❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

TEATRO: ¿Cuándo morimos al Presidente?

¡Farsa sobre el Poder y la dictadura del esperpento! Una tragicomedia potente para reír, y retratarnos frente al espejo del gran Teatro.

Kelvin Herrera

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
124
Aportaciones
4.026€
De 3.950€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Te gusta el Teatro?

Este es un proyecto teatral inédito. ¿Piensas que la Cultura nos hace mejores? Hoy necesitamos más Teatro, más compasión. Apoyarás el nacimiento de una nueva obra escrita, “¿Cuándo morimos al Presidente?” es un texto original. Estamos creando una puesta en escena teatral con tintes dramáticos y llena de comicidad, se estrenará dentro de muy poco en Madrid: octubre 2022.

Cartel oficial de la obra creada por el ilustrador Fran Salvador (@fsalvadordambrosio)
Cartel oficial de la obra creada por el ilustrador Fran Salvador (@fsalvadordambrosio)

¿De qué va la obra?

Al Presidente de una nación no se le ve desde hace tiempo, sabemos por él mismo que está enfermo. Lo que no sabemos es si está muy grave o muerto. Sus detractores denuncian que está muerto, y claman la verdad para que haya un cambio de Gobierno. La cúpula gobernante sostiene que la nación y el Gobierno funcionan sin ningún contratiempo, que el Presidente se recupera favorablemente y, a pesar de su enfermedad, sigue al mando de las gestiones inherentes al cargo. La nación está en vilo, a pasar de que el Gobierno se esfuerce en imponer lo contrario. En las formas en las que se intenta tapar la verdad está lo macabro, lo cómico, lo risible, lo grotesco.

¿Quiénes somos?

Somos saltimbanquis, soñadores… herederos de los locos juglares, charlatanes, trovadores, hechiceros, curanderos, místicos y payasos (hombres y mujeres). Somos un grupo de amigos (y profesionales) que nos hemos unido para hacer eso que llaman Teatro. Somos Cecilia, Eliezer, Juan Pablo, Isnor, Kelvin; agrupados en la Compañía Un Reino por Teatro. Tú también formas parte fundamental de ese “somos”, el Teatro no existiría sin ti (y no es una forma de decir).

La alegría de compartir y crear juntos.
La alegría de compartir y crear juntos.

¿Qué recibirás a cambio? Las recompensas

Tendrás la satisfacción de haber contribuido a una acción cultural y, por tanto, social. Esta acción de crowfunding (microaportaciones) la hacemos para sufragar el costo de realización de la obra teatral. Por tu aportación, además, recibirás a cambio:

  • Entradas para ver la obra.

  • Podrás realizar talleres de tu interés, charlas, más.

  • Carteles ilustrados, fotografías especialmente dedicados y autografiados.

  • Tu nombre saldrá como contribuyente especial en los programas de mano de la obra, en el vídeo oficial, otros.

  • Otras más.

IMPORTANTE: ¿Cuándo recibirás tus recompensas? La primera semana de octubre 2022 nos pondremos en contacto contigo para coordinar la entrega.

Puesta en escena. FOTO: Darío Missaghian
Puesta en escena. FOTO: Darío Missaghian

¿En qué cosas invertiremos tu aportación?

¿Te puedes hacer una idea de cuánto cuesta realizar una obra de teatro? Si es de mediano formato, unos 60 mil euros; si es de un formato más grande, unos 150 mil euros. Nosotros tan solo nos hemos propuesto cubrir unos gastos mínimos ( 4 mil euros ): vestuario, elementos escenográficos, utilería, iluminación, sonido, transporte, logística. Son muchas horas de trabajo, muchos artistas, esfuerzos, energías, destinaremos lo que recaudemos a lo mínimo imprescindible. Con tu contribución y nuestra entrega y pasión estrenaremos una obra profesional, potente, vibrante… y nos reiremos un montón.

Calendario previsto

¿Sabes cuándo es el estreno? Pronto, octubre 2022. En este momento en que pedimos tu contribución estamos en la recta final de la creación. Llevamos trabajando desde mayo de este año: mayo, junio, julio, agosto. Nos está quedando septiembre y octubre. ¡Lo lograremos!

Conoce más de nosotros

Kelvin Herrera, escritor y director
Cecilia Voter, actriz
Juan Pablo Visiers, actor
Isnor León, equipo de producción
Marlis Herrera, diseño gráfico, redes sociales
Andrés García, colaborador como operador de cámara

Pensamientos

Cecilia Voter (actriz)
Cecilia Voter (actriz)

Cecilia Voter, consolidada actriz de teatro, cine y televisión. Se ha formado en el estudio Jorge Eines, en el Laboratorio de comedia, Suzuki & Viewpoints con Gabriel Olivares, taller para el actor con Juan Carlos Corazza, John Strasberg. Ha actuado en los montajes “Disforia”, “El solicitante de Harond Pinter, “El niño que vuela” con dirección de David Hernández. Ha expuesto sus trabajos como actriz en el circuito de salas alternativas de Madrid, así como en Donostia, Valencia, Galicia, otros.

Eliezer Uribarri (actor)
Eliezer Uribarri (actor)

Eliezer Uribarri, actor formado en Réplika Teatro, ha realizado estudios de intérprete ante la cámara con Francesco Cocco, en AZarte recibe formación interpretativa para la cámara con Anchero Mañas, Montxo Armendariz, entre otros. Ha formado parte de las muestras teatrales de la escuela Réplika con: “Un tranvía llamado deseo”, director Jaroslaw Bielski; “El zoo de cristal” y “Yerma”, directora Socorro Anadón. También ha incursionado en el audiovisual: “No te enamores de mí”, dirección Babette, con participación en el Notodofilmfest; “4 cartas”, Hillsong Spain.

Juan Pablo Visiers (actor)
Juan Pablo Visiers (actor)

Juan Pablo Visiers, ha desarrollado su formación actoral en el Taller de Teatro del Centro Cultural Gallego de Madrid, también ha participado en procesos de formación para el intérprete con Karina Garantiva y Carmen Gutiérrez. Tiene estudios de música y canto: Conservatorio de Hondarribia, Orfeón Donostiarra, clases con Elisa Garmendia del Coro Nacional. En el taller del Centro Cultural Gallego participa en la muestra actoral con “Eloisa está bajo un almendro”.

Isnor León (producción)
Isnor León (producción)

Isnor León, profesional de la producción artística, graduada en periodismo y gestión pública empresarial. Entre otros proyectos, ha participado en la producción de los cortometrajes “Amigas” y “Solidarity Day”, dirección Gabriel Lúgigo; también en el concurso televisivo “Los investigadores” para Canal de la Mancha Media. Actualmente, se desempeña en el área de la producción teatral.

Imagen para la obra creada por Marlis Herrera (@hemacreativa)
Imagen para la obra creada por Marlis Herrera (@hemacreativa)

Palabras del escritor y director

¿Cuándo morimos al Presidente? es un proyecto teatral de temática actual planteado por jóvenes creadores latinoamericanos y españoles. Esta investigación teatral sube a escena, en clave tragicómica, situaciones y personajes esperpénticos a partir de la realidad que se vive en determinados países, con figuras que ostentan el Poder de manera despótica, chulesca y, diríamos que, risible, si no fuera porque hay ciudadanos que mueren de hambre, sufren torturas y exilios. Todo esto desde la teatralidad y la comedia.

El proyecto es una búsqueda de respuestas. Respuestas que no hayamos en la realidad. Sabemos que no encontraremos esas repuestas, encontraremos al Teatro y a la teatralería (o, por lo menos, lo intentaremos). ¿Cuándo morimos al Presidente? es una dramaturgia contemporánea que cuestiona las perversiones de regímenes políticos seudodemocráticos en el manejo del lenguaje, la comunicación y la realidad. En clave tragicómica, la exploración teatral nos enfrenta a discursos de manipulación y control de masas. Se trata de impactar al espectador. Ponerle frente a esta cuestión tan perniciosa para el sistema de libertades mundial. Asumimos el Teatro, no solo desde su función de entretenimiento, sino también, y sobre todo, en su función de movilizador de la conciencia crítica y colectiva.

En lo estético es una propuesta que explorará, desde la desnudez y la austeridad de recursos de artificio teatral, una dramaturgia del espacio, del cuerpo y en diálogo frontal con el tiempo bélico, pospandémico en que vivimos. Referencias: el teatro de Bertolt Brech, José Ignacio Cabrujas, Yazmina Reza, Peter Brook, Marco Antonio de la Parra, otros. Género: tragicomedia contemporánea. Minimalismo cien por ciento, todo en el actuante; lo fundamental es el hecho dramático y el/la intérprete.

Kelvin Herrera, labor de dirección
Kelvin Herrera, labor de dirección

El escritor, director, productor

Kelvin Herrera, creador y productor teatral, distinguido en 2020 por Casa de América como uno de los creadores latinoamericanos que con su actividad artística contribuye a la riqueza cultural de Madrid. Ha realizado formación completa en el Laboratorio de Teatro William Layton. En España, ha llevado a escena: “La soga” (2015), adaptación a partir de las creaciones de Patrick Hamilton y Alfred Hitchcock; “Fronterizos” (2017) de Josefina Ayllón, proyecto desarrollado por la compañía Un Reino por Teatro, estrenado en La Escalera de Jacob. En 2020 publica, gracias al apoyo de sus incondicionales amigos/mecenas su primer libro, un poemario titulado "Lo que arrastran mis ríos" de la editorial Libros.com.

El elenco de "¿Cuándo morimos al Presidente?" durante los ensayos
El elenco de "¿Cuándo morimos al Presidente?" durante los ensayos

Nuestra Compañía Un Reino por Teatro

La expresión “un reino por teatro” aparece en una obra de Shakespeare, uno de los personajes dice al público algo así como “¡Quién pudiera tener un reino por teatro!” Como queriendo decir: ¡Quién pudiera tener un universo entero para jugar a la magia del teatro… que no haya límites para la imaginación y la creación! Por eso nos llamamos Compañía Un Reino por Teatro, una compañía teatral de curiosos y luchadores que sueñan con el mundo de los posibles: el mundo del teatro.

¡Aporta! Gracias
¡Aporta! Gracias

¡¡¡APORTA Y APOYA ESTE PODEROSO PROYECTO CULTURAL!!!

.

¡¡¡INMESAS GRACIAS!!!

Preguntas frecuentes

  • ¿Tengo otros medios para poder realizar mi aporte?

    Sí, consulta con los promotores del proyecto. Ellos te guiarán.

  • Entrega de entradas y demás recompensas: ¿Cuándo se pondrán en contacto conmigo para coordinar?

    Una vez cerrada la campaña: la primera semana de octubre 2022.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Kelvin Herrera

    Kelvin Herrera
    Autor/a

    más de 1 año

    Gracias, querida Adi. Gracias por tu apoyo. :)

  • Kelvin Herrera

    Kelvin Herrera
    Autor/a

    más de 1 año

    Ángel, artista, muchas gracias por tu apoyo. ;)

  • Leidy adi

    Leidy adi

    más de 1 año

    Arriba kelvin

  • Angel Sierra Garcia

    Angel Sierra Garcia

    más de 1 año

    Venga que ya lo teneis¡¡

  • Kelvin Herrera

    Kelvin Herrera
    Autor/a

    más de 1 año

    Gracias, Rosa. Mil gracias. 😊🙏🏽

  • Rosa Perez

    Rosa Perez

    más de 1 año

    Una ayudita mas

  • Kelvin Herrera

    Kelvin Herrera
    Autor/a

    más de 1 año

    Gracias, Gabriela. Gracias, gracias, gracias por tu apoyo. 🙏🏽🙏🏽🙏🏽

  • Gabriela

    Gabriela

    más de 1 año

    Ánimo,lo conseguireis

  • Kelvin Herrera

    Kelvin Herrera
    Autor/a

    más de 1 año

    Muchas gracias, Valentina. Gracias por apoyar la Cultura.

  • Valentina

    Valentina

    más de 1 año

    Os deseo que todo vaya muy bien.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies