❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

LOOP - Año 2

LOOP es un proyecto editorial desarrollado por un equipo multidisciplinar que aborda la reflexión y crítica del videojuego. LOOP#03: 💰🤑

Editorial GameReport

A project of

Category

Created in

75%
12
days
394
Pledges
19.662€
From 26.000€
Contribute to the project

Choose your reward

LOOP es un proyecto editorial independiente dedicado al videojuego como expresión cultural. Formado por un equipo de ilustradores y redactores de diferentes disciplinas, LOOP tiene como meta principal ofrecer espacio para las ideas, reflexiones e inquietudes de un medio que vive en constante cambio, aunando perspectivas sobre el mundo del videojuego y sus múltiples realidades. De publicación semestral y carácter independiente, LOOP también busca ser un entorno diverso y sostenible, haciendo que convivan distintas visiones, y dando medios, tiempo y recursos a las personas que participan en el proyecto.

Tras la abrumadora acogida de la campaña de financiación colectiva en nuestro primer año y el lanzamiento de un primer número dedicado al amor y el sexo ❤️🔥 y un segundo enfocado en lo sobrenatural 👻, queremos volver en 2023 con nuevos monográficos que aborden nuevas temáticas desde una perspectiva atemporal y sorprendente.

Para hacer realidad este segundo año necesitamos vuestra ayuda de nuevo. Queremos mantener intacta la independencia de LOOP y seguir abogando por mejorar las condiciones de trabajo en la crítica cultural. Empecemos juntos este Año 2 echando un vistazo a lo que nos espera en el siguiente bucle.

Calentad la mano de contar billetes, porque esta nueva publicación de LOOP viene con más de 200 páginas cargadas de textos e ilustraciones originales que abordarán desde muy diversas perspectivas el papel del dinero dentro y fuera del videojuego. Un equipo humano de más de 40 personas explorará a fondo un tema candente repleto de matices en una cuidada edición física y digital sin publicidad.

¿De qué forma se cuela la economía 📈 en tantos sistemas de juego? ¿Qué maneras tiene la pasta 💰 de influenciar nuestra relación con el medio? ¿Cómo afectan los billetes 💸 al desarrollo de un videojuego? ¿Cómo se relaciona el dinero virtual con el real? Estas y otras muchas cuestiones se tratarán desde diversos puntos de vista y con multiplicidad de voces en la tercera entrega de LOOP. ¡Veamos todos sus contenidos! 👇🏽

¿Qué se incluirá en LOOP #03?

  • Analizaremos cómo es la financiación en España a través de distintas conversaciones que Fernando Porta mantendrá con Baroque Decay (‘Yuppie Psycho’), Beautiful Glitch (‘Monster Prom’), Chibig (‘Summer in Mara’), Deconstructeam (‘The Red Strings Club’), Fictiorama (‘The Fabulous Fear Machine’), The Game Kitchen (‘Blasphemous’), Mango Protocol (‘Agatha Knife’), Monte Perdido Studio (‘Highline’) y Super Mega Team (‘The Knight Witch’), que nos permitirán desentrañar cómo se consigue desarrollar económicamente un videojuego en el panorama nacional.

  • Para entender mejor el complejo ecosistema internacional, el tejido industrial y sus ramificaciones, también elaboraremos una completa infografía que recogerá las conexiones clave entre las principales empresas del sector.

  • Una vez más, Jonathan Prat se echará a la carretera para dejarse caer en el sofá de un reconocido estudio español y así presentar desde dentro su proceso creativo. En este caso, la sección Vertical Slice se centrará en Brainwash Gang para mostrarnos su peculiar método de trabajo horizontal.

  • El icono moderno Hideo Kojima se convierte en el eje del nuevo Culto al Juego, en el que Sofía Olmos profundizará en el interesante modelo económico que propone en su última obra, Death Stranding.

  • Las mecánicas que usamos para representar la economía y el mundo en los videojuegos también tendrán su protagonismo, pues Pablo Saiz de Quevedo analizará la acumulación dentro de los juegos, Adriana Izquierdo explicará el complejo mundo de Hollywood Stock Exchange, Americo Ferraiuolo explorará la representación de la pobreza en el gótico sureño e Israel Fernández se centrará en la psicología detrás de la monetización.

  • El dinero atraviesa la pantalla 💰. Precisamente, Miguel García abrirá la revista explicando cómo las reglas virtuales impactan y emulan los comportamientos de lo real. Asimismo, Mariela González hablará de la monetización de la vida privada, Clara Doña de cómo romper el sistema a través de los cheats y Elena Crimental del impacto de la economía del nabo dentro y fuera de las comunidades del Animal Crossing.

  • Por supuesto, la explotación laboral también tendrá su espacio, en esta ocasión de la mano de Victoria Belver y su exploración de la yakuza durante los años ochenta.

  • También le dedicaremos unas páginas al género tycoon con Sergio Copete, volveremos a adentrarnos en los mundos de itch.io para cuestionar el valor relativo del dinero con Mariona Borrull y, para cerrar, Daniel García Raso expondrá el horror, el silencio y las inexactitudes en la producción del hardware.

  • Como no podía ser de otra manera, vuelven nuestros extensos reportajes. Esta vez sobre Tomb Raider a través de Eidos y Core Design, y Tomorrow Corporation (‘Little Inferno’, ‘Human Resource Machine’, ‘7 Billion Humans’), a cargo de Jorge Lafarga y Pedro J. Martínez, respectivamente.

  • No podían faltar nuestras críticas. Nos detendremos a paladear cada bit de The Stillness of the Wind, Black Bird, Chulip y del idle game Cookie Clicker.

Una pequeña muestra de lo más destacado del primer año de LOOP
Una pequeña muestra de lo más destacado del primer año de LOOP

Incluye también:

Un detalle de la edición del primer número de LOOP.
Un detalle de la edición del primer número de LOOP.

Especificaciones (para LOOP #03 y LOOP #04):

  • Ediciones físicas y digitales completamente libres de publicidad, dedicadas a un tema concreto que servirá como hilo conductor a toda la publicación.

  • Tamaño 20 x 26,5 cm.

  • Encuadernación rústica, cosida con hilo.

  • Papel estucado mate de 115 gr.

  • Portada plastificada mate antiarañazos en papel estucado mate de 350 gr.

  • Incluye lámina y recortable exclusivos de la campaña de crowdfunding. Tamaño 15x19cm en papel estucado mate de 200 gr.

Nuestra portada para LOOP #03 asumió el reto de reflejar la temática del dinero de una manera sutil, formando un díptico entre la cubierta y la contraportada donde se mostraran las dos caras de la moneda. Con este reto nos acercamos a Marina Vidal, con la que ya habíamos tenido la suerte de trabajar en LOOP #01 para el reportaje sobre la serie Lisa.

La idea con la que llegó días después era la de un personaje femenino que se ve aplastado por gachapones, en los que se entreven diversos objetos. Para la contraportada, nos íbamos al otro lado del espectro: si la cubierta era horror vacui, el otro lado debería jugar con la idea de vacío, un solo gachapon que contraste con la abundancia. A partir de ahí, añadimos un par de detalles como hacer más patente la idea del dinero con monedas y billetes asomando en los huecos de la composición (¿habéis reconocido alguna referencia?) y el stamping dorado que llevaría la portada. La habilidad de no quedarse en lo evidente que había mostrado Marina en las portadas que había realizado para autoras como Kameron Hurley o para la edición en catalán de Mundodisco de Terry Pratchett, y su dominio de la composición acabó reflejándose en el resultado final que podéis ver en pantalla.

La abundancia y la escasez se dan la mano en la portada de LOOP #03.

Llevar a cabo un proyecto como LOOP no es tarea fácil. Nuestro objetivo del primer año, ser un medio independiente, diverso y que remunere a sus colaboradores de la mejor manera posible, se ha cumplido. Y esto sólo fue posible gracias a vuestra generosidad: conseguimos una respuesta increíble y llegamos a recaudar un 120% sobre la meta que nos propusimos. Esto nos ha permitido seguir elevando la remuneración a lo largo del año y conformar un equipo en el que coexisten posturas y visiones diferentes alrededor del videojuego. Queremos seguir elevando el listón de calidad.

Fuente: #GamePressPaidMe por Marco Gonzálvez, Diana P. Gómez, masqueelcineylamusica y medios propios. Tarifas recopiladas sin IVA incluido.
Fuente: #GamePressPaidMe por Marco Gonzálvez, Diana P. Gómez, masqueelcineylamusica y medios propios. Tarifas recopiladas sin IVA incluido.

Las cantidades no incluyen IVA
Las cantidades no incluyen IVA

Ahora comienza este Año 2, donde estáis viendo ya nuevas incorporaciones: redactores, ilustradores y diseñadores quieren volver a darse la mano para sacar adelante otros dos números de LOOP. Y hemos elevado la meta de financiación un 25%. Os preguntaréis por qué.

LOOP no es ajena a la realidad que estamos viviendo actualmente, donde el aumento del coste de la energía unido a los problemas que ya veníamos arrastrando en la industria editorial durante los últimos años (crisis del papel, rotura de la cadena de suministro) ha hecho que lo que tenemos que pagar por producir y distribuir nuestras revistas haya aumentado considerablemente.

Aun con ello, queremos mantener los estándares de nuestro Año 1, queremos fortalecer nuestro espíritu independiente, queremos seguir sin publicidad. Y tenemos la firme intención de seguir mejorando la remuneración de nuestros colaboradores en pos de un ecosistema mucho más sostenible. Hemos echado cuentas y este es el único camino que podemos seguir, manteniendo la última palabra sobre todo el proceso de edición, ilustración, maquetación y publicación. Vamos a poner toda la carne en el asador para que lo que venga sea aún mejor.

Las recompensas están previstas para su entrega durante abril-mayo de 2023 para LOOP #03 y octubre-noviembre de 2023 para LOOP #04.

AÑO 2 DE LOOP - EDICIÓN FÍSICA


Como recompensa limitada y exclusiva en Verkami, recibirás el tercer número de LOOP con estampados dorados en la portada y contraportada realizada por Marina Vidal durante abril-mayo de 2023. Esta edición física con acabados especiales sólo se podrá obtener en esta campaña de Verkami. En octubre-noviembre de 2023, recibirás el cuarto número de LOOP, con temática aún por determinar.

AÑO 2 DE LOOP - LÁMINAS EXCLUSIVAS


Como recompensa exclusiva de Verkami, ambos números contarán con su propia lámina de la portada limitada en tamaño 15x19 centímetros.

AÑO 2 DE LOOP - RECORTABLE EXCLUSIVO


Como recompensa exclusiva de Verkami, el tercer número de LOOP contará con un recortable diseñado por Julia Yus (@paperjulia). En las próximas semanas os iremos enseñando más sobre esta recompensa, pero ya avisamos de que os tocará poneros manos a la obra.

AÑO 2 DE LOOP - EDICIÓN DIGITAL


Para todos los niveles de apoyo disponibles en la campaña, se incluirán los números publicados durante el año 2 de LOOP en formato digital en PDF sin DRM. Se pueden adquirir de manera separada a las recompensas físicas.

TU NOMBRE Y APELLIDO EN LAS PUBLICACIONES


Tu apoyo significa mucho para el proyecto, por ello queremos que tu nombre y apellidos figuren en nuestra revista durante todo el Año 2 de LOOP.

[+] ADD-ON: LÁMINAS "PORTADAS DE LOOP AÑO 1"


¿No ves el momento para enmarcar las portadas del Año 1? Ilustradas por Iván Papiol y Luis Madrigal, estas láminas, en tamaño 17x24 centímetros, se pueden adquirir como añadido a LOOP, siempre que adquieras uno de los tiers que incluyan la edición física.

[+] PACK ESPECIAL: AÑO 1+2 DE LOOP - EDICIÓN FÍSICA Y DIGITAL


¿Te quedaste sin nuestros dos primeros ejemplares? Llévate junto al segundo año de LOOP nuestras revistas dedicadas al amor/sexo con portada de Iván Papiol (LOOP#01) y a lo sobrenatural con portada de Luis Madrigal (LOOP#02). Entrega estimada: a la finalización de la campaña de crowdfunding.


Fernando Porta Él. Se dedica a lo que no estudió e intenta organizarse siempre que puede, que es nunca. Lleva el fuego de Loop desde hace poco, aunque escribe desde hace varios años en diversos medios sobre videojuegos y cultura. Intenta trabajar en sus ratos libres.


Ezequiel Sona → Diseñador gráfico y director de arte argentino que lleva en España más de media vida. Graduado en diseño gráfico en la EASD València, ha trabajado como visual designer en la agencia FCB&FiRe de Madrid —top 5 de agencias creativas en 2019 a nivel nacional—, mientras compaginaba la dirección de arte de GameReport desde 2015. También se encarga de la revista Break y algunos de los libros que publica Héroes de Papel.


Jerónimo García → Diseñador gráfico e ilustrador especializado en pictogramas. Graduado en Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia y trabajando como freelance desde 2020. Aficionado a los videojuegos, la música folk y la Juventus de Turín. Lo cambiaría todo por un poco más.


Pedro J. Martínez → Ingeniero nómada e industrial nacido en Cartagena que no se conforma con erigir refinerías y armar submarinos, sino que prefiere perderse por apacibles prados pixelados. Desde hace dos años, con lo de ser padre ya tiene bastante. En un acto de insensatez sin precedentes, se ha metido en una hipoteca.


Pablo Saiz de Quevedo → Él. Redactor y corrector. Periodista de formación, jugón por vocación. Ejerció en prensa de provincias y radio, y en sus ratos libres blogueaba sobre el medio. Eso condujo a formar parte del colectivo que ahora pone en marcha Loop. Devoto del fantaterror, loco por el rol, le encantan los Saints Row pese a su incapacidad natural para tomar decisiones malvadas, y asegura que las más de 700 horas que tiene echadas a Darkest Dungeon no son signo de adicción. Considera la desaparición de la tilde del “solo” adverbial una tragedia.


Elena Crimental → Ella. Periodista cultural sin miedo al ridículo, por eso se buscó un nombre que rima con su oficio. Escribe ficción y comedia como otra manera de relacionarse con el mundo. Disfruta los juegos cortos y las siestas largas. O quizá era al revés.


Victoria Belver Sanz → Ha participado en diversos medios relacionados con el videojuego, pero sigue en su blog tras más de diez años. En resumidas cuentas: una enamorada de lo absurdo y lo rocambolesco, especialmente si viene de Japón. Amante del buen licor, aunque sea en vaso de tubo.


Jonathan Prat → Diseñador gráfico, narrativo y de videojuegos. Cofundó un estudio, hicieron un juego, escribió un postmortem y aquel texto tuvo más repercusión que todo lo anterior junto. Ahora vende su arte a la serpiente para poder comer mientras escribe en LOOP y experimenta con lo videolúdico en The Brodevhood. Si fuese un trapero sus AKA serían “Rey del somardeo” y “El baturro más pegao”.


Clara Doña → Ella. Literatura comparada y crítica de videojuegos en Terebi Magazine, Nivel Oculto y AnaitGames, siempre buscando intersecciones. Al final, como en Inside, soy una cosa amorfa.


Miguel García Otero → Montador no practicante y gallego en la medida de lo posible. Más actitud que aptitud; más hablar que saber de lo que habla.


Mariona Borrull Zapata → Elle/ella. Escribe crítica de cine para El Antepenúltimo Mohicano y Fotogramas y habla semanalmente en Catalunya Ràdio, SER Catalunya y Radio 4. Se ha especializado en la cobertura freelance de festivales de clase A, lo que compagina con otros trabajos de prensa. Ha escrito sobre videojuegos en Start y colaboró con Óliver Pérez en Gameplay (CCCB).


Jorge Lafarga → Él. Conato de filósofo y catador de helados de vainilla en sus ratos libres. Escribe sobre videojuegos independientes desde 2008 porque nadie le ha dicho que pare. Una vez se le cayó la misma taza de café dos veces seguidas.


Israel Fernández → Escribe cosas a todo volumen desde su cuartel general en Toledo. Lleva el fuego. Es muy guapo.


Elena Cortés → Periodista y escritora de ficción y de lo que le echen. Le gusta dar chapas sobre memoria cultural, y a veces guioniza videojuegos. También es redactora en Magazine, ha colaborado en AnaitGames y es adicta a las historias que cuentan los juegos indies.


Sofía Olmos → Ella/Elle. Deserté de Filosofía para buscarme en la Historia del Arte. Todavía sigo perdide. Apenas labrándome un camino para investigar sobre teoría y videojuegos. Anhelo finalmente entremezclar ambas pasiones, si bien sigo siendo estudiante. En mis ratos libres me pongo un avatar virtual y transmito juegos de pelea.


Fran Sevilla → Enciclopedia del videojuego invisible e inexistente, Satoru Iwata como único Dios verdadero, sigue conversando cada día con su pez en 'Seaman', y si dices walking simulator delante de él disparará a matar.


Américo Ferraiuolo → Ambientólogo, camarero, y videojuerguista en porcentajes todavía por establecer. En un estado difuso entre lo emo y lo hipster. Le encantan los cómics de autor, los insectos, My Chemical Romance y el café ardiendo. Escribe y juega tumbado.


Daniel García Raso → Historiador y crítico cultural de videojuegos, escribe en Nivel Oculto y Break. Ha trabajado como corrector y editor en la industria editorial durante diez años, y es autor de seis libros tanto de no ficción (Yacimiento píxel, Palabra de triple A, ¿Quedará algo de nosotros? Comentarios a The Last of Us) como de ficción (Vergüenza ajena). Tiene una ludofilia con los juegos de ritmo.


Mariela González → Ella. Estudió Periodismo y acabó cayendo en ese lado oscuro que empieza por m y termina por arketing. Pero no puede dejar de hilar palabras, ya sea a través de la narrativa, el ensayo o la crítica. Su backlog en Steam es demasiado grande para una vida. Si un juego es chiquitín, posiblemente esté en su biblioteca.


Adriana Izquierdo → Ella. Apasionada de la narrativa (y los memes). Ha ejercido de analista de guión, de analista I+D de la industria audiovisual y de redactora sobre ficción en medios y portales como VayaTele, Xataka o Filmmarket Hub. Ahora es ejecutiva de desarrollo y productora ejecutiva de series y películas en Amazon Studios.


Sergio Copete → Escritor y profesor de latín y griego antiguo. Observo los juegos desde la posición del que pertenece a otro arte, pero respetando y reivindicando su autonomía conceptual y semiótica.


Daniel Jiménez Pulido → Él. Actualmente compagino mi actividad laboral como Técnico de Imagen y Sonido en una televisión local con la preservación desinteresada en Twitter del arte perdido de los fondos prerrenderizados. Es fácil encontrarme recorriendo infinidad de mundos virtuales en busca de la toma perfecta, gracias a ese invento prodigioso llamado modo foto. Además, he sido youtuber y blogger de éxito moderado.

ILUSTRACIÓN



Marina Vidal → Marina Vidal es una portadista, ilustradora y dibujante de cómics sabadellenca que se pasa el día dibujando o leyendo si le deja su gato. Trabaja especialmente haciendo portadas para libros de ciencia ficción y fantasía para diversas editoriales. Actualmente está enfrascada en la saga "Discmón" de Terry Prattchet para las ediciones catalanas de Mai Més.


Iván Papiol → Artista de videojuegos e ilustrador transmasculino que trabaja en su día a día con el colectivo de desarrolladores Brainwash Gang. Su trabajo mezcla inquietudes sobre lo queer, el ocultismo y lo underground con personajes animalizados.


Francisco Riolobos → Ilustrador sevillano especializado en cultura popular, videojuegos y diseño de personajes al que le encargan dibujar muchos menos dinosaurios y Pokémon de los que realmente le gustaría.


Iván McGill → Artista de Madrid que a través del cómic experimental, la ilustración, la animación o medios como el videojuego trata de comunicar conceptos como nuestro día a día en lo virtual, por medio de la creación de mundos y realidades fantásticas.


Marta Selusi → Ella. Bruja caótica que bebé mucho té y acuarelista que trabaja en novelas gráficas de fantasía oscura y álbumes ilustrados.


Pa-Luis → Soy Pa-Luis, ¡trabajo en tradicional con mix digital y me encantan los lápices!


Borja González → De formación autodidacta, muy pronto empezó a dibujar tebeos y cuentos ilustrados en distintos fanzines. Entre 2013 y 2016 publica varios libros en la editorial que dirige junto a Mayte Alvarado y Rui Díaz, El Verano del Cohete, donde destaca el cómic La Reina Orquídea. Su siguiente cómic, The Black Holes, fue publicado en España, Francia, USA, Italia, Alemania y Polonia. Actualmente dirige el sello de fanzines y webcomics spiderland/snake, de nuevo junto a Mayte Alvarado, en la que publica la serie de fantasmas The Unseen Records. Su último cómic, Grito Nocturno, fue editado por Penguin en España.


Anabel Colazo → Ilustradora y autora de cómic, siempre en busca de los aliens y lo desconocido. Su trabajo ha sido publicado en España y Francia.


María Marscarat → Dibujante que pasa sus días en el mundo de Final Fantasy XIV, pero de vez en cuando le gusta dibujar sus cosillas y participar en algún fanzine.


Leyre Granero → Artista 2D y animadora, mayormente enfocada a videojuegos. Trabajando actualmente en Wondershop y siempre perdida en algún cómic. Se pone muy nerviosa escribiendo bios y si escucha Pink, pero se le pasa con un burrito o una stout.


Ainhoa García → Ilustradora y diseñadora gráfica (Zaragoza, 1991). Tiene un estilo cartoon muy reconocible donde las mujeres fuertes tienen mayor protagonismo. Ha participado en numerosas publicaciones, como Sextories, en la revista GamesTribune, en el proyecto Break de Héroes de papel, el calendario 2020 para Movistar eSports y en varias exposiciones.


Daku → Artista freelance y apasionada del pixel, el voxel y el lofi. Siempre necesita más horas en el día para jugar y dibujar. O más manos.


Mir Santos → Pintamonas gaditana afincada en Barcelona desde 2013. No ha perdido la esperanza (aún) de vivir de ello.


Peter Jojaio → Anteriormente colaborador en GameReport, este artista afincado en Valencia realizó varios cómics entre los que destacan Picnic Saturnal (Apa-Apa, 2016) y Febrero para galgos (Entrecomics comics, 2017). Ahora ejerce como ilustrador a cambio de cariño y plata.


Mireia Turón → 1998, Gavà. Me llamo Mireia Turón pero en internet se me conoce por Mirwallas y por mi amor a las ranas y a los videojuegos. He estudiado tanto un grado de ilustración como de diseño gráfico en Lleida.


Laura Pulido → Es vasca, tiene una carrera de arte y un trabajo como modeladora 3D, le gusta mucho comer y hace el ridículo sin mucho esfuerzo.


Luis Madrigal → También conocido como Sepo. Es un ilustrador y dibujante de cómics originario de Tomelloso y residente en Valencia. Es autor de fanzines como Vuelta a casa o Camino además de haber publicado en revistas y fanzines como Plaça del Mercat, Lobo Remolón y Grafeno.


Víctor R. Rodríguez → Graduado en Comunicación Audiovisual, me gano el pan diseñando productos digitales, desarrollando webs y meneando píxeles. Dibujo de vez en cuando y hago jueguitos cuando puedo. Nuestra gata se llama Bujía porque la rescatamos de un motor.


María Kittsune → Profesora y artista que escribe de vez en cuando sobre videojuegos. Le gusta dibujar cómics y planear cosas que pocas veces termina. Podéis escucharla siendo intensita en el podcast Mojoverso y leerla en Anait y Revista Cactus.


Ernesto Martínez → Nació en 1997 en Valencia, creció a caballo entre Xátiva y Segovia y actualmente reside en Valencia, donde se ha graduado en Bellas Artes. Dedicó sus años de grado al cómic. Es cofundador de fanzines como El lobo Remolón, La Raposa Perezosa y Guzmán y colaborador en otros tantos. En los últimos años su interés ha virado hacia la ilustración infantil, siempre con una gran influencia del cómic y se ha especializado en ilustración 3D.


Emi Monserrate → Pixel artist e ilustrador nostálgico. Ha hecho un poco de todo, pero actualmente se dedica a diseñar y animar personajes para videojuegos indies. Trabaja duramente para poder alimentarse de deliciosa pizza carbonara.


Fernando Malato → Ha trabajado en el mundo de la animación desde hace varios años, para estudios como Cartoon Network, Nickelodeon o Cartoon Saloon. Enamorado del estilo moncho y desinflado, desenfadado y gracioso, crea personajes y mundos ficticios y absurdos. Ama Outer Wilds por encima de todo, y todos a su alrededor le odian por poner la ost una y otra vez.


Xulia Vicente → Dibujante, gallega de origen y valenciana de adopción. Su trabajo e interés se centran sobre todo en los tebeos, lo que claramente le costará la economía y la salud, pero nada que unos jueguitos a la hora de la siesta no puedan paliar. Entre sus publicaciones se encuentran Elisa e Marcela (Consello da Cultura), La jinete me aguarda (Shortbox) o la saga en curso Sello de dragón (Sallybooks), aderezadas con algún fanzine y encargos de ilustración entre medias.


Lur Noise → Lur Noise es une artista de cómics e ilustradore a quien le apasionan la ciencia ficción, las plantas, lo spooky y sentir las cosas mucho. También le apasiona el fanzineo y decir ñoñadas a su conejo. Y los comics. Y los videojuegos. A veces se agobia porque no le da la vida para todo lo que le apasiona. Ah.


Natalia Velarde → Si me preguntabas a los 7 años que qué quería ser de mayor, yo contestaba (todo a la vez y en ese orden de prioridad): Un perro, Superman, veterinaria, policía y ladrona. Ni se me pasaba por la cabeza que dibujar podía ser un oficio, pero desde antes incluso es lo que hago sin parar y no me ha dado tiempo a hacer nada más.


Rut Pedreño → Aka Aidunnou, es una ilustradora y autora de cómics vallisoletana nacida en 1996, desde entonces no ha parado de enredar con las pinturillas. Ha publicado un par de tebeos, "Nicoleta y el Misterio del Colmillo" y "Home", y le gustan los perretes.


José Domingo → Utiliza un cerebro externo conocido como “lápiz” que aplica a numerosos encargos y tareas de distintos calibres y pelajes: películas de animación, cómics, discos, portadas de libros,publicidad, revistas, carteles y videojuegos.

Como seguimos manteniendo desde nuestro primer año y en nuestro manifiesto, el equipo de colaboradores de LOOP es una de las claves del proyecto y buena parte de las aportaciones irán dirigidas a sus integrantes. El resto de la financiación irá dedicada a la producción y distribución de los ejemplares, así como a los costes aparejados al crowdfunding.

Si has llegado hasta aquí, ya sabes todo lo que te espera en el año 2 de LOOP. Seguiremos publicando novedades y actualizaciones a lo largo de la campaña como ya hicimos durante nuestro año 1, por lo que presta atención a nuestras redes sociales (@Loop_GR en Twitter e Instagram) y al blog de la campaña.

Por último y no menos importante, queremos darte las gracias de parte de todo el equipo. El Año 1 de LOOP ha sido un sueño cumplido, después de una trayectoria que nos ha llevado a aprender mucho en el fantástico mundo de la autoedición. Ahora, con este Año 2, queremos seguir por la senda que comenzamos hace un año, abriendo otra vez el debate sobre un medio que tiene que entablar nuevos diálogos con otras disciplinas y humanizarse, sumergirse en el debate, la crítica y la investigación para explorar otros caminos. Llegar hasta aquí ya ha sido recompensa suficiente pero, con tu apoyo, podemos ir más allá.

Cerramos este Verkami aquí, pero esperamos proseguir en nuestras páginas. No nos queda más que añadir.

CONTACTO

FAQ

  • ¿Hay alguna diferencia entre los tiers que incluyen la edición física?

    No, no existe ninguna diferencia entre los tiers que incluyen la edición física. Únicamente modificamos el precio para recompensar a todos aquellos que apoyaron de forma temprana el proyecto.

    Como única diferencia, existe el [+] Add-on: Láminas "PORTADAS DE LOOP AÑO 1" que es adicional a los tiers de la edición física, y exclusivo de todos los mecenas que lo adquieran ya que estas láminas no se editarán fuera del Verkami.

  • ¿Podré comprar la revista una vez termine el proceso de crowdfunding?

    Sí. La revista estará a la venta, tanto en edición física como digital, en la web de LOOP, así como en las tiendas colaboradoras que podrás encontrar en nuestra web. Si estás interesado en vender las revistas en tu establecimiento, contacta con nosotros en soporte@gamereport.es.

    Sin embargo, el hecho de apoyarnos en Verkami permite que el proyecto salga adelante, ya que sin la ayuda de los mecenas, el año 2 de LOOP no se convertirá en una realidad. Además, con vuestra contribución os beneficiaréis de las diferentes ventajas que estamos ofreciendo y aseguraréis la reserva de vuestros ejemplares.

  • ¿Por qué LOOP no tiene publicidad?

    Creemos que la ausencia de publicidad es por ahora la mejor forma de mantener la independencia de LOOP. No depender de la actualidad en este sentido, favorece la creación del espacio de reflexión y crítica que buscamos construir en este proyecto editorial.

    Además, LOOP siempre ha sido un proyecto comprometido con una identidad estética y un trabajo de diseño del más alto nivel.

    Entendemos que unas páginas de publicidad podrían dañar seriamente el trabajo dedicadísimo de las decenas de personas que trabajan en que LOOP luzca de la mejor manera posible, cuidando al milímetro cada página y construyendo juntos algo que se sienta único y especial.

  • Para recibir LOOP en Reino Unido, ¿qué tier tengo que adquirir?

    Para poder recibir LOOP en Reino Unido, puedes optar por el tier [+] Bonus LOOP - Edición física – Europa, ya que también engloba los envíos a Reino Unido, con código de seguimiento.

  • ¿Hacéis envíos fuera de Europa?

    Sí, pero antes debes contactarnos en soporte@gamereport.es para que podamos determinar el coste del envío y asegurarnos de que va a llegar correctamente a su destino.

  • ¿Es posible modificar la dirección de envío una vez se ha participado en el crowdfunding?

    Sí. Contacta con nosotros en soporte@gamereport.es especificando la nueva dirección y nos encargaremos de hacer el cambio.

  • ¿Cómo podré conocer el estado del envío?

    Independientemente del tier que escojas, recibirás un correo confirmando que eres mecenas de LOOP. Además, tanto por redes sociales como en el propio blog del proyecto, publicaremos actualizaciones sobre el estado del crowdfunding, las recompensas que se vayan desbloqueando, y otros aspectos que rodean la creación de LOOP.

    Más adelante, cuando comencemos a gestionar los envíos, facilitaremos el número de seguimiento de su paquete a todas las personas que hayan adquirido la edición física de LOOP. La recepción del número digital también se hará a través del correo electrónico que proporciones en la campaña.

Do you have any other queries or questions?

16 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Luis Otero

    Luis Otero

    13 days

    A tope! Muchas suerte con el proyecto ;)

  • Manuel Morales

    Manuel Morales

    23 days

    Ale, a tope con el proyecto.

  • Alexandre Veiga Couñago

    Alexandre Veiga Couñago

    26 days

    Yeeei

  • Miguel

    Miguel

    27 days

    Los primeros dos números me encantaron, y apuesto que los siguientes también me enamorarán.

  • Jon

    Jon

    28 days

    ¡Loooooooooooop!

  • Diegocello

    Diegocello

    28 days

    Otro año más...y que sea por muchos!!!

  • Diegocello

    Diegocello

    28 days

    Otro año más...y que sea por muchos!!!

  • CGCastells

    CGCastells

    28 days

    ¡Mucho ánimo con el proyecto!

  • Meteorbyte

    Meteorbyte

    28 days

    ¡Otro año más, ánimo a todo el equipo de la revista!

  • JuanT'Salas

    JuanT'Salas

    28 days

    Os deseo toda la suerte del mundo. Este proyecto debe existir y haremos lo posible porque así sea.

#05 / Al otro lado de Vertical Slice

Cuando propuse una sección recurrente para LOOP que consistiría en viajar por España conociendo desarrolladores indies durante varios días y escribiendo sobre ello, a todo el equipo que participó en la preproducción del proyecto le pareció buena idea. Y si no fue así, es como lo recuerdo, porque la memoria es un proceso reconstructivo y por suerte la mía tiende a ponérmelo fácil.

Pero lo que sí sabíamos todos es que lo jodido de verdad iba a ser el siguiente paso: convencer a dichas personas para que se dejasen invadir su intimidad durante unos días por un extraño y escribiera sobre ellos lo que le viniese en gana. Sin tapujos ni ataduras.

Es por eso que hoy quería no tanto contaros de nuevo qué hago en LOOP, o qué es Vertical Slice, que creo que ya todos lo sabéis (y quien no puede echar un ojo a esta otra actualización de nuestro primer Verkami). Hoy… read more

#04 / In the LOOP - La fábrica de pesadillas + BONUS STAGE completada

Ha pasado otra semana desde nuestra última actualización y, ¡sorpresa! Ya hemos superado el 70% de nuestro objetivo y no sólo eso, conseguimos completar el reto que os habíamos puesto en redes sociales así que además de la edición especial de LOOP#03, las láminas de las portadas que ya venían con el año 2 y el recortable de Julia Yus, todos los mecenas de la edición física se llevan dos láminas más de las contraportadas de LOOP. ¡Muchísimas gracias por el apoyo que estáis dando! Seguimos batallando para hacer ruido y aparecer en todos los sitios con el objetivo de llegar a la meta, así que no pare el ritmo de compartir la campaña a amigos, conocidos y grupos que podáis tener en redes sociales. Os necesitamos para que el proyecto de LOOP continúe.

Aparte de esto, para este nuevo update de la campaña, hemos tenido el placer de hablar con Fran Riolobos para que nos explique cómo es el proceso creativo de una ilustración para LOOPread more

#03 / 🏆BONUS STAGE🏆 Te necesitamos para desbloquear nuevas recompensas

Mañana se cumplen dos semanas en nuestro crowdfunding, catorce días en los que nos habéis hecho alcanzar el 68% de nuestra meta mientras seguimos avanzando, lentos pero seguros por el valle, hacia el 100%. Como siempre, mil gracias por estar apoyando esta aventura, ya sea aportando al Verkami o difundiendo la propuesta por las redes sociales.

Os dijimos que teníamos guardadas algunas sorpresas así que creemos que ya es hora de sacar al menos una a la luz: vamos a desbloquear nuevas recompensas pero tenéis que poneros a los mandos y aceptar este desafío.

En este nivel 1-1, tendréis que calentar los pulgares, coger el móvil, y retwittear el siguiente post en Twitter, darle a Me Gusta en esta publicación de Instagram o rebloggear en nuestro nuevo perfil de Mastodon. Ambas láminas, tanto la de la contraportada de LOOP#03 como la de LOOP#04, se añadirán sin coste adicional a los tiers que contengan la edición físicaread more

#02 / El nacimiento de la portada

Justo llevamos una semana y, sin embargo, ya hemos superado el 60% de nuestra meta. ¡Gracias por creer en nosotros, de verdad! A pesar de ello, seguimos necesitando llegar a todos los rincones, por lo que de tener un amigo, conocido o allegado al que le pueda gustar LOOP, ¡no dudes en darle a conocer el proyecto!

Cómo queremos que esta celebración no se quede ahí y también queremos mostraros los entresijos de LOOP, hemos hablado con Marina Vidal, portadista del tercer número, para que nos hable sobre el proceso creativo detrás de su ilustración. Y es que, ¿cómo se plantea el encargo de una portada, especialmente con una temática tan poco concreta?

En el momento de la concepción de la portada, retratar un tema tan general era algo complicado, pues resulta difícil abarcar una visión tan plural del videojuego en una sola imagen: el dinero dentro del juego, las… read more

#01 / #02 / De vuelta al LOOP

En un año pueden pasar muchas cosas. Algunas malas, como la retirada de tu ídolo musical preferido. Otras terribles, como que un país decida invadir otro desatando una guerra. Incluso pueden suceder acontecimientos que creíamos imposibles como que se muera una reina que parecía inmortal. Pero por otro lado, si levantamos por un momento la vista de nuestras desgracias, veremos que también pueden pasar un montón de cosas buenas. El inicio del fin de una pandemia. Los avances en las vacunas contra varias de las enfermedades más letales que padece el ser humano. O que tu otro ídolo musical favorito saque nuevo disco.

Antes de intentar convenceros de por qué deberíais invertir un dinero en cierto producto cultural, queremos que penséis en esa buena noticia que habéis recibido este año y que os da calorcito cada vez que la recordáis. Vuestro lugar seguro. Están siendo años… read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.