❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Fotolibro NY: La mirada 1995-2001

Fragmentos de una ciudad que me mira mientras camino por sus calles.

Agustí Fernandez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
5.920€
De 5.900€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sobre el proyecto

NY: La mirada 1995-2001 es la recopilación de fotografías analógicas realizadas en película negativa de una serie de viajes a la ciudad de NY durante siete años. Desde que fui por primera vez me fascinó la vida y el movimiento de sus calles y sentí la necesidad de volver una y otra vez y fotografiar lo que mi mirada me proponía. Un relato muy especial de mi reflexión sobre la mirada que ejerce la ciudad en contrapartida a la que yo realizo como fotógrafo.

A través de sus fotografías entramos en una ciudad que enseguida reconocemos, tan re-visitada por todos en películas, anuncios y series y constantemente re-fotografiada. Sin pretensiones esteticistas, ni con la voluntad de querer poner orden en el propio caos de la ciudad, con una mirada panorámica vemos una ciudad llena de ruido visual que nos permite descubrir pequeños detalles escondidos en las propias fotografías, es decir, detalles de la propia ciudad, que nos permite como espectadores re-fotografiar y re-encuadrar los detalles que vamos descubriendo. Joan Tomás

Nunca imaginé que las fotografías que tome hace 25 años para proyectos expositivos saldrían a la luz en forma de libro. Es por eso que para la realización de este proyecto editorial necesito tu apoyo. ¿Te apuntas?

Características técnicas del libro:

Tamaño 24x24 cm cerrado / 160 páginas / Papel estucado mate de 170 gr. / Cubierta laminada con solapas en papel mate de 350 gr. / Encuadernación en pliegos cosidos con hilo blanco.

¿Quién soy y por qué un libro como este?

Mi nombre Agustí Fernández, nací en Barcelona y soy fotógrafo desde los 18 años.

Cofundador de la sala de exposiciones fotográficas Primer Plano en 1982 / Fundador del espacio y laboratorio fotográfico profesional Primer Plano en 1987 / Cofundador del laboratorio fotográfico y espacio expositivo Visualkorner en 2013 / Especialista en impresión "giclée fine art", con tintas pigmentadas y papeles para exposición con certificación "Hahnemühle" y Washy japonés "Awagami".

Una pequeña parte de esta serie de imágenes se utilizó en mi exposición "La mirada a la ciutat" en la Bienal fotográfica de Olot en 2018.

El lanzamiento de este libro lo he querido hacer coincidir con la celebración de mi 70 cumpleaños el 29 de Noviembre en el IEFC (Institut Estudis Fotogràfics de Catalunya), donde tendrá lugar la exposición y presentación de este proyecto. Todo esto rodeado de mis amigos/as en lo personal y profesional y por supuesto de mi familia.

A qué destinaré vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará al diseño, la impresión y distribución del libro.

Sobre las recompensas

El libro tiene un precio promocional de 40 euros durante la campaña de Verkami, después su coste será de 50 euros.

Siempre que sea posible las recompensas serán entregadas personalmente el día 29 de noviembre en IEFC (Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya) en Barcelona o después de esa fecha en VisualKorner.

Cuando esto no sea viable se enviarán por correo postal o mensajería. Gastos de envío para la península y baleares incluidos.

Para cada recompensa podrás escoger entre una imagen de las tres que te proponemos a continuación:

Fotografía blanco y negro 20x30 cm
Fotografía blanco y negro 20x30 cm

Fotografía blanco y negro 30X40 cm
Fotografía blanco y negro 30X40 cm

Fotografía color 30x40 cm
Fotografía color 30x40 cm

Fotografía enmarcada blanco y negro o color 40x50 cm
Fotografía enmarcada blanco y negro o color 40x50 cm

Fotografía enmarcada blanco y negro o color 60x80 cm
Fotografía enmarcada blanco y negro o color 60x80 cm

Agradecimientos

A Pablo Roman por el diseño gráfico y maquetación del libro, a Joan Tomás por su apoyo y comisariado de la exposición, al IEFC (Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya) y en concreto a Llorenç Raich y a su director Eduard Bertran por el apoyo y la cesión del espacio para la exposición y presentación del libro, a Antonio Morago por la parte técnica en la grabación del video, a Ediciones Noviembre por llevar toda la campaña de comunicación, y sobre todo a Maribel , mi esposa y compañera vital , por apoyarme incondicionalmente y estar siempre presente en mis proyectos fotográficos.

+ Info

https://www.yofotografo.com/5746070-la-mirada-de-la-ciutat
https://www.instagram.com/agustiyofotografo/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • pilar aldea

    pilar aldea

    más de 1 año

    Una gran alegría poder disfrutar del magnifico trabajo de Agustí Fernandez.

  • Màrius Gómez

    Màrius Gómez

    más de 1 año

    Ja tinc ganes de tenir el llibre a les mans!!

  • Marcelo Aurelio

    Marcelo Aurelio

    más de 1 año

    Seguro que llegás! Ya quiero tenerlo y disfrutarlo!! Abrazo

  • AlfonsoVQ

    AlfonsoVQ

    más de 1 año

    Suerte con ello y que llegues!

  • scapellas

    scapellas

    más de 1 año

    Ganes de veure-ho ;)))

  • Ricard

    Ricard

    más de 1 año

    Imprescindible!

  • Enric Curto

    Enric Curto

    más de 1 año

    Espero que el projecte sigui un exit!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies