❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DiosasMadres

Fotografías de mujeres dando a luz en su lugar de trabajo.Problemática de la mujer que tras ser madre reciente, se reincorpora

Tallerestuluna

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
6
Aportaciones
160€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

DIOSAS MADRES

Actualmente las mujeres tenemos derecho a una baja maternal de tan solo 16 semanas (4 meses).

Además, si la mujer decide coger la baja dentro del último mes de embarazo, ese periodo se resta de estas tan insuficientes 16 semanas que tiene la madre para estar con su bebé recién nacido.

Diosas Madres es un proyecto fotográfico dirigido por Ana Rius, madre de una niña y un niño, realizadora de charlas sobre educación menstrual para niñas y adolescentes y abogada colegiada. El proyecto consistirá en una serie de fotografías relacionadas con la mujer y el poder que esta tiene al dar vida a un ser humano, haciendo hincapié en el contraste entre este acto tan trascendental que es el parto y nuestra vida rutinaria, con la necesidad de tener que trabajar para poder sustentarnos y llevar a cabo nuestra vida dentro de esta sociedad consumista.

Vamos a realizar 12 fotografías de mujeres dando a luz en su lugar de trabajo Las modelos con las que contamos son mujeres trabajadoras , algunas de ellas serán retratadas en su propio trabajo.

Con este trabajo queremos elogiar a la mujer madre, que tras dar a luz debe reincorporarse a su trabajo y pretendemos a la vez, reclamar un periodo de baja maternal más largo y acorde con las necesidades de las madres y sus hijos.

Algunas de las profesiones que serán retratadas son: cocinera, secretaria, jardinera, doctora, camarera, bombera, limpieza, abogada....

Los fotógrafos serán Leonardo Galanti, fotógrafo y chef, Ana Rius, directora del proyecto y Paula Losada, fotógrafa, actriz y bailarina (ha realizado la fotografía de la secretaria).

El calendario previsto para la realización de las fotografías es entre finales del mes de agosto y el mes de septiembre, luego las fotografías pasarán a edición.

La idea es, una vez tengamos las fotografías, realizar exposiciones par crear consciencia social.

Origen

El proyecto surge de la reflexión sobre la actual desconexión que tiene el ser humano de la sociedad occidental con la Naturaleza y de la falta de cuidados y respeto hacia la madre recién parida. Pues hoy en día las mujeres parimos sin darnos cuenta de que es un acto poderoso y ancestral que nos conecta con nuestro instinto animal.

Con este proyecto, la autora quiere mostrar la dualidad tan dispersa en la que se encuentra la mujer recién parida, que se ha sentido envuelta en un proceso tan potente físicamente y a la vez tan espiritual y al poco tiempo de haber sido canalizadora de este momento, tiene que enfrentarse de golpe, a este materialismo y sistema de trabajo en el que estamos y del cual formamos parte.

Considera la autora que el momento del parto, es un momento de conexión entre lo divino y lo terrenal y se trata de una experiencia extremadamente potente y poderosa, que necesita su tiempo de asimilación. Y la mujer, en vez de ver respetado su tiempo y tener el apoyo y comprensión que necesita, se ve obligada a relegar ésta experiencia a su subconsciente y a seguir con su vida anterior, debiendo volver al trabajo en las mismas condiciones previas a ese momento vital y místico, con la consecuente batalla interna entre lo aprendido y lo sentido y siendo víctima por ello, muchas veces, de procesos mentales difíciles y peligrosos.

Este proyecto puede considerarse también una crítica, al extremadamente corto periodo de permiso maternal, que actualmente rige en el sistema legislativo Español.

Actualmente a la mujer le corresponden 16 semanas de baja maternal. De estas 16 semanas, 6 son obligatorias tras el parto. La mujer puede coger la baja a partir del octavo mes de embarazo y restar los días utilizados a estas 16 semanas que le corresponden como baja maternal.

En estas fotografías, las madres han apurado hasta el último momento para poder estar el máximo tiempo con sus bebés.

Inspiración

Las fotografías están inspiradas en la estética de las pinturas renacentistas, relacionadas con la mujer y el poder que esta tiene al dar vida a un ser humano, haciendo hincapié en el contraste entre este acto tan trascendental que es el parto y nuestra vida rutinaria, con la necesidad de tener que trabajar para poder sustentarnos y llevar a cabo nuestra vida dentro de esta sociedad consumista.

Inspirado también en el trabajo "Birth Undesturbed " de Natalie Lennard

“Nativity” de Natalie Lennard “Birth Undisturbed”
“Nativity” de Natalie Lennard “Birth Undisturbed”

¿Cómo podéis ayudarnos?

Llevar a cabo un proyecto como Diosas Madres supone un gran movimiento: conseguir el material necesario para cada fotografía, mucho trabajo de búsqueda y alquiler de espacios para realizarlas, buscar distintas modelos para cada fotografía y otros preparativos que hacen subir el coste del proyecto considerablemente. Es por ello que necesitamos vuestra ayuda para financiar este proyecto fotográfico.

A cambio de una aportación que puede ser del tamaño que quieras, te ofrecemos una recompensa. ¡Ofrecemos recompensas a todos nuestros mecenas! A parte de llevarte tu recompensa, te habrás ganado el enorme agradecimiento de todo el equipo por haber ayudado a que este proyecto, en el que hemos depositado tanto tiempo, ganas e ilusión, se haga realidad. Y además habrás contribuido a dar importancia y reconocimiento al esfuerzo que hacemos las mujeres para seguir en pie y contribuyendo en el funcionamiento de esta sociedad tras haber dado vida a un ser humano.

Fragmento de una de las fotografías piloto del proyecto.
Fragmento de una de las fotografías piloto del proyecto.

¿Qué recompensas podrás conseguir?

Hemos preparado diversas recompensas para aquellos que decidáis hacer vuestra aportación al proyecto. ¡Cuanto más podáis aportar, mayor será la recompensa!

Envío nacional incluido. Para envíos internacionales contactar con : [email protected]

¿Cómo podéis realizar una aportación?

Muchas gracias. ¡Habéis decidido darnos una mano para hacer realidad este proyecto! Para empezar el proceso, seleccionad la categoría que más os guste y clicad continuar. Recordad que cada categoría tiene distintas recompensas, ¡aseguraos de escoger la categoría que contenga las que queréis!

A continuación deberéis proporcionar vuestros datos bancarios para hacer el compromiso de aportación. Hay dos métodos de pago:
. Tarjeta bancaria: Se aceptan tarjetas Visa, Visa Electron, Mastercard y Maestro.
. Bizum: Tienes que tener el servicio activado en la app de tu entidad bancaria, y disponer de la llave Bizum para poder hacer compras a comercios electrónicos.

En ambos casos se cobrará en el momento de realizar el pago y se devolverá en el caso de que no se llegue al objetivo previsto.

Nuestro equipo

Nuestro precioso equipo está formado por mujeres de las distintas artes, que han confiado en el proyecto y han decidido aportar su visión y su experiencia para ayudar a que sea llevado a cabo.

Abordo encontramos a:
. Ana Rius Roger, directora creadora de la idea y del proyecto, directora de producción y de arte.
. Valèria Cuní, ayudante de producción y de arte.
. Leonardo Galanti, Ana Rius y Paula Losada, fotografía.
. Ana Rius, Paula Losada y Leonardo Galanti, edición de fotografía.
. Kristiana Godfrey. Contacto de inglés, traductora y asistente de dirección.
. Mención especial a Natalie Lennard, creadora del proyecto “Birth Undisturbed” que ha servido de inspiración para la creación de este proyecto “Diosas Madres”.
. Modelos: Mar Martínez, Blanca Rissech, Célia Hernández, Kristiana Godfrey, María Vila, Ana Rius, Mireia Escoda, Anna Padrós……
. Anna "scorpioangel". Artista local.
. Agradecimientos: Martín Assessors S.L.(El Masnou), Bar Restaurant l'Amistat (Premià de Mar), Supermercado "SuperPreu" (El Masnou).
. Artista bebé reborn, Neus.
. Artista cordón umbilical, Alexandra Sánchezmi (Arte reborn).

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Aproximadamente un 20% de vuestras donaciones van directamente destinadas a cubrir las recompensas y a pagar los impuestos de Verkami. El 80% restante va destinado a cubrir los costes de producción, ¡ Y es aquí dónde realmente nos ayudáis! A grandes rasgos el dinero se repartirá de la siguiente forma:

23% Dirección de arte.

25% Transporte.

30% Material y localizaciones.

22% Otros gastos.

Calendario previsto

Este proyecto y su idea inicial, nació con la primera luna nueva de este año 2022. Desde el momento en que se manifestó la idea, ésta ha ido creciendo y tomando forma cada vez que se compartía con las distintas mujeres que forman parte del proyecto.

Actualmente hemos reunido el equipo y tenemos todo encaminado para la recta final, hacia su materialización, consistente en la realización del conjunto de fotografías en las que consiste el proyecto. Es ahora que estamos preparando todos los elementos necesarios para hacer realidad el proyecto. ¡Es ahora que necesitamos vuestra ayuda para poder sacarlo adelante!

Las fotografías se realizarán entre los meses de agosto y septiembre de este mismo año y una vez realizadas pasarán a la postproducción, estimamos que estas verán la luz a finales de año.

Las recompensas podrán ser enviadas a partir de febrero de 2023.

Más información

¡Vamos a ir actualizando esta página a medida que tengamos novedades sobre el proyecto! También podéis encontrarnos en Instagram o escribirnos un mensaje a:

[email protected]

¡¡¡Gracias mujeres poderosas!!!

¡Esperamos que este proyecto sirva para aportar una visión más completa de la mujer y ayudarla a ser entendida en este proceso tan potente y especial cómo es la maternidad!

Afectuosamente,

Equipo de “ Diosas Madres”

Instagram del proyecto: @diosasmadresproject

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies