❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los niños del túnel

Cortometraje de terror sobre la guerra y sus víctimas más inocentes, los niños. Sus fantasmas nos acecharán hasta que se haga justicia.

Luis Endera

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
32
Aportaciones
1.288€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

ACTUALIZACIÓN: Todos los mecenas de esta campaña podrán ver Pyramiden online como parte de las recompensas.


Los niños del túnel es un cortometraje de terror psicológico que será el primer paso hacia una película del mismo nombre. Aprovechando los increíbles escenarios de Cartagena: minas, teatro romano, fortalezas, etc., rodaremos intensivamente a principios de agosto de 2022 con idea de tener el corto preparado para septiembre y poder empezar a presentarlo a festivales. En ese momento se entregarán las recompensas.

Baterías, minas y teatro romano de Cartagena.
Baterías, minas y teatro romano de Cartagena.
La idea es un combinación de dos temas: la actual guerra en Ucrania y una visita que realicé al Museo Refugio de Cartagena: Los niños. Me parte el alma cada vez que dicen que niños han muerto en un bombardeo. Es la más injusta de las muertes, seres inocentes que no decidieron estar ahí. En Cartagena, como en muchas otras partes de España, muchos niños también sufrieron los bombardeos de la guerra civil. Sin querer entrar en polémicas, Los niños del túnel mostrará el terror, total y absoluto, de lo injusto de esos hechos. Y de cómo, creas o no en fantasmas, su presencia aún se puede sentir.
Niños en refugios, en Ucrania y en España.
Niños en refugios, en Ucrania y en España.

Quiénes somos

Luis Endera

Muchos ya me conocéis, habéis participado en muchas campañas anteriores y como siempre os digo, estoy eternamente agradecido.

Para los que no me conozcáis, soy Ingeniero Técnico en Sistemas de Audio & Vídeo (Salford, Manchester), y un loco del cine. Empecé un poco tarde en esto, pero desde entonces he dirigido 6 cortometrajes y 3 películas. Especializado en rodajes de guerrilla, he aprendido a sacar el máximo de los recursos disponibles, pero siempre ofreciendo un resultado de gran calidad y que, como por ejemplo con mi última película Pyramiden, ha gustado muchísimo a los que la han visto. Actualmente estamos en proceso de promoción y ventas de la película y realizando preestrenos por toda España.

Foto del rodaje de Pyramiden.
Foto del rodaje de Pyramiden.

Fran Martín

Fran Martín como Sergei en Pyramiden
Fran Martín como Sergei en Pyramiden

Fran fue el descubrimiento principal de mi anterior película, Pyramiden. Su personaje del guarda ruso de la ciudad, ha impactado a todos los que han visto la película. Un actor nato que "Los niños del túnel" se enfrentará al reto de entender las extrañas apariciones de niños en distintos lugares emblemáticos de Cartagena.Su perfil en Twitter.

Carlos - Animal

Carlos - Animal
Carlos - Animal
Carlos tiene una gran experiencia como cantante de Non Servium y ahora como Animal. Una presencia impresionante y un carisma que seguro hará que su personaje sea recordado por mucho tiempo.
Su perfil en Instagram.

Encarna Talavera

Encarna es la presentadora de televisión más querida en Murcia. Con más de 20 años de experiencia, su trabajo ha sido reconocido innumerables veces, como con la Antena de Plata a la Mejor Profesional de Televisión de 7TV RM 2020. Su formación en la ESAD de Murcia y recibió clases de locución y doblaje en la Aulas de Voz de Gloria Cámara en Madrid y sus inquietudes en el mundo de la interpretación la han llevado a actuar en cortometrajes como "Rosas Negras", "El Número Marcado no Existe" o el impactante "La Noticia".

Una profesional con la que llevaba años queriendo trabajar.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Esta vez "rodamos en casa", así que nos ahorraremos mucho en desplazamientos, hoteles, comidas, etc. Lo recaudado en esta campaña irá destinado al alquiler de equipo de rodaje (cámara, micros, luces, etc..) así como a la compra de vestuario. También será utilizado para la gasolina durante los transportes locales, catering, etc.

Música

La música en este proyecto es de vital importancia, como en cualquier corto o película de terror. En este caso los responsables seremos J. Apolo y yo, aunque con las ganas que va seguramente toda la música sea suya. Él mismo se describe así: músico electrónico, productor y remixer. Vengo del mundo del indie rock de los 90 con mi banda Los Nervios y ya en el siglo XXI con Los Pasajeros y trabajando para otros artistas en remezclas y producción. Ya hice un tema y un pequeño score para un corto totalmente amateur y ahora quiero dar un paso más. Aquí una muestra de su música.

J. Apolo
J. Apolo

Calendario previsto

El cortometraje lo rodaremos durante el final de julio y principios de agosto. La postproducción será intensiva durante agosto. El corto se mostrará a los mecenas a mitad de septiembre de 2022.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ, VAMOS A POR ELLO!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marcos

    Marcos

    más de 1 año

    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  • Jjosevicente Cidborrajo

    Jjosevicente Cidborrajo

    casi 2 años

    Es un placer ayudaros.l

  • Luis Endera

    Luis Endera
    Autor/a

    casi 2 años

    Hola! Pues te he escrito un email, responde ahí y hablamos. ¡Muchísimas gracias!

  • MADRIZLEÑA Cbd

    MADRIZLEÑA Cbd

    casi 2 años

    Como mandar logo y dirección? Aporte en 2 para que llegasteis al objetivo

  • Serrana

    Serrana

    casi 2 años

    ¡Hecho!

  • Serrana

    Serrana

    casi 2 años

    ¡Hecho!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies