❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

VESTIDO Y PANTALÓN (Por si hay que correr)

El conceptualismo y la visibilidad del Drag andaluz.

Ana Sierra

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
30
Aportaciones
790€
De 700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

VESTIDO Y PANTALÓN (POR SI HAY QUE CORRER)

Cartel provisional
Cartel provisional

SOBRE EL PROYECTO: CORTOMETRAJE-DOCUMENTAL

El proyecto es un cortometraje documental que tiene la motivación de explorar el arte drag andaluz desde la perspectiva de dos artistas Drag.

A través de sus testimonios y de la presentación de su estilo, nos presentarán los problemas a los que se han enfrentado, como el sexilio, la deshumanización que reciben les artistas y la precariedad del Drag Queen menos “mainstream”.

Queremos realizar esta pieza audiovisual para tratar de expresar nuestra inquietud como cineastas y sobre todo como admiradores del Drag.

Somos andaluces por lo que está intrínsecamente ligado a nuestras raíces, además los temas a tratar nos incumben a todes. La necesidad de marchar de tu tierra para poder desarrollar tu función, en especial, funciones artísticas.

El Drag andaluz de inspiración flamenca está invisibilizado, la simbología se asocia a la iconografía religiosa que muchas veces está relegada a una ideología muy concreta. En este proyecto pretendemos mostrar cuáles son los problemas y también de qué manera nace el Drag y cómo se desarrolla, cuáles son las influencias que tienen las artistas que admiran el folklore y la idiosincrasia andaluza. Tenemos una relación muy especial con todo lo referente a nuestra tierra y a la comunidad Drag, de ahí parte la necesidad de la creación de este corto documental. Para llevarlo a cabo NECESITAMOS VUESTRA AYUDA: SÉ PARTE DE ESTA COMUNIDAD

QUIÉNES SOMOS...

ANA SIERRA Y SANTIAGO MUÑOZ- DIRECTORES

DIRECTORES
DIRECTORES

Ana Sierra es una de las directoras de "Vestido y Pantalón (por si hay que correr)". Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, este año se formó en el Programa Avanzado para Filmmakers en ECAM. Cuenta con una trayectoria variada, ha trabajado como ayudante de dirección en proyectos audiovisuales, script en serie de ficción Stage (en proceso de distribución) y jefa de producción.

Es directora, guionista y productora freelance, actualmente en fase de crecimiento.

Santiago es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Director freelance, fotógrafo. Tras realizar sus primeros estudios se introduce en el mundo audiovisual en varios proyectos personales y actualmente se encuentra especializándose en iluminación, captación y tratamiento de la imagen. Destacan sus proyectos fotográficos de autor.

ARTISTA DRAG CONFIRMADA: BELIAL

BELIAL
BELIAL

Belial es una artista drag que ha desempeñado su expresión artística a través del folklore y elementos culturales vinculados a sus orígenes. Reivindica su expresión y libertad a través del Drag.

LUCÍA ARANA -DIRECTORA DE PRODUCCIÓN

DIRECTORA DE PRODUCCIÓN
DIRECTORA DE PRODUCCIÓN

Se está formando en la ECAM en la especialidad de producción y en periodismo por la UCM. Productora de "Marina" de Alejandro Fertero. Productora de "un solo ensayo" producido por Gaiza Urresti.

CARMEN ORNA- AYUDANTE DE DIRECCIÓN

Ayudante de dirección
Ayudante de dirección

Carmen se ha formado en realización y producción de proyectos audiovisuales, actualmente está formándose en iluminación, captación y tratamiento de la imagen. Ha trabajado como freelance siendo montadora de varios videoclips. Su trayectoria le ha llevado a ejercer puestos de producción y ayudante de dirección en serie de ficción "Stage".

INTI HUANTA- DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

Director de Fotografía
Director de Fotografía

Es graduado en Comunicación Audiovisual y en el Programa Avanzado para Fillammaker en ECAM. Inti es Director de fotografía con un amplio recorrido. Ha trabajado en formatos muy diversos, entre ellos, es director de fotografía del fashion film “our fashion tales” de Chamas Film y del cortometraje Contención de La Luna Films, Cortometraje videodanza UV, Cortometraje para Impact Films, “No estamos solos” Teaser webserie
. Lleva una carrera considerable como director de foto de cortometrajes, web serie, teaser para series, anuncios. Además ,compagina la realización de proyectos personales con la comunicación corporativa de FIV Valencia

DIEGO OROZCO- DIRECTOR DE SONIDO Y DISEÑADOR DE SONIDO + SONIDO DIRECTO

SONIDO
SONIDO

Diego se formó en sonido en la ECAM. Cuenta con una trayectoria muy destacable. Ha trabajado como montador de sonido para "Trazos de piel" (2021). Mezclador y montador de sonido en el cortometraje "El Día De Después" concursado en NotodoFilmFest (2022). Jefe de sonido en el cortometraje "Misa de Verano" (2021), jefe de sonido en la serie independiente "Ave Candela" . Montador y mezclador en "Mentiras", microfonista en la serie de insta "ser o no ser" y en el teaser de la serie "Venganza"

ANDRÉS GARCÍA-DISEÑADOR GRÁFICO

DISEÑADOR GRÁFICO
DISEÑADOR GRÁFICO

Diseñador gráfico joven con experiencia destacable. Ha trabajado como diseñador gráfico para el Festival de Cine de Valladolid, diseñador y fotógrafo del 43 Congreso del Sindicato de UGT. Actualmente formándose como Director de Arte en ECAM.

PAULA GÁMEZ- MARKETING Y COMUNICACIÓN

MARKETING Y COMUNICACIÓN
MARKETING Y COMUNICACIÓN

Se está formando en Publicidad y RRPP y Diseño Digital. Tiene intereses artísticos en artes escénicas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

GRÁFICO
GRÁFICO

RECOMPENSAS ACUMULATIVAS

Ahora tú puedes ayudarnos a hacer realidad este proyecto y a visibilizar este tipo de arte.

Para las recompensas, el formato a seguir es “Acumulativo”, de tal forma que por las ayudas que van desde 5 euros a 70 euros, las recompensas irán variando hasta los 800 euros de máximo y 600 euros de mínimo. Gracias a que contamos con la ayuda de la ECAM, podemos conseguir equipo técnico y de iluminación con la aportación de autofinanciación de 500 euros, tendremos acceso a la utilización de material técnico y de iluminación procedente de la propia escuela en un formato de “Open ECAM”, además, de contar con uno propio. Conseguiremos con todo lo detallado llegar a un objetivo óptimo para poder así llegar a tener lo necesario de atrezzo y cuidar a nuestro equipo de la mejor forma posible.

Gastos de arte: material de atrezzo y utilería: necesitaremos alquilar material de arte para poder recrear un camerino para una DRAG.

Catering: Pagaremos una buena alimentación para las artistas y el equipo técnico, de tal manera que el rodaje sea lo más ameno posible.

Transporte y localizaciones: parte de nuestro equipo no se encuentra en la ciudad de Madrid, con lo cual, necesitaremos cubrir gastos de transporte para los días de rodaje.

Equipo de foto e iluminación: Parte de la financiación irá destinada a conseguir más material de iluminación y fotografía y así poder contar con elementos necesarios como stikos o trípodes etc..

Calendario previsto

  • PREPRODUCCIÓN: desde el 1 de octubre al 22 de octubre

  • RODAJE: Finales de octubre y noviembre

  • POSPRODUCCIÓN: de diciembre a febrero

Las recompensas serán recibidas a partir de enero de 2023 a febrero

NUESTRO LOGO

LOGO
LOGO

Los enlaces a nuestras redes sociales

INSTAGRAM

TWITTER

FACEBOOK

Para obtener más información sobre el proyecto, podéis preguntar cualquier duda o aportación

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • alfonsuas

    alfonsuas

    más de 1 año

    Mucha mierda

  • asiersiner

    asiersiner

    más de 1 año

    Mucho ánimo con todo!!! ✨✨

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies