❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La pichona - Film

La pichona es un cortometraje que ocurre en Málaga y que narra el despertar sexual de Inma en 1975.

David Montosa

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
3.280€
De 3.250€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sobre el proyecto

La pichona es un cortometraje de ficción que ocurre en Málaga y que narra la vida de Inma, criada para cumplir con los mandatos familiares.

En esta historia, Inma probará algo por primera vez: Hará lo que ella misma desee.

La pichona y Málaga

A través del relato de La pichona no solo damos a conocer la historia de Inma sino que nos adentramos en las costumbres y herencias andaluzas. La historia está ligeramente basada en hechos reales que ocurrieron en el barrio de San Rafael. Las localizaciones reflejan el entorno de la clase obrera del momento y embellecen y ensalzan al pueblo andaluz: las personas protagonistas son gente de a pie.

La importancia de la banda sonora

Rodrigo Cuevas se une a nuestra aventura por ser La pichona una agitación folclórica, del pueblo andaluz, de las mujeres, de la contra-norma. Usamos la canción Xiringüelu para que la bailen y la celebren.

El equipo

Nuestro equipo está absolutamente capitaneado por mujeres. La pichona cuenta la historia de una mujer, por lo que las personas detrás de la producción también lo son. Hemos hecho hincapié en crear un equipo lo más inclusivo posible.

Entre las jefas de nuestro equipo caben destacar a Irene Soms (Ayudante de Dirección), Federica Monge (Dirección de Producción), Beatriz Delgado (Dirección de Fotografía), Segui Studio (Dirección de Arte), Jojo Vintage (Dirección de Vestuario) y Tamara Lores (Dirección de sonido).

Elenco

Tenemos la suerte de contar con la participación de Alessandra García, ganadora del Premio Ateneo Teatro a Mejor actriz y del Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación por Mujer en cinta de correr sobre fondo negro. También finalista como al Premio Max Mejor Actriz y al Premio Max Mejor Autoría Teatral Revelación por el mismo espectáculo.

La actriz dará vida a Encarna, madre de Inma. Un personaje atrapado en la condición de mujer y temerosa de dejar esta herencia a su hija.

¿Por qué hacemos un Verkami?

El cortometraje cuenta con la subvención inicial del Festival de Málaga para su producción, pero no cubre la totalidad. El mínimo que necesitamos es de 11000 para realizarlo y el ideal serían 15000.

El dinero que pedimos es para cubrir difusión, distribución y tasas de festivales en los que participará el cortometraje.

Una vez terminada la realización, pasamos a la distribución: La pichona será presentada en diversos festivales y mostrado por diferentes canales, esta distribución junto a su estrategia es llevada a cabo por una empresa distribuidora, la cual tiene coste por sus servicios. Queremos que La pichona llegue a festivales calificadores para los Goya y los Oscars. Empezando en el Festival de Málaga, donde tendrá su estreno nacional.

-3k es el 27,7% de la producción total. (Verkami)

-4k el 36,3% (Festival de Málaga)

-2k es el 18% (director)

-2k es el 18% (inversor)

Calendario previsto

La pichona estará completamente finalizada para el 15 de Diciembre y desde ahí comenzará su distribución durante 2023.

Planeamos haceros llegar las recompensas materiales para noviembre, así podéis hacer regalos únicos en Navidad!

Las charlas que proponemos las haremos de cara a principios de 2023.

Para seguir nuestras aventuras siguenos en nuestras cuentas de IG del cortometraje y del director

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jose Alfonso Llerena Guindo

    Jose Alfonso Llerena Guindo

    más de 1 año

    Vamos David palante

  • Jose Alfonso Llerena Guindo

    Jose Alfonso Llerena Guindo

    más de 1 año

    Va

  • Carlos

    Carlos

    más de 1 año

    Molta sooort David guapoo!

  • La Santa Rabia

    La Santa Rabia

    más de 1 año

    Te quiero

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies