❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Presa. “Te estamos viendo”

José Luis, un joven programador se enfrenta a diversas presiones que atentan con que una página web creada por él salga a la luz.

David Ramos Casín

Un proyecto de

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
4
Aportaciones
95€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Presa. “Te estamos viendo”

Esta historia va sobre José Luis, un joven programador web que, como todo joven, está lleno de ilusiones y metas profesionales, con ganas de crear, de comerse el mundo, de transformarlo. Pero la burocracia y el miedo a ser perseguido y castigado por algo, supuestamente, mal hecho, doblegan la voluntad del muchacho.

Ilustración de Marcos Bueno.
Ilustración de Marcos Bueno.

Presa es un cortometraje, que se centra en lograr una estética que comience realista y a medida que avance la trama termine muy cercana al expresionismo alemán, sobre todo en su vertiente pictórica. Esta elección permitirá remarcar el descenso del personaje a sus propios infiernos. Tomando como gran referente “La Conversación” de Francis Ford Coppola, el sonido tendrá una participación muy parecida en cuanto al respeto a los silencios, la inmersión en sonidos electrónicos y la banda sonora efectiva, pero sutil.

Quiénes somos

El equipo de realización de Presa está conformado por jóvenes realizadores, estudiantes y egresados de la facultad de cine de la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) que Cuentan con una basta experiencia en el sector cinematográfico.

Armando Carzola (Director/Productor)

Miembro del Registro del Creador Audiovisual. Ex integrante de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita donde se desempeñó como actor, en disímiles obras de teatro y cine. Además como músico grabó dos álbumes de estudio, el segundo de ellos nominado a un Grammy Latino. Graduado de Nivel Medio Superior en el Instituto Preuniversitario Saúl Delgado para luego ingresar a la Facultad de Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) del Instituto Superior de Arte (ISA), donde actualmente culmina su 5to año de la carrera en la especialidad de Dirección.

Cursó además el taller - “La Creación Documental”, en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (EICTV); el taller práctico de creación de cortometrajes de ficción con Dodge College of Film and Media Arts - Chapman University ; y el taller “International Reporting: The Essential Toolkit, por la Thomson Foundation”.

2022 -Réquiem
2021 -Heroless (Videoarte) - Exhibido en la XIV Bienal de la Habana
2020 -Crying for Joana - cortometraje escrito e interpretado en inglés -Convenio con la Chapman University de California
2019 -Cielo Azul
2018 -Involución - Almacén de la Imagen 2019 - Festival Imago 2019

David Ramos Casín ( Guionista/Productor/ Editor)

Graduado de Nivel Medio Superior en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas ¨Vladimir Ilich Lenin¨ en el año 2012. Cursó estudios de nivel básico, medio y avanzado en la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana entre 2015 y 2017. Más tarde, ingresó a la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), del Instituto Superior de Arte (ISA). Actualmente, cursa el 5to año de la Carrera en la especialidad de Edición.
2022 -Campaña ¨Un Código para todas las Familias¨, serie de 22 spots para la televisión / Dirección, Producción, Guion, Fotografía y Edición
2020 -Sacando Cuentas, programa de televisión, dirigido por Ariel Terrero / Edición y post Producción
2019 -Rol, cortometraje de ficción, dirigido por Yoe Pérez / Edición
2019 -Mela, cortometraje de ficción, dirigido por Wendy Coll / Edición
2019 -Mañana a las 2, cortometraje de ficción / Guion y Dirección
2019 -Nevera No.6, cortometraje de ficción / Guion
2018 -Censurado, cortometraje de ficción / Guion y Dirección

Raúl Torrens: Director de Fotografía
Ixchel Casado: Diseño de Banda Sonora

Ilustración de Marcos Bueno.
Ilustración de Marcos Bueno.

Yasmany Guerrero (Actor)

Desde 2016 comienza a involucrarse en la dirección, realiza en la dirección de casting de Club de Jazz de Esteban Insausti en 2019, dirige para el teatro la ópera en un acto la voz humana con música de Francis Poulenc y texto de Jean Cocteau. En 2020 resulta ganador del fondo de fomento para el cine cubano con el proyecto La vista gorda, producido por Evelio León, que se encuentra en proceso de finalización. Desde 2019 realiza talleres de actuación en colaboración con el centro hispanoamericano de la cultura.

Largometrajes:
-Buscando a Casal. Dir: Jorge Luis Sanchez. (2019).
-Red Avispa. Dir: Olivier Assayas. (2019) (Coproducción Francia).
-Inocencia. Dir: Alejandro Gil. (2018).
-Club de jazz. Dir: Esteban Insausti. (2018).
-Ernesto. Dir: Junji Sakamoto. (2017)(Coproducción Japón).
-La cosa humana.Dir: Gerardo Chijona. (2015)
-Cuba Libre.Dir: Jorge Luis Sánchez. (2015)
-Jirafas.Dir: Enrique Álvarez. (2013)
-Sombras de azul.Dir: Kelly Norris. (2013)
-Larga Distancia.Dir: Esteban Insausti. (2010)
-Boleto al paraíso.Dir: Gerardo Chijona. (2010)
-Angle Mort.Dir: Dominic James. (2010) (Coproducción Canadá).
-La noche de los inocentes. Dir: Arturo Sotto. (2007)
-La Pared.Dir: Alejandro Gil. (2006)

Ilustración de Marcos Bueno.
Ilustración de Marcos Bueno.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El presupuesto que se logre recaudar a través de esta plataforma va a estar destinado a toda la financiación del proyecto en sus diferentes etapas (pre-producción, producción y post- producción). También será empleado para la posterior de divulgacón del cortometraje.

Calendario previsto

Se estima que se comience con la etapa de producción del proyecto a partir de la finalización de la campaña de crowdfunding. Esta etapa tendrá una duración total de seis meses y terminado este ciclo se entregarán en el mes de abril de 2023 las recompensas.

+ Info

Instagram: Presafilm

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies