❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Rutina, el cortometraje.

¿Qué puede pasar cuando te subes todos los días a la misma hora en el mismo autobús?

Roberto Lopez Carneiro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
94
Aportaciones
4.650€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Rutina nace de la propia experiencia del autor, de haber sido ese viajero de autobús que compartía sus ratos de vuelta a casa con gente desconocida que tras dos o tres viajes ya no era desconocida del todo. Viajes rutinarios que te llevaban de un lado a otro sin apenas consecuencias vitales de gran calado, pero en el cual observabas la erosión en las relaciones humanas. Observando el comportamiento ajeno se aprende mucho del propio y en los autobuses muchas veces miras por la ventana cuando el paisaje más interesante está en el interior.

Todos en mayor o menor medida somos esclavos de la rutina, rutinas a veces buscadas, rutinas obligadas por la vida o por otras rutinas, las rutinas vertebran parte de nuestra vida. La rutina no es un laberinto del que no se pueda escapar, es más bien una urbanización construida en torno a nuestro equilibrio. Hay veces, como en el circo, que necesitamos sentir que nos podemos caer y es por eso que, a veces, necesitamos no saber lo que va a pasar y romper con esas rutinas. Pero no nos engañemos, saldremos de una rutina para entrar sigilosamente en otra.


Referencias para Rutina
Referencias para Rutina

¿POR QUÉ RUTINA?

Rutina es un proyecto personal que transcurre en el único lugar que considero mi casa, mi hogar, Pamplona. Llevo más de 15 años viviendo fuera de mi hogar, por eso tengo claro cada vez que vuelvo donde está ese lugar. Pamplona no tiene que ser el lugar de rodaje sólo por este sentimiento de pertenencia que a vosotros os puede dar igual, obviamente, el cortometraje tiene que transcurrir en Pamplona porque está concebido para ello, sólo en una ciudad como Pamplona puede ocurrir una historia así. Pamplona es una ciudad lo suficientemente grande para tener desconocidos, pero una ciudad lo suficientemente pequeña para coincidir todos los días con un grupo de personas que hacen cada día lo mismo de forma rutinaria. Pamplona es una ciudad llena de desconocidos que comparten sus rutinas con otros desconocidos, gentes que van a lugares, trabajos o lugares de estudio cada día a la misma hora. Pamplona además tiene un ritmo de vida pausado y repetitivo, es gris pero sumamente hermosa y llena de rincones mágicos. Quizá la historia parezca una típica historia de amor entre dos desconocidos, una historia romántica donde una persona conoce a otra, pero se trata de un triángulo amoroso donde Pamplona es parte y todo. Pamplona es en realidad la protagonista de la historia y lo es como le gusta serlo, de forma silenciosa y nada pomposa.

Referencias para Rutina
Referencias para Rutina

Necesito transformar esta historia en imágenes, lleva ya muchos años en mi cabeza y tengo la certeza de que mucha gente se verá reflejada en ella la próxima vez que monte en un autobús, en el metro o simplemente esté sacando al perro. Observarán a los otros de otra forma puesto que todos los días compartimos nuestra vida con muchos desconocidos y muchas veces, quizá demasiadas, pensamos que sus vidas no nos interesan lo más mínimo. El autobús es una excusa, una metáfora de una vida en la que vamos de un lado para otro y en la que suben y bajan muchas personas.

¡Hagamos realidad el viaje del autobús número 15!

Referencias para Rutina
Referencias para Rutina

Sobre las recompensas

Hemos dividido las formas de mecenazgo en 7 tipos, cualquier aportación es bienvenida para este corto, cada pequeña ayuda cuenta.

PRIMERA PARADA:

  • Sales en créditos + Enlace con el corto en exclusiva.

SEGUNDA PARADA:

  • Sales en créditos + Enlace con el corto en exclusiva + Flyer exclusivo del corto.

TERCERA PARADA:

  • Sales en créditos + Enlace con el corto en exclusiva + Flyer exclusivo del corto + bolsa de tela del corto.

CUARTA PARADA:

  • Sales en créditos + Enlace con el corto en exclusiva + Flyer exclusivo del corto + bolsa de tela del corto + camiseta del corto.

QUINTA PARADA:

  • Sales en créditos + Enlace con el corto en exclusiva + Flyer exclusivo del corto + bolsa de tela del corto + camiseta del corto + video de uno de los actores + estreno + copia física del corto.

SEXTA PARADA:

  • Sales en créditos como productor ejecutivo + Enlace con el corto en exclusiva + Flyer exclusivo del corto + bolsa de tela del corto + camiseta del corto + video de uno de los actores + estreno + copia física del corto + vienes al rodaje y figuras.

SÉPTIMA PARADA:

  • Sales en créditos como productor ejecutivo + Enlace con el corto en exclusiva + Flyer exclusivo del corto + bolsa de tela del corto + camiseta del corto + video de uno de los actores + estreno + copia física del corto + vienes al rodaje y figuras + dices una frase

LOS PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA

RUBÉN:

Rubén, ese chico tímido y romántico, será interpretado por uno de los jóvenes talentos del cine español, Rafa Álamos.

Se le ha visto en series como "Servir y Proteger" o "Hit" y tiene pendiente de estreno "Fuerza de Paz" para TVE y "La Última" serie de Disney+ donde comparte pantalla con Aitana en su debut ante las cámaras.

CRISTINA:

Cristina, esa joven misteriosa, será interpretada por Cristina Bertrand, otra joven actriz con un gran futuro por delante.

A Cristina la hemos podido ver este año en series como "La unidad", "El Pueblo" o "Servir y Proteger".

DIEGO:

Pablo Béjar será el encargado de dar vida a Diego, el inseparable y alocado amigo de Rubén.

Pablo es un intérprete versátil que se ha movido entre las tablas y las cámaras. Entre sus trabajos en teatro destacan "Jauría", "El Vergonzoso en Palacio", "El Principio de Arquímedes" y "Run. Jamás caer vivos".

En cine ha participado en la película "La Maniobra de la Tortuga"

En televisión destaca su participación en series como "Brigada Costa del Sol", "Las Chicas del Cable", "Caronte" o "La Catedral del mar". Este año y aún pendientes de estreno tiene "Los pacientes del Dóctor García" para TVE1 y la serie de Atresmedia, "Honor".

Quiénes somos

DIRECTOR Y GUIONISTA:

Roberto terminó los estudios en Dirección y Realización de Cine y TV en la Escuela TAI de Madrid en 2009. Lleva más de 12 años trabajando en el sector audiovisual, tanto en cine, como en series de televisión. Casi todo su desempeño profesional lo ha desarrollado en el departamento de cámara, donde actualmente desempeña el puesto de D.I.T. .

Durante estos 12 años Roberto ha dirigido varios videoclips del grupo CVEEC (Cómo Vivir En El Campo)
La perla del Pacífico y El grande

y otro cortometraje en 2013 titulado "El cementerio de los sin nombre" . Durante estos 12 años Roberto ha participidado en un inumerable número de series y películas, destacando entre ellas "Mantícora" y "De perdidos a Río" (pendientes de estreno), "Koblic", "Despido Procedente"... En series de televisión destacan "Los Pacientes del Doctor García", "Fuerza de Paz" (pendientes de estreno), "Sin Identidad", "Matadero", "Bajo Sospecha", "Isabel", "Mercado Central" y muchas más.

Lleva años intentado dirigir su siguiente corto y ha llegado el momento.

Roberto en IMDB

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA:

Arturo lleva más de 20 encima de una cámara, toda una vida encuadrando a personajes a largo y ancho de nuestra geografía televisiva.

A lo largo de su carrera destacan sus trabajos en series como Hospital Central, Entrevías, Sin identidad o Mercado Central entre muchas otras.

Toda esta experiencia detrás de las cámaras le ha conferido una mirada única y especial, sabe dónde colocar la cámara para que el espectador sienta lo que está viviendo cada uno de los personajes a los que encuadra.

Arturo en IMDB

DIRECTORA DE ARTE:

Licenciada en Bellas Artes en Bilbao por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). En 2012 comienza a trabajar como fotógrafa y posteriormente se forma también en producción cinematográfica especializándose en el diseño de escenarios y colaborando en múltiples proyectos como directora de arte. Forma parte del grupo de creación colectiva Garaikideak realizando su imágen gráfica y realizando videocreaciones para su festival anual NAK. En 2020 realiza como atrezzista varias campañas publicitarias, videoclips y cortometrajes. Actualmente, trabaja en Madrid en el programa infantil “Aprendemos en Clan” de RTVE, en colaboración con el Ministerio de Educación.

DISEÑADORA DE VESTUARIO:

Keltze lleva años trabajando en diferentes películas.

Destaca su participación en películas como "Irati", "No mires a los ojos", "20.000 especies de abejas" (Aun pendientes de estreno) o series como "El Internado: Las Cumbres" y "Tú no eres especial".

Keltze en IDMB

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • Para poder rodar con una buena cámara de cine.

  • Para poder alquilar aparatos de luces de calidad.

  • Para la distribución del cortometraje.

  • El dinero recaudado se usará para tener una postproducción de calidad y mejorar lo rodado.

Calendario previsto

  • El rodaje tendrá lugar en Pamplona los días 4, 5 y 6 de noviembre.

  • La postproducción se iniciará el mismo día 7 de noviembre.

  • El día 23 de noviembre el corto ha de estar terminado.

Las recompensas se entregarán entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

Nota aclaratoria: Las recompensas son un regalo, pero son opcionales. El mecenas puede renunciar a la parte o a la totalidad de dicha recompensa si lo considera oportuno.

+ Info

@Rutina_el_cortometraje

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ALFONSO SEGURA

    ALFONSO SEGURA

    más de 1 año

    Rober, todo tuyo!!

  • Lucía Rodríguez García

    Lucía Rodríguez García

    más de 1 año

    Espero que el rodaje vaya muy bien!! Ánimo!!

  • Lucas Góngora

    Lucas Góngora

    más de 1 año

    Olee a rodar!!!

  • Heinz Kobernik

    heinzkobernik

    más de 1 año

    Muy interesante!!!! Muero por ver esta película. Enhorabuena hermanoooo!!!!! AUPA PUES xx

  • Manuel Carneiro Muñoz

    Manuel Carneiro Muñoz

    más de 1 año

    Que sea un éxito sobrino ..

  • Sara

    Sara

    más de 1 año

    Suerte con tu proyecto :)

  • Gorka

    Gorka

    más de 1 año

    Espero que sea un éxito!!!!

  • Carlos Medina

    Carlos Medina

    más de 1 año

    :)

  • YCarneiro73

    YCarneiro73

    más de 1 año

    Vamossss Roberto 🔝

  • AlvaroRivasK

    AlvaroRivasK

    más de 1 año

    Partebocas Salazar te saluda

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies