❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Circumterra, un proyecto discográfico sobre la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

Amalgama Folk cumple 20 años, y para celebrarlo queremos hacer una edición de Circumterra y un concierto en Valladolid.

Amalgama

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
24€
De 2.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Deutsch, English, Français y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Es la primera vez que hacemos un micromecenazgo y te agradecemos mucho que entres en nuestro verkami para apoyar nuestro proyecto musical. Estamos muy emocionados.

¿Qué es Circumterra?

El disco Circumterra es una muestra de cómo la música tradicional puede inspirar y emocionar a una audiencia contemporánea. Consta de una fusión de músicas que combinan ritmos y melodías tradicionales de todo el mundo. A través de sus canciones, Amalgama Folk rinde homenaje a las culturas y lugares que Magallanes y Elcano visitaron en su viaje alrededor del mundo, creando una experiencia sonora emocionante y auténtica. El disco incluye un libreto ilustrado donde narra toda la aventura de Magallanes y Elcano, y la unión con las músicas que hemos elegido y su propia historia. También tiene el prólogo del capitán de navío Jose Ramón Vallespín, director del Museo Naval de Madrid.

¿Cómo hemos proyectado el disco?

A través de este viaje histórico como hilo conductor se propone un viaje mediante nuestra música tradicional (andalusí, música canaria, romances, tonadas, músicas de ida y vuelta), uniéndose a las músicas del mundo (Sudamérica, Asia y África).

¿Qué reconocimientos ha tenido esta publicación desde que salió su versión streaming?

Desde su publicación el disco de Amalgama se ha retransmitido en programas de TV y prensa (ABC, Diario Palentino, Diario Folk, El Norte de Castilla...).Ha sido presentado en emisoras de radio nacionales como Radio 3 y Radio Clásica **y ha recibido el reconocimiento del Diario Folk como **uno de los 35 mejores discos de folk en España en 2022. Además, su repercusión internacional se ha visto reflejada en su presencia en radios de todo el mundo y Global Village de EEUU y Canadá lo ha considerado uno de los 20 mejores discos de world music del año.

¡Actualmente estamos nominados a los premios min! Sabemos que no tiene que ver con el proyecto pero *si nos echáis un voto en la categoría música de raíz podremos dar más visibilidad al proyecto. (Sólo tenéis que registraros aquí https://premiosmin.com/).

Somos un grupo humilde y es muy difícil que podamos cumplir este sueño.

¿Por qué este año?

Hasta el 30 de Junio de 2023 se celebra el 500 aniversario de la historia que creemos más apasionante de la naviera española. https://vcentenario.es/ Este álbum es considerado una actividad oficial de la Comisión del V Centenario de la Circunnavegación y cuenta con el aval del Gobierno de España y la Unión Europea (no económico, pero sí a nivel difusión en su web).

¿Cómo habéis grabado tanta instrumentación?

Los más de 70 instrumentos musicales del mundo grabados en el disco, están interpretados de manera acústica por nosotros mismos y grabadas en nuestro estudio. Posteriormente, Constantino López de Primavera en el Atlas ha editado, mezclado y masterizado el disco.

Videoclip: Jauja.

¿Por qué es importante la Primera Vuelta al Mundo?

La importancia de este viaje lo asemejan varios historiadores a en el siglo XX la llegada del hombre a la Luna, debido a los medios tan rudimentarios que tuvieron para atravesar todos los océanos con unos pequeños barcos de madera y lo que supuso posteriormente.

Se ha demostrado con el COVID-19 que la globalización es real, existe, estamos conectados entre nosotros. Algo tan del siglo XXI tiene germen en esta Aventura que ocurrió hace V siglos en España, y que como vemos ha tenido una importancia esencial a nivel mundial. Gracias a este viaje confirmamos que la Tierra era redonda y que todos vivimos en un mismo mundo. Gracias a ello podemos crear lazos culturales con todo el mundo.

Videoclip: El nuevo viaje de Amalgama

Quiénes somos

Amalgama Folk somos dos familias que nos juntamos en el año 2003 para dar una nueva perspectiva de nuestra música tradicional englobando toda nuestra historia y la unión con las músicas del mundo.

Nos vamos a poner melancólicos.

Amalgama Folk en 2004 (Encuentro de Juglares, Sahagún)
Amalgama Folk en 2004 (Encuentro de Juglares, Sahagún)

Julio Pozo, el alma páter del grupo, es un virtuoso de la bandurria que empezó con tan solo 6 años dando clases con varios profesores de renombre, fue fundador de varias agrupaciones y además es maestro y enfermero. Cuando conoció a su mujer Mary Velasco, empezó a enseñarla acompañamiento con varios instrumentos para poder tocar juntos y después nacieron Marimar y Ángel Pozo, que empezaron a tocar y cantar cuando tenían 2-3 años. Luego por circunstancias de la vida, Ángel Prádanos se cruzó en nuestro camino, que había estado años tocando en la Rondalla de Soto de Cerrato y ahí es cuando se formó Amalgama en el año 2003. Años más tarde nació Juan Prádanos que empezó tocando desde muy pequeño, y empezó a colarse en los escenarios con 7 años.

Ángel Pozo y Juán Prádanos en 2011
Ángel Pozo y Juán Prádanos en 2011

Con los años Amalgama se ha enriquecido con el crecimiento personal de cada componente: Marimar es Interiorista y Diseñadora Gráfica, lo que aporta esa parte estética tan necesaria en un grupo contemporáneo; Ángel tiene estudios de Musicología y es profesor de Ed. Primaria y próximamente lo será de Ed. Infantil; Juan tiene estudios de piano y guitarra; y Mary estudió Educación Primaria hace siete años, viendo la importancia de la didáctica. Amalgama llevamos más de 20 años trabajando en nuestra tradición, en la investigación y divulgación de nuestra música tradicional y nuestra influencia musical a nivel mundial.

En resumen, Amalgama es un modo de vida familiar que durará para siempre, porque no se entiende la familia sin el grupo, ni el grupo sin la familia.

Videoclip: Parranda Canaria

¿Es un disco didáctico?

Sí. El disco incluye una ruta de navegación con los 15 hitos más importantes del viaje (basados en una amplia bibliografía) unida a una explicación del tema tradicional o composición propia a la que va ligado. Un proyecto que tiene que une historia, la literatura, antropología y la música. Nos hemos preocupado de que el disco sea fidedigno. Para ello, los textos están revisados por el capitán y director del Instituto Naval de la Armada D.Jose Ramón Vallespín, encargado de las ponencias sobre el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo del Ministerio de Exteriores.

¿Por qué es necesario este disco?

La mayoría de la gente cree que fue Willy Fog el que dio la Primera Vuelta al Mundo.

A pesar de que los medios de comunicación e instituciones están publicitando esta parte de la historia que los da relevancia a nivel mundial. Queremos dar hincapié en que es una historia que no conoce casi nadie. Hicimos una encuesta en una red social y más de un 70% creen que la Primera Vuelta al Mundo la Willy Fog.

Por último y más importante, este disco es una oda a la globalización y a la paz mundial, que tanto se ha visto afectada los últimos meses... ¿Te atreves a formar parte de este viaje?

Sobre las recompensas

Las recompensas en este caso son un poco diferentes. Amalgama pertenecemos a una asociación de artesanos de instrumentos musicales y hemos reproducido instrumentos musicales sencillos (sencillos pero que no significa que sean fáciles de tocar muchas veces).

En resumen habrá:

**-Discos segunda edición de Circumterra

-Entradas para el Teatro Cervantes 29 de Abril

-Instrumentos tradicionales pastoriles hechos a mano (si se venden todos de una categoría, se intentarán reponer).

-Una página de colaboradores en nuestra página web durante un año (del 1 de Junio de 2023-24).

-Mucho amor (L)**

A qué destinaremos vuestras aportaciones

*Con el dinero recaudado pagaremos únicamente la impresión del disco Circumterra versión XX años. *(En este precio no incluimos el resto de gastos que nos ha supuesto, como la grabación, diseño, etc).

Si logramos cumplir el objetivo pronto, podríamos incluir los gastos del teatro + técnico de sonido, la grabación de un tema original de este XX aniversario, o incluso plantearnos hacer un nuevo videoclip.

¡Somos un grupo humilde y en principio vamos poco a poco!

Calendario previsto

20 de Marzo al 25 de Abril CROWFUNDING

25 de Abril OBJETIVO CONSEGUIDO

28-29 de Abril RECOGE TUS ENTRADAS Y RECOMPENSAS:

Se darán en Alis Gift Store (Calle Librería 11, Valladolid) En su horario comercial. Viernes de 10-14.30 y de 17-20.30 y Sábado (día del concierto) de 10 a 14h.

Si no puedes recoger las entradas, tienes que comunicárnoslo si es posible antes del 28 de Abril (llamar o whatsapp 679938427) para dejarlas en taquilla a tu nombre.

29 de Abril Tras el concierto se reparten los discos y recompensas que se han comprado únicamente junto a las entradas.

15 de Mayo Se repartirán los discos y recompensas (las que no se compran con entradas) entre dos sedes (Estación Sonora en Palencia y Alis Gift Store en Valladolid) para que podáis recogerlo. También se enviarán a partir de esos días discos y recompensas.

+ Info

Si quieres más información

**www.amalgamafolk.es

Facebook: Amalgama Músicas del Mundo

Instagram: Amalgamafolk_

Teléfono de Ángel Pozo: 659350935 (Atendemos whatsapp)

María Velasco 679938427.**

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Amalgama

    Amalgama
    Autor/a

    un año

    Muchísimas gracias 😊

  • Abel

    Abel

    un año

    Bonito trabajo de un gran grupo musical!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies