❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Encore, una obra teatral seleccionada para participar en el Festival Fringe de Edimburgo 2022

Histeria Teatro rendirá tributo al club del 27 y las viejas glorias del rock en una obra con una historia conmovedora y música en directo

Helena Garcia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Edimburgo, Reino Unido
0
segundos
21
Aportaciones
640€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es [Encore]?


Histeria Teatro lleva tiempo trabajando en un proyecto en el que se ahonda en aquellas turbulentas mentes de las estrellas de rock que vivieron rápido y murieron jóvenes, cuando el éxito les tenía en la cima de sus carreras. ¿Qué les sucedió a estas estrellas para dejarse morir justo en lo más alto?

Helena García, directora y actriz, ha escrito este texto teatral con tintes inquietantes y de suspense, que nos llevarán de la mano por la historia de Jail Blue, una estrella de rock en su momento de mayor decadencia, para descubrir cómo a veces la vida nos depara sorpresas inesperadas que no sabemos abordar, pero que, sin embargo, podemos aprender a aceptarlas y avanzar con ellas.

Cartel promocional de [Encore] para Fringe 2022
Cartel promocional de [Encore] para Fringe 2022

Sinopsis de la obra


Jail Blue, una famosa estrella de rock, despierta en lo que parece ser una sala de interrogatorios donde no hay salida.

Encerrada en ese lugar frio y sufriendo del síndrome de abstinencia, Jail tiene que responder a la preguntas de un misterioso entrevistador para conseguir salir del lugar.

Algo que no será fácil si la mente insiste en olvidar lo que se debe recordar...

¿Qué es Histeria Teatro?


Histeria teatro nace ante la necesidad de rescatar un teatro contemporáneo que busca la sensación extrema ante situaciones límite, donde el ser humano extraerá lo más primitivo de su instinto.

Queremos adentrarnos en lo más profundo de la condición humana. Mostrar al espectador temas que suelen ser tabú en la vida cotidiana, enfrentarlo a miedos de los que se intenta huir, indagar y retorcer el interior del alma para que, de una vez por todas, seamos capaces de plantarnos de cara ante nuestros conflictos humanos reales, comunes a todos, y de ahí asumirlo cada uno a su modo, aceptando la realidad que se suele ocultar para incorporarla al mundo, y de este modo, no temer tanto a lo terrible. Porque lo terrible, no lo es tanto cuando se conoce y se lleva de la mano.

Imagen de una de las grandes producciones de Histeria Teatro: Depurados, de Sarah Kane, estrenada en Málaga en 2018
Imagen de una de las grandes producciones de Histeria Teatro: Depurados, de Sarah Kane, estrenada en Málaga en 2018

En Histeria, los sentidos han de estar vivos. De este modo, Histeria se puede oler, se puede oir, se puede tocar, y se puede sentir. Los espacios pueden ser diversos, desde un teatro al a la vieja usanza, hasta un viejo almacén o el interior de una piscina vacía. De cualquier modo, el espectador se sumerge con nosotros en el mundo que planteamos en cada obra.

Los sonidos son esenciales. El proceso de encender un mechero, o un dedo nervioso golpeando una mesa se convierten en un personaje más, en un elemento primordial y envolvente. Del mismo modo, nuestras historias suelen ir acompañadas de música en directo, donde cada sonido no solo acompaña, sino que cuenta cosas, y ayuda a generar emociones extremas.

¿Qué es el Festival Fringe?


Fringe es uno de los festivales de artes escénicas más grandes del mundo a nivel internacional. Cada agosto, la ciudad de Edimburgo, en Escocia, se llena de visitantes y artistas que abordan las calles y salas para hacer teatro, música, danza y circo.

Logo del Festival Fringe de Edimburgo
Logo del Festival Fringe de Edimburgo

El grupo de salas C Venues ha seleccionado este proyecto teatral para participar en el festival del 3 al 28 de agosto, realizando una función por día. Tenemos la suerte de contar con una acogedora sala de 55 espectadores llmada C aquila studio, situada en el número 2 de Johnston Terrace, una calle de la Old Town situada a pie del castillo de Edimburgo y que comunica con la Royal Mile, calle emblemática de la ciudad.

Banner de la sala, con las fechas y horario del espectáculo
Banner de la sala, con las fechas y horario del espectáculo

Ser seleccionados para participar en este festival es un gran honor, dado que nos abre puertas a espectadores, productores, programadores, a la vez que se nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro trabajo de manera internacional.

Miembros de la compañía. De izquierda a derecha: Helena García (Directora y actriz), Billy Van Heel (Actor), Sandra Bravo (Co directora), Rémi Besson (Diseñador de vestuario)
Miembros de la compañía. De izquierda a derecha: Helena García (Directora y actriz), Billy Van Heel (Actor), Sandra Bravo (Co directora), Rémi Besson (Diseñador de vestuario)

¿Por qué solicitamos ayuda?


Crear un proyecto escénico desde cero conlleva una gran inversión, además, al ser un festival internacional, algunos miembros del equipo nos tenemos que trasladar a otro país durante el período del evento. Por todo esto, se generan una gran cantidad de gastos como los siguientes:

  • Vuelo y alojamiento 3 personas 1500 euros

  • Dietas 600 euros

  • Gastos de desplazamiento 90 euros

  • Vestuario y escenografía 400 euros

  • Impresión de publicidad, (cartelería y folletos) 350 euros

  • Suscripción al programa Fringe 360 euros

  • Contratar equipo técnico (proyector + técnico) 450 euros

  • Diseño de cartelería 60 euros

  • Utilería e impresiones 50 euros

Todo esto hace un total de 3860 euros, sin contar gastos imprevistos. Sin embargo, pedimos 3000 como mínimo para poder cubrir la mayor parte del gasto. Con dicha cantidad podríamos llevar a cabo el proyecto con tranquilidad y sin pérdidas.

El equipo en uno de los ensayos, trabajando con la escena y la música.
El equipo en uno de los ensayos, trabajando con la escena y la música.

¡Síguenos!


Nuestra web
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Joaquin Sanchez Espinosa

    Joaquin Sanchez Espinosa

    más de 1 año

    ¡¡A por todas!!

  • Daniel Domínguez

    Daniel Domínguez

    casi 2 años

    :) Suerte en este proyecto

  • Jcvtrip

    Jcvtrip

    casi 2 años

    Animo y mucha suerte....

  • Paburo di Talavera

    Paburo di Talavera

    casi 2 años

    💪🏼💪🏼💪🏼 🤞🏼🤞🏼 ✌🏼

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies