❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Comando Andorra: Suscríbete al ejército

Cuando Andorra obliga a los influencers a realizar la mili, Celia se alista para conocer a sus ídolos y despegar su carrera de streamer.

Sergi Jiménez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
46
Aportaciones
321€
De 300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Esto no es un juego

Andorra está harta de los continuos escándalos de influencers y streamers. Por eso instauran el servicio militar obligatorio. Si los influencers quieren seguir viviendo en el paraíso fiscal, deben completar la mili.

Celia, una andorrana que intenta ganarse la vida como streamer, lo ve como la oportunidad para alistarse, conocer a sus ídolos y labrarse un futuro. Si les das rifles automáticos a los mayores egos del mundo, ¿qué puede salir mal?

Comando Andorra es una novela de humor negro sobre el ego, la fama y la amistad. Todo esto aderezado con (probablemente) demasiados chistes sobre pagar impuestos.

El comando

Celia F en el chat

Después de su turno de camarera emite en directo, esperando ser famosa algún día. Por ahora solo la sigue su madre. Sus amigos le echan en cara que se pasa el día stremeando y los tiene abandonados. Celia les echa de menos, pero hasta que sea famosa no se permitirá disfrutar de la vida. Mientras vive en un grindeo permanente.

Se apunta voluntaria al servicio militar para conocer a sus ídolos, esperando sacar un par de colabos que la catapulten profesionalmente. Admira a ElPegasus y espera poder ser como él algún día.

ElPegasus Congela la basura

En la cima solo hay sitio para uno. Pegasus es el streamer más famoso del mundo. No puede fiarse del resto de influencers, ya que los demás solo se acercan a él por interés, no por como es. A estas alturas la fama y el dinero no significan nada para él, Pegasus solo quiere pasárselo bien.

Ve la mili como la oportunidad perfecta para hacer el vídeo más divertido de su carrera.

Paulafitness Ciclos sanos

Obsesa del deporte y la comida saludable. Ocasionalmente se mete un par de rayitas, porque la cocaína no tiene calorías vacías.

Su objetivo es entrenar a sus compañeros para perfeccionar sus cuerpos, aunque eso suponga romperlos psicológicamente.

Kinocine Joder, esto sí es cine

Se graba reaccionando a tráilers y se considera cineasta. Su frágil masculinidad le empuja a querer demostrar que es un macho alfa.

Quiere grabar un documentar descarnado sobre la fama y la decadencia de sus compañeros. Cree que la sirenita no debería ser negra.

CryptoLogan Sé tu propio jefe

Se cree el Lobo de Wall Street. Sube selfies junto a un Lamborghini que alquiló por día. Tiene infinidad de criptomonedas, pero va justo de euros. Para Logan el mundo se divide entre presas y depredadores. Apuñalará por la espalda a quien haga falta para llegar a la cima.

Quiere realizar el servicio militar para conocer influencers ricos y conseguir que inviertan en su criptomoneda.

Violetastral Odia el 5G

El gobierno oculta que la tierra es plana y nos controlan los reptilianos. Menos mal que Violeta lo sabe y lucha para que salga a la luz la VERDAD.

Es agradable con los demás. A no ser que seas Escorpio, en ese caso no te dirigirá la palabra.

No tiene opinión sobre el servicio militar obligatorio, ella es una mera marioneta de las fuerzas del cosmos.

Teresa ¿Y la de trabajar te la sabes?

Ministra de Interior de Andorra y madre de Celia. Odia a los streamers, influencers y famositos de turno. No aprueba que su hija quiera labrarse un futuro stremeando en internet.

Ella propuso el servicio militar obligatorio para purgar el país de los niñatos con ego inflado. No le va a hacer ni pizca de gracia que su hija Celia se haya alistado voluntariamente.

Una historia basada

Comando Andorra es una novela en formato digital. La campaña no ofrece ningún tipo de formato físico o en papel.

El libro se entregará en una amplia variedad de formatos (pdf, mobi, epub aw3, etc.). Para que puedas leerlo en tu ebook, kindle, ipad, móvil, tostadora o dispositivo compatible de preferencia.

Por un puñado de subs

Del dinero recaudado hay que restar las tasas de Verkami. El resto irá destinado a costear mis adicciones como alimentarme 3 veces al día o utilizar el transporte público.

Y yo que me alegro

Comando Andorra se encuentra en un estado de desarrollo avanzado. El proyecto cuenta con un dossier con su argumento detallado a lo largo de diez páginas (incluyendo el final). Basándome en mi experiencia profesional escribiendo, calculo que la entrega de la novela será en 12-18 meses.

Las fechas de trabajo que me he planteado son:

Primera escaleta - 2 meses

Revisiones, feedback y escaleta final - 2 meses

Primera versión de la novela - 4 meses

Lectores beta dando sus opiniones - 2 meses

Revisión de la novela - 3 meses

Maquetación y detalles finales - 1 mes

Tiempo estimado: 14 meses

Hay que tener en cuenta que tengo mi trabajo al que le dedico 40 horas semanales y puede haber contratiempos, pero en definitiva estimo que me puede llevar de 12 a 18 meses entregar el producto final.

Eres un noname de mierda

Me llamo Sergi Jiménez y soy un mercenario de las palabras.

He trabajado como guionista en el programa Amb Identitat de La2. He producido y escrito series de ficción sonora para la plataforma Podimo: (No) sirvo para amar, El peso de la corona y Muerte a domicilio. Soy el guionista del cómic Mi primera invasión mundial de la editorial Fandogamia y he escrito la novela Malditos Goblins. También tengo en YouTube el canal Escribe Mejor en el que hago divulgación y análisis de guion.

He pasado tres años exprimiendo mis pasiones y hobbies haciendo vídeos. Sintiendo que cada minuto podría ser grabado y capitalizado en YouTube.

Como creador de contenido y escritor quiero explorar las miserias de intentar vivir por y para el algoritmo.

Se vienen cositas

¡Objetivo conseguido! Según aumente la recaudación todos los mecenas se beneficiarán de las siguientes metas desbloqueadas.

Chat

¿Cuántas páginas tendrá?

Rondará las 300 páginas. Con tantos años escribiendo guiones suelo tender a lo sintético. Podéis esperar una novela corta, no un tocho.

¿Por qué no hay versión física?

Ofrecer un libro en papel implica calcular el coste por ejemplar y los gastos de envío. Si no se hace bien puede implicar perder dinero. Lo cual es un problema enorme. Con la versión digital no hay costes adicionales. Me quiero centrar en contar la mejor historia posible y evitar quebraderos de cabeza logísticos.

¿A qué se parece?

Mi mayor influencia son las historias grupales de James Gunn. Podéis esperar puntos en común con Guardianes de la galaxia, El escuadrón suicida o Peacemaker.

¿Qué es eso de las metas que aparece en las recompensas?

Si la campaña es fundada con éxito se desbloquearán nuevas metas. De conseguirse cada objetivo, los mecenas recibirán más contenido.

¿Y ahora qué?

Si has llegado hasta el final es que tienes curiosidad. Te animo a que conozcas a Celia y el resto del comando por menos de lo que vale un desayuno.

Y no te olvides de suscribirte y darle a la campanita.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Yasmina Capó

    Yasmina Capó

    más de 1 año

    Aquí tens la meva petita aportació. També gràcies pel podcast amb la Scarlew, m'heu acompanyat molt! 😍

  • RafaRod

    RafaRod

    más de 1 año

    ¡Vamos, que no queda nada!

  • Lunadeurano

    Lunadeurano

    más de 1 año

    🥰🥰🥰

  • Aida

    Aida

    más de 1 año

    Espero que cuando la novela esté terminada, CryptoLogan me cuente los secretos sobre cómo ser mi propio jefe y alcanzar la estabilidad financiera.

  • Marieta Caballero

    Marieta Caballero

    más de 1 año

    Deseando leerlo!!! 😍😍😍

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies