❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Lola

Historia de amor entre una papa y un pepino, que involucra al cosmos y a un gusano consejero ¿Las estrellas también hablan?

Ibis Arredondo Reyes

Un proyecto de

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
2
Aportaciones
60€
De 1.700€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Lola

"Lola" es una historia de amor cósmico, que incluye a una papa y a un pepino que se llegan a enamorar a través de las estrellas. Habla de dudas, de amistad, y de especial atención a las señales.

“¿Quieres ver la luna conmigo? Me gustaría mostrarte lo que yo veo.” Lola.
“¿Quieres ver la luna conmigo? Me gustaría mostrarte lo que yo veo.” Lola.

Hoy la tecnología se ha adueñado de nuestras vidas, al punto de redirigir nuestras relaciones personales al alcance de un clic. ¿Pero, estamos realmente conectados? Lola nos habla de un amor que surge a partir de unas estrellas, que no está exento de dudas, o perjuicios en un inicio, son precisamente estos la barrera que se intenta eliminar para crear una verdadera conexión, solo posible gracias a una gran sensibilidad, y el plan de los astros. Alude a un modo de comunicación antiguo, las notas escritas a mano. Hay miles de vías para llegar al cosmos, ella muestra una para alcanzarlo. Lola es como un mensaje en la botella para cada espectador, colaborar con su realización, es una forma de apoyar y ser partícipes de una hermosa historia, que ofrece esperanza, y un bienestar espiritual a quien se le acerca.

“Creo que la Luna está hecha de historias, como un gran puzle, donde se mueven las fichas según nuestro tiempo en la Tierra” Lola.
“Creo que la Luna está hecha de historias, como un gran puzle, donde se mueven las fichas según nuestro tiempo en la Tierra” Lola.

Género: Animación Stop-motion
Técnicas: Object-motion, Puppet-motion

Sobre las recompensas

A cambio de vuestras aportaciones podéis obtener:

  • Agradecimientos en créditos

  • Diseño de cartel personalizado

  • Visionado del corto online

  • Making-off

  • Audio de agradecimiento de la Directora

  • Guion en PDF

  • Story-board en PDF

  • Fotos del rodaje

  • Banda sonora digital

  • Miniaturas de las notas, el dibujo, y dos fotos de Lola y Pepe

  • Taza con Personajes

  • Bolso personalizado con imagen de Lola y Pepe

  • Video-llamada de agradecimiento del equipo

  • 4 fotos inéditas del primer diseño de Lola

Paciencia Lola, quizás él necesite el tiempo de las flores.
Paciencia Lola, quizás él necesite el tiempo de las flores.

Referentes

Mis referentes personales provienen de Andrea Love, una animadora estadounidense especializada en stop-motion, que recientemente ha realizado un corto llamado Tulip, donde la paleta de colores y la ternura que transmite el audiovisual son cautivadoras. Luego me apoyo en la personalidad de TheTiny Chef Show, show de cocina en miniatura creado en Nueva Zelanda por la animadora Raquel Larsen, para darle al Gusano cierta alegría casi infantil que es parte del personaje principal llamado Tiny Chef, añadiendo a la estética final, el gusto por las miniaturas de Darren Scala, venido de Boston, que fundó D. Thomas Fine Miniatures, empresa minorista que se dedica a la creación de miniaturas lo más parecidas a la realidad, con una atención a los detalles digna de una obra de arte diminuta. Estos tres elementos, son fundamentales en la concepción artística del proceso de realización de Lola, aunque en el caso de la animación, tengan técnicas y estéticas distintas, el objetivo es que beba un poco como fuente inspiracional de ellos, y se nutra de un quehacer fresco y sobrecogedor.

Referentes
Referentes

Equipo Técnico e Integrantes Principales

Guion y Dirección

Ibis Arredondo Reyes
Ibis Arredondo Reyes

Directora y guionista de programas dramatizados para la radio cubana. Fotógrafa, escritora de cuentos y poesía, obteniendo distintos lauros internacionales. A su haber, cuenta con la dirección de los dos cortos de ficción El silencio de una nota y The wall.

Producción

Esther Loannis Tellez Parrado
Esther Loannis Tellez Parrado

Productora general, realizadora y fotógrafa. Ha laborado en diversos cortometrajes destacándose Plan B. Participó en varios festivales provinciales de las artes, y en programas en colaboración con la productora WAJIROSFILMS, en el ICAIC y en el ISA.

Animación

Daniel Ross Dieguez
Daniel Ross Dieguez

Artista de la plástica y escritor, con múltiples exposiciones y premios en ambas labores. Realizador audiovisual y especialista en animación y efectos especiales en la técnica del stop-motion, destacándose el corto animado Todo pasa, participante en el Festival Internacional de Cine de Gibara en el 2019.

Fotografía

Daniela Rouco Lledes
Daniela Rouco Lledes

Fotógrafa. Graduada de diversos cursos de especialización en la operación de cámaras. Recibió lecciones de cine del destacado crítico y profesor Joel del Río. Estudió en la prestigiosa Academia de Fotografía Cabrales del Valle, teniendo en su currículum distintas exposiciones, y ha incursionado en la asistencia de producción para el retratista Jorge Maikler.

Asesor de Marketing Digital

Yoe L. Mieres León
Yoe L. Mieres León

Experto en Google Adwords, marketing digital B2B y B2C con más de 5 años de experiencia como asesor, colaborando con diversas START-UP de España y Europa.

Banda sonora y sonido

Nam San Fong
Nam San Fong

Destacado músico con una larga y fructífera trayectoria, que incluyen colaboraciones con artistas como Raúl Paz, Interactivo, Pablo Milanés, Los Van Van entre otros. Estuvo muchos años como guitarrista del grupo Habana Abierta, llegando a trabajar también, con grandes músicos del pentagrama internacional, siendo una de las presentaciones más recientes, con el cantante argentino Diego Torres.

Hay algo en ti que es un misterio, pero para mí, es un imán. Pepe.
Hay algo en ti que es un misterio, pero para mí, es un imán. Pepe.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

¿En qué vamos a utilizar el dinero recaudado?

En realizar el mundo de Lola, la maqueta, el attrezzo. Pagar el estudio de grabación los días requeridos y la etapa final de post-producción.

Calendario previsto

El calendario de trabajo que tenemos pensado es de cuatro semanas, dispuesto para noviembre/diciembre 2022. Entonces destinaremos, al finalizar la post-producción, dos semanas para la entrega de recompensas que se tienen previstas para diciembre 2022/enero 2023. Agradecidos de antemano, por su ayuda, sugerencias, y por llegarse a conocer a Lola.

La casualidad es una estrella
La casualidad es una estrella

+ Info

Facebook: @lauraibis.arredondoreyes
Instagram: @ibisarredondoreyes
YouTube: Lola Stop Motion

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies