❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DANI Y ROBERTA , J. P. Shanley (Ganador de un Oscar en 1988)

Un bar de periferia. Dos cervezas. Todas las noches de sus vidas para encontrarse: rechazados, castigados, violentos. Se enciende la luz.

Victoria

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
33
Aportaciones
1.226€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sobre el proyecto:

"Dani y Roberta" es la adaptación en castellano de J. P. Shanley, newyorkese, ganador de un Oscar.

Traducido y adaptado por Victoria Camps.

El pre-estreno se prevé para el 7 de diciembre 2022, en el Centro cultural “Paco Rabal” de Madrid.

Conviértete en parte de nuestro equipo.

Vamos a sumergirnos en estos dos oscuros personajes, cuyo bagaje emocional y heridas, los hacen tan llenos de rabia y vida. Podrán encontrar su propia luz al final de un camino de desesperanza y rechazo, solo si saben acogerse el uno a la otra.

Atravesarán momentos íntimos del alma, entregándose con todo lo que conlleva, guiados por la necesidad de expresarse mutuamente, y por primera vez después de mucho tiempo.

Los personajes:

DANI Y ROBERTA

Roberta y Dani se encuentran en un bar lúgubre y vacío, cada uno en busca de paz y tranquilidad. Sus intentos de conversación son abandonados desde el principio por discusiones verbales y amenazas, ya que ambos personajes están a la defensiva todo el rato, pero algo en su conexión enciende una chispa en estos dos angustiados seres.

Dani (27), un jornalero que vive con su madre y tiene problemas para manejar su ira, está hirviendo de necesidad y dolor después de una pelea callejera en la que teme haber matado a alguien.

Roberta (31), una madre soltera que vive con los padres que crían a su hijo y pasa las noches de fiesta hasta tarde, busca razones para demostrar su inutilidad.

Nuestro objetivo:

Nos proponemos concienciar, provocar virajes de rumbo y sensibilizar con esta obra cuyos mensajes claros y muy directos, llegan a diferentes "públicos objetivo".

La reivindicación de derechos o la erradicación del estigma en torno a la salud mental y/o a personas que son excluidas de la sociedad por no encajar en la norma, son el objetivo, entre las que destaca el papel de la mujer, que en esta transposición, tiene un puesto fundamental.

"Danny and the deep blue sea"
"Danny and the deep blue sea"

Quiénes somos:

Dirige **Cristina Rojas **actriz, autora, productora y directora (Finalista a los premiso MAX a mejor autoría por Felicidad -Teatro Lara- y Perra -Cuarta Pared-)

Cristina Rojas, nominada a los premios Max por
Cristina Rojas, nominada a los premios Max por 'Felicidad'

Dani y Roberta está protagonizada por Juan Dávila *como 'Dani' *( Sin identidad, Acacias 38 -tv1-, La voz dormida o La capital del pecado -teatro Arlequín Gran Vía-) y **Victoria Camps como 'Roberta' (El secreto de Puente Viejo -Antena 3-, Com si fos ahir -TV3, La Rosa es Morta -Película-)

Juan Dávila y Victoria Camps
Juan Dávila y Victoria Camps

Además, el equipo artístico de Dani y Roberta cuenta con Federica Ghio como escenógrafa ( El secreto de Puente Viejo -Antena3-) y Taxa Guijarro como diseño de luces (-Pentación Espectáculos- -El sótano estudios-).

Federica Ghio escenógrafa
Federica Ghio escenógrafa 'El secreto de Puente Viejo- Antena 3'

Taxa Guijarro técnico de luces y sonido
Taxa Guijarro técnico de luces y sonido 'El sótano y Pentación Espectaculos'

Victoria Camps (El secreto de Puente Viejo) es la productora que se lanza a traer Dani y Roberta tras enamorarse del texto de John Patrick Shanley, autor estadounidense ganador de un Oscar a mejor guión original por la película 'Hechizo de Luna'.

John Patrick Shanley recoge el premio Oscar a mejor guion original por 'Hechizo de luna' 1988:

John Patrick Shanley- Bibliografía
Sobre las recompensas

*Conseguirás butacas en las primeras filas del espectáculo, solamente 10 por función, y disfrutarás mas cerca del alma de estos dos personajes.

Al estar tan cerca de los actores, que casi compartirás las emociones por las que transcurren en la obra. Eso sí, sin participar de ningún modo en la historia de Dani y Roberta, ya que no hay interacción con el público. *

Además, de conseguir butacas en las primeras filas, accederás a otras maneras de participar y poder conseguir así la recompensa que mas te guste.

-Entradas para el Estreno OFICIAL en primeras filas

-Preestreno 7 de diciembre de 2022

-Mecenas de Dani y Roberta

-Invitación a rueda de prensa presentación videoconferencia con los actores del espectáculo

-Merchandising (tote bag y poster)

Los objetos y regalos incluidos en las recompensas se entregarán en la propio teatro en el día fijado para asistir a la representación.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El principal objetivo de esta campaña es la financiación para arrancar el proyecto y mejorar la calidad de este. Vamos a enfocarnos en la escenografía, iluminación, vestuario, etc.

Calendario previsto

Desde el 12 de Septiembre hasta el 27 Octubre de 2022 vamos a estar ensayando el proyecto, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 de la mañana.

El 7 de noviembre 2022 se hará un ensayo general, con toda la escenografía.

El 8 de noviembre 2022 se hará otro ensayo general con amigos.

El 7 de diciembre 2022 se hará el pase con publico.

Por lo que las recompensas se darían hacía diciembre, cuando se estrene la obra.

Síguenos en redes

Victoria Camps
Juan Dávila

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • elemusa

    elemusa

    más de 1 año

    A por ello, Vic vic!

  • Yola Bruma

    Yola Bruma

    más de 1 año

    Querida Victoria! Te deseo todo lo mejor para esta nueva aventura teatral. Deseando que llegue el momento de veros sobre el escenario. Abrazo grande, Yolanda Prieto

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies