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El juego de la cuerda

El famoso juego de la cuerda llega a tu mesa como nunca lo habías visto. Esta vez no será la fuerza sino la mente la que tensará la cuerda.

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Sí, en las ediciones de los Juegos Olímpicos del año 1900, 1904, 1908, 1912, 1920. Los partidos se jugaban a 5 minutos y si nadie lograba desplazar el pañuelo hacia su campo durante esos 5 minutos, ganaba el equipo con la mayor distancia recorrida.

En los tiempos actuales sigue siendo un deporte muy practicado y reconocido por el Comité Olímpico Internacional.

Anualmente se disputa el mundial del Juego de la Cuerda en las disciplinas de 500 kg, 600 kg, 640 kg, 680 kg, 720 kg o peso libre.

INTRODUCCIÓN AL JUEGO

¿Quién resistirá más? ¿Quién logrará vencer a su oponente? El famoso juego de “estirar la cuerda” ya no es cuestión de fuerza, ahora tu mente será la que estire de la cuerda. ¿Quién será el rey o reina de la pista?

Acierta más preguntas que tu oponente y aguanta tu posición. Arrastra a tu oponente al centro del tablero para ganar.


CÓMO SE JUEGA

Se despliega el tablero y cada jugador/a o equipos se colocan en ambos lados del tablero de juego. Se reparte a cada jugador/a un peón y se posicionan en el punto de salida del tablero. Se coloca el mazo de cartas bocabajo.

En cada ronda, un jugador/a será el moderador. Cuando te toca serlo, te toca leer la pregunta a tu adversario. El moderador cambia en cada ronda, primero lee la pregunta a un jugadora/a y luego el/la oponente y así sucesivamente. La respuesta correcta se ve en la misma carta. El moderador deberá procurar que los rivales no vean la respuesta correcta. Una vez el moderador lea la pregunta debe dejar la carta bocabajo en la última posición del mazo.

Cada ronda de moderador dura hasta que:
• El oponente responde la pregunta correcta o incorrectamente.
• Después de 1 minuto de tiempo que deberá contabilizar el moderador.

El papel de moderador va turnando en cada ronda. En caso de jugar más de 2 personas o por equipos, el moderador deberá turnarse a cada participante por igual.

DINÁMICA DE JUEGO

Una vez está colocado el tablero de juego, el mazo de cartas en posición, los peones posicionados en el punto de partida, el moderador coge la última carta del mazo y lee la pregunta en voz alta a su oponente. El tablero de juego formara dos campos de juego con 5 posiciones en cada lado numeradas del 1 al 5. La posición inicial de inicio de juego para cada jugador/a estará indicada con dos huellas. De las 4 opciones posibles, el/la jugador/a escoge una opción:
• Si la respuesta es correcta, el/la jugador/a acertante se quedará en la misma posición del tablero.
• Si la respuesta es incorrecta, el/la jugador/a que ha fallado la pregunta deberá mover su peón una posición hacia el centro del tablero.

En la siguiente ronda cambiamos el turno del moderador.

El/la jugador/a en la ronda anterior pasa a ser moderador. Ahora el nuevo moderador coge la carta del mazo y realiza la pregunta a su oponente.
• Si el/la jugador/a responde correctamente, aguantará su posición en el tablero, no habrá ningún movimiento.
• Si el/la jugador/a responde incorrectamente, deberá avanzar su peón una posición hacia el centro del tablero.

El juego continuará rotando en cada ronda hasta que uno de los dos jugadores/as o equipos arrastre a su oponente al centro del tablero y cruce la línea roja. Ganará el/la jugador/a que consiga aguantar y resistir en su posición del tablero sin cruzar la línea roja.

CARTAS COMODÍN

Durante el juego pueden aparecer varias cartas comodín influyentes en la partida. Algunas de estas cartas comodín se podrán conseguir acertando las preguntas, otras cartas comodín tendrán un impacto directo en la partida cuando aparezcan. Las cartas comodín estarán mezcladas en el mazo. El moderador cogerá la última carta del mazo, si aparece una carta comodín deberá coger la siguiente carta del mazo para leer la pregunta. Si el/la jugador/a acierta la pregunta gana la carta comodín y la podrá utilizar durante la partida en su turno de respuesta. Si falla la pregunta, no podrá ganar la carta comodín y la carta se descartará fuera del mazo hasta que finalice la partida. Las cartas comodín se pueden utilizar una sola vez, después se descartarán fuera del mazo hasta que finalice la partida. En caso de aparecer en el mazo 2 o más cartas comodín consecutivas antes que una carta de pregunta, sólo se podrá ganar la primera carta comodín levantada del mazo, las restantes se descartarán fuera del mazo hasta que finalice la partida.

Tipos de carta comodín y su función:

Carta -1: Si el jugador/a acierta la pregunta ganará el comodín “-1”.

Carta siguiente pregunta: Si el/la jugador/a acierta la pregunta ganará el comodín “siguiente pregunta”.

Carta segunda oportunidad: Si el/la jugador/a acierta la pregunta ganará el comodín “segunda oportunidad”.

Carta doble pregunta: Este comodín no es afortunado.

Carta trébol de la suerte: La carta comodín más afortunada del juego.

Carta de la muerte: La carta comodín más desafortunada del juego.

MODOS DE JUEGO

Hay varias opciones para jugar al “Juego de la Cuerda”:
• Partida modo 1 vs 1.
• Partida modo 2 vs 2.
• Partida modo 3 vs 3.
• Partida modo 4 vs 4.
• Partida modo Rey de la pista.
• Partida modo Por equipos.

En el modo Rey de la pista el/la jugador/a que gana la partida se queda y recibe a un nuevo contrincante que entra a enfrentar al vencedor. Quien consiga aguantar más partidas sin perder y eliminando a más oponentes será el/ ganador/a.

En caso de jugar al modo Rey de la pista cada nueva partida comenzará como moderador el actual vencedor/a de la partida anterior.

En caso de jugar al modo 1 vs 1, 2 vs 2, 3 vs 3, 4 vs 4, al modo Rey de la pista o por equipos, la partida inicial comenzará como moderador el/la jugador/a más joven.

En los modos de juego 2 vs 2, 3 vs 3, 4 vs 4, cada lado del tablero dispone de uno o dos peones.

Podéis consultar más información en nuestra página web: www.eljuegodelacuerda.com


Sobre las recompensas

  • +100 CARTAS ADICIONALES DEL JUEGO DE LA CUERDA: 13€
  • +200 CARTAS ADICIONALES DEL JUEGO DE LA CUERDA: 20€
  • EL JUEGO DE LA CUERDA (1 Unidad): 33€
  • PACK JUEGO + CAMISETA OFICIAL: 40€
  • PACK JUEGO + GORRA OFICIAL: 40€
  • PACK JUEGO + CAMISETA + GORRA: 48€
  • EL JUEGO DE LA CUERDA (2 Unidades): 60€
  • EL JUEGO DE LA CUERDA (3 Unidades): 88€
  • PACK 3 JUEGOS + CAMISETA + GORRA: 100€
  • PACK TIENDAS (10 Unidades): 199€

Quiénes somos

En LibGamesk nos describimos como unos locos soñadores. Juan y Yon, apasionados de los juegos de mesa, decidimos pasar a la acción desarrollando ideas que puedan convertirse en juegos de mesa, con el objetivo de crear juegos de mesa dinámicos y entretenidos para el público. Una aventura que comienza en 2022 y esperamos superarnos año a año para transmitir nuestro entusiasmo a los jugadores.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • 1 OBJETIVO 4000€: ¡Recaudando este objetivo los juegos llegarán a vuestras casas! ¡Podremos conseguiros los juegos completos con un set de 230 cartas!
  • 2 OBJETIVO 8000€: ¡Llegando a este objetivo podremos ofrecer el Juego de la Cuerda con 330 cartas! ¡Qué barbaridad!
  • 3 OBJETIVO 12000€: ¡Este objetivo nos daría la opción de crear el Juego de la cuerda para todos vosotros con un total de 500 cartas! ¡Para jugar y jugar y jugar sin parar!
  • 4 OBJETIVO +20000€: ¡Superando este nivel de recompensas El Juego de la Cuerda estaría oficialmente disponible y editado para Francia, Inglaterra, Italia y Alemania! El mítico juego de la cuerda por Europa...

Calendario previsto

Una vez finalice la campaña tardaremos unos 15 días aproximadamente en enviar las primeras unidades, las cartas adicionales pueden tardar aproximadamente 25 días desde que finalice la campaña. En resumen, los mecenas podrán disfrutar del Juego y los accesorios 15 días después de finalizar la campaña en Verkami.

+ Info

Introduce aquí los enlaces relevantes para la campaña:

Preguntas frecuentes

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