Qué os encontraréis en este proyecto?
En este juego de rol podréis encontrar un sistema sencillo basado en tiradas rápidas con opciones para aumentar la jugabilidad y variabilidad, tanto en campañas largas de varias sesiones de juego como para partidas cortas de sesión única.
En este manual se contemplan diferentes semillas de aventuras y algunas ideas para construir vuestra propia aventura dentro de cualquier película de ciencia ficción espacial que se le ocurra al director o directora de juego
Todo esto acompañado por una ambientación para "hacer el mono" en la MonArca (Arca de Monos), pudiendo ser el marco de aventuras para cualquier tipo de película, libro, o serie de ciencia ficción espacial, con la particularidad de que todos los personajes serán monos inteligentes (o quizá no tanto...)
Ambientación
La ambientación contempla diferentes escenarios en los que los simios de la tierra han abandonado el sistema solar y están en la búsqueda de un nuevo lugar donde vivir.
Tanto la inteligencia artificial de la nave colonial "MonArca" como el equipo de coordinación de misiones dentro de la misma nave, levantan a monos de su estado de criogenia para realizar diferentes misiones: investigaciones, controlar posibles peligros, misiones para revisar el estado físico y mental de los simios... en estas misiones se desarrollan las diferentes tramas que se pueden dar en esta ambientación.
Uno de los problemas de la MonArca es que los monos se han adaptado tan bien a este hogar de mental, que resulta difícil pensar que podrían encontrr un lugar mejor para vivir, con las consecuencias que conlleva la criogénesis como la pérdida de memoria, la debilidad o pérdida de masa muscular, la pérdida de capacidades físicas y psicológicas y otras deficiencias derivadas del espacio.
También es importante dentro de la nave obtener los recursos necesarios para que la maquinaria siga funcionando, por lo que las misiones de recolección e investigación son imprtantes para mantener a los monos con vida y a salvo dentro de la MonArca.
Sistema
Este juego contempla un sistema de tiradas sencillo de 2 dados de 6 caras + habilidad correspondiente en cada caso
las habilidades están divididas en 2 grupos principales:
habilidades físicas y comocimientos
Y un grupo de habilidades para usar dentro de la Nave Monousos, donde los asientos están adaptados a los monos y cada profesión tiene sus controles personalizados dentro de la nave para que su tarea resulte más fácil.
En este manual se contemplan 6 clases o profesiones donde se definen las habilidades de los personajes:
Diplomático: se encarga de establecer relaciones con otras naves o con otras especies
Explorador: se encarga de rastrear y orientarse a través de diferentes lugares, tanto de planetas desconocidos como a la hora de detectar elementos o puntos de interés desde la nave
Ingeniero: se encarga del mantenimiento y mejora del equipo y de las naves
Médico: se encarga de mantener a la tripulación en un estado óptimo de salud
Piloto: se encarga de manejar diferentes tipos de vehículos y maquinaria pesada
Soldado: se encarga de mantener a la tripulación a salvo de amenazas, neutralizándolas
Cada clase tiene un objeto principal que debe llevar con él o ella en todo momento para poder realizar sus labores de forma correcta, por lo que perderla supondría una "reducción de la eficacia"
Por otra parte, los objetos secundarios son elementos de apoyo que les puede servir a los personajes en sus misiones, se pueden escoger de una lista de objetos, cad auno con un precio.
Hay 10 puntos por jugador para elegir o compartir puntos para poder escoger algo más importante o que requiera un precio superior a 10.
Dado que muchas veces dos personajes estarán ayudándose en conseguir una misma tarea, las habilidades de cada uno se sumarán a la tirada para simplificar las tiradas y para que aumente la cooperación entre personajes.
Hay un "sistema de suerte" en el que si fallas una tirada... puedes elegir aceptarla, pero tendrá consecuencias... por lo que hay que usarlo con cuidado
Para campañas, hay un sistema de progresión en el que según el resultado del éxito de la misión, se optienen diferentes recompensas:
mejoras en los personajes (aumento en una habilidad física o de conocimientos, dependiendo de la puntuación)
aumento de 5 créditos por personaje para gastar en objetos secundarios
cambio del tipo de nave: (Standar, De Combate, Precisa, Medicalizada, Duradera o De Exploración).
las mascota cýborg, que os ayudarán en las misiones cada una con sus propias habilidades: el gato Gatomático, el pájaro Lorobot, el perro Chispitas, el pulpo Cyber_Pulp0, y la serpiente Sin_paticas Python)
Formatos
El manual físico será en formato A5 tapa blanda (7000 palabras, 68 páginas), con opciones de accesivilidad (con tipografía adaptada para personas con dislexia).
El formato digital PDF será apto para texto a voz y con tipografía adaptada para personas con dislexia.
Quienes somos
Soy Miguel López Lagoa, un chaval de 26 años apasionado del rol y con ganas de construir algo diferente dentro de este mundo tan diverso, he estudiado Trabajo Social en Santiago, donde empecé a jugar a rol y donde nació mi afición por crear historias nuevas y diferentes, actualmente tengo un montón de ideas que iré desarrollando a lo largo del tiempo, la primera de estas ideas es MONOESPACIADOS, que espero que se pueda desarrollar de manera exitosa y, si no es así, aprender de mis propios errores y poder pasar al siguiente proyecto con menos dificultades y con más experiencia en este tipo de proyectos.
Cómo surge este proyecto?
Hace 5 años, empezando mi carrera de Trabajo Social, empecé una partida de FATE Star Wars y le empecé a cambiar "algunos detalles" para dejarlo a mi gusto, como veía que había cambiado mucho, decidí aventurarme a escribir este juego de rol y probar con mecánicas nuevas en partidas de todo tipo. (actualmente hay más de 100 partidas de prueba, algunas se pueden ver a través de mi canal de youtube)
El equipo
No hay que olvidar que este proyecto no será posible sin vuestras aportaciones ni sin esta gente tan maja de aquí, quienes me han ayudado a darle forma a este proyecto y a construirlo:
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Enlaces a mis redes sociales:
7 comentarios
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Luis Angel Renes Diez
Capitán Simio y los monos del espacio https://youtu.be/VHpWYLdbvtk
Sihi -chan
Acamos de arrancar, a por todas!
LydsRed
¡Aquí mi granito de arena! Con ganas de seguir explorando este universo con Monaco : )
Ciercoles
Intersimiostellar
Darthleisus
Uno más por aquí
Bonbs Baan
UH UH AH AH, UH AH, UGI UGI AH AH, MONKEY AH
(POR FIN SALEN LOS MONOS)
Maestra Paladin
¡¡PRIMER!!
Bueno, hecha la coña, espero que tengas mucha suerte en el proyecto y llegue a buen puerto espacial ;)