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Parca Inc.

Juego de rol en tono de humor en el que la mesa interpreta a personal de la Parca que deben lidiar con fantasmas.

mararrort

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Siempre ganaba él, así que ahorramos dinero y tiempo cambiando «del mes» a «del siglo».
Siempre ganaba él, así que ahorramos dinero y tiempo cambiando «del mes» a «del siglo».

Un juego de rol en el que los y las participantes interpretan a personal de la empresa Parca Inc. que se encarga de lidiar con el trabajo de la Parca, quien está un poco hasta las cejas y quiere descansar.

La mayoría de trabajos consisten en lidiar con fantasmas. Usualmente, se trata de muertos que no han ido al más allá por su cuenta y hace falta escoltarlos, algo especialmente difícil cuando no se quieren ir.

A lo largo de las aventuras, los personajes lamentarán haber entrado en una empresa tan explotadora como Parca Inc. e intentarán escalar a la cumbre aunque sea para evitar ser despedidos. Además, si logran ascender al departamento del más allá, descubrirán secretos sobre la propia naturaleza de la muerte.

Discutir con fantasmas es estresante.
Discutir con fantasmas es estresante.

La Parca existe y trabaja desde el propio origen de la humanidad. Pero cuando fuimos demasiados y nos repartimos por todo el planeta, lidiar con todo el mundo se convirtió en una tarea muy pesada. O, simplemente, la Parca es muy vaga. En cualquiera de los casos, empezó a delegar tareas en humanos.

A día de hoy, la multinacional Parca Inc., se encarga en casi todo el mundo de contratar personal y distribuir tareas. Por desgracia, la Parca aprende de los peores (o mejores, según quien seas) y el modelo de trabajo es de falsos autónomos, con guardias de 24 horas al día, sin vacaciones y con un sueldo pésimo. Puede que al ministerio de trabajo no le guste, pero la Parca es tan vieja como la humanidad y no le importa.

El juego utiliza el famoso sistema FATE Acelerado con lo que muchos participantes estarán familiarizados con el funcionamiento de antemano. Se han aplicado varias modificaciones para adaptarlo mejor al juego, como quitar algunas mecánicas innecesarias, como las acciones de combate, y añadir reglas sobre la inmortalidad de los personajes.

La ficha de personaje contiene Aspectos, que definen cómo es el personaje y Estilos, que definen lo bien que se le da actuar de determinadas formas.

Cuando una acción no es lo bastante simple como para que tenga éxito automáticamente ni tan disparatada que sea imposible no fracasar, se hace una tirada de cuatro dados de seis caras. El resultado de los dados junto con el valor del estilo usado determina si la acción ha tenido o no éxito. Pero después de tirar, tanto la dirección del juego como los jugadores, activan aspectos para mejorar o empeorar el resultado.

¿Has intentado pasar desapercibido? La directora activa el aspecto "calle bien iluminada" para empeorar tu tirada. Luego tú activas"vigilante distraído" para mejorarla y volver al punto de inicio. Se itera así con los elementos de la narración hasta que no quedan más ideas y entonces se obtiene el resultado.

El manual tiene entre noventa y cien páginas en tamaño A5 y estará impreso a color con gramaje de 115g y tapa blanda.

Está dividido en tres secciones:

  1. Ambientación. Se describe con detalle como es el mundo de Parca Inc. Cómo funciona la empresa en la actualidad, qué tipo de trabajos se espera del personal, con qué medios cuentan y cómo son los fantasmas, el mayor antagonista del juego. También se da información sobre cómo funciona actualmente la empresa en otros sitios del mundo además de España, la visión de varias religiones y cómo ha funcionado en el pasado. Así, aunque el juego está pensado para jugar en España en la actualidad, hay material para dar ideas y jugar en otros lugares y épocas. Esta sección ocupa aproximadamente 26 páginas.

  2. Reglas. Un apartado escueto, ya que se trata de jugar y no de estudiar. Además de las reglas sobre las mecánicas se incluyen directrices para la dirección del juego, instrucciones sobre cómo crear partidas propias y por último, reglas adicionales para jugar campañas. Ocupa aproximadamente 30 páginas.

  3. Recursos. El apartado más grande, en los recursos hay seis aventuras y seis personajes pregenerados, de forma que se puede jugar fácilmente nada más acabar de leer. Ocupa aproximadamente 42 páginas.

 La señora de la limpieza vaciaba el cubo en el más allá, pero tras un desafortunado incidente se adoptaron nuevas medidas.
La señora de la limpieza vaciaba el cubo en el más allá, pero tras un desafortunado incidente se adoptaron nuevas medidas.

  • Digital. Una copia digital del manual y el nombre en los créditos.

  • Básico. Una copia del manual físico, seis fichas de personaje impresas y plastificadas con resumen de reglas y el nombre en los créditos.

  • Tiendas. Las tiendas pueden adquirir cinco manuales por 50€.

Se sortearán tres fichas de personaje personalizadas ilustradas por la misma dibujante que el resto del manual entre quienes participen comprando el nivel Básico.

Respecto al PDF del juego, una vez acabe la campaña se les enviará a todos los mecenas. Cuando hayan acabado los envíos, se pondrá a la venta por separado.

«Buenas tardes, le atiende Parca Inc., ¿con quién tengo el placer de hablar?»
«Buenas tardes, le atiende Parca Inc., ¿con quién tengo el placer de hablar?»

El equipo de Parca Inc. está compuesto por cuatro personas:

Mar Arribas. Autora del grupo creativo Colectivo 9. Trabaja en la línea del juego de rol El Resurgir del Dragón y ha publicado material adicional como la guía de inicio de Maral (juego en proceso) o aventuras en el compendio de aventuras Ocho crueldades para Kult.

Paula Torres. Autora y correctora del grupo creativo Colectivo 9. Publicaciones como Steven Universe o varios artículos en la revista Nivel 9, así como una aventura en el compendio de aventuras Ocho crueldades para Kult.

Eriz Lorenzo. Desarrollador de videojuegos y maquetador en el proyecto Maral.

Cristina Carrión. ColibriNegro en redes sociales, y Carri para les amigues. Es ilustradore digital y también le da al diseño gráfico. Se ha encargado de la dirección de arte y de las ilustraciones de Parca Inc.

La meta es baja y la fecha de entrega cercana. El libro ya está casi acabado, por lo que nos podemos permitir este objetivo bajo y de entrega rápida.

Se necesitan al menos 700€ para poder hacer una impresión de suficientes ejemplares como para que el coste por ejemplar sea adecuado y el PVP se pueda mantener a 15€.

En el anuncio de trabajo, el empleado sonreía.
En el anuncio de trabajo, el empleado sonreía.

El mismo día que acabe, se enviará el pedido a la imprenta de los ejemplares vendidos y un pequeño excedente. Los tiempos de impresión no son muy altos e incluso habiendo problemas menores, no deberían llegar a las dos semanas.

Como mucho, un mes tras la finalización de la campaña tendremos el material preparado y podremos hacer los envíos. Contemplando contratiempos menores, nos ponemos de meta dos meses.

Si llegados a finales de Febrero aún no hemos sido capaces de entregar el juego, cosa que solo debería suceder por causas mayores, tramitaremos la devolución del importe de quien lo pida.

Preguntas frecuentes

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6 comentarios

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  • FosterDoom

    FosterDoom

    más de 1 año

    ¡Por el rol, por la gente que mola, y les artistes! :D

  • David

    David

    más de 1 año

    Dentro +1

  • Juan Sixto

    Juan Sixto

    más de 1 año

    ¡Todo preparado para otra jornada laboral en Parca Inc!

  • DanGordillo

    DanGordillo

    más de 1 año

    ...y dicen que para este trabajo se requieren herramientas de horticultura? ¿estabilidad laboral hasta el fin de los tiempos? HUM...

  • ElpoderosoCrom

    ElpoderosoCrom

    más de 1 año

    Aquí otro explotado!

  • Maestra Paladin

    Maestra Paladin

    más de 1 año

    Mucha suerte con el proyecto :D Muchas ganas de dirigirlo.

#08 / ¡Manuales enviados! ¿Ahora qué?

En el momento de escribir esta actualización, todos los manuales, excepto dos con los que ha habido problemas con la dirección que se están resolviendo, han sido enviados. En redes sociales ya se pueden ver fotografías de quienes habéis recibido el paquete. Con esto, podemos dar por finalizado este Verkami. Si el día 23 aún no habéis recibido el manual, poneos en contacto conmigo para que indaguemos.

Ahora solo queda hacer comunidad. El servidor de Discord que abrimos para ello cuenta ya con 35 personas. Si quieres charlar sobre el juego, dirigir/jugar partidas o simplemente enterarte de novedades, no olvides entrar: https://discord.com/invite/3nStGFZAdd

Iré ofreciéndome a dirigir partidas, al menos una al mes, y trataré de llevar el juego a jornadas. También estaré encantada de recibir feedback al respecto.

Y si algún día la comunidad crece suficiente, plantearemos hacer una segunda edición con mucho más contenido.

#07 / Juego digital en DriveThruRPG, físico en imprenta y servidor de Discord

¡Hola!

La versión digital ya está en DriveThruRPG y habréis recibido un enlace con vuestro cupón de descarga gratuita. Nos ayudaría que aunque ya hubieras descargado el PDF previamente, lo obtengáis en la web y dejéis una valoración. Quienes quieran adquirir el juego fuera del mecenazgo pueden hacerlo a partir de ahora: https://www.drivethrurpg.com/product/417497/Parca-Inc

La versión física está en producción. Ya se ha contactado con la imprenta y tenemos pendiente recibir un ejemplar de prueba. Si no hay inconvenientes se procederá a la impresión del resto y podrán enviarse durante Diciembre, dejando tiempo de sobra.

Ya están casi todas las fichas físicas de personaje para poder jugar más fácilmente sin imprimir nada en casa. Ha habido una pequeña errata con la de Alejandro que debe ser encargada de nuevo, pero os dejamos una fotografía del resto.

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#06 / Fin de la preventa, siguientes pasos

¡Hola!

Se ha acabado la preventa. El juego ha sido financiado por ochenta personas, incluyendo una asociación y una tienda. De nuevo, muchas gracias por participar.

¿Qué sucede ahora? De las ochenta personas, setenta y cinco han respondido ya el formulario. Los formularios se cerrarán automáticamente en setenta y dos horas, tiempo de gracia para que quienes faltan proporcionen la información necesaria, incluyendo el nombre con el que quieren aparecer en los agradecimientos del manual.

Cuando todos los formularios estén completados o se hayan cerrado, prepararemos el PDF y luego enviaremos por privado enlaces únicos para descargarlo. También crearemos un servidor de Discord para el juego, donde se podrán organizar partidas, crear aventuras y trastear en general. Por último, haremos el sorteo de tres ilustraciones de personaje con ficha entre quienes han adquirido el pack básico y daremos la orden de imprimir.

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#05 / Última actualización durante la preventa y semana de la concienciación trans

¡Hola!

Estamos en el último día de la financiación del proyecto y en la semana de concienciación trans, así que aquí va una actualización respecto a ambas cosas.

Primero, hemos sobrepasado los 1100€ y las 70 aportaciones. Por supuesto, hubiéramos preferido 200 aportaciones, pero siendo el primer juego de rol comercial publicado podemos decir que ha sido un éxito y la semilla para poder publicar otros juegos más adelante. Durante esta semana se cerrará el formulario y más adelante enviaremos el PDF del juego y abriremos un servidor de Discord para que podamos organizarnos y jugar.

Respecto a lo segundo, la creación de este juego ha intentado tener todo el cuidado con las diversas etnias, creencias, identidades, etc. que desde nuestra posición nos ha sido posible. Hay dos aspectos en los que sentimos especial… leer más

#03 / Los personajes

¡Hola!

Hoy es el cuarto día de campaña y os traemos una actualización en la que hablaremos de los PJ.

Estamos acostumbrados a que en un juego de rol los personajes estén, como mínimo, capacitados para la temática de sus aventuras. Son iniciados que, a medida que vayan progresando en una campaña, acabarán convirtiéndose en expertos.

Cabría esperar que en Parca Inc. los personajes fueran profesionales. Psicólogos para asistir en el duelo a quienes han perdido a un ser querido, agentes de campo en buena forma física para iniciar persecuciones, científicos o ocultistas que sepan manejar intrincados artefactos para calmar a los fantasmas... ¡Nada de eso! Los personajes de Parca Inc. son, por defecto, pringados sin cualificaciones. No en un sentido elitista y de menosprecio, sino pringados en un sentido negro y decadente. Son personas quienes han tenido que aceptar este trabajo porque no les quedaba otra.

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#02 / Tierra de Leyendas

¡Hola!

Estamos en el tercer día de campaña. Ayer hablamos del portal al más allá que tiene cualquier oficina de Parca Inc., hoy vamos a hablar de una de las aventuras que incluye el manual.

Tierra de Leyendas es un parque de atracciones ficticio que se gestiona al estilo español: gastando el mínimo posible pensando que así será más rentable y saltándose las regulaciones de seguridad establecidas por ley.

Fijaos bien en la imagen. ¿Veis eso que vuela al fondo a la izquierda? Sí, son tres pasajeros de la montaña rusa, la razón por la que los personajes jugadores deberán visitar este espantoso lugar.

Tierra de Leyendas está ubicado en un páramo donde comprar terreno era barato, las atracciones son chatarra y la mayoría de visitantes van por los memes y para comprar la camiseta de «Yo estuve en Tierra de Leyendas y sobreviví» que vende un mercader sin licencia en la salida.

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#01 / El pozo

¡Hola!

Entramos en el segundo día de campaña y Parca Inc. ya está casi financiado. Muchas gracias a todos los que ya os habéis sumado al proyecto.¡Ya falta poco!

Además, durante la campaña queremos enseñaros distintos aspectos del juego como las ilustraciones que llevará el manual, la ambientación, o las aventuras que se incluirán.

Hoy empezamos por el portal al más allá, un elemento clave en cualquier oficina de Parca Inc.

Todas las oficinas de Parca Inc. tienen un portal al más allá que es instalado por la propia Parca. Al personal solo se le dan dos instrucciones:

  1. Escolta o arroja (lo que funcione) a los fantasmas que deben ir al más allá a través del portal.

  2. No arrojes nada más.

Por supuesto, no deja de haber problemas. Primero, un portal donde todo lo que lo atraviesa no vuelve jamás, es muy tentador. Se rumorea que algunos discos duros de partidos políticos han… leer más

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