❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

5 elementos - Epílogo (el tomo)

El galardonado manga español 5 elementos regresa al papel con una nueva y emocionante aventura en una edición muy especial.

Jesulink

A project of

Category

Created in

0
seconds
689
Pledges
25.276€
From 4.500€
Contribute to the project

Choose your reward

El proyecto

Tras más de 5 años sin publicar nuevas historias, 5 elementos regresa a las viñetas con una nueva aventura, nuevos misterios y nuevos desafíos para nuestros protagonistas en una nueva saga epílogo. Queremos crear un nuevo tomo en una edición especial, cuidada hasta el más mínimo detalle como siempre hacemos en todas las publicaciones de 5 elementos y Loftur Studio.

5 elementos es un galardonado manga español creado por Jesús García Ferrer (aka Jesulink), que ha llegado a decenas de miles de lectores a través de sus 14 tomos serializados publicados, 2 libros especiales y un increíble Artbook se volvió realidad gracias al apoyo de los mecenas aquí en Verkami el año pasado.

Con el apoyo de los mecenas, podremos conseguir que el universo de 5 elementos siga creciendo y brindándonos nuevas aventuras.

Sobre el Epílogo

"Esta nueva saga de 5 elementos pone el foco en la vida de nuestros protagonistas 15 años tras los sucesos de la obra original. Kaji y los demás llevan una vida adulta en su país natal, que ha sufrido severos cambios políticos y sociales debido a las guerras que han acontecido. Cuando el continente parecía disfrutar de un periodo de relativa paz, un nuevo ataque al castillo de Ciudad Leona les recuerda que los enfrentamientos nunca cesan."

Contenido (base) del tomo impreso

Características físicas del tomo/cómic:

  • Tamaño: 14,8cm (ancho) x 21cm (alto) (tamaño A5, más grande que un manga estándar, en este caso sería el tamaño de los manga de ediciones especiales o coleccionista)

  • Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubiertas premium a color

  • Páginas: Mínimo 184 páginas (incrementará si se alcanzan ciertos objetivos)

Contenido del libro:

  • 6 capítulos de la saga Epílogo de 5 elementos.

  • Versión extendida: Se añadirán algunas páginas con contenido exclusivo y los mecenas tendrán cierta capacidad de decisión sobre las escenas que podrían ser ampliadas.

  • Galería de fan-art

  • Diseños de personajes de los fans

  • Secciones adicionales como “El buscador” (lista de desafíos y curiosidades que deberás buscar entre las viñetas del libro)

  • ¡Puede aparecer más contenido extra si se alcanzan ciertos objetivos!

Previsión y calendario de la campaña

Como todos nuestros trabajos hasta la fecha, el libro será maquetado e impreso en España. Algunas sesiones de su fase de creación o selección de contenidos podrá vivirse en vivo a través del canal de Twitch de Jesulink si la campaña trasciende con éxito.

Tras la selección y elaboración de contenidos se espera poder terminar la producción del libro a finales de octubre. Esto podría llevar algún tiempo adicional si la campaña hace crecer el libro y se incrementan los contenidos o si aparecen nuevas recompensas para los mecenas (lo cual llevaría trabajo adicional y podría ampliar el calendario unas semanas).

Los libros podrían estar impresos entre noviembre y diciembre de este mismo año, según el caso, por lo que todos/as los/las mecenas que residan en España podrían disponer del libro entre diciembre y enero. Los envíos internacionales, si los hubiera, llegarían algo más tarde y estarían sujetos a las particularidades logísticas de cada país.

Al margen de esto, todos los aportes que contengan una dedicatoria premium podrían tardar un poco más, porque en este caso hay que realizar dibujos a mano para cada libro.

Recompensas

Según el nivel de aportación que quieras realizar para esta campaña, podrás conseguir el cómic físico, pero también algunas recompensas más. Recuerda que si se alcanzan objetivos puede haber mejoras y regalos adicionales para los mecenas.

Aquí te explicamos con detalle en qué consisten dichas recompensas. Por favor, revísalas con atención para asegurar de que estás aportando por las recompensas que más te gustan y si tienes una duda, no dudes en consultarnos.

Recompensas ilimitadas (siempre disponibles hasta el fin de campaña)

  • El tomo (cómic en papel / impreso / físico). Tamaño A5 impreso en blanco y negro con sobrecubiertas premium a color. Mínimo 184 páginas garantizadas (puede incrementar a medida que se alcanzan nuevos objetivos).

  • Marcapáginas, carta y certificado. Todos los tomos incluirán un nuevo marcapáginas con diseño de esta campaña, un certificado de mecenas impreso y una carta de agradecimiento impresa (para que el pack mole más).

  • Revista (5 elementos Magazine) - A todo color. Digital o impresa en papel, según el nivel de aportación, es una revista a color que incluye ilustraciones de 5 elementos y otros divertidos contenidos como chistes, pasatiempos, curiosidades o secciones varias (incluso secciones de participación fan).

  • Print (lámina) exclusiva firmada. Una print exclusiva de tirada limitada dedicada a tu nombre y firmada a mano por el autor. Esta lámina se imprimirá una única vez con motivo de esta campaña.

  • Maxi-desplegable: Esquema de los elementos. Esquema plegado (tamaño A3, impresión premium) con el esquema de los elementos e información adicional en el reverso (iconos de los elemnetos, encuesta de elementos favoritos del fandom y otros datos interesantes), a juego con el Mapa del Mundo Elemental de la anterior campaña.

Recompensas limitadas (existe un número máximo de mecenas)

  • Dedicatoria premium (dibujo original en el tomo). El autor te dedicará el artbook dibujando además en la primera página cualquier personaje de 5 elementos que elijas.

  • Inventa una página. Si realizas esta aportación, te agradeceremos dejándote inventar una ilustración con personajes de 5 elementos y que será dibujada oficialmente por el autor, a partir de unas pautas mínimas que hablarás personalmente con Jesulink (revisa las FAQ). ¡Serás el/la diseñador/a de una ilustración oficial de 5 elementos! Bajo la ilustración, aparecerá tu nombre y si lo deseas, una breve explicación de por qué escogiste esa imagen o cómo surgió la idea. La ilustración se publicará en la revista a todo color y podría aparecer también en otras publicaciones (como el tomo u otras publicaciones futuras).

Recompensas Add-on limitados (añadidos con límite máximo de aportaciones)

Los add-on son recompensas que se pueden adquirir a parte de cualquier aportación de tipo "TOMO". Estos packs tienen un stock limitado y por cuestiones de tamaño y peso tienen envío restringido a España.

  • Colección de 5 elementos. Los 14 tomos impresos de 5 elementos que componen la serie completa original más 1 tomo especial de tapa dura "Panda Ninja Fantasma" con historias adicionales de 5 elementos y Raruto. Consulta el detalle del Add-on para más información.

  • Artbook tapa dura a todo color. El libro de ilustraciones de 5 elementos, con 124 páginas a todo color, tapa dura, tamaño A4 (es grande), acompañado de otros interesantes complementos (lámina, marcapáginas, póster, postales y mapa). Consulta el detalle del Add-on para más información.

Metas/Objetivos EXTRA

Si se alcanza la meta inicial la producción del tomo físico será una realidad, pero si las aportaciones alcanzan metas mayores, podremos mejorar el producto o los contenidos extra. ¡Cuanta más gente participe, mejor será el producto que recibirán todos/as!

Estos son los objetivos extra de la campaña, si éstos se alcanzan, propondremos nuevos objetivos:

Sobre 5 elementos

5 elementos nació de la mano de Jesús García Ferrer (Jesulink) como un proyecto webcómic/webmanga en 2008 en el portal web Jesulink.com (en donde todavía se puede leer la versión online completamente gratis). Fue en 2009 cuando dio el salto al libro físico publicando su primer volumen como fanzine. En 2010, recibió su primer premio a “Mejor manga de autor español” en Expomanga Madrid, y posteriormente, dio el salto a librerías.

La serie estuvo publicándose regularmente hasta finalizar a finales de 2017, dejando una colección de 14 volúmenes serializados (de unas 160 páginas cada uno), 2 libros de tapa dura con historias adicionales (Mundo Elemental y Panda Ninja Fantasma), 10 minibooks y otros materiales. Gracias al continuo apoyo de su comunidad, la mayoría de los artículos todavía están en distribución y puedes obtenerse a través de su tienda oficial en jesulink.com/tienda.

En 2021 el fadmon hizo realidad el primer artbook impreso a todo color en una campaña de Verkami que recibió muchísimo apoyo.

Sinopsis de la obra: "Los elementales son seres capaces de controlar los elementos. Los hay de fuego, de agua, de rayo, de hielo, de mierda y así hasta cientos de ellos. En el año cero, los cinco guerreros más fuertes que la historia conoció, los Cinco Elementos, traicionaron a su patria asesinando al rey y desapareciendo para siempre. Ya nadie volvió a creer en los héroes. Ésta es la historia de Kaji Llamaviva, un joven elemental de fuego, hijo de un soldado, que se ve obligado a mudarse con su familia desde la capital a un pueblo de paletos. En su nuevo colegio Kaji se encontrará con todo tipo de personajes como Zap, un elemental de rayo bastante “especial”; Lluvia, una elemental de agua con mucho carácter; Sôkar, un chico sombra muy filosófico o Matarratas, un joven científico que tiene muy mala leche, entre otros. Mudarse a Pueblo Beluga dará un giro completamente inesperado a la vida de Kaji, que se cruzará, y mucho, con la famosa leyenda de los Cinco Elementos..."

Sobre el autor

Jesús García (Jesulink), lleva trabajando en el mundo del cómic y la creación de contenidos online desde 2005, aunque también se dedica al mundo de la docencia. En 2005 creó la parodia manga Raruto, que pasó por numerosas publicaciones en fanzine y que recientemente ha visto una publicación especial por su 15 anivesario de la mano de Fandogamia Editorial. En 2008 comenzó a publicar 5 elementos, cuyas publicaciones se prolongaron hasta 2017 y regresó en 2021 con un Artbook a todo color y en 2022 con esta nueva saga epílogo. En 2014 inició el proyecto de webserie animada Kofi (con tres temporadas de episodios animados que pueden verse en Youtube). Años más tarde, comenzó a dirigir el videojuego Kofi Quest (del que Jesús es guionista, artista y diseñador de mapas), basado en el universo de Kofi, videojuego que ha sido lanzado recientemente en Nintendo Switch por HypeTrain Digital. Además, ha trabajado en otros proyectos paralelos como el videojuego Mano-chan Fighters o el portal de tutoriales para la creación de manga Sutori, entre otros.

Actualmente, puedes seguir el trabajo de Jesulink en sus redes sociales.

+Info: Redes sociales

Si quieres seguir la actividad de Jesulink en redes o si quieres conocer más acerca de sus trabajos, estás invantadísimo/a a seguirnos desde las siguientes plataformas:

FAQ

  • ¿Qué tipo de contenido podemos proponer en la recompensa "Tu página"?

    En principio, la idea es que propongas una ilustración de 5 elementos que Jesulink dibujará para incluir en el Magazine (y tal vez en otras posibles futuras publicaciones). Cualquier contenido que aparezca en la ilustración debe respetar el mismo grado de aptitud que la obra original (nada de contenido +18, no contrariar la esencia o personalidad de los personajes, etc.), no puede utilizarse como espacio publicitario o para comunicar mensajes y sólo puede contener personajes de 5 elementos o a lo sumo, otros personajes de otros universos de Jesulink (Raruto, Kofi, Mano-chan Fighters).

    Si se te ocurre otro tipo de contenido que sea viable, puedes proponerlo, por escuchar ideas, que no quede.

    El/la mencenas se comunicará directa y personalmente con el autor para realizar el trabajo. El autor tendrá que estar de acuerdo con la idea propuesta, es importante entender que lo ideal es que sea una experiencia positiva para el mecenas y para el autor, llegando a un consenso para que ambos se sientan cómodos con el trabajo realizado. Así saldrá una página genial que todo el mundo disfrutará y venerará por los siglos de los siglos.

    Algunos ejemplos de ideas que se llevaron a cabo en la campaña pasada:

    • Dibujar a los protagonistas como si fueran bebés

    • Una ilustración de la familia Llamaviva

    • Una ilustración de una escena del manga que nunca fue ilustrada ni coloreada en ese formato

    • Un dibujo de los protagonistas imitando estilos de mangakas famosos, etc.

    En algún lugar de la revista, se te acreditará como diseñador/a o responsable intelectual o culpable de la misma, según el caso.

    ¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

  • ¿Cómo y dónde puedo indicar mi dirección de envío?

    Una vez terminada la campaña, se nos permitirá enviar un formulario vía mail a todos/as los/as mecenas. Con este formulario podremos recoger toda la información que necesitemos, no sólo la dirección de envío, si no también detalles como qué nombre exacto quieres que figure en los créditos, nombre para las dedicatorias (si las hay en tu aportación) o cualquier otra información de interés.

  • ¿Puedo aportar en nombre de otra persona y que sea su nombre el que aparezca en los créditos?

    Sí. Al terminar la campaña recibirás un formulario en el que podrás especificar el nombre a mostrar en los créditos y otros detalles como la dirección de envío, etc.

Do you have any other queries or questions?

56 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Jesulink

    Jesulink
    Author

    about 2 months

    ¡Hola, gente! Justo ahora leo estos comentarios que dejasteis en los últimos momentos de la campaña. Me sabe mal no haberlos leído en su momento ^_^U Como sabéis, estaba en directo y estaba a tantas cosas a la vez que no se me ocurrió pasar por los comentarios de aquí. ¡Muchas gracias por el apoyo, por recibir esta campaña con tanta ilusión! Voy continuar trabajando para asegurarme de que tengáis una edición de la mayor calidad. Gracias por hacer esto posible.

  • Zyrstina

    Zyrstina

    about 2 months

    Casi no llego

  • Daniel T.Y.

    Daniel T.Y.

    about 2 months

    Justo a tiempo!! jajaja Directo a mi colección con el artbook y la serie completa!

  • Nallely G.R.

    Nallely G.R.

    about 2 months

    Vamos por esos 25000~!

  • Ismaeluab

    Ismaeluab

    about 2 months

    Ya falta poquito para que termine la campaña. Orgulloso de haber podido contribuir también a esta y orgulloso de haber nacido en esta época para conocer 5 elementos. Apoyando este y los próximos proyectos que traiga el futuro.

    P. D: Concuerdo con Zanaferxellos y BBustamante, Mierdófilus dando las gracias es muy necesario

  • Zanaferxellos

    Zanaferxellos

    about 2 months

    No puedo más que estar de acuerdo con BBustamante. Creo que es algo necesario además la humanidad lo exige.

  • BBustamante

    BBustamante

    about 2 months

    A pocas horas del final y tan cerca de la meta que quedó inalcanzada en tu campaña anterior, creo que sería todo un puntazo meter nuevamente esa meta de los 26.666 con Mierdófilus agradeciendo.

  • OTTOROX

    OTTOROX

    about 2 months

    Joder, que alegría haberme enterado del proyecto a falta de 6 horas ^^! Tengo el tomo de El mundo elemental y me encanta. En su día dejé parada la serie y tengo muchas ganas de terminarla, esta es la excusa perfecta. :D

  • Ismaeluab

    Ismaeluab

    about 2 months

    Finalmente, Uroboros papel será mío 😈

  • Orbeva

    Orbeva

    about 2 months

    Perfecto!! Gracias! ;)

#05 / ¡Lo hemos conseguido! ¡Mil gracias!

Nuevamente, lo hemos conseguido y con un nivel de aportación brillante. Estoy muy impresionado de que esta campaña haya llegado prácticamente al mismo nivel de aportación que el Artbook; estas cosas siempre se afrontan con ilusión, pero también con mucho miedo. El fandom de 5 elementos ha estado ahí para apoyar nuevamente, y no puedo más que decir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por esta nueva oportunidad.

Finalmente, la campaña ha cerrado con 25.276€. Se han cumplido todas las metas extra propuestas y todas las que han ido apareciendo.

Estoy agotado por la campaña, pero no puedo dormirme, porque todavía queda un duro trabajo: terminar el último capítulo del libro y después trabajar en la maquetación, así como los materiales extra, revista, etc. ¡Se avecina una etapa de duro trabajo! Así que toca ponerse las pilas y continuar desde mañana mismo.

¿Cuándo llegarán los formularios para poder dar direcciones de envío, etc.?

read more

#04 / ¡Sólo faltan 2 días para que termine la campaña!

¡Hola, mecenas! Sólo faltan 2 días para que termine la campaña, que está resultando agotadora y emocoinante como las otras. Os agradezco muchísimo el apoyo que siempre dais a 5 elementos y hasta dónde está llegando esto. Estos momentos están siendo muy duros con tanto trabajo encima, y reconforta mucho ver el apoyo que hay por parte del fandom.

Recordamos que la campaña terminará exactamente el viernes 7 de octubre a las 20 horas (hora española, península).

En los últimos días vamos a hacer 2 directos en Twitch, y todo el mundo está invitado. El jueves por la noche haré un directo de 21:30 a 22:30 aproximadamente, para hablar de la campaña pero también para ver el trailer de la nueva película de animación de Super Mario.

Y haremos otro directo el viernes 7 de 18:30 a 20:30 aproximadamente para vivir junt@s el final de la campaña.

Espero que podáis pasaros un rato por Twitch si tenéis tiempo.

Últimos 2 días y pico... la cuenta atrás ya está en números rojos...

read more

#03 / ¡Nueva recompensa: Papercraft y pegatinas!

¡Buenas! Al igual que hicimos el año pasado, en esta campaña hemos decidido añadir un nuevo add-on con "cosas guays" de 5 elementos. En esta ocasión, además de las hojas de pegatinas (una nueva versión obviamente) hemos propuesto producir una colección de papercraft oficiales con los personajes de 5 elementos.

Los papercraft son un acercamiento casero y resultón a tener unas figuritas coleccionables con los personajes de la serie :)

Recuerdo que tuve mi época de joven otaco en la que me gustaba bichear y montar papercraft de mis personajes de anime favoritos... algunos fans hicieron alguna propuesta de 5 elementos por aquel entonces, pero ahora la idea es hacer una colección oficial.

Diseñaremos las láminas con esmero para que sean bonitas de guardar incluso si no queréis montar a los personajes.

Además, como se ha llegado a todas las recompensas extra que había, hemos puesto algunas más. De momento hemos propuesto una revista a color más extensaread more

#02 / ¡Más dedicatorias premium, concursos de fan-art y sorteo de Kofi Quest!

¡Hola! La campaña está yendo genial, os agradecemos muchísimo el apoyo que estáis dando a 5 elementos. Estoy muy emocionado con el buen recimiento de este nuevo tomo y sigo trabajando en la serie con mucha ilusión, pero también seguimos pensando ideas para mejorar la edición del producto que vais a recibir y para que la campaña sea más completa.

¡Últimas dedicatorias premium! (Todavía quedan algunas)

En primer lugar, abrimos una última tanda de dedicatorias premium como Add-on. Lo veréis como la aportación de "[+] Add-on: Dedicatoria premium (ampliación)". Son unidades limitadas (ahora mismo quedan menos de 20 disponibles). Os agradecemos muchísimo lo que os habéis volcado con este tipo de recompensa (van más de 100 dedicatorias premium), pero el stock que queda será el último porque hay que hacer todos los dibujos a mano... (me canso de pensarlo).

Concursos abiertos: Fan-art, diseño de personajes, diseño de objetos y yonkoma (tiras cómicas)

read more

#01 / La campaña de Verkami de 5 elementos Epílogo arranca con éxito. ¡Locurón de primer finde y abrimos más dedicatorias premium!

La campaña de 5 elementos Epílogo se financia en su primer día

¡Buenas! Os escribo para daros las gracias por haber conseguido que este proyecto se financie sobradamente el primer día de campaña. Sois increíbles, esperamos de verdad que todo lo que hemos preparado os esté gustando, y obviamente, como las aportaciones están creciendo, estamos preparando más y mejor contenido para que este tomo así como su material extra sean lo mejor posible.

Abrimos más dedicatorias premium

El viernes por la tarde (el primer día) ya vimos que había más demanda de dedicatorias premium. Agradezco especialmente el apoyo a esta aportación, aunque hay que entender que tiene que ser limitada porque tengo que hacer cada dibujo a mano T_T

Notificamos a Verkami que se expandiera un poco el límite de recompensas, pero no se pudo implementar hasta esta mañana. A estas alturas todavía queda alguna recompensa de dedicatoria premium disponibleread more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.