❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CUENTOS ILUSTRADOS "Colección Eileen"

Para las tejedoras, los amantes de la historia y las leyendas...y para todo el que admira y valora el trabajo hecho a mano, con mimo y amor.

Categoría

Creado en

0
segundos
12
Aportaciones
366€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Mi experiencia anterior con "Eileen y el crochet irlandés"

Esta aventura ilustrada ya se forjó el año pasado, con "Eileen y el crochet irlandés".

Empecé un intento de crowdfunding con Verkami el pasado mes de septiembre, pero debido a circunstancias personales me rajé de la campaña 20 días antes de finalizar. No sé que hubiera pasado la verdad.

Después de esa experiencia inacabada, decidí imprimir una tirada pequeña en tapa dura de mi primer cuento, con la que afortunadamente cubrí los gastos de edición.

Todo proceso creativo lleva tiempo, tiempo que no te remunera nadie. El desarrollo de todo lo que conlleva sacar adelante un proyecto cultural, sea del tipo que sea, es un trabajo de meses.

Lo bonito de este tipo de iniciativas, de campañas de micromecenazgo como las que nos ofrece una plataforma como Verkami, es que ayudas a que la creatividad siga fluyendo y que los creadores sigan invirtiendo su tiempo en idear contenido atractivo, y así lo podamos disfrutar en nuestros momentos de ocio.

Al recordar la buena acogida que tuvo mi propuesta y la grata experiencia, he decidido volver a intentarlo y esta vez seguir hasta el final.

Quiero que me acompañes, que me tiendas una mano y poder mostrarte el desenlace de mi historia. Y si aún no conoces a Eileen y te apetece, darte la opción de conseguir la colección de los dos cuentos en esta preventa del segundo, mediante este crowdfunding.

Espero que la acogida de "El legado de Eileen" sea al menos la mitad de buena que tuvo en sus inicios "Eileen y el crochet irlandés" y que, unos meses después, sigue teniendo.

Os presento mi colección. Dos cuentos ilustrados, con "historia", destinados a un público juvenil y adulto.

COLECCIÓN EILEEN
COLECCIÓN EILEEN

EL CUENTO ANTERIOR: "Eileen y el crochet irlandés"

https://www.youtube.com/watch?v=gCExnAUVm3U

SINOPSIS

Desde tiempos inmemoriables, la artesanía ha sido considerada como un arte menor, un oficio o una profesión de segunda.

El artesano que trabaja con sus manos, con alguna herramienta y material adicional es capaz de realizar obras únicas y exclusivas en las que deja una parte de sí mismo. Impregna sus creaciones de sentimiento, haciendo magia con sus manos, siendo capaz de crear verdaderas obras de arte. Aunque ha día de hoy, tristemente, la artesanía siga careciendo del reconocimiento que se merece.

Esta es la historia de Eileen, un personaje de ficción que colaboró con su "encaje de los pobres" a que más de una familia pudiera subsistir, saliendo de la pobreza en tiempos de miseria y hambre, en la Irlanda del siglo XIX.

EL CUENTO ACTUAL: "El legado de Eileen" Edición especial limitada.

https://www.youtube.com/watch?v=VBXkyO1s7Ww

SINOPSIS

Si disfrutaste con Eileen y el crochet irlandés, en esta segunda parte de la historia vas a conocer a sus descendientes, a Audrey, su tataranieta. Te vas a emocionar con todas las vivencias que experimenta al llegar a París y soñarás con nuevas leyendas.

Volvemos a Irlanda, a la bahía de Galway, y seguimos tejiendo.

Y como decía Eileen…

«Qué maravilla la vida y sus relevos generacionales».

Características técnicas de los cuentos

Las dimensiones de los cuentos son de 16.5 x 23 cms.

"Eileen y el crochet irlandés" tiene 72 pág. (la reedición actual) y "El legado de Eileen", 98 pág.

¿Qué es la "Colección Eileen"?

Es mi homenaje personal a las manos artesanas y a las tejedoras.

Una historia tejida por varias generaciones de mujeres trabajadoras, resilientes y valientes, que nos va a llevar de la mano por diferentes escenarios geográficos.

Arrancamos en la isla de Skye, en las Tierras Altas de Escocia, visitamos el Valle de las hadas, Portree, Kilt Rock... Después emprendemos un largo y adverso camino hasta Dublín.

Vivimos la hambruna irlandesa y los orígenes del crochet irlandés... y seguimos con la aventura. Viajamos a París, paseamos por Montmatre... Hasta llegar al siglo XX, donde continuamos en Nueva York, con Audrey, la tataranieta de Eileen como una de las protagonistas de esta segunda parte de la historia

Todo ello aderezado con un toque de realismo mágico y salpicado de bonitas leyendas irlandesas.

Una historia que pretende ser un "autoregalo" para tí querida/o, un capricho personal que te puedes hacer. Un regalo para alguna/o amiga/o tejedor/ora que seguro que conoces, y que lo va ha apreciar un montón, con total seguridad.

Y si no eres tejedor/a pero te gustan los libros ilustrados, la historia, las leyendas...no te dejará indiferente y también es para tí.

¿Te apetece descubrirla?

Las recompensas

Te voy a ofrecer la posibilidad de adquirir distintas recompensas con esta preventa de mis cuentos. Espero que te gusten.

Algunas de las recompensas que van a estar incluidas en casi todos los pack que te ofrezco son:

  • El cuento dedicado, marcapáginas de regalo, packaging y gastos de envío en todo el territorio nacional.

MARCAPÁGINAS "EL LEGADO DE EILEEN"
MARCAPÁGINAS "EL LEGADO DE EILEEN"

  • Certificado de autenticidad de esta edición limitada de "El legado de Eileen", numerado, con tu nombre manuscrito, o el nombre de la persona que quieras.

  • Tendrás libretitas y bolis bonitos, tal y como le gustaban a Audrey, y en las que anotaba sus combinaciones de puntos mientras tejía y tejía.

PACK "EILEEN
PACK "EILEEN'S SWEATER 2"

  • Tote bags, llaveros, pulseras, pendientes... ovillitos.

PACK "TEJEDORAS DE SUEÑOS", "TEJEDORAS DE HISTORIAS"
PACK "TEJEDORAS DE SUEÑOS", "TEJEDORAS DE HISTORIAS"

"PACK VALLE DE ARÁN"
"PACK VALLE DE ARÁN"

"DETALLE BOLSITA CON PENDIENTES FLOR, LLAVERO MARIPOSA, PULSERA" Incluido en varios de los pack
"DETALLE BOLSITA CON PENDIENTES FLOR, LLAVERO MARIPOSA, PULSERA" Incluido en varios de los pack

¿A qué destinaré el dinero recaudado?

1) A editar el cuento actual

Los precios se han disparado de una manera abismal en todo, y en el mundo editorial muchísimo, en comparación con el año pasado, nada que ver. El precio del papel fluctúa a diario, como si estuviéramos hablando de acciones en bolsa, es alucinante.

Con vuestras aportaciones, podré editar "El Legado de Eileen", la segunda y última parte de esta colección. Más de la mitad de lo recaudado si tengo la suerte de que salga adelante este proyecto, se va a ir a imprenta.

EL LEGADO DE EILEEN
EL LEGADO DE EILEEN

Una edición exclusiva, especialmente para ti, mi querido y futuro mecenas. Cuidada y elegante. Un libro que perdure en el tiempo y que te haga sonreir desde tu estantería, una vez leído. Limitada a cien únicos ejemplares. No voy a imprimir más en tapa dura de ninguno de los dos.

2) A reeditar el anterior

Una reedición limitada de "Eileen y el crochet irlandés", para que si no lo tienes, puedas adquirirlo ahora.

REEDICIÓN EN TAPA DURA EILEEN Y EL CROCHET IRLANDES Y DETALLE DE MARCAPÁGINAS. ANVERSO Y REVERSO.
REEDICIÓN EN TAPA DURA EILEEN Y EL CROCHET IRLANDES Y DETALLE DE MARCAPÁGINAS. ANVERSO Y REVERSO.

EILEEN Y EL CROCHET IRLANDÉS. (REEDICIÓN)
EILEEN Y EL CROCHET IRLANDÉS. (REEDICIÓN)

3) Y finalmente, a imprimir una pequeña edición en tapa blanda de los dos cuentos

Todo esto va a ser posible gracias al maravilloso trabajo que están haciendo, y que van a seguir desarrollando desde DURII EDITORIAL

Os cuento con detalle, los porcentajes a los que voy a destinar vuestras aportaciones:

60% Pago a editorial e imprenta.

20% Pago de ilustraciones

10% Recompensas y envíos por correo ordinario.

10% Comisión VERKAMI

DETALLE DE PORCENTAJES
DETALLE DE PORCENTAJES

Sobre mí

Soy Yolanda, de Madrid, la autora y creadora de esta historia.

Soy tejedora, me encanta tejer y soy lectora, me encanta leer. Todas las historias que se publican sobre bibliotecas, librerias... me seducen, me atrapan.

Historias sobre tejedoras; ganchilleras y calceteras no hay muchas, y en este formato creo que ninguna, o yo no las he encontrado.

Me pareció una idea original cuando se me ocurrió y se convirtió en mi proyecto más ambicioso actual.

Siempre digo que soy una eterna enamorada del conocimiento y del saber, y que me gusta tejer sueños y bordar historias. Estudié historia del Arte entre otras cosas y disfruto de las cosas sencillas.

A parte de estar siempre con algún proyecto en la cabeza, soy técnico superior administrativo en un hospital madrileño.

La historia de Eileen y su legado surgió una tarde cualquiera de 2017 fruto de mi imaginación, mi curiosidad, mi amor por la historia, por la artesanía, por la técnica de tejer y mi admiración por las manos artesanas y esa capacidad de crear...

Estaba aparcada en un cajón y fue en tiempos de pandemia, cuando decidí abrir ese cajón para darle continuidad a su historia.

En esta aventura he contado con la colaboración de Marta Ponce, la autora de las ilustraciones de mis dos cuentos. Una ilustradora catalana, afincada en Madrid, que ha sido la encargada de poner cara a mis personajes, y que a través de sus ilustraciones y de su arte ha llenado de luz mi historia y sus leyendas.

Las ilustraciones que realiza Marta son totalmente artesanales, con métodos tradicionales, a la antigua usanza. Es un trabajo artístico de una calidad maravillosa.

Calendario previsto

Mi hoja de ruta va a ser la siguiente: Después de la campaña que son 40 días, en la segunda quincena de agosto, empezaré a hacer los envíos de los cuentos y de las recompensas que hayas elegido.

Enlaces

Puedes seguirnos en nuestras redes y así ayudarnos a difundir, gracias de todo corazón.

INSTAGRAM YOLYDAF
INSTAGRAM YOLANDAFER2021
INSTAGRAM MARTA
INSTAGRAM DURII EDITORIAL

Si has llegado hasta aquí, agradecida es poco

¡MIL GRACIAS!

Espero que te haya gustado mi propuesta, y que aportes tu granito de arena para que pueda ser una realidad.

¡Un abrazo!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Yolanda González (@yolydaf)

    Yolanda González (@yolydaf)
    Autor/a

    más de 1 año

    Hola Ana! Muchas gracias a ti por el apoyo y por el interés 😊 un abrazo! Seguimos 💪💜

  • Ana Bravo

    Ana Bravo

    más de 1 año

    Un proyecto precioso!! Gracias por la oprtunidad de participar

#07 / No ha podido ser

Buenas noches, bueno pues no ha podido ser por esta vía 🤷🏻‍♀️

Muchísimas gracias de corazón por vuestro apoyo.

Quedo a vuestra disposición para lo que queráis. La colección sigue adelante y está disponible.

[email protected]

Un abrazo grande!!!!!

Yoly

#06 / Quedan poquitos días ya 😊

Buenas tardes.

Una vez más me dirijo a vosotros para agradeceros el apoyo.

Definitivamente mi canal de venta no es este, pero tenía que intentarlo por la gente que me apoyó la vez pasada desde aquí, no me quería quedar con esa cosa jajaja! Soy muy cumplida yo.

Así las cosas y en vista de que esto no va a salir, yo he tirado por la calle de enmedio y ya tengo en mi poder la edición exclusiva que voy a empezar a distribuir mañana 😊

Si queréis retirar la aportación no hay problema, sentiros libres.

Si me habéis pedido tapa blanda, tendrá que esperar un poco más, ya no puedo hacer más esfuerzo sin recuperar un poco de lo invertido.

Os dejo mi dirección de correo electrónico y si queréis un ejemplar me lo podéis pedir directamente.

[email protected]

Gracias por todo de corazón!!!! Seguimos de otra manera 💪

Yoly

#04 / RECOMPENSAS EXTRAS

JUNTO CON EL PACK "GALWAY" VAS A RECIBIR ESTE CERTIFICADO QUE ACREDITA LA AUTENTICIDAD DE ESTA EDICIÓN LIMITADA Y EXCLUSIVA EN TAPA DURA A CIEN ÚNICOS EJEMPLARES, MÁS UNA LÁMINA SORPRESA ILUSTRADA POR MARTA PONCE QUE TE HARÁ DE GUÍA MIENTRAS DESCUBRES LA HISTORIA, Y QUE NO TE PUEDO MOSTRAR PARA NO HACERTE SPOILER. ESPERO QUE TE GUSTE, SEGUIMOS...

AL ABRIR EL CUENTO, TE ESPERAN SORPRESAS...
AL ABRIR EL CUENTO, TE ESPERAN SORPRESAS...

#03 / ENLACES A VIDEOS EN DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Buenas noches, mil disculpas por el mareo, no funcionaban los enlaces. Únicamente quería mostraros unos pequeños videos de los cuentos.

He copiado el enlace antes de cada una de las sinopsis de cada cuento en la cabecera, en la descripción del proyecto.

Gracias por el apoyo, feliz descanso.

Un abrazo,

Yoly

#01 / Graciassss!!!!

Buenas tardes noches! Quiero agradeceros el esfuerzo y vuestro apoyo! Hoy me hubiera gustado enseñaros la prueba de color del segundo cuento de la colección, espero tenerla la próxima semana 😊

No se qué pasará con esta aventura, pero estoy contenta y agradecida, es complicado. Os mando un abrazo y mi agradecimiento y os dejo un video que acabo de hacer de las primeras ediciones de "Eileen y el crochet irlandés" y de los nuevos marcapáginas que me han hecho para estas nuevas. Gracias!!!! Buen finde! Lo seguimos intentando 💪💜💜💜

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies