara un nuevo cortometraje de terror cósmico y necesitamos la ayuda de todos los fieles seguidores del culto a Lovecraft, para ello hemos preparado unas recompensas exclusivas que contentarán hasta el mismísimo señor de R'lyeh.

  • Flatland nace como un proyecto basado en los relatos de H.P. Lovecraft, concretamente de “From Beyond”. Buscando un nuevo enfoque dentro de la ficción de terror, el guionista y director fusiona elementos clásicos del género junto con toques de ciencia ficción.

  • Con este nuevo cortometraje buscamos que el espectador se sumerja en el terror cósmico, subgénero creado por el escritor estadounidense H.P.Lovecraft y que os unáis a nosotros para descubrir secretos que el ser humano no está destinado a saber, aunque nos cueste la cordura.

SINOPSIS: Ángel, un profesor de universidad, recibe la inesperada visita de Alicia, su antigua profesora, la cual abandonó su plaza para trabajar en el Acelerador de Partículas del CERN. Juntos, recuerdan cuando Alicia hablaba en sus clases del ejercicio mental de Flatland, una vieja historia difundida por Carl Sagan. Tras esto, Alicia le revela a Ángel que pueden demostrar que el ejercicio de Flatland es real, ya que ha descubierto una substancia que le permite percibir la cuarta dimensión.

Pronto, Ángel y Alicia comenzarán a experimentar con dicha substancia y a documentar sus interacciones con la cuarta dimensión...dimensión que descubren que también está habitada.

Mientras la obsesión con estas entidades consume a los protagonistas, Ángel empezará a sospechar que los habitantes de la cuarta dimensión tienen intenciones ocultas e incluso peligrosas, y que puede que Alicia no le haya contado toda la verdad.

TITULO: Flatland

FORMATO: Cortometraje

GÉNERO: Terror / Ciencia Ficción

DURACIÓN: 20 minutos

PAIS DE PRODUCCIÓN: España

FECHAS DE RODAJE: Noviembre 2022

El objetivo del cortometraje es ejecutar una historia de terror y ciencia ficción que empiece con algo pequeño, para que la situación vaya escalando hasta que se ponga en juego el destino de la propia raza humana, jugando con el miedo a lo desconocido y con la sugestión del espectador. Se podría entender como una fábula que advierte de los peligros de jugar con fuerzas que nos superan en inteligencia y que no podemos comprender.

Referencias:

El relato corto "From Beyond", de H.P. Lovecraft.

La Trilogía del Apocalipsis, nombre por el que se conoce a las películas de John Carpenter, "La Cosa", "El Príncipe de las Tinieblas" y "En la Boca del Miedo".

"La Llegada", de Denis Villeneuve.

Estilo:

Flatland presentará una ejecución sobria de tipo thriller en su parte inicial, con un estilo de Dirección similar al de David Fincher en cuanto al tipo de secuencias, planos y tensión escénica, para sumergirnos en una espiral de locura y terror en el último acto, añadiendo toques de horror y violencia, tanto física como psicológica, mientras se mantiene la elegancia en la Dirección, apoyándose en el peso del guión y de las interpretaciones del elenco.

Localizaciones:

Aula Magna:

Lugar donde Ángel imparte sus clases, antaño era ocupado por Alicia, y donde este escuchó hablar de Flatland por primera vez.

Casa en la Playa:

Lugar apartado, a la orilla del mar, donde Ángel y Alicia llevan a cabo sus experimentos y donde se harán terribles descubrimientos.

Personajes:

Ángel: Joven profesor de física y gran entusiasta de la teoría de Flatland. Siempre dispuesto a colaborar y documentar nuevos estudios, además de tener buenas dotes para el dibujo. Tiene especial debilidad por Alicia, su antigua profesora.

Alicia: Profesora de física que abandonó su plaza para experimentar en el CERN, lugar donde llevó a cabo el descubrimiento que desencadena la historia. Una mujer tenaz e inquisitiva, que no se detendrá ante nada, en interés de la ciencia, llegando incluso a poner en juego su salud física y su cordura.

Nuria: Compañera de trabajo de Ángel, otra profesora de la universidad, que será testigo del preocupante deterioro físico y mental de Ángel, así como de la influencia que Alicia parece ejercer sobre él.

Arkham Contents es una productora de audiovisuales y artes escénicas. Con años de experiencia en la producción de espectáculos de magia, teatro y juegos interactivos, su equipo se lanza ahora a contar historias de terror por medio del séptimo arte.

Dani Lardón: Director - Guionista - Ilusionista - Mentalista - Stunt - Mascara de Nyarlathotep.

Alba Lardón: Productora audiovisual - Diseñadora Gráfica - Social Media Manager - Tejedora de manejes.

Eduardo G. Guarner: Director de Fotografía - VFX - Señor de la luz.

Actualmente contamos con 3 cortometrajes de terror que han recibido múltiples selecciones en festivales de cine, tanto nacionales como internacionales y varios premios. Un cuarto cortometraje en postproducción y nuestro quinto proyecto en su primera fase de preproducción.

Nuestros cortos actualmente en circuito.
Nuestros cortos actualmente en circuito.

Hemos trabajado para crear recompensas exclusivas que os llevarán hasta la locura.

  • Pegatinas para mostrar vuestra adoración al dios primigenio.

  • Libretas dónde poder escribir vuestro salmo Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn ("en su hogar en R'lyeh, el difunto Cthulhu espera soñando")

  • Camisetas con diseño exclusivo para asegurarnos de vuestro descenso a la locura.

  • Otras recompensas que iremos desvelando.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Nuestra intención es cubrir los gastos que genera el equipo humano técnico y artístico, su transporte y manutención principalmente, ya que al ser un proyecto colaborativo, al menos no queremos generarles gastos. No queremos desatar horrores durante el rodaje, solo cuando tengamos la copia máster.

Catering para 3 días de rodaje (incluye una comida y mantenimiento durante las jornadas para unas 13 personas)

Transporte (incluye desplazamiento a Valencia para grabar las escenas en la playa)

Alojamiento (seguramente tengamos que alquilar un apartamento para el equipo y para grabar ciertas escenas)

Errores u omisiones: por si pasa cualquier cosa (que Cthulhu no lo quiera)

Recompensas, tasas, envíos y gastos que genera la campaña.

El resto de gastos corren por parte de Arkham Contents, éstos incluyen alquiler de material de fotografía e iluminación, maquillaje y caracterización, arte, vestuario y alquiler de localizaciones. (Coste aproximado 2000 euros)

Calendario previsto

El rodaje y con él, nuestro descenso a la locura, está previsto para finales de noviembre.

Vuestras recompensas se empezarán a enviar a partir de Enero.

Síguenos en RRSS

Arkham Contents en instagram.
Arkham Contents en facebook.
Arkham Contents en youtube.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carlos  Fernandez

    Carlos Fernandez

    más de 1 año

    VAMOOOOOOOS

  • Carlos  Fernandez

    Carlos Fernandez

    más de 1 año

    VAMOOOOOOOS

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies