❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Let’s Get Started! Orquesta Humboldt

Impulsemos juntos el desarrollo de una orquesta de jóvenes músicos excepcionales, sin fronteras ni límites para su aporte a la sociedad.

Orquesta Humboldt

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
27
Aportaciones
5.010€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Quiénes somos?

La Orquesta Humboldt (OH) forma parte de la ASOCIACIÓN EURO-VENEZOLANA PARA EL FOMENTO DE LAS ARTES MUSICALES Y ESCÉNICAS (EUVEM). La fundación e institucionalización de esta nueva agrupación es el paso lógico y consecuente de una exitosa colaboración artística entre distintas orquestas del SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS Y COROS JUVENILES E INFANTILES DE VENEZUELA (EL SISTEMA) y el distinguido artista Michael Form.

El proyecto nace de la iniciativa de dicho flautista y director alemán y el contrabajista Jonathan Álvarez Cermeño, músico venezolano con notable presencia en la vida musical de España.

El director musical

Michael Form nació en Mainz, Alemania, en 1967. Debido a su doble perfil como flautista y director de orquesta y de ópera, se ha convertido en uno de los músicos más polifacéticos de su generación con un repertorio que abarca unos 600 años de historia de la música, desde la polifonía del Medioevo tardío hasta la música actual. Su debut como director de ópera en 2004 con Les Indes Galantes de Jean Philippe Rameu en Lausanne (Suiza) marcó su primer éxito el cual lo llevaría a una multitud de invitaciones.

Michael Form
Michael Form

Desde entonces ha dirigido no menos de 160 funciones de ópera tanto en Europa como en América. Entre 2006 y 2011 fue director musical del festival "Winter in Schwetzingen". Asimismo, en 2007, Michael Form dirigió el estreno americano de Motezuma, ópera de Vivaldi descubierta en 2002, en el Teatro de la Ciudad de México. En 2012, estrenó con Alessando sw Georg Friedrich Händel en la 35ª edición de los "International Händel-Festspiele" de Karlsruhe (Alemania). En 2013, dirigió por primera vez en la prestigiosa Opera de Frankfurt la Rappresentatione de Anima, et di Corpo de Emilio de' Cavalieri, junto con un estreno absoluto de Fulgur harmoniae del compositor austríaco Klaus Lang.

Co-fundador

Jonathan O. Álvarez, nacido en Los Teques, Venezuela. Inició sus prácticas en "El Sistema”, bajo la tutela del Prof. Félix Petit en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y la Escuela de Contrabajos de Venezuela, además, recibió clases magistrales de Klaus Stoll, Janne Saksalas, Nabil Shehata o Edicson Ruiz de la Filarmónica de Berlín, entre otros. Fue integrante e invitado de las orquestas sinfónicas de más alto nivel de su país desde temprana edad, tocando bajo la dirección de José Antonio Abreu, Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel o Rafael Payare, entre otros, y recorriendo salas de conciertos desde Noruega a China. Obtuvo posiciones como contrabajo permanente en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (2012) y contrabajo principal en la Orquesta Barroca Simón Bolívar(2014) involucrándose en la música antigua con instrumentos originales, recibiendo también clases magistrales de Michael Form, y fue becado para la Academia de Música Antigua, Brunico (2016), recibiendo clases magistrales y compartiendo escenario con Riccardo Coelati, Roberta Invernizzi o Midori Seiler.

Jonathan O. Álvarez
Jonathan O. Álvarez

Actualmente radicado en Madrid, ganó un primer puesto a la Orquesta Sinfónica de Navarra (2017) y recientemente como freelance trabaja con la Orquesta il Pomo d'Oro (Suiza), la Orquesta Divino Sospiro (Portugal) y conjuntos sinfónicos por toda España, pasando por el repertorio de la música antigua a la moderna. Es co-fundador, además, de formaciones emergentes como la Sinfónica del Cantábrico (2018), la Orquesta Humboldt (2019) junto a Michael Form y la Orquesta Cruz-Diez (2019), y ha compartido escenario con artistas como Péter Eötvös, Viktoria Mullova, Paquito d'Rivera, Alexis Cárdenas, Lucero Tena, Anna Fedorova o Joyce DiDonato, Philippe Jaroussky, Franco Fagioli, Lisette Oropesa o Jakub Józef Orliński. Además, colabora con organizaciones sin ánimo de lucro como programas inspirados en "El Sistema" y orquestas sinfónicas juveniles, y se le otorgó durante sus actividades en Venezuela el reconocimiento de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

Nuestro nombre

Alexander von Humboldt, nacido en Berlín en 1769, es uno de los grandes exponentes del nexo entre dos mundos. Su entusiasmo por la naturaleza y las exploraciones lo llevaron fuera de su país natal, siendo Venezuela una de las regiones más investigadas durante sus viajes y en donde se convirtió en figura emblemática tanto en los círculos científicos como culturales.

En el año 2019, se fundó la OH y fue el 250° aniversario del nacimiento de Alexander von Humboldt.
En el año 2019, se fundó la OH y fue el 250° aniversario del nacimiento de Alexander von Humboldt.


La OH es una agrupación conformada entre 15 a 60 instrumentistas, conforme al programa que se requiera, dedicados a la interpretación de un amplio repertorio sinfónico que abarca desde el barroco hasta la música actual, con un énfasis en el estilo clásico entorno al año 1800. La práctica o interpretación históricamente informada, forma parte integral de su trabajo para cualquier estilo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

En primer lugar a cubrir los gastos de manutención de cada uno de los músicos que forman parte de este proyecto, ya que la música es nuestra forma de vida y profesión.

En segundo lugar, a costear los gastos de producción de audio y vídeo del concierto, durante los ensayos y conciertos para futuro material promocional de la orquesta.

Calendario previsto

El proyecto Let’s Get Started!, será nuestra primera aparición pública después de la pandemia. Junto al Ayuntamiento de Torrelodones, Madrid, tenemos pautado un concierto el día 25 de noviembre en el auditorio de esa ciudad, con una jornada de ensayos diarios todos los días anteriores de la semana.

25 nov
25 nov

El programa a interpretar y documentar recorre 400 años de historia de la música y unos 8.500km de distancia en línea recta desde Alemania, con J.S. Bach, hasta Venezuela, con Aldemaro Romero, parecido a las expediciones de von Humboldt, y dos estrenos absolutos compuestos para esta ocasión.


☆☆☆ Nuestros mecenas podrán elegir una de las más recientes grabaciones hechas por nuestro director musical: Michael Form, bajo el sello Panclassics y premiados por la crítica especializada: ☆☆☆

Michael Form Recordings
Michael Form Recordings

Michael Form Recordings 2
Michael Form Recordings 2

Las recompensas a nuestros mecenas serán enviadas una vez el material registrado salga de posproducción en el primer trimestre de 2023.

+ Info

www.orquestahumboldt.es
www.michaelform.com
www.jonathan-alvarez.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Dakini Yoga

    Dakini Yoga

    más de 1 año

    Y que siga sonando la música. Gracias Chicos

  • Nuria

    Nuria

    más de 1 año

    Gracias por vuestra gran aportación al mundo

#01 / Ya casi en la recta final!!! - Almost already in the final stage!!!

[🇬🇧 English below.]

Queridos amigos,

Primero que nada agradecerles de todo corazón por todas sus aportaciones y su implicación con la Orquesta Humboldt. Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido este proyecto con tantos amigos que creen en nosotros, el talento joven y que apoyan el arte, la cultura, la música...

GRACIAS Y MÁS GRACIAS. 💞

Ya casi, casi, entramos en la recta final, todas las cartas están echadas y solo falta definir unos detalles en estos últimos días para empezar finalmente con el trabajo musical. Parece mentira pero la cantidad de horas de trabajo, reuniones, llamadas, ajustes, pensar, analizar, actuar, etc, previos al trabajo musical, no se sabe hasta que se vive y es una cosa ¡tremenda!. Pero que al final del día, sabiendo que no estamos solos en esto, que tenemos a todos… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies