❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Tiorba y el Todeschino

Grabación y publicación integral del Primo libro d´intavolatura di chitarrone, Venezia 1604 de Giovanni Girolamo Kapsberger (1580-1651)

Aland López Sanchez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
33
Aportaciones
3.505€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English, Français y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

En 2019 inicié la grabación y publicación en soporte discográfico de la obra integral para laúd y tiorba del compositor italiano Giovanni Girolamo Kapsberger (Venecia 1580-Roma 1651).

Un proyecto apasionante que que dejará registrado en seis volúmenes los tres libros para el chitarrone que han llegado hasta nosotros, publicados en 1604, 1626, 1640 y el libro con **obras para el laúd de 1611.

Ese mismo año lancé una campaña en Verkami logrando obtener los fondos para la realización del primer volumen de la colección, el CD Liuto Phantasticus, grabación integral de su libro para laúd publicado en Roma 1611.

En estos momentos me encuentro en la segunda etapa del proyecto, la grabación de la primera obra publicada para el chitarrone, también conocido como tiorba, instrumento que Kapsberger adoptó desde muy joven y que lo identificó durante todo su vida llegando a ser nombrado "Il tedesco della tiorba".

Se ha terminado la grabación del primer volumen del CD La Tiorba y el Todeschino con el contenido de una parte importante del Primo libro d´intavolatura di chitarrone publicado en Venecia en 1604, ahora se debe seguir adelante con el segundo volumen y para esto se necesitan los fondos que serán destinados a la grabación, producción, realización del máster y su publicación en soporte discográfico.

Sobre las recompensas

Hemos creado una diversidad de recompensas orientadas no solamente a mecenas apasionados de la música barroca sino también hemos pensado en instituciones y eventos interesados en apoyar y formar parte de la campaña.

Ofreceremos una variedad de productos diseñados exclusivamente para este proyecto, utilizando siempre para los diseños dibujos o viñetas de fuentes kapsbergerianas para darles un toque muy original y que en muchos casos estarán disponibles antes de que finalice el objetivo.

Los gastos de envío están incluidos!

Quién soy

Foto: Teresa Paz
Foto: Teresa Paz

Aland López Sánchez (Cuba).

Laudista, tiorbista y guitarrista. Es fundador y director del Conjunto de Música Antigua Ars Longa de la Habana con el cual se ha presentado en importantes festivales y salas de conciertos por Europa, Estados Unidos, América Latina y realizado más de 15 producciones discográficas con importantes premios de la crítica especializada. Es director artístico del Festival de Música Antigua Esteban Salas. Licenciado en Música en la Universidad de las de Artes, La Habana, Cuba.

Ha cursado estudios de Música Antigua en el conservatorio San Pietro a Majella de Nápoles con los maestros Antonio Florio y Franco Pavan y de Canto Gregoriano en el Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma. En 2008 recibe la beca de la Brownstone Foundation para hacer estudios de laúd en Paris con Pascale Boquet. Ha recibido clases magistrales de importantes intérpretes como Paul O´dette, Hopkinson Smith, Eduardo Egües, José Miguel Moreno y David Miller. Se ha presentado como solista en diversas salas y festivales de Cuba, España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Colombia. Como profesor ha sido invitado por el Colegio Universitario de San Gerónimo de la Habana a impartir el curso de Técnicas de interpretación históricamente informada, así como talleres de interpretación y bajo continuo para instrumentos antiguos de cuerda pulsada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Conservatorio Superior de Música de Cali (Colombia) y la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia).

Su fonograma Liuto Phantasticus ha sido validado por la crítica especializada en las revistas de las sociedades de laúd de Francia y el Reino Unido. Este CD contiene en versión integral el Primo Libro d´ Intavolatura di Lauto (Roma 1611) de Giovanni Girolamo Kapsberger (Venezia 1580-Roma 1651).

Su más reciente trabajo discográfico La Tiorba y el Todeschino Vol.1 contiene la grabación de la primera publicación de G.G. Kapsberger Primo Libro d´Intavolatura di Chitarone (Venezia 1604).

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Los fondos que consigamos con vuestras aportaciones serán destinados a:

  • Toma de sonido del Volumen 2 / CD La tiorba y el Todeschino

  • Producción musical

  • Montaje y masterización

  • Diseño gráfico

  • Lanzamiento en plataformas de streaming

  • Promoción (fabricación de merchandising)

  • Fabricación de 600 ejemplares

Calendario previsto

Calendario de producción:

-Octubre-Noviembre de 2022/Toma de sonido Vol.2

-Diciembre 2022/Edición y Masterización

-Febrero 2023 / Fabricación del CD La Tiorba y El Todeschino Vol.2

Calendario de promoción:

-Desde el día final de la campaña será posible descargar el volumen 1 del CD La Tiorba y el Todeschino.

-Noviembre-diciembre 2022/Preparación y fabricación de las mercandising. (Jarras, camisetas etc)

-Diciembre 2022/Concierto lanzamiento del proyecto de grabación de la obra para laúd y tiorba de Giovanni Girolamo Kapsberger (Venecia, 1580-Roma, 1651)

-Marzo 2023 envío de las recompensas.

+ Info

@alandlopezsanchez

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pedro Rovira

    Pedro Rovira

    más de 1 año

    Mucha suerte Aland, pequeña aportación por la música,

  • giorgio.monari

    giorgio.monari

    más de 1 año

    Gracias!

  • Claudia Gerauer

    Claudia Gerauer

    más de 1 año

    Mucho éxito, mi querido Aland!

  • Carlos Gómez García

    Carlos Gómez García

    más de 1 año

    Mis mejores deseos para el éxito de este maravilloso proyecto.

  • Aland López Sanchez

    Aland López Sanchez
    Autor/a

    más de 1 año

    Gracias mi Tesoro!

  • Beatriz Lopez Paz

    Beatriz Lopez Paz

    más de 1 año

    Te lo mereces 🥂🧡

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies