❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

A ras de suelo

Un cuento con canciones de un tema ORIGINAL nunca antes visibilizado, que nos llena de EMPATÍA y nos enseña a aceptar y vencer el MIEDO.

Meirch & Peich

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
90
Aportaciones
4.125€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

A RAS DE SUELO – Un cuento infantil con canciones

¿QUIERES LEERLES A TUS HIJAS E HIJOS CUENTOS PARA CAMBIAR EL MUNDO?

A RAS DE SUELO es el segundo cuento con canciones que forma parte de la colección SEN7IDOS. Una colección comprometida con la crianza respetuosa, la inclusión, la igualdad, la creatividad, el respeto por la naturaleza... y la primera colección de cuentos infantiles relacionada con LA INTEGRACIÓN SENSORIAL. Pero, sobre todo, es una valiosa herramienta para entender a las niñas y a los niños, que ofrece otra mirada a la infancia.

Antón
Antón

Sobre el contenido del cuento

¿Sabías qué tenemos 7 sentidos? Seguro que conoces muy bien los 5 sentidos: la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto. En la colección SEN7IDOS presentamos a dos sentidos menos conocidos y que todas las personas tenemos: el sentido propioceptivo (o conciencia corporal) y el sentido vestibular (o del movimiento).

Todas las personas integramos de manera distinta la información que nos llega a través de los sentidos. A este proceso se le conoce como integración sensorial: un proceso inconsciente del cerebro que organiza la información que detectan los sentidos, da significado a las experiencias, clasifica toda la información y selecciona lo importante, permitiéndonos así actuar o responder a la situación de manera significativa.

En función de cómo integremos estas sensaciones, puede que experiencias tan cotidianas como caminar descalzos por la hierba, columpiarse, algunos ruidos o la textura de ciertos alimentos, lleguen a ser desagradables para ciertas niñas o niños. La colección SEN7IDOS nos guiará en las aventuras de Antón, Uxía, Sabela y compañía para aprender con ellos acerca de nuestros sentidos y de cómo pueden influir en nuestro día a día.

A RAS DE SUELO es un álbum ilustrado que relata la historia de Antón, un niño al que le dan miedo las alturas y que busca mil maneras de evitar separar sus pies del suelo. Él y su abuela pasan juntos el día en la ciudad y suceden diversas situaciones con las que deberán lidiar antes de regresar en calma a su casa.

Este cuento, y los otros 6 cuentos de la colección ( Arenitas en la piel ya disponible), incluye contenido de valor científico para las familias sobre el desarrollo de sus hijas e hijos. Además, como conocemos la importancia de la música en los procesos de aprendizaje, una parte fundamental del cuento son sus canciones, que acompañan a nivel sensorial, emocional, motor y cognitivo a las niñas y a los niños a lo largo de toda la historia.

A medida que se va leyendo el cuento, existe la posibilidad de escuchar las canciones que complementan la historia de Antón, pero también puedes escucharlas antes de leerlo, cuando lo hayas terminado... y ¡siempre que quieras! Ya que son canciones para cantar, aprender, bailar, jugar y disfrutar en cualquier momento de tu día.

De las canciones podemos adelantaros que una acompaña a conocer la emoción del miedo y otra aborda la llegada de un herman@ a la familia.

Independientemente de que comprases el cuento en castellano o en gallego, tienes acceso a las canciones en ambos idiomas.

Además de lo ya destacado, en esta colección se visibiliza la diversidad familiar teniendo en cuenta también la perspectiva de género. Ya que si queremos inclusión, hay cosas que no son necesarias contar, ya tienen que estar incluidas en la historia.

Sobre las recompensas

Comprando el cuento por adelantado, nos ayudas a hacer posible su publicación, y para agradecértelo te ofrecemos las siguientes recompensas: Cuentos con canciones (puedes elegir el idioma); marcapáginas, el audiocuento, packs especiales (entre ellos uno con nuestro anterior cuento de la clección SEN7IDOS) e incluso una NANA personalizada.

Consulta en el lateral las diferentes combinaciones que te ofrecemos.

Podrás elegir el idioma del cuento ( gallego o castellano) a través de un formulario que te enviaremos al terminar el Verkami.

*Las ONG a las que se enviarán los cuentos con canciones serán:

Quiénes somos

Somos Marta Pérez y Paula Madrid, las creadoras del proyecto CUENTOS MEIRCH & PEICH y también de la colección SEN7IDOS.

Estamos emprendiendo una gran aventura a través de la cual queremos aportar nuestro grano de arena para construir un mundo más inclusivo y respetuoso.

Marta y Paula
Marta y Paula

Juntas sumamos una gran lista de formaciones y especialidades, destacando el certificado internacional AYRES SENSORY INTEGRATION ® CERTIFICATE PROGRAM ASI ® aprobado por la American Occupational Therapy Association, Musicoterapeuta, Terapeuta de enfoque sistémico, Educadora de Disciplina Positiva, Terapeuta Bobath en Pediatría, Máster para el Profesorado,…Y teniendo ambas en común la Terapia Ocupacional en el ámbito de infancia.

Las dos somos amigas desde muy pequeñas, y, de aquellas estábamos muy lejos de saber todo lo que nos quedaba por vivir juntas. Compartimos clase en el colegio, el instituto y la suerte nos llevó a la misma carrera en la universidad, donde ya bromeábamos que seguiríamos juntas hasta el doctorado… años más tarde, volvimos a coincidir compartiendo trabajo en una asociación de familias de personas con parálisis cerebral, y ahora de nuevo, en el SERGAS…y ya por decisión propia, también ¡emprendiendo!

Decidimos empezar este proyecto porque nos gustaría ayudar a las familias a comprender situaciones del día a día, y, a las niñas y niños a darse cuenta de que todas y todos somos diferentes. Confiamos en que los cuentos lleven a la reflexión, e inviten a recordar situaciones o comportamientos de niñas y de niños, que, quizás no comprendimos en su momento o tal vez interpretamos de manera inadecuada. Creemos que eso es lo más especial de esta colección, que te ofrece otra forma de entender la infancia, y, también a las personas adultas. Además, la figura adulta de cada cuento, nos recuerda cuál es el papel de ésta, dando ejemplo de cómo acompañar desde el respeto mutuo, con firmeza y cariño.

*Nuestra colección pretende ser una herramienta útil en la educación y crianza de las niñas y los niños ofreciendo una nueva forma de entender a la infancia. *

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El 70% de vuestras aportaciones serán destinadas a cubrir parte de los costes de la impresión. Con el 20% restante cubriremos parte de los costes de la ilustración. Y el 10 % irá destinado a una aportación para la grabación y maquetación de las canciones.

Calendario previsto

Tenemos previsto que el cuento entre en imprenta en septiembre 2022 y poder entregaros vuestras recompensas en octubre/noviembre 2022.

Septiembre 2022
› Maquetación cuento
› Lanzamiento Crowdfunding
› Grabación y maquetación canciones
› Envío a imprenta

Octubre 2022
› Grabación del audiocuento
› Lanzamiento del cuento
› Puesta en marcha del cuentacuentos “A ras de suelo”

+ Info

Instagram: @infanciamyp
Facebook: infanciamyp
Página web: www.infanciamyp.com

Correo electrónico: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sara

    Sara

    más de 1 año

    Desde Bilbao nos emociona mucho este segundo cuento de la colección! Estamos impacientes de escuchar las canciones!!

  • Laura Lozano

    Laura Lozano

    más de 1 año

    Suerte chicas!! Me encanta!

  • Alejandra

    Alejandra

    más de 1 año

    Con muchas ganas de que la historia de Antón forme parte de mi colección de cuentos :)

  • Nachopaix

    Nachopaix

    más de 1 año

    Dos personas admirables creando cosas extraordinarias para las generaciones futuras

  • Angela

    Angela

    más de 1 año

    Merece la pena ayudar a proyectos tan chulos como este, creado por personas maravillosas 🤓

  • María Domínguez Cid

    María Domínguez Cid

    más de 1 año

    Ganas de tenerlo ya !

  • María Domínguez Cid

    María Domínguez Cid

    más de 1 año

    ❤️❤️❤️❤️

  • Guardebambilingue

    Guardebambilingue

    más de 1 año

    Deseando tener este segundo cuento de la colección sen7idos en nuestra guardería.

  • Paloma Gomez

    Paloma Gomez

    más de 1 año

    Muero de Ganas de tenerlo en mis manos ❤️

  • Sobrino

    Sobrino

    más de 1 año

    Qué ganas de seguir completando la colección!! Seguro que Antón nos encanta tanto como Uxía

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies