❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pueblos vivos, ríos vivos

Apadrina un territorio vivo, únete a nuestra lucha y vivirás experiencias únicas en la naturaleza. ¡¡Contigo más fuertes!!

0
segundos
116
Aportaciones
3.150€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Erés-iglesia de San Jorge
Erés-iglesia de San Jorge

Esta es la historia de un territorio rural con una lucha constante. Ríos vivos, naturaleza salvaje, personas comprometidas, movilizaciones, sinergias, y un movimiento social a voz en grito aunados en una sola a través de un "campana", una campana que es el símbolo de todas las voces de las luchadoras y luchadores que hemos recorrido el camino durante más de 30 años. Es la lucha contra la amenaza constante de transformar lo natural, la lucha contra la inundación con pantanos de un territorio vivo y sus pueblos, que luchan contra la despoblación y la amenaza de ver morir los sueños de muchas personas que no reblan, que sobreviven y quieren seguir viviendo de una manera sostenible.

Este es un proyecto solidario de la coordinadora de Biscarrués Mallos de Riglos en colaboración con la asociación de vecinos de Erés,tiene como objetivo reconstruir el tejado de la Torre de San Jorge de Erés, tejado que durante años ha mantenido a cubierto nuestra voz, nuestro símbolo, nuestro objeto de lucha más sonado y más conocido, nuestra campana de la discordia y la salvación.

----Buscamos aportaciones y mecenas que estén dispuestos a vivir experiencias en nuestro territorio, a conocernos y si quieren ir más allá, a unirse en una lucha por el respeto y la conservación de lo que tenemos, nos da valor y que sin duda es en beneficio del planeta que es de todos.

La coordinadora de Biscarrués Reino de los Mallos es una asociación sin ánimo de lucro que lucha desde hace más de 30 años por mantener un territorio vivo.

Sus fines son coordinar la lucha de la amenaza del pantano de Biscarrués a favor de una alternativa de vida rural y preservación de la zona.

Localizada en la Hoya de Huesca y la “galliguera” (río Gállego), es una zona de gran diversidad natural que mantiene sus raíces y su personalidad rural.

Territorio de monumentos naturales como los Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba, somos un referente en España y Aragón del turismo activo sostenible y los deportes de aventura.

Nuestro motor es la conservación, restauración de los pueblos, ríos y montañas de nuestro entorno.

Representamos, defendemos y trabajamos en las zonas afectadas por la amenaza del pantano de Biscarrués y sus intereses en cualquier instancia y en todos los ámbitos.

Luchamos por concienciar a la opinión pública sobre la verdadera magnitud de los daños irreversibles que se pueden causas con estas acciones en el planeta.

Fomentamos las relaciones sociales y de comunidad, disfrutamos de nuestro territorio, somos embajadores de este y organizamos experiencias únicas aprovechando nuestros recursos y respetando el medio en el que vivimos.

Queremos seguir viviendo de esta forma y queremos que vosotros también disfrutéis de lo nuestro.
ir a facebook
visitar la web

Somos personas que amamos nuestra tierra, cuidamos nuestro entorno y luchamos por mantenerlo vivo.

Inicialmente las actividades se centraron en acciones de defensa del territorio contra el proyecto del Pantano de Biscarrués que tiene una aprobación inicial en 1987 realizándose aparte de ese momento manifestaciones, huelgas de hambre, marchas, desalojos simbólicos y que tras varias décadas de lucha se consigue su anulación por parte de la Audiencia Nacional en julio de 2017 y se ratifica por el Tribunal Supremo en mayo de 2020.Es una lucha en varios ámbitos: social, medioambiental, económica, política y judicial.

Además de esta lucha reivindicativa a partir del año 2004, la Coordinadora y las diversas asociaciones que la componen pasaron a intensificar y diversificar los proyectos y propuestas, con un desarrollo periódico de actividades. La realización de estas ha servido para valorizar la calidad del territorio de la Galliguera en diferentes aspectos, con muy buena acogida tanto de los habitantes de nuestra zona como en las personas de otros lugares que han participado activamente en las acciones como las Jornadas del río Gállego con el descenso de nabatas,marchas, ferias, anillamientos, paseos medioambientales, apertura de senderos, descensos de rafting y mucho, mucho más que han sido reconocidos por varios premios con el Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca en los años 2002, 2004 y 2017. Todo esto para lograr dentro de un desarrollo sostenible que mejore las posibilidades de la zona dentro de la actual situación socioeconómica con la feria de la Galliguera y otras acciones. Esta coordinadora cuenta con una infraestructura humana muy activa y comprometida.

¡¡Con vosotros más fuertes!!

----las aportaciones se dirigirán a el pago de la reconstrucción del tejado de la torre de San Jorge

Preguntas frecuentes

  • ¿Esto es una aportación a un bien social?

    Si, esta es una iniciativa de la asociación de vecinos de Erés y de la coordinadora de Biscarrués.

    No tiene ninguna carga política, ni religiosa.
    ¡¡Solo queremos conservar lo que es nuestro!!

  • ¿cuando elegiré la toalla o la mochila?

    La elección entre la toalla y la mochila se hace al final de la campaña, por mail, os escribiremos, ya que hay que esperar a que finalice esta esta.

    El cobro se realizará en el momento de hacer tu aportación a la campaña. Si al terminar la campaña no se ha conseguido el objetivo, se te hará la devolución de tu aportación por el mismo método de pago con el que la habías hecho.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

19 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ¡¡Ya con más tranquilidad, seguimos en la brecha!!

  • Esa guinda del pastel va por tí, Jorge Luis.

  • Gracias al negro y Charo por la ayuda, gracias a Mary, Eduars y todo el equipazo que habéis creado.¿¿ Lo hemos conseguido gracias a vosotros!! un bezazoooo enorme

  • Jorge Luis

    Jorge Luis

    más de 1 año

    ¡Logrado!

  • Mary

    Mary

    más de 1 año

    Dos fans de Erés que tuvimos ocasión de disfrutar de vuestra iglesia

  • Charo G Lamban

    Charo G Lamban

    más de 1 año

    Esta participación es en nombre de otro compañero ecologista , el Negro, que tambien quiere participar pero anda un poco lejos de Zaragoza.

  • ¡¡Contigo más fuertes!!

  • Eduardus

    Eduardus

    más de 1 año

    Gracias, defensoras y defensores de los ríos... del territorio... de la vida...

  • ¡¡Lo vamos a conseguir, sois lo mejor de la lucha!!

  • Natalia López

    Natalia López

    más de 1 año

    Entalto el país, el paisaje y el paisanaje!!!

#12 / ¡¡Somos noticia!!

¡¡Somos noticia!!

Seguimos con las aportaciones, haz la tuya y consigue regalos y experiencias únicas.

💳 1. Podéis ingresarlos por Internet en el enlace

https://vkm.is/riovivo
🪙 2. o en la cuenta de la Coordinadora BBVA ES61 0182 6856 21 0208525744 y de ahí lo pasamos a Verkami que tenemos que llegar a los 3000 euros
💪🏻¡¡Ayúdanos a ser más fuertes!! 💪🏻

Crowdfunding para la reconstrucción del tejado de la torre de San Jorge de Eres
😍 Elige tu recompensa y haz tu aportación.

https://www.eldiariodehuesca.com/actualidad/torre-eres-lucha-ahora-contra-abanadono_3029_102.html

#11 / ¡¡ Estamos a punto de conseguirlo!!, un último esfuerzo entre todos!!

Estas grandes y luchadores personas forman parte de nuestra comunidad, son la resistencia de Erés y nosotros estamos aquí para hacerlos fuertes y que nuestros pueblos, ríos y montañas no mueran.

¡¡Solo nos quedan 10 días!!

¡¡Estamos a punto de conseguirlo!!, siempre lo hemos hecho.

Sigue aportando y consigue regalos y experiencias en nuestro territorio.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies