❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¿Te unes a la revolución lúdica?

Un nuevo proyecto para seguir jugando y aprendiendo: dos libros sobre Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y el uso del juego en familia.

Revolución lúdica

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
155
Aportaciones
3.307€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Para cualquier información extra sobre el proyecto, podéis poneros en contacto con las personas responsables a través de las redes sociales disponibles:
Instagram
Facebook
Página web

Si alguna persona necesita factura de su compra, debe escribir a [email protected] para solicitarla.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manuel

    Manuel

    10 meses

    Hola!! Una pregunta quería haceros, se va a enviar ya la recompensa? Es que estaré este mes de julio de vacaciones y no se si será posible recibirlo. Un saludo

  • Revolución lúdica

    Revolución lúdica
    Autor/a

    un año

    ¡Hola, mecenas!

    ¡Traemos fantásticas noticias! Nuestros libros «Guía para la creación de juegos de mesa» y «Jugar, dulce hogar» ya están en la imprenta. En las próximas semanas, recibiremos un ejemplar de cada libro para asegurarnos de que todo está genial y después comenzará el proceso de impresión.

    Si todo sigue así, tendréis los libros en casa antes de lo previsto. ¡Cruzamos los dedos!

    Una vez más, os damos las gracias por haber apoyado este proyecto.

    Un abrazo,

    Equipo de la Revolución Lúdica

  • Revolución lúdica

    Revolución lúdica
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Hola!

    Mil gracias a toda las personas que habéis apoyado este proyecto. En los próximos meses trabajaremos duramente para haceros llegar cuanto antes vuestras recompensas. Un fuerte abrazo y ¡viva la revolución lúdica!

  • el perruco

    el perruco

    más de 1 año

    ENHORABUENA!!!

  • Alicia Fernández Oliveras

    Alicia Fernández Oliveras

    más de 1 año

    Espero que esta vez el tiempo se ajuste mejor a lo previsto y nos informen más y mejor que el anterior proyecto de la Antología del aprendizaje lúdico

  • Sem Campón

    Sem Campón

    más de 1 año

    ¡Pintaza!

  • el perruco

    el perruco

    más de 1 año

    Nada mejor que jugar en familia!!! Enhorabuena y adelante!!!!!

  • Revolución lúdica

    Revolución lúdica
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Gracias a todos por vuestras palabras!

  • Jose Nicolas MENGOD

    Jose Nicolas MENGOD

    más de 1 año

    Seguro que será un éxito. Muy interesante.

  • Desván Lúdico

    Desván Lúdico

    más de 1 año

    Enhorabuena por estos libros con esta maravillosa iniciativa de aprender a utilizar los juegos como metodología de aprendizaje.

#17 / ¿Te ha llegado tu recompensa?

Hola, mecenas:

¿Qué tal? Como os comentábamos en la publicación anterior, hicimos el envío de las recompensas. No obstante, se quedaron algunos formularios sin responder... Si no respondiste al formulario o todavía no te ha llegado la recompensa, escribe a [email protected].

En cuanto tengamos tus datos, nos encargaremos de hacer el envío de tu recompensa para que disfrutes de estos proyectos lo antes posible.

Un abrazo (y felices vacaciones),

el equipo de la Revolución Lúdica

#16 / Envío de libros

Hola queridos mecenas, ya tenemos los libros así que la semana que viene empezaremos con los envíos. Si tenéis algún cambio de dirección podéis escribir a

[email protected]

Tenéis toda esta semana para modificar datos de envío.

Un abrazo y gracias por el apoyo. Recordad que tenemos ahora mismo un Verkami para publicar un libro juego muy muy chulo, educativo y estupendo para todos los públicos, y solo quedan 7 días para terminarlo. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:

Enlace al Verkami del libro juego de la colección Científicos

#15 / ¡Buenas noticias!

Hola, mecenas:

¡Estamos muy contentas! El proceso de producción ya está bastante avanzado. De hecho, la imprenta nos ha enviado una muestra de uno de los libros: Jugar, dulce hogar. Y no queríamos dejar pasar la oportunidad de que lo vieseis. Mirad, mirad:

¿Qué os parece? A nosotras nos encanta. Si todo va bien, comenzaremos los envíos de ambos libros a primeros de junio. Como siempre, os iremos informado de todo. <3

Ah, y si tenéis ganas de más... Ayer comenzamos una nueva aventura con un librojuego educativo recomendado a partir de 8 años. Pulsa aquí si quieres conocer todos los detalles.

Un abrazo,

el equipo de la Revolución Lúdica

#14 / ¡En imprenta!

¡Hola, mecenas!

¡Traemos fantásticas noticias! Nuestros libros Guía para la creación de juegos de mesa y Jugar, dulce hogar ya están en la imprenta. En las próximas semanas, recibiremos un ejemplar de cada libro para asegurarnos de que todo está genial y después comenzará el proceso de impresión.

Si todo sigue así, tendréis los libros en casa antes de lo previsto. ¡Cruzamos los dedos!

Una vez más, os damos las gracias por haber apoyado este proyecto.

Un abrazo,

Equipo de la Revolución Lúdica

#13 / ¡Seguimos trabajando!

Hola, mecenas:

¿Cómo estáis? Os escribimos para deciros que seguimos trabajando: ambos libros se encuentran ya en su tercera y última maqueta, a la espera de la revisión final para dar forma al archivo que irá a imprenta. Será cuestión de semanas que os podamos escribir para deciros que el proceso de producción habrá comenzado. ¡Qué ganitas!

Mientras tanto os contamos que, finalmente, gracias a la generosidad y el trabajo de Miriam Sancho, incluiremos en su libro, Jugar, dulce hogar, el anexo que os prometíamos en el último objetivo de la campaña, a pesar de que no logramos desbloquearlo. ¡Estamos muy agradecidas por ello! Se trata de un catálogo de más de cincuenta juegos para los que solo es necesario un papel y un lápiz para jugar. <3

Mil gracias por vuestro apoyo,

Revolución Lúdica

#12 / ¡Gracias!

Ya se terminó el proyecto y la verdad que estamos muy contentas. Gracias a todas las personas que habéis participado en este nuevo mecenazgo que hemos organizado entre Tero Ediciones y Nexo Ediciones. Ahora solo nos queda seguir trabajando para ofreceros más proyectos de alto nivel y terminar, de momento, estos dos libros. Llevamos la mitad del camino hecho, ya que el libro de Miriam está maquetado. Nos pondremos ahora con el libro de Antonio, para que lo antes posible podáis tenerlos en vuestras manos. De nuevo daros las gracias, porque ha sido una campaña chulísima.

Un abrazo

Equipo de Revolución Lúdica

#11 / Seguimos conociendo al equipo detrás del proyecto...

Hola, mecenas:

En esta recta final de la campaña de financiación de nuestros dos nuevos libros, queremos que conozcáis a las personas que han trabajado en ellos. En las dos últimas entradas, os invitábamos a conocer a Miriam Sancho, autora de Jugar, dulce hogar, y a Antonio L. González Gómez, autor de Guía para la creación de juegos de mesa. Hoy es el turno de las ilutradoras de las portadas: Raquel Sáez Fliquete y Ana Marco. ¡Esperamos que os gusten sus entrevistas!

Entrevista a Raquel Sáez Fliquete, creadora de la portada de Jugar, dulce hogar

Háblanos un poco de ti. ¿Quién eres?

Pues soy una apasionada del arte y el dibujo desde muy pequeña, estudié Bellas Artes en 2002, ¡hace ya 20 años! Sin ninguna duda es mi vocación.

Me especialicé en dibujo y pintura en la universidad, pero cuando terminé, busqué una forma… leer más

#10 / ¿Te apetece conocer un poquito más a la autora Miriam Sancho?

Hola, mecenas:

Hoy os dejamos una nueva entrevista. En este caso, es una entrevista a Miriam Sancho, autora del libro Jugar, dulce hogar. ¡Esperamos que os guste!

Entrevista a Miriam Sancho

Háblanos un poco de ti: ¿quién eres y cuál es tu profesión?

¡Hola! Me llamo Miriam y soy hija, hermana, esposa, madre, amiga… Soy Nesquick por las mañanas y cuentos de buenas noches; soy paellas de mi padre y canciones por los pasillos de mi madre; soy notitas de cumple para mis hermanos y abrazos en familia; y también soy mecha corta y lágrima fácil; soy vueltas al coco y velocidad x2 en estado natural; soy viento de montaña, pies en el río y paseos por el bosque; soy juegos de mesa, manualidades y tiramisú; soy bicicleta y guitarra; soy 15 años de matrimonio y mamá de todos los impares hasta el 13 (menos el 9); y, lo más importante, ¡soy amada! Y eso es lo que da sentido a todo lo demás.
¡Ah! Y, de profesión, maestra.

¿Cómo y por qué empezaste a utilizar los juegos con tu familia?

leer más

#09 / Entrevista a Antonio L. González Gómez... y ¡nuevos extras desbloqueados!

Hola, mecenas:

¡Celebramos que, gracias a vuestros apoyo, hemos desbloqueado tres nuevos objetivos extra! Se trata de un cuadernillo de viaje y un bingo lúdico en PDF creados por Miriam Sancho y un juego print & play, creado por el autor Antonio L. González Gómez, para trabajar la sintaxis.

Ya solo nos queda un último regalo que desbloquear y seis días de campaña por delante... Cruzamos los dedos para conseguirlo. Mientras tanto, os traemos una entrevista a Antonio L. González Gómez para que lo conozcáis un poquito más. Esperamos que os guste. <3

Entrevista a Antonio L. González Gómez

Háblanos un poco de ti: ¿quién eres y cuál es tu profesión?

Mi nombre es Antonio L. González Gómez, soy maestro en la etapa de Educación Primaria, especialidad de Educación Física, y Doctor en Educación.

¿Cómo y por qué empezaste a utilizar ABJ en el aula?

leer más

#07 / ¡Una nueva recompensa!

Hola, mecenas:

Hoy os traemos una fantástica noticia de la mano de Miriam Sancho, autora de Jugar, dulce hogar. Esta semana se ha puesto en contacto con nosotras para proponernos dos nuevas recompensas: un bingo lúdico y una colección de más de cincuenta juegos de papel y lápiz para entreteneros en familia. ¿Qué os parece?

Después de darle unas vueltas, hemos pensado que no queríamos aumentar la cantidad monetaria para poder desbloquear los objetivos, porque nuestro deseo real es que los consigamos todos y podáis disfrutarlos. Así que hemos creado una nueva meta a los 2800€, que incluye el bingo lúdico y el cuadernillo de viaje en PDF, que antes estaba en los 3500€; y hemos pasado a esos 3500€ la colección de más de cincuenta juegos de papel y lápiz porque os lo daremos en PDF, ¡pero también lo incluiremos como anexo en el libro físico!

Por supuesto, mantenemos también el print & play que nos ofrece Antonio L. González para trabajar la sintaxis. ¡Tenemos que desbloquearlos todos!

#04 / ¡Primer objetivo extra conseguido!

Hemos conseguido desbloquear el primer regalo, un print and play diseñado por Antonio para trabajar el cálculo mental... ¿Conseguiremos alcanzar el siguiente objetivo extra? Esperamos que sí :)

¡Gracias!

#03 / ¡Conseguido!

¡Lo hemos conseguido! Gracias a las personas que nos habéis apoyado, y a todas las que nos apoyen de ahora en adelante... ¡Qué alegría! Así da gusto :)

Y recordad que todavía quedan 40 dados de regalo para las personas que nos apoyen. No los dejéis pasar :D

¡Mil veces gracias!

El equipo de la revolución lúdica ;)

#02 / ¡Ya tenemos el 90% del objetivo!

Hola, mecenas:

Queremos agradeceros enormemente el apoyo que nos estáis dando en esta campaña. Gracias a eso, ya tenemos conseguido el 90% del objetivo.

Tenemos muchas ganas de lograrlo para empezar a desbloquear objetivos extra... ¡Estamos deseando que conozcáis lo que Miriam y Antonio han creado para regalaros! ¿Nos seguís ayudando?

Os pedimos que compartáis esta campaña en vuestras redes sociales y con aquellas personas que puedan estar interesadas en el Aprendizaje Basado en Juegos y la ludificación. Cuantas más seamos, más grande será nuestra revolución.

¡Mil gracias!

El equipo de Revolución Lúdica :)

#01 / ¡Gracias!

¡Hola! Desde el equipo de personas que formamos el proyecto de Revolución Lúdica no podemos estar más contentas. Os damos las gracias a todas las personas que estáis apoyando este maravilloso proyecto. Creemos en él, creemos en el poder del juego como herramienta para educar y ser felices, y queremos ser parte de este horizonte que se ha plantado ante todos. Gracias, gracias y mil veces gracias, sin personas como vosotras nos sería imposible ser parte de la Revolución Lúdica.

¡Seguimos adelante!

El equipo de Revolución Lúdica :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies