❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cría de espirulina artesanal con recuperación de agua y nutrientes

Ponemos nuestro granito de arena en beneficio del Medio Ambiente para criar espirulina artesanal a través de la economía circular.

Categoría

Creado en

0
segundos
118
Aportaciones
7.546€
De 7.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Microalgas del Mediterráneo y la Espirulina artesanal

Microalgas del Mediterráneo nace para mejorar el Medio Ambiente a través de la economía circular. Desde nuestra creación buscamos aportar nuestro granito de arena transformando el modelo productivo de la zona, Lugar Las Matildes (Cartagena, España).

Nuestro objetivo es crear valor y puestos de trabajo gracias a la reutilización de desechos.

Vamos a criar espirulina artesanal en 5 "raceways" cubiertos con un invernadero de mas de 1.600 m2 en nuestras instalaciones de 5.000 m2, para tratar de abastecer a nuestros clientes de un producto con una alta cantidad de vitaminas y aminoácidos y un porcentaje cercano al 70% de proteína (frente al 25% que contiene la carne roja) utilizando la recuperación de agua y nutrientes.

De esta manera podremos dar una segunda vida a estos nutrientes y no se desperdiciará ni una gota de agua que pueda contaminar nuestra tierra, permitiendo generar riqueza en la zona de algo que se desecha.

La espirulina es una fuente de proteína que tan solo necesita el 3% del agua total que necesita la carne roja.

Además, la espirulina es una proteína vegetal, apta para dietas veganas que proporciona gran cantidad de vitaminas y aminoácidos. 800% mas calcio que la leche, 20 veces mas betacaroteno que la zanahoria y 34 veces mas hierro que las espinacas entre otras muchas propiedades. Considerada superalimento, ¡es el alimento de los astronautas!.

Presenta grandes cantidades de vitaminas y aminoácidos esenciales (A, B1, B2, B6, B12, E, K) y facilita la absorción de los nutrientes en el sistema digestivo (entre un 85 y un 95% de estos).

Incrementa la hemoglobina y asimilando mejor el hierro para combatir la anemia, contiene también ácidos grasos beneficiosos para el corazón y el colesterol. Fortalece el sistema inmune por la producción de anticuerpos y citoquininas y mejora la flora intestinal.

¿Qué es la espirulina?
¿Qué es la espirulina?

La espirulina es, en realidad, una cianobacteria del genero Arthrospira, aunque es conocida como "microalga". La biomasa seca es lo que denominamos espirulina y lleva usándose desde hace cientos de años. Ya los Aztecas y otros pueblos mesoamericanos la consumían dentro de sus típicas "tortas". Se caracteriza por sus tricomas cilíndricos multicelulares en una hélice abierta hacia la izquierda.

La espirulina esta considerada como una de las "microalgas" que mas capacidad tiene de producción de oxígeno. Es mas eficaz que los árboles ya que mientras estos generan 6.3 toneladas por hectárea y año, la espirulina produce 16 toneladas de oxígeno por hectárea y año.

Sobre las recompensas

Habrá cuatro tipo diferente de recompensas.

  • La primera recompensa, 100 gramos de nuestra espirulina artesanal. Ideal para iniciarse en el consumo de espirulina pero ya te avisamos, ¡querrás mas!

  • La segunda recompensa, 200 gramos de nuestra espirulina artesanal. Esta cantidad es perfecta para deportistas o parejas que quieran consumirla juntos. Además, esta recompensa incluye una espectacular visita a nuestras instalaciones. Allí te contaremos todo lo que hemos necesitado para lograrlo, lo especial de nuestra localización ¡y además veras nuestros raceways trabajando sin parar!.

  • La tercera recompensa, 500 gramos de nuestra espirulina artesanal. ¡Ojo! Es el paquete que mas recomendamos, ya que tendrás espirulina suficiente para alimentar tus músculos y obtener todas sus vitaminas sin preocuparte de cuando se te gastará. Consigues un mayor descuento, y aparte de la visita para conocernos, te enviaremos una tote bag de algodón personalizada para que puedas hacer la compra sin contaminar el Medio Ambiente.

  • Por último, nuestra recompensa más bestia. ¡Todo un kilo de nuestra espirulina artesanal!. Solo para aquellos que además de cuidarse y aumentar su ingesta de proteínas, quiere cuidar el Medio Ambiente.

Por supuesto, incluye visita a nuestras instalaciones, tote bagde algodón personalizada de Microalgas del Mediterráneo y una camiseta con nuestro logo para que la puedas lucir allí donde vayas.

Recompensa 4
Recompensa 4

Quiénes somos

Emprendedores desde la cuna, somos un equipo de ingenieros multidisciplinar (ingeniero eléctrico, químico, industrial y agrónomo) que queremos poner de nuestra parte para lograr mejorar el lugar donde vivimos.

Antonio J. Morte. Empresario con más de 30 años de experiencia. Ingeniero Eléctrico, es el encargado de que los motores de la empresa se muevan. Antonio es uno de los encargados de que nuestras 24 placas solares nos suministren energía verde. ¡Nada de contaminación!.

José Pedro Murcia. Ingeniero Químico Industrial, igual que Antonio cuenta con 30 años de experiencia en el sector. ¿Hay algún proceso que se le escape? ¡Estamos seguros de que no!

León Padilla. ¿Experiencia? ¡Más experiencia! Junto con Antonio y José Pedro contamos con casi 100 años de experiencia empresarial (entre los 3, claro). Ingeniero Mecánico, es el encargado de que todos los planos no tengan ni un error. ¿Un tornillo mal puesto? ¡Con León es imposible!

Ricardo Martínez y Cristina Varona. Ellos no pueden poner la experiencia debido a su corta edad, pero si ponen las ganas de luchar por el Medio Ambiente. Doctorando en Tecnologías Industriales y graduada + máster en ingeniería agronómica, nutren a nuestra espirulina de su conocimiento en química y agronomía. Diversos premios de investigación les avalan, son quienes quieren poner patas arriba el actual modelo productivo y trabajar por el planeta.

Como se gestionarán vuestras aportaciones.

Nuestro objetivo es conseguir fondos para comenzar la producción y las certificaciones necesarias una vez tengamos todas nuestras instalaciones listas. Además, destinaremos una pequeña partida a marketing para terminar de darnos a conocer.

Aportaciones
Aportaciones

De donde venimos y calendario previsto

Nacimos en marzo de 2021 y desde entonces, no hemos dejado de trabajar. A continuación podéis ver cuando recibiréis vuestras recompensas y podréis no solo ayudar al Medio Ambiente, sino también cuidaros vosotros ingiriendo nuestra espirulina de alta calidad.

Calendario
Calendario

Nos comprometemos con todos los que participen en que el producto final será entregado antes de final de este año, junto con el resto de recompensas.

¿Cómo tomar la espirulina?

Recetario 1
Recetario 1

Recetario 2
Recetario 2

¿Dudas?

Ponte en contacto con nosotros y pregúntanos lo que quieras, ¡estamos deseando escucharte!

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo se toma la espirulina?

    Queridos mecenas,

    Esta es una pregunta que nos estáis haciendo mucho. Desde hoy a todas las compras pasadas y futuras, se os enviará un pequeño recetario con diferentes posibilidades de desayunos, comidas y cenas para que tengáis ideas de como tomarlo.

    Gracias a todos por vuestro apoyo.

  • ¿Cómo vais a servir la espirulina?

    Queridos mecenas,

    Por ahora, las dos opciones que vamos a dar cuando acabe la campaña es la entrega en polvo y en escamas.

    Estamos barajando otras posibilidades que os diremos muy pronto.

  • ¿Cuál es la dosis recomendada?

    Queridos mecenas,

    La dosis recomendada es de alrededor de 3 gramos al día repartido en las tres comidas; desayuno, comida y cena (1,1,1).

    Por supuesto si necesitáis de mas cantidad de proteína podéis aumentar la dosis diaria.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Salvador Gómez Pérez

    Salvador Gómez Pérez

    más de 1 año

    Otra aportación de Salvador y Ramon Gómez Pérez C.B, para ayudar a consolidar el proyecto

  • Sergio Cerrutti

    Sergio Cerrutti
    Verkami

    más de 1 año

    ¡Vamos que queda poco! :)

  • Jose J. Saorin

    Jose J. Saorin

    más de 1 año

    Ante el aumento inminente de la población mundial, se necesitan fuentes de alimento alternativas y sostenibles. Buena idea, ¡suerte!

  • Salvador Gómez Pérez

    Salvador Gómez Pérez

    más de 1 año

    Desde Salvador y Ramon Gómez Pérez C.B, damos la enhorabuena por este proyecto y apostamos por el medio ambiente y la alimentación natural

  • Xtina Fuente

    Xtina Fuente

    más de 1 año

    Cuidar del medioambiente al mismo tiempo que me cuido a mi misma me parece una fantástica idea y más si es producción nacional.

  • gonzalo

    gonzalo

    más de 1 año

    Espero que vaya adelante este proyecto para luchar contra el climático

  • Jevhy

    Jevhy

    más de 1 año

    Aupa esa Espirulina!

  • Raúl Gómez Gómez

    Raúl Gómez Gómez

    más de 1 año

    Mucho ánimo con este nuevo proyecto!!

  • Adolfo Benito Benito

    Adolfo Benito Benito

    más de 1 año

    Adelante

  • Isabel Martos Martinez

    Isabel Martos Martinez

    más de 1 año

    Adelante y mucha suerte con el proyecto

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies