❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Agatmah: Borges y Cortázar musicalizados

Ciclo poético musical de nueva creación para voz —Mercedes Gancedo— y piano —Daniel Ariño— basado en textos de J. L. Borges y J. Cortázar.

dani4691

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
116
Aportaciones
3.545€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es Agatmah?

Agatmah es un ciclo de unos 45' de duración formado por 20 números en los que se alterna la voz recitada y cantada de la soprano Mercedes Gancedo sobre un piano siempre presente. Los textos de J. L. Borges y J. Cortázar han sido cuidadosamente seleccionados y ordenados para evidenciar ciertas conexiones significativas entre ellos y sugerir una metanarrativa. La música es autoría de Daniel Ariño y bebe de influencias tanto clásicas —O. Messiaen, A. Scriabin— como modernas —J. Collier, M. Arnal. Se trata, en definitiva, de una travesía literario-musical que transita entre lo metafísico y lo humorístico, lo dramático y lo nostálgico, a hombros de dos gigantes de la literatura argentina y mundial.

Sobre las recompensas

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones servirán para cubrir una serie de gastos acumulados e inminentes derivados de la producción de Agatmah:

Calendario previsto

Los dos primeros conciertos tendrán lugar el 7 y 8 de octubre, tal y como está indicado en las recompensas correspondientes. La descarga digital anticipada se facilitará en esas fechas por correo electrónico.

El poemario de Mercedes se podrá conseguir el día 11 de octubre a las 19:00 en la librería Byron de Barcelona, donde realizaremos la presentación del libro. Si no, os lo facilitaríamos con las recompensas restantes.

Por lo que respecta a los demás ítems, en breves concretaremos el diseño del CD físico y el libreto con una diseñadora gráfica y encargaremos los CDs a fábrica. Está pendiente también realizar una última revisión de las partituras. Todo ello puede llevar un mes o dos.

Las recompensas se entregarían, por tanto, entre los meses de octubre y noviembre, por correo postal o acordando una cita en persona con Mercedes o Daniel en Barcelona.

Quiénes somos

Mercedes Gancedo

Nacida en Argentina, Mercedes Gancedo debuta con 18 años en el Teatro Roma de Buenos Aires. Formada con Teresa Berganza, Montserrat Caballé y Cecilia Bartoli, entre otras, Gancedo combina su faceta operística con una intensa actividad en el campo del Lied. Ganadora del premio "Joven promesa artística de carácter internacional" de la Asociación de Críticos de la República Argentina y la beca "Teresa Grüneisen" de la Fundación Mozarteum para estudiar en el extranjero, la soprano obtiene también una beca de estudios para cursar el Máster de Lied "Victoria de los Angeles" en la ESMuC (Escuela Superior de Música de Catalunya). Ha sido premiada en el "Concurso Francisco Viñas" y con el "Premio Primer Palau" (Barcelona, España) además de otros certámenes nacionales e internacionales.

En España, Mercedes ha cantado roles operísticos en teatros como el Gran Teatre del Liceu, Festival Castell de Peralada, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Jovellanos y La Farándula de Sabadell. La artista está realizando, paralelamente, una destacable carrera en el género del Lied, participando en importantes festivales y auditorios como la Schubertíada de Vilabertran, el Oxford Lieder Festival, el Festival LIFE Victoria, el Barcelona Obertura Spring Festival, el Palau de la Música Catalana, L'Auditori de Barcelona o la Fundación Juan March de Madrid.

Daniel Ariño

Pianista y compositor, desarrolla sus estudios en Santiago de Compostela y Barcelona -ESMuC-, donde cursa un Grado Superior y un Máster en Interpretación Clásica y Contemporánea con el profesor Xavier Barbeta, recibiendo Matrícula de Honor en ambos proyectos finales, en los que fusiona la faceta pianística con la compositiva. Su formación se amplía con los maestros Ignasi Terraza —Piano Jazz—, Ph. D. Rafael Reina —Técnicas Rítmicas Avanzadas— y Ph. D. Emilio Molina —Armonía Aplicada al Instrumento.

Su relación con el mundo del lied ha sido siempre estrecha, acercándose al repertorio nacional y europeo con los profesores Alan Branch y Francisco Poyato, y realizando diversos recitales líricos por Cataluña y Valencia junto a la mezzosprano Anaïs Masllorens y la soprano Marta Estal. Es, además, el pianista y compositor de El nus la flor, un ciclo original para voz cantada -Maria Mauri-, voz recitada -Enric Casasses- y piano basado en textos del propio Casasses. Desde su estreno, El nus la flor ha contado con una muy cálida acogida, programándose en más de 40 salas, ocupando un lugar destacado en festivales como Barcelona Poesia, Poesia i + o Fira Litterarum y presentándose en espacios como la Terrassa Jazz Cava, el Jamboree, el Palau de la Música Catalana o el Monestir de Pedralbes. Hasta la fecha, Daniel ha grabado 4 CDs —Cosmogonies, El nus la flor, Manuel Palau, Aires de Cançó—, 2 EPs —Fleeting Moods, Samarkhanda— y ha participado como intérprete en el reciente CD de Clàudia Baulies —L'aigua trobada—, siempre junto al sello Edicions Albert Moraleda.

+ Info

https://www.instagram.com/mercedes.gancedo.soprano
https://www.instagram.com/danielarinomusic

¡Gracias por vuestro apoyo!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Elisenda Canals

    Elisenda Canals

    más de 1 año

    Que ilusión!!!

  • Marc Sala

    Marc Sala

    más de 1 año

    Brava Mechi!♥️

  • Frederic.iv

    Frederic.iv

    más de 1 año

    Que xulo el projecte, ja tinc ganes de sentir-vos!!

  • Antonio

    Antonio

    más de 1 año

    Un projecte il.lusionant! L'esperem amb ganes, Molta sort,!

  • Antonio

    Antonio

    más de 1 año

    Un projecte il.lusionant! L'esperem amb ganes, Molta sort,!

  • joanpvm

    joanpvm

    más de 1 año

    Ànims!! Quin projecte més maco

  • rhall

    rhall

    más de 1 año

    From Bob & Lola

  • Maria Jose Cerviño Perez

    Maria Jose Cerviño Perez

    más de 1 año

    Magnífico CD

#02 / Habemus CD!

Habemus CD!

Hace unos pocos días nos llegó el pedido de Duplicat a casa :)

Durante este mes y el siguiente iremos gestionando las entregas en mano y envíos postales del CD, para todos aquellos mecenas que lo pedisteis.

Muchas gracias por vuestro apoyo de nuevo!

#01 / Agatmeando...

Buenas tardes, estimadas y estimados,

Esperamos que todos estéis disfrutando del CD digital de Agatmah que os enviamos hace un mes y que gozarais de los dos conciertos de presentación de octubre, quienes tuvisteis ocasión de asistir.

Las recompensas restantes (CD físico, libro, partituras) están en proceso, pero van a tardar aún en llegar a vuestras casas. Especialmente el CD físico. En la página de proyecto establecimos octubre/noviembre del 2023 como límite y haremos todo lo posible por respetar esa fecha :)

Os dejamos de nuevo el enlace al CD digital, por si se os pasó por alto nuestro e-mail anterior:

Agatmah (CD digital)

Aquí tenéis también un par de fotos de los conciertos de presentación de octubre:

¡Gracias de nuevo por vuestro apoyo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies