❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Disco Oro y niebla, por Nicolás De Torres

Música, poesía e ilustración que nacerán gracias a vuestro aliento. Canciones de luz nocturna y un libreto manuscrito e ilustrado con mimo.

Nicolás

A project of

Category

Created in

0
seconds
119
Pledges
5.916€
From 4.800€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

¡Hola, amigues!

Me llamo Nicolás De Torres y, si estas aquí leyendo esto, tienes la oportunidad de ayudarme a hacer algo que es bonito: grabar canciones y sacar a la luz un libreto de letras e ilustraciones que lleva mucho tiempo buscando la manera de hacerse real. Gracias de antemano.

Hace ya más de diez años que empecé a hacer canciones sin mucha pretensión, tan solo para transmitir dulzura y aliento a los que estuvieran cerca. Abrazadas y fortalecidas por la familia increíble de Curioso Periplo, que fue mucho más que un grupo, muchas de estás canciones encontraron su canal para llegar a más gente. Fue una época increíble en la que grabamos dos discos y dimos cientos de conciertos. Pero Curioso Periplo acabó y, desde hace ya cinco años, guardo la ilusión de poder grabar y mostrar algunas canciones que quedaron en el tintero, y también todos los nuevos temas que han ido surgiendo dentro mío desde entonces.

Esta vez el proceso es más personal, más íntimo y más duro, pues no cuento con la energía trepidante de aquellos compañeros y compañeras a los que tanto debo. Pero creo que es la hora de hacerlo y manifestarlo para aquellos y aquellas que queréis oírlo. Y agradezco el apoyo y la ilusión que me transmitís tanta gente para seguir adelante.

No estoy solo esta vez tampoco, de hecho estoy muy bien acompañado. El disco lo produce Nacho Castro y el libreto lo diseña y lo ilustra Julia Gómez Alonso. Ambos artistas, junto con varias otras colaboraciones que se irán desvelando en las redes a medida que avance el proyecto, están ayudándome a sacar a la luz las canciones que hasta ahora dormían solo en la grabadora de mi móvil. También cuento con el apoyo incondicional de mi incansable compañero de aventuras Alfonso Izquierdo, quien se ha volcado para ofrecerme posibles recompensas para los mecenas. Luego os cuento.

Nacho Castro es música. Lo hace así, natural, como si no costase. Como si lo que hace no tuviera mérito, como si pudiéramos hacerlo todos. Como otros respiran, él acompasa cada momento de su vida. Su energía fluye en cada melodía, regalando un poquito de su alma, que es enorme y aún no está gastada. Ya había formado parte de la familia de Curioso Periplo en mil y una colaboraciones y ahora tengo la suerte de contar con él como productor del disco y compañero de viaje.

Julia Gómez Alonso es la ilustradora y diseñadora del libreto y de esta página de crowdfunding. Ha conseguido con su arte que lo que podía haber sido un mero trámite de diseño para que el libreto fuera bonito se convierta en una colaboración artística. Las canciones del disco ganan profundidad a través de las imágenes que ella crea. Yo pagaría recompensa sólo por tener una lámina de las que está creando, sin disco ni nada.

El proyecto

El objetivo principal de este crowdfunding es financiar la grabación y masterización de un disco de doce temas (quizás trece nunca se sabe) llamado Oro y Niebla, además de la elaboración e impresión de un libreto artístico con sus letras e ilustraciones que no se ajusta a los estándares de libreto de CD. En principio, la idea es no sacar un CD físico, ya que realmente cada vez son menos las personas que lo utilizan. Me causa dudas esta apuesta, y yo mismo siento nostalgia por el formato de disco, pero hemos dado prioridad a invertir en que el libreto de los temas sea original, artístico y bonito. El símbolo de las canciones. En él se se podrán encontrar los enlaces necesarios para la descarga. Si el crowdfunding sobrepasara el mínimo necesario, el dinero se empleará en sacar uno o dos videoclips. Actualmente la música requiere de un refuerzo audiovisual constante para darse a conocer, y me encantaría empezar a trabajar en ello con vuestro apoyo.

Portada Oro y Niebla
Portada Oro y Niebla

Oro y niebla está conformado por canciones que han surgido a lo largo de varios años. Sin embargo, se puede decir que tienen un carácter más íntimo y un matiz más emocional que las que hicimos con Curioso Periplo. También tienen algo más de oscuridad. Canciones de luz nocturna, podríamos decir. Algunas de ellas, como Quédate o Magnates del tiempo, ya las tocábamos hace años. Otras han surgido más recientemente y no mucha gente las ha podido escuchar. Hay temas con un aire más folk y más bailable, como un vals y una mazurca, y otras más experimentales, como Oro y niebla.

¡Las recompensas!

¡¡Bueno bueno buenoo!! Hemos creado un montón de recompensas de lo más diversas. Os cuento un poco que cositas tenemos.

EL LIBRETO

Para empezar y, como no podía ser de otra manera, prácticamente todas las recompensas incluyen al menos un libreto de Oro y Niebla. A esto se le unen las ilustraciones de Julia, las letras de las canciones, algún poemilla sorpresa, los agradecimientos a todos vosotros y, por supuesto, los enlaces de descarga para que podáis escuchar el disco en el formato que prefiráis. Es la creación principal por la cual adquiere sentido todo esto, y creo que os va a gustar.

DISCO DE CURIOSO PERIPLO, PRIMER VIAJE: LANIAKEA.

Ya quedan muy pocos CDs físicos de nuestro disco de Curioso Periplo “Primer viaje: Laniakea”. Para aquellos que nunca lo conseguisteis, que lo habéis perdido o que os gustó tanto que queréis otro... aquí tenéis una oportunidad de oro para ello. Así aquellas canciones que cantábamos con Curioso Periplo empujarán ahora a estas otras para que cobren vida. ¡El ciclo musical de la vida sigue!

LA PUERTA DORADA, LIBRO DE POEMAS.

No hace mucho que Alfonso Izquierdo escribió y dirigió la edición de este libro de poemas tan heterogéneo en el que hay escritos de varios autores, entre los que me incluyo.

La tirada de impresión que se hizo no fue muy grande y no quedan demasiados. Si todavía no lo has leído o quieres regalarlo porque te gustó, aprovecha y sé rápido porque sólo tenemos disponibles treinta unidades.

CAMISETAS PERSONALIZADAS
¡De nuevo Alfonso nos sorprende! Los que le conozcáis ya sabéis que hace algún tiempo empezó con un proyecto de diseño de camisetas únicas e irrepetibles. Bueno, a decir verdad, la palabra diseño no sería adecuada, porque da la idea de planificación y mente. El trabajo de Alfonso consiste, tal y como yo lo entiendo, en pintar camisetas como si a través de una meditación se hiciera. Dejar fluir el pincel sobre el tiempo y la tela y observar qué va surgiendo.

Camisetas inimitables con diseños de lo más inesperados. No hemos querido diseñar camisetas con una imagen del disco pero ofrecemos treinta camisetas originales que Alfonso creará para vosotres con todo el amor que acostumbra.

LÁMINA NUMERADA EDICIÓN LIMITADA:
Como ya os he comentado, el trabajo de ilustración que Julia está llevando a cabo para engarzarlo con las letras y la música de las canciones es precioso en sí mismo. Se crearán láminas de edición limitada inspiradas en los motivos del libreto. Habrá tres láminas posibles entre las que podréis elegir y que os mostraremos a lo largo de la campaña. Podrán ir con la letra integrada de una de las canciones o sin letra ninguna. Tras el crowdfunding no se imprimirán más.

MASAJE CANTADO
¡Mirad estás manos!

No solo hacen tejados y tocan la guitarra, también pueden dar masajes… o por lo menos intentarlo. Los últimos dos años he estado estudiando osteopatía y algunas otras terapias manuales en Madrid. Esta recompensa es algo misteriosa, ni yo mismo estoy seguro de lo que va a salir, pero seguro que es algo bonito. Surgió como una broma pero... ¿Por qué no? Cantar suave, casi tararear, lo que vaya surgiendo, mientras se relaja tu espalda y tu coronilla. Si vives cerca de Madrid o vienes a veces, estás estresado y te apetece llevarte un libreto hermoso y un masaje cantado, lánzate. Al fin y al cabo este tipo de canciones que yo canto tal vez encuentran su mejor canal en el tu a tu, en la intimidad y el silencio. No se.. ¡Prueba! Yo también estoy nervioso...

CONCIERTO EN SOLITARIO

Te gusta el proyecto y quieres que toque en tu ciudad, en tu sala, en tu bar, para tu familia o amigos. Esta es la oferta que debes coger.

MECENAZGO ANTIGUO

Estas opciones llamadas mecenazgo antiguo dan la posibilidad de aportar un dinero extra al proyecto que supera lo que se vaya a recibir. Aunque en las propias recompensas se indica como si no se recibiera nada evidentemente la descarga digital del disco la enviaremos, y según el nivel del mecenazgo, unas cuantas cosas más. Hablaremos con vosotros cuando las utilicéis. ¡Sobre todo para daros las gracias por vuestro entusiasmo y apoyo!

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Como es de imaginar, la mayor parte del dinero recibido va destinada a financiar la producción musical, la grabación, mezcla y masterización de los temas en estudio, aproximadamente un 55% de lo recaudado. Otra parte importante irá destinada al pago del diseño, la ilustración y, por su puesto, la impresión de las 500 copias del Libreto (un 30%).

A esto habría que añadirle los gastos de gestión de la pagina (6%), los gastos de envío de cada recompensa, la impresión de las láminas y la creación de las demás recompensas.

En realidad, el dinero mínimo para el éxito del proyecto supera el solicitado, pero por suerte contamos con otros ahorros que permiten pedir una menor cantidad para que el mecenazgo sea exitoso.

Calendario previsto

Es difícil dar fechas fijas pero la idea sería grabar, mezclar, diseñar y masterizar el disco a lo largo de los siguientes cuatro meses. En cualquier caso si el mecenazgo fuera exitoso esperamos tener el resultado antes de la Semana Santa de 2023.

Enlaces

Si tienes curiosidad y te apetece ver más de lo que hago, puedes investigar mi canal de Youtube o mi Instagram:

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

18 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Plan'it

    Plan'it

    over 1 year

    Hola Nico, soy Miguel, amigo de Eder y siempre me ha encantado tu música, enhorabuena por conseguirlo!

  • Paloma López de San Roman

    Paloma López de San Roman

    over 1 year

    Enhorabuena Nico. Ya lo has conseguido.Hurraaaa

  • Tamara

    Tamara

    over 1 year

    Bravo por esta iniciativa Nico!

  • Emilio Suárez

    Emilio Suárez

    over 1 year

    Que tengas un éxito 'sonao'!

  • Ekkert

    Ekkert

    over 1 year

    Te deseo lo mejor lo mejor con este nuevo disco y con tu música. Carmen ( Madre de Andrea)

  • Ekkert

    Ekkert

    over 1 year

    Ángela Peralta

  • Ekkert

    Ekkert

    over 1 year

    Ángela Peralta

  • 3va

    3va

    over 1 year

    Muchas gracias Nico por tu música

  • Macry

    Macry

    over 1 year

    Porfa, que la camiseta no sea blanca. Me he pasado 40 años trabajando de blanco y necesito color.

  • Bruno

    Bruno

    over 1 year

    Quería decir estás llevando un buen ritmo enhorabuena 🎉

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy